jueves, 21 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Sector Happy estrena video-clip "Algún Día"

Sector Happy estrena video-clip "Algún Día", una sátira a la situación política del país, sobre todo, a lo que se ha vivido en los últimos años.

Este grupo de SKA, invita a crear conciencia a propósito de las próximas elecciones.

SECTOR HAPPY dedica este video, a todas esas personas que no podrán verlo, porque ya no nos acompañan con vida, debido a la delincuencia que se vive día con día.

SECTOR HAPPY es una banda de Rock Ska, que tras su primer EP “A la Vista”, lanzado en 2016, se ha ido abriendo camino en la escena del Rock Independiente Mexicano.
Este jueves 21 de Junio, este grupo conformado por 6 jóvenes mexicanos estrena  “ALGÚN DÍA” , un nuevo sencillo y video-clip grabado en marzo de 2018 en el Estudio “Antarrec Productions”, bajo la Producción Musical de Carlos "Coca" Cortés, bajista de “Los de Abajo”, Mezcla y Masterización  a cargo de  Adrián Noroña Merki, Letra del vocalista y saxofonista de la banda Mauricio Ortiz y música de  SECTOR HAPPY.
La producción audiovisual, es una idea original de SECTOR HAPPY, bajo la dirección y fotografía de Daniel Ortíz y Mauricio Garduño. El maquillaje estuvo a cargo de Dann Gronch.
El rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde ellos mismos montaron un set a manera de Foro de Noticias de Televisión, muy al estilo SH,  el cual fue llamado “ SHTV, su noticiero de confianza.”
En este noticiero, se satiriza lo que hoy en día es “normal” para un mexicano ver en la televisión, ya sean desaparecidos, balaceras y secuestros, entre muchas otras cosas.
“Todo esto, ya es común verlo en un sólo día. La siguiente  víctima del México del presente, puede ser cualquiera de nosotros”.
En la canción ALGÚN DÍA se hace un llamado a reflexionar sobre lo que viene sucediendo, pensar en toda esa gente que sin ningún motivo, de la noche a la mañana, de un día a otro, desaparece sin ninguna explicación congruente.
“Este sencillo esta dedicado a todas esas personas que en estos últimos años ya no nos acompañan con vida, debido a la delincuencia que se vive día con día. Y a la gente que si está, este grupo de SKA, hacemos el siguiente llamado: Los invitamos a compartir este pensamiento en conjunto de cambio personal, ya que NINGÚN partido político nos va a "dar un cambio" si no empezamos por nosotros como sociedad unida, basta de desinterés social y de taparse los ojos con un dedo.”
Sigue a SECTOR HAPPY en redes sociales y se parte del cambio que propone este grupo mexicano, con su energética música y su mensaje de conciencia y unión, innovación y reflexión.
Próximamente, la presentación en vivo de este tema y algunas sorpresas más.
BIOGRAFÍA
SECTOR HAPPY, es una banda de Rock Ska,  donde se abordan, entre otras cosas, temas sociales, haciendo alusión a un lugar utópico, donde todo sería feliz y sin problemas, intentando concientizar a la gente a través de su propuesta musical,  sin tantos rodeos .
“No nos encasillamos como una banda de protesta. En este ‘Sector’, se habla de diversión, fiesta y amor, de mucho y de nada, pero tratando siempre de dejar un mensaje que ayude a generar cambios positivos”.
El grupo está conformado por:
Mauricio Ortiz- Voz y Saxofón
Gustavo Becerril- Percusiones
Sebastián Porthoz- Bajo
Alex Melchor- Batería
Alejandro Márquez “Magnus”- Guitarra
Jorge Mani- Guitarra y Trompeta
Después de 3 años de iniciar como SECTOR HAPPY, esta banda de SKA se ha presentado en casi toda la Ciudad de México, lugares aledaños y diversos estados del país.
Incursionaron en el ámbito musical con un EP de 5 canciones que lleva por título “A la Vista”, grabado en 2015 en el estudio Antarrec Productions de la familia “Noroña” en Atizapán de Zaragoza, Edo. de México y se dio a conocer en Septiembre de 2016, con una presentación en vivo en el Foro Alicia, teniendo muy buena respuesta por parte del público asistente.
La aceptación de la música de SECTOR HAPPY ha ido incrementando favorablemente tanto en sus conciertos como en plataformas digitales y redes sociales, gracias a sus letras y música, que son un claro manifiesto del descontento social con el cual miles de mexicanos viven día con día y ellos, a pesar de su corta edad, intentan crear conciencia en la gente, compartiendo un mensaje de cambio interno y en contra de cualquier tipo de violencia y corrupción, de una manera lúdica.
Tal es el caso del primer sencillo y video-clip “Todo sigue igual”, que se estrenó el 1º. de mayo de 2016 y que cuenta actualmente con un promedio de 100,000 vistas en redes sociales, sumando más de 11,200 en YouTube y cerca de 90,000 en Facebook, entre otras.
Un segundo video de la banda se dio a conocer en diciembre de 2016, como parte de un proyecto universitario de la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, bajo el título “Basta”, también disponible en el canal de Youtube de la banda.
SECTOR HAPPY dedicó 2017 a promover su EP “A la Vista” y foguearse en escenarios de foros como Bulldog, Foro Alicia, Multiforo 246, Gato Calavera, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y Pulquería Los Insurgentes, entre otros y en festivales del Área Metropolitana y otros estados, como la Feria de Tlacotepec, festivales en Cuernavaca y Jojutla del estado de Morelos, en Guadalajara y Zapopan en el estado de Jalisco, en Aguas Calientes, etc.
Además, realizaron una gira por Universidades y Preparatorias como la ENAH, UNITEC Sur, IPN Zacatenco y CCH Naucalpan, por mencionar algunas.
Durante estas presentaciones, SECTOR HAPPY ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como: Inspector, Los Victorios, Los de Abajo, Maskatesta, Mark Foggo, etc.
En Enero de 2018, SECTOR HAPPY tuvo el lanzamiento en streaming, sin fines de lucro, del sencillo “Piel Canela”, tema del portorriqueño Bobby Capó, que es un clásico de la música popular hispanoamericana. El cover de esta canción, con arreglos de SKA al estilo de SECTOR HAPPY, se grabó también en el estudio Antarrec Productions.
En marzo, del año en curso, se graban dos temas más en el mismo estudio, bajo la producción musical de Carlos “Coca” Cortés, bajista de “Los de Abajo”, contando con la colaboración en el saxofón de Missael Oseguera de Panteón Rococó y en las percusiones de Javier Zúñiga “El Apache” de “Los de Abajo”, de los cuales “ALGÚN DÍA” se ha seleccionado como nuevo sencillo y video-clip de SECTOR HAPPY estrenándose el 21 de junio de 2018, como una sátira a la situación política del país, sobre todo lo que se ha vivido en los últimos años.

