miércoles, 20 de junio de 2018

Denuncia en redes sociales el mal manejo de prensa de Isidro Moreno

Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal favorecieron a una veintena de medios fantasmas durante la administración de Eruviel Ávila.

Circulan en las redes sociales una gran alerta para Isidro Moreno candidato priista a la alcaldía local, respecto al comportamiento de su equipo de comunicadores conocidos en el ramo de la información como mercenarios, ya que velarán por sus intereses propios y no por crear imagen del postulado al cargo de representación popular del municipio considerado como el más poblado del Estado de México.
Según los portales de Facebook, twitter y Youtube, un gran número seguidores de la cuenta del candidato priista a la alcaldía local, Isidro Moreno, han lanzado una alerta para que tome en cuenta las denuncias públicas en contra de las personas encargadas de la coordinación de prensa de campaña, encabezada por Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal.
Ambas personas durante la administración estatal del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, favorecieron a una veintena de medios de comunicación fantasmas, con autorización de facturas por el orden de cientos de miles y hasta sumas millonarias por difundir la publicidad generada por el gobierno del Estado de México, en la pasada administración.
Lo que generó un posible fraude por más de 400 millones de pesos, cuestión que se dio a conocer en medios impresos y electrónicos a nivel nacional, pero que extrañamente el propio exgobernador Eruviel Ávila Villegas, nunca desmintió o aclaró públicamente dicha información.
Ahora el trio de comunicadores formado por Carlos Aguilar, Miguel Ángel Ramos y Miriam Vidal, se encargan precisamente de difundir la campaña política del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, que seguramente tanto como ganador o perdedor en la contienda electoral del próximo 1 de julio, cargará con una desastrosa campaña negativa en el ramo de comunicación social.
Las redes sociales en internet a la vez advierten al propio candidato a tomar cartas en el asunto a tiempo de ver afectada su imagen como político, por la ambición del trio de informadores conocidos en el medio como mercenarios de la información oficial de campaña del PRI en Ecatepec, como sucedió en el desempeño negativo que hicieron los señalados en la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno estatal en la pasada administración.

Transparencia de los Candidatos en las campañas políticas

Por Raúl García
En las actuales campañas los candidatos de los distintos partidos políticos trabajan sobre “marketing”, “slogans” y promesas infundadas, como compromisos electorales. Lo que traerá como consecuencia trabajos al vacío, sin estrategia e improvisando futuros gobiernos.
La mayoría de los competidores políticos, sea el partido que sea, no tienen claro cómo van atacar este fenómeno de inseguridad. Ahora mismo, están tan preocupados por ganar sus campañas, pero, irresponsablemente no tienen claras las estrategias a seguir después de los triunfos el electorales el primero de julio.
Municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcoyotl, Toluca, Metepec, entre muchos otros, se les debería exigir a cada uno de los competidores de los distintos partidos, presentar propuestas claras, de lo que harán, en lo que fuera su periodo de gobierno. Presentar verdaderos esquemas de trabajo y no solo “slogans” triunfalistas. Se les debe presionar para transparentar la esquematización de sus propuestas y definir cada uno de los puntos de trabajo. Saber qué hará cada uno de sus directores, que proyectos van a implementar y si cumple con la aptitud para desenvolverse en el área correspondiente.
Los Institutos de Transparencia, en el caso del Estado de México, el INFOEM pudiera ser buen árbitro, al momento de calificar la viabilidad de lo que presenta cada candidato y como bajará recursos para cubrir las necesidades sociales.
Los mexiquenses no queremos más improvisaciones y se necesitan resultados tangibles, que verdaderamente el gobierno sea garante de la seguridad de los ciudadanos y los gobernadores cumplan su rol de gobernante, y no engañen a la población con promesas falsas.
Antes de que terminen las campañas, se debe exigir a los candidatos punteros en cada uno de los 125 municipios como van a contrarrestar la ineficiencia de anteriores gobiernos con propuestas sólidas.

OMV RADIO recomienda: En favor de los migrantes en EE.UU., lanzan compilado de canciones

La iniciativa parte de Francisco Monroy, quien trabaja y apoya con servicios legales a migrantes latinos en Estados Unidos y entre los artistas invitados en este disco se encuentra Carmen Campuzano y Hugo Daniel.

Tras el advenimiento de la política migratoria de “Cero Tolerancia” de Donald Trump que encabeza el gobierno de Estados Unidos, el despacho Monroy Associates dirigido por Francisco Monroy se encuentra lanzando en este momento el disco acoplado “México Corazón Grande”, un compilado con 19 canciones que cuenta con la participación de artistas como Hugo Daniel, Carmen Campuzano, Claudia Urban, Rikmore, Igo Mendoza, Glibert Rodríguez y Tamara Alejandra para difundir un mensaje de esperanza para todos los mexicanos que el año pasado fueron víctimas de un grave sismo con consecuencias que aún se están padeciendo y para aquellos connancionales que desde el país vecino ven pisoteados sus derechos humanos todos los días.

Francisco Monroy y su despacho, en algún momento consideró que era el momento de hacer algo y desde hace años se dedica con esmero a trabajar en pro de los migrantes latinos en Estados Unidos mediante su despacho Monroy Associates, donando su trabajo y esfuerzo para buscar ofrecer apoyo real a grupos vulnerables en Estados Unidos defendiendo sus intereses y procurándoles el ejercicio de los derechos humanos a los que pueden acceder independientemente de su situación migratoria. El nacimiento del acoplado “México, Corazón Grande” es un grito de protesta de un grupo de artistas contra ésa línea xenófoba que en este momento está separando familias y que pretende aliviar, al menos en parte, lo que está sucediendo en el país vecino, tanto desde el punto de vista legal y con los recursos que genere esta placa que ya está disponible. Pero también es un gesto de reconocimiento a la solidaridad del pueblo de México, que en sus peores desgracias sabe darse la mano.

Por ello, con mucho cariño y admiración a todos los mexicanos, Hugo Daniel mejor conocido como “El embajador de la canción” ahora nos presenta este disco que su multicitada canción del mismo nombre ha dado pie, en colaboración con Francisco Monroy, teniendo como objetivo difundir un mensaje de amor y solidaridad al mundo entero a partir de la música Mexicana . La empresa internacional a través de su presidente el Lic. Francisco Monrroy y el cantante Hugo Daniel concidieron en hacer este disco y actualmente están trabajando para llevarlo al mundo entero. En este acoplado participan artistas de talla internacional como son: Carmen Campuzano, Hugo Daniel, Rikmore, Claudo Urban, Gilberto Rodríguez, Igo Mendoza y Tamara Alejandra. El nuevo disco contiene 15 temas y 4 bonus track que aspira a fascinar a la audiencia y llevará el mensaje de amor y solidaridad que estos intérpretes pretenden difundir como mexicanos, mostrando el enorme corazón de cada uno de sus participantes en cada rincón del planeta.
 
El solista Hugo Daniel es un cantautor que ha puesto muy en alto a México con giras por Grecia, Francia, Italia; ha cantado para embajadas de varios países y cuenta con cuatro producciones discográficas independientes. Hugo Daniel promociona actualmente la canción de su autoría "México Corazón Grande", que se ha vuelto emblema en la lucha por los derechos de los migrantes, pese a que su tema haya sido compuesto en el marco de la conmovedora solidaridad Mexicana frente a la tragedia que vivió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Carmen Campuzano es la otra cómplice que otorga un estilo único que sólo ella sabe transmitir en sus temas.
 
“México Corazón Grande” es el botón de muestra de la solidaridad. El amor y el reconocimiento de lo mejor que tiene México y su gente.

Por detonar su arma de fuego en calles de Ecatepec, presunto elemento de seguridad privada fue detenido

En calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un presunto integrante de una corporación privada de seguridad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), por portar un arma de fuego aparentemente de forma ilegal.
Los hechos ocurrieron cuando una persona realizaba detonaciones de arma de fuego al encontrarse en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Plutarco Elías Calles, de la colonia Valle de Anáhuac, e intentó huir al mirar a los policías, se le persiguió por algunas calles, pero al final fue detenido el hombre que se identificó como Luis "N" de 33 años, a quien se le realizó una revisión y se le encontró entre sus pertenencias una pistola marca Glook calibre .380 milímetros, con un cargador y 4 cartuchos útiles, de la que no acreditó su procedencia legal; además, se localizó un casquillo percutido del mismo calibre.
Motivo por el que fue trasladado junto con su arma a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Para romper el círculo de violencia contra las mujeres, la entidad mexiquense y Japón suman esfuerzos


Presentó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ante la Embajada de Japón un proyecto para recibir financiamiento para construir un Centro de Desarrollo de Capacidades para las Mujeres.
Yasuaki Shimada, segundo secretario de la Embajada e Japón y el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos se reunieron por primera vez para revisar el proyecto que será gestionado mediante el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana del país oriental.
Por lo que con este proyecto se pretende la construcción eventual de un centro de desarrollo de capacidades para mujeres víctimas de violencia, para atender alrededor de 100 mujeres al año y que estas acciones permitan generar un modelo integral de atención.
Para la elaboración de este centro existen dos predios en zonas rurales de la entidad mexiquense que permitirían el desarrollo de proyectos productivos como la cosecha de vegetales, la instalación de huertos hidropónicos y el cultivo de frutas con procesos orgánicos, con el apoyo y los conocimientos de los representantes de la Embajada Japonesa, pues el gobierno japonés inició los proyectos comunitarios para apoyar a la gente en diferentes países, para que las mujeres puedan sobresalir, sean económicamente independientes y rompan el círculo de violencia.

“Confirmado”… Nueva Impugnación a Patricia Duran, ahora por candidatura del PT en Naucalpan

• Argumentan que su postulación fue una simulación y que nunca fue avalado por la Convención Nacional de Elecciones.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de junio del 2018.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Lorena Río de la Loza presentó un recurso de impugnación en contra de la candidatura de Patricia Durán Reveles a la Presidencia Municipal de Naucalpan.
Lo anterior y toda vez, que el procedimiento de su postulación fue una simulación, nunca fue avalado por la Convención Nacional de Elecciones y el haber solicitado su registro como candidata contraviene lo pactado en el convenio de la Coalición Juntos Haremos Historia.
En su calidad de Precandidata del PT, Río de la Loza, presentó un recurso de impugnación, en el que advierte una evidente falta de cumplimiento a lo establecido por el convenio de coalición, de los estatutos del partido y de los lineamientos establecidos por el TEEM.
Así mismo, en su denuncia, establece como ilegal la actuación del representante del PT al presentar como candidata a Patricia Durán Reveles, no obstante que no acreditó ni militancia, ni haber participado en el proceso interno de selección como abanderada externa.
La nueva impugnación presentada por Lorena Río de la Loza se suma a otras acciones que militantes y simpatizantes, tanto del PT como de morena, han mantenido vigentes para manifestar el rechazo a la candidatura de Patricia Durán.

Oscuros intereses prevalecieron tras aprobación del IEEM en reposición de candidatura a Patricia Durán Reveles en Naucalpan

• El consejo general del árbitro de la competencia mexiquense, cumplió el pasado domingo en forma, pero no en fondo, y actuó de cómplice de las ilegalidades.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 20 de junio del 2018.- En la aprobación del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), de la reposición de la candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles, a la alcaldía de Naucalpan ahora por el PT y a media semana de morena, en realidad que todo ello es un total fraude y lo sabemos.
Los franquiciatarios del Partido del Trabajo en la entidad mexiquense, como Oscar González Yánez, tuvieron que doblarse ante una postulación con diferentes conflictos, vicios y sesgos jurídicos, y la situación es para el análisis y la reflexión.
Aunado y quizá, el presunto elevado nivel de acuerdo para ser cómplice de la ilegalidad y de un acto que a estas alturas rayó en la vulgaridad y promiscuidad política, y es error de ellos y no de los demás, con eso del reparto de culpas, la supuesta “guerra sucia” y otros calificativos.
Conocer en este entramado leguleyo, si franca y sinceramente, en los tiempos y plazos permitidos por la legislación electoral si el PT efectivamente, realizó algún tipo de proceso interno para el registro de sus candidatos.
Lo anterior al ordenamiento del TEEM, para resarcir la omisión, cuando quizá jamás hubo tal proceso interno para la selección y postulación de candidatos y probablemente lo “simularon” y engañaron a sus aspirantes, realizando una vulgar película.
En tal supuesto, al parecer prevalecieron otros registros en tiempo y forma, específicamente el de María Eugenia Patiño y al parecer otro, quienes buscarían la alcaldía.
Pero lo que es un hecho, que morena violentó el acuerdo de coalición al empeñarse a la postulación y registro de Paty Durán, cuando no les correspondía hacerlo, y lo hicieron.
En ello, y no sólo aquí en el municipio de Naucalpan, sino en otros lugares del estado de México, en el que el “agandalle” fue claro.
En tanto, de tampoco respetaron la obligada cuota de equidad de género, entre otras cosas y lo observamos en demarcaciones como Tultitlán.
Dilucidar en la 15a sesión extraordinaria del IEEM, donde se dio cumplimiento a la sentencia recaída en el JDCL/346/2018, promovido por la petista Lorena Río de la Loza Robles.
En la misma, la quejosa se inconformó con la designación de Patricia Durán como candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por morena, argumentando que el espacio le correspondía a su instituto político.
En tanto, el propio consejo general en un franco exceso de sus atribuciones, aprueba el acuerdo por el que Juntos Haremos Historia le da la candidatura a Patricia Durán.
Sin embargo, de ninguna forma tutelaron los derechos de la persona que promovió el juicio ciudadano, el acto reclamado y/o el reconocimiento a sus aspiraciones.

En Ecatepec la FGJEM localizó autopartes robadas en dos inmuebles


Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon dos inmuebles en el municipio de Ecatepec, en donde fueron recuperados cinco vehículos y autopartes con reporte de robo. 
En San Isidro Atlautenco, el personal de esta Institución ingresó a un inmueble en donde encontró un vehículo marca Volkswagen, tipo Atlantic, así como el chasis de un automóvil, ambos con reporte de robo.
Lo anterior debido a una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en este inmueble.

Por lo que elementos de la FGJEM se trasladaron también a otra construcción ubicada en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en donde fueron localizados los siguientes vehículos:
⦁ Vehículo marca Freightliner, con reporte de robo.
⦁ Cristal con engomado, el cual corresponde a un vehículo con reporte de robo.
⦁ Una cabina de un tractocamión marca Freightliner, reportado como robado.
⦁ Vehículo de la marca Toyota, el cual esta desvalijado.
⦁ Automóvil marca Volkswagen, con reporte de robo.
⦁ Una cabina de un tractocamión marca Freightliner, reportado como robado.
⦁ Vehículo marca Ford, modelo 2017, desvalijado y con reporte de robo.
⦁ Tractor de la marca Freightliner reportado como robado el pasado 18 de mayo.

De esta forma, los dos inmuebles fueron asegurados y las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para detener a las personas relacionadas con estos hechos. 

La esclerosis lateral amiotrófica causa debilidad muscular progresiva

La esclerosis lateral amiotrófica empieza cuando se tiene debilidad progresiva en cualquier extremidad, dificultad para hablar o tragar, así como pequeñas contracciones involuntarias del tejido muscular se registra a las personas más de 50 años y además es una enfermedad rara ya casi no se detecta.
En el Día Mundial contra este padecimiento, la Secretaría de Salud del Estado de México señala que este mal degenera progresivamente los músculos y no tiene cura desgraciadamente, ya es ocasionado por el sistema nervoso central y es de 3 a 5 años que puede vivir una persona con esta enfermedad.
Para tratar este mal se necesita atención en donde intervienen diversos especialistas, como neurólogo, rehabilitador y terapeuta del lenguaje. También intervendrá un neumólogo, ya que la función pulmonar también depende de músculos involucrados en el proceso de respiración.
Para diagnosticar este enfermedad se realiza un estudio a fin de medir la velocidad de conducción nerviosa, así como una electromiografía; ambos pueden ser practicados por un neurofisiólogo.
Con el objetivo de realizar las exploraciones necesarias y prevenir o detectar a tiempo el desarrollo de enfermedades, la Secretaría de Salud recuerda a la población que siempre es importante acudir a revisiones periódicas al centro de salud.

Condena PRD Política de Estados Unidos que separa familias de padres e hijos migrantes

  • Exige se detenga porque es deplorable y atenta contra los derechos humanos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la atroz y deplorable política del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump que atenta contra los derechos humanos y la integridad de las niñas y los niños.
Es inadmisible que el mandatario estadounidense quiera actuar a como dé lugar en contra de nuestros migrantes connacionales, pero es más condenable e indignante que lo haga separándolos de sus hijos y que a los niños se les encierre en jaulas para deportar a sus padres.
Desde el PRD exigimos una actuación concreta y contundente de parte del gobierno mexicano, es momento de no agacharse y no actuar con tibieza, ante un gobierno y un personaje que sólo está  lastimando al pueblo de México.
Es momento de que como nación, como mexicanas y mexicanos cerremos filas para hacer frente a las políticas de odio que atenta contra las familias migrantes.
El PRD se une a todas y todos quienes han levantado la voz para exigir respeto a los derechos y que esa política  retrograda no continúe separando familias y lastimando la integridad de las y los niños.

Candidatos a la alcaldía de Tenancingo, presentaron sus propuestas en debate

Con el objetivo de que la ciudadanía valore las propuestas y tenga la información necesaria para ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio, se realizó el debate entre las candidatas y candidatos por la Presidencia Municipal de Tenancingo para el periodo de gestión 2019-2021, por lo que se mostró una nutrida participación entre quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus plataformas políticas.
Se presentó al debate Martha Alejandra Cabrera Martínez de la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC), Rosa González Benítez del Partido Verde Ecologista de México, Marlen Lizeth Duarte García del Partido Nueva Alianza, Gabriel Gallegos García de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES), Fabricio Herrera Solano Candidato Independiente y Víctor Jorge Lugo González del Partido Revolucionario Institucional.
Germán Iván Martínez, Doctor en Enseñanza Superior, quien estuvo como moderador dio a conocer los aspectos a plantear y debatir tales como: economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social.
Este encuentro fue realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y por el Comité de Organización de la Junta Municipal de Tenancingo bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos y candidatas a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018.

En calles de Ecatepec localizaron a taxista asesinado

Sobre las calles Valle de Omar y Amur, de la colonia Renacimiento de Aragón, un taxista fue asesinado a bordo de su vehículo, con disparos de arma de fuego; los responsables se dieron a la fuga. la Fiscalía General de Justicia estatal indaga el móvil del homicidio.
Según las autoridades, la víctima de la que se desconocen sus datos pertenecía a la organización Zavaleta con número económico 411, se quedó en el asiento del piloto luego de ser baleado alrededor de las 1:00 horas del pasado martes.
De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias para dar con los agresores y saber las causa del crimen, Ecatepec es el municipio del Estado de México que más número de casos de homicidios dolosos registra de acuerdo con los reportes oficiales de autoridades estatales.

En la autopista México-Pachuca hallaron la piel de un rostro humano

En la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, Estado de México fue abandonada la piel de un rostro humano.
Fuentes locales informaron que el hallazgo ocurrió luego de que colonos alertaron a la policía sobre un rostro de piel humana y una bolsa de plástico color negro abandonadas a un lado de dicha vialidad.
Los hechos fueron notificados al agente del Ministerio Público que acudió al levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Bloquearon la México-Puebla por escasez de agua potable

La tarde del pasado martes habitantes de las colonias Darío Martínez y Alfredo del Mazo del municipio Valle de Chalco, obstruyeron la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 27+500 porque desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable.
El tránsito en la región oriente limítrofe con la Ciudad de México y las rutas hacia Puebla y Morelos fueron afectadas por la manifestación.
Por lo que personal del ayuntamiento dialogó con los vecinos y se restableció la circulación de la vialidad cerca de las 21:00 horas.

Videgaray envió a EU nota de condena por su política "Tolerancia Cero"

México envió una nota diplomática a la administración del presidente Donald Trump en la cual condenó a la aplicación de la política de "Tolerancia cero", que implica la separación de familias migrantes y la calificó de cruel e inhumana.
Luis Videgaray Caso, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que el gobierno de México en ningún momento promueve la migración ilegal, sin embargo "conforme a nuestros principios constitucionales y a nuestras convicciones, no podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación de los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores, algunos incluso con discapacidad".
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha dado cuenta de mil 995 casos de niños y niñas que han sido separados de sus padres con la aplicación de la nueva política, entre ellos 21 mexicanos.
La mayoría de éstos ya han sido repatriados y siete permanecen en albergues. El canciller aseguró que los niños ingresan a México y son recibidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad correspondiente en el puerto de entrada, así como por familiares previamente contactados por la cancillería.
Un caso en especifico es el de una niña de 10 años con síndrome de Down que fue separada, junto con su hermano, de su madre. Mientras la pequeña está en un albergue en McAllen, Texas, su mamá se encuentra detenida en Brownsville. El padre de la menor vive en Estados Unidos y tiene residencia legal, por lo que ya se realizaron gestiones para que de manera inmediata la niña se reuna con él.

Por ello el canciller instó al gobierno de Estados Unidos, al más alto nivel, a que reconsidere esta política y se dé prioridad al bienestar y a los derechos de las niñas y los niños, con independencia de su nacionalidad, por su situación migratoria.

Identificados los descuartizados de la CDMX

Fue identificado uno de los cuerpos que aparecieron descuartizados sobre la Avenida Insurgentes Sur, de la Ciudad de México hace dos días y que supuestamente fueron arrojados desde un vehículo.
El cuerpo fue reconocido por la PGJCDMX, como José Francisco de Jesús, quien había estado detenido por robo y supuestamente se dedicaba a la venta de droga en Garibaldi, además de que era miembro de la Fuerza Anti-Unión. según el informe de la policía capitalina, le cortaron una U en el pecho y lo descuartizaron.
Los tatuajes que se le observaron, sirvieron como principal evidencia para su identificación, y fue por dos tatuajes de acuerdo a los exámenes periciales, uno tenía su nombre, mientras que el otro, una calavera cruzada por dos armas.
Se logró su identificación porque a través de la cuenta de Facebook uno de los familiares colocó un mensaje en el que se leía: “Amigos y familia les quiero pedir un favor si han visto o saben de mi hermano les pido de ante mano que me den aviso ya que lleva 48 hrs de desaparecido” (sic).
De esta manera, los familiares fueron contactados por las autoridades para que reconocieran el cuerpo; pero sólo entregaron una muestra de ADN para cotejar la información y determinar si es o no su familiar.
Asimismo, el otro cuerpo fue identificado como Alfonso “N”, de 42 años, quien contaba con antecedentes penales, pues se le relaciona con actividades de narcomenudeo y presuntamente como sicario; él también tenía tatuada una calavera cruzada por dos armas, ya que es considerado el símbolo del grupo Fuerza Anti-Unión de Tepito.

Mantiene Edomex línea ascendente de trabajo en combate a la trata de personas

• Organismos civiles, el gobierno del estado y distintas dependencias en la entidad, dieron cuenta de los resultados obtenidos en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 20 de junio del 2018.- En el estado de México se trabaja día a día para combatir la trata de personas, lo que ha llevado a la entidad a ser un modelo a seguir.
Así lo expresó, Rosi Orozco la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata durante la primera sesión ordinaria de 2018 del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la entidad mexiquense.
Igualmente, destacó el trabajo que realizan las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y organismos autónomos para combatir este tema, en la reunión donde se dieron a conocer los resultados de los compromisos adquiridos en la materia.
“En la parte de persecución en el estado de México ha sido realmente un modelo a seguir, tenemos las sentencias más altas, tenemos el primer caso de mendicidad forzada y además eventos relevantes internacionales”, reconoció Orozco.
Durante el encuentro, fueron revisados los acuerdos pendientes de las reuniones de 2017, a la vez de las acciones llevadas a cabo para su cumplimiento principalmente de las secretarías de Seguridad, Salud, Trabajo, Educación, Turismo, Instituto Mexiquense de la Juventud, Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, DIF Edomex, Poder Judicial del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
Por su parte, el Fiscal, Alejandro Gómez, dio a conocer que se generó una estrategia de comunicación para difundir los resultados de detenciones, operativos, seguimiento y sentencias y replicar campañas de difusión sobre este tema; en tanto de realizar pláticas en 35 municipios relativas a la prevención y detección del delito de trata de personas.
Precisaron que el 12 de junio pasado, la Secretaría de Trabajo federal otorgó por segunda ocasión el distintivo México sin Trabajo Infantil a la FGJEM, la única Institución de procuración de justicia a nivel nacional que la ha obtenido derivado de detenciones de probables participes en este ilícito, trabajos de prevención en comunidades y sentencias condenatorias.
Cabe referir que en esta primera sesión, las dependencias y organismos se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos institucionales en apoyo a la atención combate a la trata de personas, así como informar en un periodo de dos meses las acciones e implementaciones realizadas por cada uno.

Coordinarán esfuerzos postulantes del Frente por El Edomex para mejorar Naucalpan

• Los candidatos a la alcaldía, Alfredo Oropeza y a la diputación local en el distrito XXIX, Edgar Olver

bajar en equipo por el desarrollo y bienestar de los habitantes de Naucalpan, es el compromiso de los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza a la presidencia municipal y Edgar Olvera a la Diputación local por el Distrito XXIX.
Durante un encuentro con más de 700 habitantes de diversas zonas de Ciudad Satélite e inmediaciones, Alfredo Oropeza resaltó que la administración que encabezará en Naucalpan se regirá bajo tres ejes fundamentales: un gobierno cercano a la gente, prioridad a la obra comunitaria y una nueva estrategia seguridad.
En tanto, Edgar Olvera, propuso legislar para que en los Ministerios Públicos sea obligatorio implementar un sistema que permita contar con versiones estenográficas y videograbación de la presentación de detenidos, presuntos delincuentes, a fin de que en la integración de las carpetas de investigación se cuente con estos elementos que evitarán la corrupción.
Ambos, coincidieron en señalar que trabajarán en equipo, tanto en el gobierno municipal como en la Cámara de Diputados.
Con ello, estimaron el poder tener más eficiencia y eficacia para dar continuidad al desarrollo de este municipio del Valle de México.
Dentro de las propuestas, Olvera reiteró que buscará contar con recursos estatales para la implementación de acciones en materia de seguridad, la ejecución de obras de alto impacto y programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.