jueves, 15 de septiembre de 2016
Otro regalo más de las Fiestas Patrias... Va Naucalpan por crédito ante la banca por 200 mdp
• Esperan que el cabildo apruebe el nuevo endeudamiento que, sumado a la línea de arrendamiento por 300 mdp, prácticamente incrementamos el pasivo que sostenemos entre deuda pública y privada de más de 3 mil mdp, y en la reconducción del presupuesto sólo se pagará 101 mdp de deuda pública y no los 126 mdp que se había prometido.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx, a 15 de septiembre del 2016.- Alrededor de 200 millones de pesos, será el nuevo crédito ante la banca que el gobierno de Olvera, solicitara para alcanzar la liquidez de las finanzas municipales.
Lo anterior, también el día de mañana en sesión de cabildo, en donde se espera que el ayuntamiento, autorice la contratación de más deuda y cubrir numerosos egresos, principalmente del capítulo 1000, entre otros, cuando se supone que la hacienda fue reconocida por sus altos niveles de recaudación.
De acuerdo a las estimaciones y pese a que según “no hay dinero” y programar una ostentosa conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México, desde las 15:00 a morir, con todas las frivolidades, poder saldar los débitos prácticamente estructurales.
En las reconducciones del presupuesto de egresos de 2016 autorizado del orden de los 3 mil, 503 millones de pesos, 414 mil, 685. 71 centavos y sus modificaciones a los 3 mil, 789 millones, 234 mil, 756 pesos. 65 centavos, se aprecian notables diferencias en montos por capítulo.
Los aumentos en los capítulos 1000, de más de 223 millones de pesos en servicios personales; 2 mil, materiales de suministro, que sufre un decremento, más no así, en el 3 mil, que se va a más de 55 millones de pesos que corresponde a servicios generales.
De igual manera, en el capítulo 4 mil, en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas que superan los 43 mdp, en verdad que son escandalosas, para un gobierno que planteaba austeridad, transparencia y no más endeudamiento.
En contraparte, los justamente decrementos en inversión pública y bienes inmuebles, además del mínimo pago de precisamente deuda pública que, al principio del año pretendía abonar 128 mdp, y en las modificaciones sólo canalizarán recursos del orden de los 101 mdp, es decir cerca de 26 mdp menos de lo prometido.
Es menester mencionar que al principio del 2016, el cabildo autorizó a Olvera una línea de arrendamiento por 300 mdp, que no se sabe nada del pago mensual de la misma y/o en que se está liquidando el circulante, y al pretender autorizar ahora un crédito por 200 mdp, inevitablemente elevamos el pasivo histórico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario