jueves, 21 de junio de 2018

Acusan al Alcalde de Tultitlán de convertir en “una gran cantina” el centro del municipio

Por: David Esquivel
Tultitlán. Méx.-.-Comerciantes locales acusaron al alcalde Adán Barrón Elizalde de negarse a retirar puestos semifijos instalados en vías principales del primer cuadro municipal, como se lo ordenó el Tribunal Colegiado Tercero en Materia de Amparos, que recibió una queja y petición de parte de vecinos que exigen el desalojo de los puestos colocados por motivo de la "Feria de San Antonio".
Aldo Galicia Hernández, vocero de los comerciantes, explicó que el 11 de junio la alcaldía local fue notificada de la resolución al amparo 820/2018-V-B, en el cual se ordena suspender el acto de autoridad y retirar obstáculos en la vía pública.

Indicó que la instalación de más de 600 puestos semifijos en la cabecera municipal, afecta al comercio formal y la circulación vehicular y de colonos de los barrios de Belem, San Antonio, Concepción, entre otros.
"La cabecera municipal de ha convertido en la cantina más grande de la región, por la gran cantidad de puestos semifijos de venta de alcohol", comentó el quejoso que exigió el desalojo de puestos callejeros en avenida San Antonio, Juan Fernández Albarrán y Salvador Sánchez Colín.
Locatarios insistieron que incluso una inspección judicial dio fe a los jueces, de la invasión de vialidades y "los comercios de todo tipo siguen invadiendo la vialidad afectando la movilidad, en total desacato a un ordenamiento legal", indicó Aldo Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario