jueves, 21 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Sector Happy estrena video-clip "Algún Día"

Sector Happy estrena video-clip "Algún Día", una sátira a la situación política del país, sobre todo, a lo que se ha vivido en los últimos años.

Este grupo de SKA, invita a crear conciencia a propósito de las próximas elecciones.

SECTOR HAPPY dedica este video, a todas esas personas que no podrán verlo, porque ya no nos acompañan con vida, debido a la delincuencia que se vive día con día.

SECTOR HAPPY es una banda de Rock Ska, que tras su primer EP “A la Vista”, lanzado en 2016, se ha ido abriendo camino en la escena del Rock Independiente Mexicano.
Este jueves 21 de Junio, este grupo conformado por 6 jóvenes mexicanos estrena  “ALGÚN DÍA” , un nuevo sencillo y video-clip grabado en marzo de 2018 en el Estudio “Antarrec Productions”, bajo la Producción Musical de Carlos "Coca" Cortés, bajista de “Los de Abajo”, Mezcla y Masterización  a cargo de  Adrián Noroña Merki, Letra del vocalista y saxofonista de la banda Mauricio Ortiz y música de  SECTOR HAPPY.
La producción audiovisual, es una idea original de SECTOR HAPPY, bajo la dirección y fotografía de Daniel Ortíz y Mauricio Garduño. El maquillaje estuvo a cargo de Dann Gronch.
El rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde ellos mismos montaron un set a manera de Foro de Noticias de Televisión, muy al estilo SH,  el cual fue llamado “ SHTV, su noticiero de confianza.”
En este noticiero, se satiriza lo que hoy en día es “normal” para un mexicano ver en la televisión, ya sean desaparecidos, balaceras y secuestros, entre muchas otras cosas.
“Todo esto, ya es común verlo en un sólo día. La siguiente  víctima del México del presente, puede ser cualquiera de nosotros”.
En la canción ALGÚN DÍA se hace un llamado a reflexionar sobre lo que viene sucediendo, pensar en toda esa gente que sin ningún motivo, de la noche a la mañana, de un día a otro, desaparece sin ninguna explicación congruente.
“Este sencillo esta dedicado a todas esas personas que en estos últimos años ya no nos acompañan con vida, debido a la delincuencia que se vive día con día. Y a la gente que si está, este grupo de SKA, hacemos el siguiente llamado: Los invitamos a compartir este pensamiento en conjunto de cambio personal, ya que NINGÚN partido político nos va a "dar un cambio" si no empezamos por nosotros como sociedad unida, basta de desinterés social y de taparse los ojos con un dedo.”
Sigue a SECTOR HAPPY en redes sociales y se parte del cambio que propone este grupo mexicano, con su energética música y su mensaje de conciencia y unión, innovación y reflexión.
Próximamente, la presentación en vivo de este tema y algunas sorpresas más.
BIOGRAFÍA
SECTOR HAPPY, es una banda de Rock Ska,  donde se abordan, entre otras cosas, temas sociales, haciendo alusión a un lugar utópico, donde todo sería feliz y sin problemas, intentando concientizar a la gente a través de su propuesta musical,  sin tantos rodeos .
“No nos encasillamos como una banda de protesta. En este ‘Sector’, se habla de diversión, fiesta y amor, de mucho y de nada, pero tratando siempre de dejar un mensaje que ayude a generar cambios positivos”.
El grupo está conformado por:
Mauricio Ortiz- Voz y Saxofón
Gustavo Becerril- Percusiones
Sebastián Porthoz- Bajo
Alex Melchor- Batería
Alejandro Márquez “Magnus”- Guitarra
Jorge Mani- Guitarra y Trompeta
Después de 3 años de iniciar como SECTOR HAPPY, esta banda de SKA se ha presentado en casi toda la Ciudad de México, lugares aledaños y diversos estados del país.
Incursionaron en el ámbito musical con un EP de 5 canciones que lleva por título “A la Vista”, grabado en 2015 en el estudio Antarrec Productions de la familia “Noroña” en Atizapán de Zaragoza, Edo. de México y se dio a conocer en Septiembre de 2016, con una presentación en vivo en el Foro Alicia, teniendo muy buena respuesta por parte del público asistente.
La aceptación de la música de SECTOR HAPPY ha ido incrementando favorablemente tanto en sus conciertos como en plataformas digitales y redes sociales, gracias a sus letras y música, que son un claro manifiesto del descontento social con el cual miles de mexicanos viven día con día y ellos, a pesar de su corta edad, intentan crear conciencia en la gente, compartiendo un mensaje de cambio interno y en contra de cualquier tipo de violencia y corrupción, de una manera lúdica.
Tal es el caso del primer sencillo y video-clip “Todo sigue igual”, que se estrenó el 1º. de mayo de 2016 y que cuenta actualmente con un promedio de 100,000 vistas en redes sociales, sumando más de 11,200 en YouTube y cerca de 90,000 en Facebook, entre otras.
Un segundo video de la banda se dio a conocer en diciembre de 2016, como parte de un proyecto universitario de la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, bajo el título “Basta”, también disponible en el canal de Youtube de la banda.
SECTOR HAPPY dedicó 2017 a promover su EP “A la Vista” y foguearse en escenarios de foros como Bulldog, Foro Alicia, Multiforo 246, Gato Calavera, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y Pulquería Los Insurgentes, entre otros y en festivales del Área Metropolitana y otros estados, como la Feria de Tlacotepec, festivales en Cuernavaca y Jojutla del estado de Morelos, en Guadalajara y Zapopan en el estado de Jalisco, en Aguas Calientes, etc.
Además, realizaron una gira por Universidades y Preparatorias como la ENAH, UNITEC Sur, IPN Zacatenco y CCH Naucalpan, por mencionar algunas.
Durante estas presentaciones, SECTOR HAPPY ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como: Inspector, Los Victorios, Los de Abajo, Maskatesta, Mark Foggo, etc.
En Enero de 2018, SECTOR HAPPY tuvo el lanzamiento en streaming, sin fines de lucro, del sencillo “Piel Canela”, tema del portorriqueño Bobby Capó, que es un clásico de la música popular hispanoamericana. El cover de esta canción, con arreglos de SKA al estilo de SECTOR HAPPY, se grabó también en el estudio Antarrec Productions.
En marzo, del año en curso, se graban dos temas más en el mismo estudio, bajo la producción musical de Carlos “Coca” Cortés, bajista de “Los de Abajo”, contando con la colaboración en el saxofón de Missael Oseguera de Panteón Rococó y en las percusiones de Javier Zúñiga “El Apache” de “Los de Abajo”, de los cuales “ALGÚN DÍA” se ha seleccionado como nuevo sencillo y video-clip de SECTOR HAPPY estrenándose el 21 de junio de 2018, como una sátira a la situación política del país, sobre todo lo que se ha vivido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario