jueves, 31 de mayo de 2018

Se compromete Octavio Martínez, candidato a la presidencia por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, hacer de Ecatepec un mejor lugar para vivir



  • Residentes de Jardines de Morelos y colonias aledañas se sumaron al proyecto que abandera en Ecatepec.
  • De obtener el triunfo en las elecciones del 1ro. de julio, en cuanto asuma el cargo cumplirá con todas sus promesas de campaña, para terminar con la inseguridad que prevalece en este municipio.  
Implementar programas públicos que permitan inhibir la delincuencia y acabar con los altos índices de inseguridad que prevalecen en el municipio y que afectan gravemente a la población en general, es uno de los principales ejes de campaña del candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.
Martínez Vargas realizó su recorrido de campaña desde muy temprana hora, iniciando en la Lechería de la Sección Playas de Jardines de Morelos para posteriormente dirigirse al Parque de los Ahuehuetes, de ahí al tianguis de Avenida de las Torres en Ciudad Cuauhtémoc, para concluir  en la Cuarta y Quinta Sección de Héroes Ecatepec, puntos donde dialogó con gran parte de los  habitantes. 


Tanto en Jardines de Morelos como en Ciudad Cuauhtémoc y en las Unidades Habitacionales de los Héroes Ecatepec, prevaleció la misma problemática de inseguridad, secuestros, extorsiones, desapariciones y sobre todo robo con violencia con arma de fuego a transeúntes, pasajeros de transporte público, robo a casas habitación y locales comerciales, entre muchos otros delitos más.
De acuerdo al informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal, Tlalnepantla y Ecatepec ocuparon a nivel nacional el primero y segundo lugar, respectivamente, de la tasa de robo con violencia más alta por cada 100 mil habitantes en el año 2017; el año pasado Ecatepec registró 14 mil 245 robos con violencia alcanzando una tasa de 791%.
Por lo que el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas les dio a conocer sus principales propuestas de campaña para acabar con la inseguridad.


Entre las que destacan colocar alarmas vecinales y botones de pánico, cámaras de video vigilancia en calles y mercados públicos, vigilancia en paradas de camiones, contratar policías bien capacitados y mejor equipados, poner vigilancia y seguridad en escuelas y a los alrededores, instalar luminarias en todas las calles y contar con motopatrullas para reacción y apoyo inmediato, entre muchas otras acciones más.
Esto permitirá que haya mayor vigilancia y por ende que la ciudadanía se sienta más segura y tranquila dentro y fuera de su domicilio. 


Estas propuestas de campaña convencieron a los residentes que asumieron el compromiso de apoyar el proyecto del candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC),  “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, que dará tranquilidad y seguridad a las familias de Ecatepec y que permitirán bajar los altos índices de delincuencia e inseguridad que existen  en la demarcación.

Habrá casilla especial para que enfermos, sus familiares y personal médico emitan su voto el próximo 1 de julio, en hospital de Toluca

Aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE)  la instalación de 19 mil 298 casillas para la elección del 1° de julio, incluida una que, a manera de prueba piloto, recibirá los votos de enfermos y sus familiares, así como del personal médico del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Toluca.
Por lo que el vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó en este último mes se realizaron 111 cambios de domicilio, principalmente porque loa dueños de los inmuebles se negaron a seguir facilitándolos para la instalación de casillas, con lo cual suman 177 cambios de ubicación de casillas en la entidad.
Asimismo,que en la casilla que se ubicará en el Hospital Adolfo López Mateos, por ningún motivo podrán votar ciudadanos del exterior; además, se eligieron 33 por ciento de hospitales dependientes de la Secretaría de Salud, 33 por ciento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 33 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE).

Maquinaria para la construcción del Tren Interurbano rompió tuvo de agua potable y dejó sin ésta a comuneros de Ocoyoacac

Denunciaron los comuneros de San Jerónimo Acazulco, en Ocoyoacac, Estado de México, que la maquinaria empleada para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca rompió el tubo de agua potable que la suministra a su comunidad.
Luis Carrillo, presidente del Comité de Agua de San Jerónimo Acazulco, indicó que además de verse afectadas cerca de 15 mil personas en sus actividades diarias desde el pasado lunes, el derrame de agua es bastante, provocando que se sequen los manantiales de la Marquesa.
Por lo que Petra Montes Torres, representante de la comunidad, pidió la intervención directa del presidente de la República, para que dé la solución a los problemas que han denunciado los comuneros, pues además habrá serias afectaciones a la flora y fauna de la localidad.

En barranca de Chimalhuacán localizaron muerta a mujer, desnuda, maniatada y con huellas de tortura

Residentes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, reportaron al número de emergencia, que en la Av. Corregidora y calle Pirules del Barrio Copalera, localizaron el cuerpo de una persona de sexo femenino de identidad desconocida, misma que se encontraba desnuda, y amarrada de pies y manos con lazos de plástico y cable de antena, en la barranca denominada “La Mina Barrera”
Por lo que al lugar llegaron los elementos de la policía municipal, al tomar fe de los hechos, confirmaron que el cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años de edad,  se encontraba desnudo, al que intentaron ocultar el bolsas de color negro, junto a un montón de basura.
A la llegada del personal del Ministerio Público refirieron que a la mujer presentaba huellas de tortura y lesiones, por lo que probablemente fue violada, sin saber hasta el momento las causas de la muerte, por lo que recabada la información necesaria, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido, a la morgue de Nezahualcóyotl, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones.

Por asalto a transporte público de pasajeros, detuvieron a 3 hombres en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a tres sujetos, quienes momentos antes habrían asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Éstos fueron identificados como Luis Roberto “N”, Pedro “N” y Alan Misael “N”, de 23, 18 y 24 años de edad, quienes momentos antes de su detención se habrían hecho pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público, pero luego amagaron con cuchillos a los pasajeros y al chófer, a quienes despojaron de sus pertenencias.


Después del asalto pretendieron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos cuando se encontraban en la Vía Morelos, en la colonia Los Laureles, y posteriormente presentados ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación legal.

Asesinaron en Naucalpan a ex-director de la policía ministerial del Edoméx

La noche del pasado miércoles fue asesinado con disparos de arma de fuego, Miguel Ángel Ocaña, ex-director de la policía ministerial del Estado de México, al circular con su auto por el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre fue localizado con varios disparos en el cuerpo, por la policía municipal en el interior de su auto de color gris plata y placas de circulación PZC-6869.
De esta manera, la policía local de inmediato dio parte a la agencia del Ministerio Público, (MP) sobre este asesinato para que se trasladará personal especializado al lugar de los hechos.
A la llegada de la fiscalía regional de Naucalpan se confirmó que el ex-jefe policíaco falleció a consecuencia de los múltiples disparos, por lo que el personal se hizo cargo de levantar los cartuchos percutidos que quedaron al rededor del auto que manejaba el ex-director.
Este reciente atentado se suma a otros en los que han dejado a comandantes muertos o heridos en los municipios de Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Plantea Oropeza programa de reingeniería vial para Naucalpan

• El candidato a la alcaldía de la coalición por el Edomex al Frente, propuso realizar estudios de movilidad y factibilidad en zonas con mayor afluencia vehicular.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de mayo del 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, por la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, propuso realizar estudios de movilidad y factibilidad en zonas con mayor afluencia vehicular
Asimismo, reiteró su intención de coordinarse con los gobiernos federal y estatal para que a través del Fondo Metropolitano, se realicen obras de alto impacto en materia vial y que solucionen los problemas del nivel regional que padece el municipio.
Luego de escuchar a vecinos que viven en zonas con problemas de congestionamiento vial, el candidato a esta alcaldía precisó que es importante llevar a cabo estas acciones para realizar adecuaciones en calles y avenidas, y en el caso de requerir obras de infraestructura como libramientos y nuevas vialidades, trabajar en coordinación para que la federación y el estado destinen recursos del Fondo Metropolitano.
Oropeza señaló que de ganar las elecciones el 1 de julio, invitará a jóvenes estudiantes de arquitectura para que participen en estos proyectos y estudios, a fin de disminuir los problemas de congestionamiento vial que se tienen en avenidas como San Mateo, Luis Donaldo Colosio, Minas Palacio, San Lorenzo, Naucalpan-Huixquilucan y Lomas Verdes, donde se registra gran afluencia vehicular, sobre todo de unidades procedentes de Atizapán, Nicolás Romero y Jilotzingo.

Singan convenio de Hermanamiento Naucalpan y China

• Mediante una carta intención entre este municipio y la Ciudad de Yixing, en el país del “Dragón Rojo” podrán lograr intercambios culturales, educativos e inversión.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de mayo del 2018.-Para realizar intercambios en materia cultural, educativa y de inversión, entre otros ámbitos, el gobierno de Naucalpan firmó una Carta Intención de Convenio de Hermanamiento con la ciudad China de Yixing.
En este marco, el acalde Víctor Gálvez, señaló que con esta firma se deja el precedente para llevar a cabo el intercambio entre ambas ciudades y con ello poder atraer mayor inversión al municipio en beneficio de los naucalpenses.
Precisó que actualmente en Naucalpan viven más de un millón de habitantes que requieren mejores condiciones y oportunidades para progresar, por lo que se está trabajando para contar con los elementos necesarios que permitan, dentro de la misma demarcación, crear fuentes de empleo y desarrollo.
Por su parte, el Vicealcalde de Yixing, Chu Hong Biao, manifestó que en China están interesados en firmar estos convenios, especialmente con Naucalpan, municipio en el cual tienen un gran interés para realizar acuerdos de vinculación.

Recibe junta Municipal No. 58 de Naucalpan material electoral

• Alrededor Un mil 189 cajas fueron entregadas al órgano electoral entre otros utilitarios que se dispondrán para la jornada electoral del domingo 1° de julio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de mayo del 2018.- Con la asistencia de partidos políticos debidamente acreditados y autoridades de la junta municipal No. 58 del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), recibió esta tarde el material electoral que se utilizará en la jornada cívica del 1° de julio.
En el procedimiento que se llevó a cabo, en la entrega-recepción justamente para la elección a diputados locales y ayuntamiento en Naucalpan, fueron recibidos Un mil 189 cajas, además 2 cajas con el concepto de cartel de identificación de urna para el órgano de gobierno.
Asimismo, sellos, sobres blancos, correas para caja contenedor, señalamientos de votación para personas con discapacidad auditiva y/o lenguaje, carteles de urna para legisladores.
Igualmente los correspondientes avisos para ayuntamiento, canceles, utilería para las urnas mamparas, carteles de resultados de casilla, entre otros.
Los trabajos de recepción fueron coordinados entre el personal del Instituto Nacional Electoral INE y el IEEM, en la que estuvieron presentes, sus respectivos vocales ejecutivos y organización de ambas entidades públicas y de otras carteras que integran los consejos electorales.
Por parte del INE, el vocal ejecutivo de la 22 junta distrital, José Antonio Balderas Cañas, y del consejo municipal, Marco Antonio Olvera Saucedo, así como los vocales de las juntas 29, 30 y 32.
De acuerdo con las proyecciones, en el municipio de Naucalpan habrán de instalarse el domingo 1 de julio, Un mil 159 casillas, en 460 secciones electorales.
Cabe referir que al corte del 31 de marzo del 2018, tenemos una lista nominal de 686 mil 756, cautivos votantes, de los cuales, 331 mil, 987 son hombres y 357 mil, 690 mujeres y se espera que la próxima semana lleguen alrededor de Un millón de boletas electorales a este consejo.

Raymundo Corroviñas anuncia que desprivatizará estacionamientos públicos

Por David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx.-Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a la alcaldía de esta localidad Por el  Estado de México al Frente, (PEMF),  anunció que de llegar a ser alcalde desprivatizará  estacionamientos públicos, actualmente concesionados como de paga por las administraciones municipales encabezadas por los acaldes priistas Víctor Estrada Garibay Karin Carvallo.
El candidato se comprometió con  habitantes locales de volver gratuitos el acceso a estacionamiento público que fueron privatizadas por  dichos alcaldes, pese a la oposición de los ciudadanos. "La primer acción que emprenderé en mi gobierno será dar la orden para que estos estacionamientos sean reabiertos y gratuitos", explicó el candidato de la coalición PAN-PRD-MC,.
Agregó que la población lo que menos necesita es que le cobren más impuestos o derechos  por los servicios deficientes que actualmente presta  la administración municipal. Recordó que alcaldías locales del PRI y PVEM, "privatizaron" estacionamientos públicos, lo cual provocó enojo entre la ciudadanía, comerciantes, trabajadores y empresarios.
 “Es inaudito que para realizar un trámite y pagar impuestos al municipio, o para ir a levantar una denuncia al Ministerio Público, tengas que pagar por estacionar tu auto”, comentó el candidato en gira de campaña por el Centro Urbano. Cabe señalar que en las dos administraciones municipales recientes empresas privadas controlan el acceso a estacionamiento públicos, entre ellos el contiguo a la Fiscalía Regional de Justicia, al organismo Operador del Agua (Operagua).