Cerraron tramo de CEM por accidente

Un camión que transportaba tomate se volcó esta mañana a la altura del kilómetro 34 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Ecatepec, en dirección a Nezahualcóyotl, sin dejar personas lesionadas.
El accidente ocurrió cuando en este tramo de la autopista una unidad de transporte público y un automóvil particular chocaron y al encontrarse estacionados sobre el acotamiento, un tráiler que era conducido a exceso de velocidad se les vino encima.
El vehículo de carga arrolló dichas unidades y los conductores de los carros corrieron para ponerse a salvo; el chófer del traíler se dio a la fuga.
Efectivos de protección civil municipal y bomberos de Ecatepec, así como del propio Circuito Exterior Mexiquense, asistieron al sitio de los hechos para retirar las verduras.
Durante las labores de limpieza y remoción fueron cerrados los carriles centrales y la circulación fue desviada a los laterales.

La SRE estará pendiente de las instalaciones de albergue para familias indocumentadas en EU

Después de que el presidente Donald Trump dio la orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera, México estará pendiente de lo que deben seguir las autoridades de Estados Unidos.
Carlos Soda Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que la red de consulados en la Unión Américana que se percatará de las instalaciones donde albergarán a los niños con los padres.
El funcionario Soda Solana señalá que el decreto estadounidense es un pequeño avance porque permite que las familias indocumentadas que pasan la frontera sur se queden juntos en centros de detención de inmigrantes sólo por un periodo de tiempo ya que la política de "Tolerancia Cero" continua.

Localizaron gravemente herido a supervisor del INE de Atizapán, pero hospital condicionó atención médica

La madrugada del pasado miércoles, hallaron golpeado e inconsciente a Edgar Sánchez Salazar de 38 años de edad, supervisor electoral de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio de Atizapán de Zaragoza, que habia sido visto por última vez el 19 de junio en la Colonia México 86.
Un sujeto que iba transitando por el Boulevard Valle Escondido, colonia El Calvario, por lo que p aramédicos de la Cruz Roja, tras confirmar que estaba con vida, lo trasladaron al hospital de la Benemérita Institución, ubicada en la zona centro, donde informaron a su esposa, Susana Tecpile Yopihua, que el funcionario presentó fractura de cráneo, nariz y mandíbula, así como golpes contusos en partes del cuerpo.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el supervisor electoral del INE fue reconducido por una ambulancia de Protección Civil municipal al Hospital Salvador González Herrejón del Instituto de Salud estatal, donde la administración del hospital condicionó la atención médica del herido, si los familiares no pagaban una cantidad por adelantado.
Situación por la que esa misma noche trabajadores de la Junta Distrital número 15 se manifestaron en el exterior del Hospital del ISEM.

Nueva Alianza propone transformar los entornos en Naucalpan a partir de la participación ciudadana

• Candidatos a la planilla del ayuntamiento, plantean entre otras realidades, evitar mayores transformaciones al suelo urbano, el alto pago de impuestos municipales y vivir con tranquilidad y paz social.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de junio del 2018.- “En Nueva Alianza queremos ser parte de la toma de decisiones e involucrarnos en la vida pública del municipio”, señaló Jazmín Priego Ruiz.
La candidata a primera regidora del Partido Turquesa, de la planilla al ayuntamiento de Naucalpan, afirmó que sólo significando desde adentro del gobierno, se puede transformar el entorno.
Precisó que sobre todo, en aquellos temas de la agenda local, los cuales tienen que ver con seguridad, infraestructura, movilidad y desarrollo urbano.
Asimismo, en la disminución de las cargas tributarias o impuestos, el pago de predios, catastro y otros, en tanto de evitar los constantes cambios de uso del suelo y densidades.
Al sostener un encuentro con amas de casa de fraccionamientos residenciales de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Boulevares, Ciudad Brisas, Vista del Valle y San Juan Totoltepec, Priego Ruiz, expuso que en todos esos asuntos en definitivo, la participación social es fundamental.
“Necesitamos que las autoridades de los diferentes órdenes y niveles de gobierno no escuchen, volteen a mirarnos, nos tomen en cuenta y podamos resolver la problemática que nos asiste”, dijo, también ante el ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Galo Blanco Mateos.
Reiteró que en Naucalpan hay prioridades a resolver de inmediato como lo es, la recuperación de espacios públicos, tapar los baches, y resolver en el nivel de su competencia, la pobreza urbana, patrimonial y alimentaria.
De igual manera, mejorar los índices en la calidad de vida, frenar el acelerado crecimiento de la mancha urbana, y generar mejores condiciones de hábitat a las familias.
Por otra parte, insistió en la implementación de un gran programa cultural y turismo, el abrir distintas casas precisamente de cultura, o recuperar aquellas abandonadas en la zona popular.
La postulante de Nueva Alianza, propuso la creación de Museos, Casas de Arte y Teatros, en donde los diversos creadores muestren sus trabajos aquí.
Lo anterior, y antes de ir a otros sitios o lugares a exponer sus obras, además de tener un escaparate artístico y de talento, que desplazarse a la CDMX, que en este sentido tiene todo.
Enfatizó el deseo de generar las sinergias con estos sectores, socializarse y establecer un plan también de gran calado, que contribuya de alguna manera incluso, en la prevención del delito.
”Requerimos arte, el arte popular, el reactivar las costumbres, promover las identidades, el arraigo y el sentido de pertenencia en este interesante municipio pluricultural”, acotó.
Puntualizó que únicamente basta reconocer a la gente asentada en Naucalpan, y retomar o impulsar en sentimiento o la nostalgia de “su tierra”, tan lejana o tan cerca como la quieran ver.

Asume Rodrigo Reina compromisos con el sector productivo de Naucalpan

• El candidato del PRI a la Presidencia Municipal promete Licencias de funcionamiento por 3 años y evitar los referendos anuales y cargas tributarias.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de junio del 2018.- Rodrigo Reina Liceaga, candidato del PRI a la alcaldía, asumió al menos seis compromisos con el sector productivo del municipio.
De igual manera, resaltó como parte de los acuerdos signados y de los más importantes el mantener la iniciativa de “Cero Clausuras y facilitar las Licencias por 3 años para empresarios”.
En un encuentro celebrado en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, en la que acudieron entre otras representaciones empresariales, el titular de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta; Patricio González Juárez, presidente ASBAR, Brenda Medina Aguilar, presidente AMMJE, Enrique Aparicio López, presidente COCEMIN, Antonio Díaz Gutiérrez, presidente CANACO, y Adolfo Mendoza Adriano, presidente CANACINTRA, el abanderado priísta enumeró los siguientes compromisos:
1. En los primeros 100 días de gobierno certificará como unidades anticorrupción las direcciones de protección civil, normatividad y licencias.
2. Su compromiso con los empresarios será CERO CLAUSURAS.
3. En Naucalpan se acabó la sobre regulación a las empresas, por ello emitirán la Licencia Única de Funcionamiento comercial, que tendrá una vigencia de 3 años, se refrendará anualmente, sin necesidad de ingresar nuevamente documento alguno.
4. Apuestan por un Gobierno Digital al 100%, desde su página se podrán realizar los trámites y pagos correspondientes.
5. En Naucalpan se tendrá un padrón actualizado de unidades económicas.
6. Se trabajará de la mano de las Cámaras y de los empresarios, a través de reuniones bimestrales.
Luego de la firma de sus compromisos, empresarios coincidieron en el estar “cansados de tantos abusos de autoridad. No estamos pelados con el gobierno, estamos enojados con los corruptos”, sostuvieron.
"Hoy le damos un voto de confianza al candidato Rodrigo Reina, para que ponga fin a los malos gobiernos, a la corrupción, al abuso de autoridad y a las extorsiones”.
Por su parte, el abanderado a la presidencia municipal del PRI reiteró su propósito de que los empresarios vean a Naucalpan como la tierra donde mayor éxito van a tener sus inversiones, y agradeció al Consejo de Coordinación Empresarial por la invitación y dijo que cumplirá con el gran reto que esté representa.

El PJEdoméx labora en la incorporación de la Justicia Laboral




Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoméx) inauguró la conferencia “El que no innova, no avanza”, donde planteó que es fundamental la innovación para resolver los problemas y demandas de la sociedad desde el Poder Judicial.
Mencionó que en todo el país que la formación judicial se vuelca, sobre este importante tema, que habla de una reforma que pasa por varios aspectos; recursos en la parte presupuestal, modificación de espacios judiciales, la incorporación de modelo judicial, pues la parte fundamental es la capacitación, que implica el espacio idóneo para debatir, para confrontar ideas y sobre todo para lograr que la reforma llegue al puerto que así fue pensado.
Los poderes judiciales del país, tienen el gran reto de ofrecerle al trabajador un sistema de justicia eficiente, que garantice el pleno respeto a los derechos humanos y a los principios del estado de derecho con objetivos muy claros; la preservación del trabajo formal de salarios mínimos de la estabilidad en el empleo y de una seguridad mínima para aquellos que viven de su trabajo, con motivo de la reforma judicial que se publicó en el mes de febrero del 2017.
Motivo por el que se realizarán 15 conferencias impartidas por especialistas destacados en la materia, diversos temas como: transparencia sindical, la reforma y su marco constitucional, amparo directo, huelga, violencia laboral, derecho internacional, entre otros.
Por lo que el magistrado presidente Sergio Medina Peñaloza planteó que para resolver los problemas y demandas de la sociedad desde el Poder Judicial es fundamental la innovación, siempre con el apoyo de la tecnología y el desarrollo humano, elementos que dan forma a la llamada “justicia del futuro” en beneficio de los ciudadanos.

Exigen al IEEM garantice proceso electoral limpio ante simulacros fallidos del PREP

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx-A 12 días de la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  fracasó por segunda ocasión en un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para la transmisión de actas de escrutinio a los Centros de Acopio y de Datos de la Juntas Locales Electorales instaladas en municipios del Valle de México.
Según informó Abraham Israel Coss Ramírez, represéntate de Morena en el distrito 8 de Ecatepec, en las últimas dos semanas no sé concluyeron los simulacros del PPREP, porque ocurrieron fallas en el sistema de la red digital, debido al uso de aparatos electrónicos obsoletos por parte del personal del IEEM de la Junta Local Electoral de dicho Distrito, que intentó realizar dos simulacros para verificar la funcionalidad del PREP, sin tener éxito y el pasado domingo 17 de junio se tenía programado otro simulacro en el distrito 8, para dar seguimiento al Proceso Técnico Operativo (PTO), pero no concluyó, porque, según dijo, “El sistema de la red digital no funciona”.
Aseguró que representantes de partidos en otros distritos de Ecatepec y municipios colindantes, reportaron que los simulacros están suspendidos por irregularidades en los aparatos digitales que usan los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), para capturar y transmitir las actas de escrutinio. Considera que las fallas son sólo una simulación que pone en riesgo la legitimidad de la elección, al existir dudas de la funcionalidad y legalidad del PREP
Puntualizó que se tiene que revertir esta situación y regresar a mecanismos antiguos para el cómputo de las actas de escrutinio y la transmisión de datos al Centro de Acopio y limpiar el proceso de dudas de ilegalidades. También, se conoce que el personal es limitado, mal pagado y no tiene confianza en el Instituto Electoral de que les cubran el sueldo prometido.

Acusan al Alcalde de Tultitlán de convertir en “una gran cantina” el centro del municipio

Por: David Esquivel
Tultitlán. Méx.-.-Comerciantes locales acusaron al alcalde Adán Barrón Elizalde de negarse a retirar puestos semifijos instalados en vías principales del primer cuadro municipal, como se lo ordenó el Tribunal Colegiado Tercero en Materia de Amparos, que recibió una queja y petición de parte de vecinos que exigen el desalojo de los puestos colocados por motivo de la "Feria de San Antonio".
Aldo Galicia Hernández, vocero de los comerciantes, explicó que el 11 de junio la alcaldía local fue notificada de la resolución al amparo 820/2018-V-B, en el cual se ordena suspender el acto de autoridad y retirar obstáculos en la vía pública.

Indicó que la instalación de más de 600 puestos semifijos en la cabecera municipal, afecta al comercio formal y la circulación vehicular y de colonos de los barrios de Belem, San Antonio, Concepción, entre otros.
"La cabecera municipal de ha convertido en la cantina más grande de la región, por la gran cantidad de puestos semifijos de venta de alcohol", comentó el quejoso que exigió el desalojo de puestos callejeros en avenida San Antonio, Juan Fernández Albarrán y Salvador Sánchez Colín.
Locatarios insistieron que incluso una inspección judicial dio fe a los jueces, de la invasión de vialidades y "los comercios de todo tipo siguen invadiendo la vialidad afectando la movilidad, en total desacato a un ordenamiento legal", indicó Aldo Galicia.

El SESNSP dio datos oficiales sobre delitos en Edoméx

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en promedio se cometen 765 delitos al día en el Estado de México, el pasado mes se cometieron 23 mil 718 delitos, casi 32 por cada hora, siendo esta la segunda cifra mas elevada en el año sólo superada por enero con 24 mil 474.
Con estos números se refleja la alza en la incidencia de los homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, robos, además de los acontecimientos cometidos por servidores públicos y electorales, entre otros.
Estos datos arrojaron que en los primeros cinco meses del 2018, se han iniciado más de 110 mil carpetas de investigación por un delito.