jueves, 21 de junio de 2018

Nueva Alianza propone transformar los entornos en Naucalpan a partir de la participación ciudadana

• Candidatos a la planilla del ayuntamiento, plantean entre otras realidades, evitar mayores transformaciones al suelo urbano, el alto pago de impuestos municipales y vivir con tranquilidad y paz social.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de junio del 2018.- “En Nueva Alianza queremos ser parte de la toma de decisiones e involucrarnos en la vida pública del municipio”, señaló Jazmín Priego Ruiz.
La candidata a primera regidora del Partido Turquesa, de la planilla al ayuntamiento de Naucalpan, afirmó que sólo significando desde adentro del gobierno, se puede transformar el entorno.
Precisó que sobre todo, en aquellos temas de la agenda local, los cuales tienen que ver con seguridad, infraestructura, movilidad y desarrollo urbano.
Asimismo, en la disminución de las cargas tributarias o impuestos, el pago de predios, catastro y otros, en tanto de evitar los constantes cambios de uso del suelo y densidades.
Al sostener un encuentro con amas de casa de fraccionamientos residenciales de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Boulevares, Ciudad Brisas, Vista del Valle y San Juan Totoltepec, Priego Ruiz, expuso que en todos esos asuntos en definitivo, la participación social es fundamental.
“Necesitamos que las autoridades de los diferentes órdenes y niveles de gobierno no escuchen, volteen a mirarnos, nos tomen en cuenta y podamos resolver la problemática que nos asiste”, dijo, también ante el ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Galo Blanco Mateos.
Reiteró que en Naucalpan hay prioridades a resolver de inmediato como lo es, la recuperación de espacios públicos, tapar los baches, y resolver en el nivel de su competencia, la pobreza urbana, patrimonial y alimentaria.
De igual manera, mejorar los índices en la calidad de vida, frenar el acelerado crecimiento de la mancha urbana, y generar mejores condiciones de hábitat a las familias.
Por otra parte, insistió en la implementación de un gran programa cultural y turismo, el abrir distintas casas precisamente de cultura, o recuperar aquellas abandonadas en la zona popular.
La postulante de Nueva Alianza, propuso la creación de Museos, Casas de Arte y Teatros, en donde los diversos creadores muestren sus trabajos aquí.
Lo anterior, y antes de ir a otros sitios o lugares a exponer sus obras, además de tener un escaparate artístico y de talento, que desplazarse a la CDMX, que en este sentido tiene todo.
Enfatizó el deseo de generar las sinergias con estos sectores, socializarse y establecer un plan también de gran calado, que contribuya de alguna manera incluso, en la prevención del delito.
”Requerimos arte, el arte popular, el reactivar las costumbres, promover las identidades, el arraigo y el sentido de pertenencia en este interesante municipio pluricultural”, acotó.
Puntualizó que únicamente basta reconocer a la gente asentada en Naucalpan, y retomar o impulsar en sentimiento o la nostalgia de “su tierra”, tan lejana o tan cerca como la quieran ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario