miércoles, 11 de junio de 2014

CAMPESINOS DE TLATLAYA SIGUEN SIENDO BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO RESPONSABLE

El Presidente Municipal de Tlatlaya Ing. Ariel Mora Abarca, desde el inicio de su administración ha estado dando muestras de un gran trabajo organizado y eficiente que ha permitido que los ciudadanos de ese gran municipio estén siendo beneficiados y atendidos con lo que realmente requieren y necesitan para sacar adelante a su familia.
En consecuencia el sector campesino es uno de los que en estos tiempos reciben más apoyos, fertilizante gratuito y semilla de maíz mejorado, para obtener más y mejores cosechas; en este contexto el Ing. Ariel Mora acudió a la localidad de "El Cacahunanche" para hacer entrega de cientos de paquetes de semilla mejorada a delegados municipales que acudieron en representación de sus comunidades para posteriormente entregarla a los beneficiarios directos.
Ahí el edil tlatlayense exhortó a los beneficiarios a cultivar sus tierras con mucho empeño "ya que a través de ellas podemos obtener el producto básico alimenticio que es el maíz con el cual nos alimentamos durante una temporada"; dijo también que su gobierno está atento a las principales necesidades y que atenderá a todos por igual conforme le vayan llegando las peticiones, "continuaremos mejorando las vías de comunicación construyendo calles, le invertiremos a la educación que también es un rubro muy importante y no dejaremos ninguna comunidad sin atender". Concluyó Mora Abarca.

Un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza deja al menos un muerto

© RT Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un ataque aéreo llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas de Israel este miércoles en la Franja de Gaza. Más información en breve.

El Brujo Mayor predice que México vencerá a Camerún en inicio del Mundial

EFE. El Brujo Mayor de México predijo hoy que la selección mexicana de fútbol vencerá por 3-1 a su similar de Camerún en su presentación el viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 y avanzará a la siguiente fase jugando un cuarto partido.
Antonio Vázquez Alba, conocido como el Brujo Mayor, hizo hoy un ritual en su sede en el antiguo barrio de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana, para enviar "fuerza y energía" al equipo mexicano y contrarrestar las "energías negativas" de los brujos de Camerún. "Vamos a consagrar este balón", dijo el Brujo Mayor y tomó un réplica del "Brazuca", con el que se jugará el Mundial, para que los brujos de Camerún "no logren embrujar con agua o polvos" a la selección mexicana. "Bloqueamos a la selección de Camerún para que no nos puedan hacer daño con su brujerías y su ritos", añadió. En el acto pidió ayuda a Quetzalcóatl, dios azteca, para bendecir el balón y proteger al Tricolor "contra las vibraciones negativas, brujería (...), las envidias y los malos oficios". El Brujo Mayor, quien cada año hace vaticinios sobre asuntos políticos y deportivos, pronosticó que el representativo que dirige Miguel Herrera "ganará el primer partido ante Camerún por 3-1". Dijo que él ayudará desde su trinchera, pero la selección "tiene que ponerse a trabajar y a jugar como un verdadero equipo". Utilizó un bálsamo con el que impregnó la bandera de Camerún "para neutralizar" las posibles ofensivas de la selección africana. También se ayudó del Tarot y sacó dos cartas, que según su lectura, le otorgó el triunfo México y un buen camino. Del segundo partido, ante Brasil, dijo que tal vez la selección mexicana pueda rescatar un empate y con estos resultados, cuatro puntos, avanzará a la siguiente ronda. "Para México, ya es mucho jugar un cuarto partido", comentó. También vaticinó que Brasil ganará el título y que mañana ante Croacia, en el partido inaugural, "será apoyado por 30.000 brujos brasileños que estarán en el estadio". De las 32 selecciones "no hay ninguna que no tenga brujos trabajando a su alrededor", aseguró Vázquez Alba, quien durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pronosticó que México ganaba la medalla de oro con un marcador de 2-1 y ese fue el que consiguió.

Lugansk pide a Rusia y otros 14 Estados que reconozcan su independencia

© REUTERS La República Popular de Lugansk ha pedido a la Federación de Rusia y a otros 14 Estados que reconozcan su independencia. El texto ha sido publicado este miércoles por el servicio de prensa de la República. "El Consejo Supremo de La República Popular de Lugansk, los Consejos regionales y de la ciudad de los diputados del pueblo, así como las asociaciones públicas están recurriendo a la Federación de Rusia con la petición de adoptar una decisión sobre el reconocimiento de la República Popular de Lugansk como un Estado soberano e independiente", reza el comunicado firmado por el jefe del Consejo Supremo de la República, Alexéi Kariakin, citado por Itar-Tass. "El documento fue aprobado anoche en la reunión del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk", comunicó el portavoz de la República a la agencia. Las mismas peticiones fueron enviadas a las autoridades de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, China, Serbia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países. Anteriormente, el Gobierno de la República Popular de Lugansk envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que solicitó que se reconociera la soberanía e independencia del Estado respecto de Ucrania. Entonces, la Secretaría de la ONU no confirmó la recepción de la nota correspondiente. "No, no puedo confirmar la recepción de dicha solicitud", dijo el portavoz del organismo, Stefan Dyuzharrik. Cabe recordar que el 11 de mayo en la provincia ucraniana de Lugansk se celebró un referéndum sobre el estatus de la región. De acuerdo con resultados de la votación, a favor de la independencia y la creación de la República Popular de Lugansk votaron el 96,2% de los participantes de la consulta.

Declaran emergencia por calor extremo en 64 municipios de Chihuahua

Notimex | La Secretaría de Gobernación declarò en emergencia por temperaturas extremas a 64 de los 67 municipios de Chihuahua, por lo que accederán apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). En un comunicado, el gobierno estatal informó que atiende los efectos negativos de la onda de calor y en la ciudad de Chihuahua, por ejemplo, en 95 puntos han sido atendidas 43 mil personas con rehidratación, mientras que en el resto del territorio se trabaja en forma coordinada con las autoridades municipales. Por su parte, Luis Luján Peña, coordinador estatal de Protección Civil indicó que los apoyos del Fonden, consisten en agua embotellada, tinacos, plata coloidal e hipoclorito para desinfectar los depósitos del vital líquido, aparatos de aire acondicionado para las escuelas, suero hidratador, entre otros. El funcionario estatal destacó la consideración especial del Gobierno Federal para Chihuahua, ya que la normatividad no contempla una emergencia por onda de calor o temperaturas extremas, además de que la declaratoria se hizo en 48 horas y se espera que los recursos en especie lleguen en un plazo de 36 horas. Asimismo, dijo que en municipios como Balleza y Urique ya se han registrado precipitaciones aisladas producto de un frente frío, pero al caer la lluvia sobre el suelo caliente provoca vapor, lo que aumenta la sensación de ahogamiento y otros síntomas propios de la onda cálida. En contraste, en la población de Valle del Rosario se presentó una tromba con precipitación de 90 a 100 milímetros de lluvia en 60 minutos, fenómeno que arrancó techos de viviendas, inundó otras con pérdida total de menaje de casa y 60 ó 70 personas ha sido llevadas a un albergue.

Hoy Foro Prevención del Delito

"Pruébenlo en mí": el alcalde de Londres se ofrece como blanco de cañones de agua

© AFP Peter Muhly El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha decidido comprar tanquetas con cañones de agua para evitar el desorden público mediante potentes chorros de agua, y se ha ofrecido como blanco para demostrar que no son un peligro. En una entrevista en la radio LBC, que tuvo lugar este miércoles, el alcalde anunció que está dispuesto a comprar tres tanquetas con cañones de agua para dispersar a manifestantes y evitar posibles disturbios en la capital británica. El Ministerio del Interior todavía no ha autorizado el uso de cañones de agua en el territorio del Reino Unido, pero Johnson no escatima en gastos para la adquisición de estos equipamientos valorados en 365 millones de dólares. Ya veo a mis asesores arrancándose los pelos. No importa. Tendré que hacerlo Los vehículos que quiere comprar Johnson son de segunda mano y actualmente pertenecen a la Policía alemana. De este modo después de cumplir sus expectativas, el alcalde está dispuesto a recibir el potente chorro de uno de esos vehículos policiales. "Ya veo a mis asesores arrancándose los pelos. No importa. Tendré que hacerlo", sentenció el alcalde. La polémica sobre el proyecto de Johnson ha corrido como la pólvora. Su proyecto se interpreta como un desafío a la ministra del Interior, Teresa May, que todavía no ha permitido el uso de estos equipamientos represores, que en algunos casos, pueden causar graves heridas. Cada día el Gobierno del Reino Unido limita las libertades civiles a sus ciudadanos, planteando el uso de gas lacrimógeno o balas de goma. Johnson, conservador, es un político inusual y conocido por exponerse al ridículo ante los londinenses. Durante los Juegos Olímpicos de 2012, un día que quiso deslizarse por una tirolina de Victoria Park y se quedó colgado del cable de una polea ondeando una bandera británica.

Sealand, el país más pequeño del mundo

Sealand es una plataforma en medio del mar del Norte que se autoproclamó principado en 1967; es el país más pequeño del mundo.
Fotos: Sealand, el país más pequeño del mundo Sealand tiene tan solo 22 habitantes. Sealand es una plataforma en medio del mar del Norte que se autoproclamó principado en 1967, tiene 22 habitantes y además es un país. Está ubicada a menos de 10 kilómetros de la costa de Suffolk, al este de Inglaterra. Tiene bandera, himno, moneda y selección de futbol. Sealand fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como plataforma militar. Cuenta con una superficie de 0,0005 kilómetros cuadrados y es el "país" más pequeño del mundo. Está compuesto de dos torres de concreto unidas por una plataforma de hierro. No está oficialmente reconocido como un Estado autónomo, no obstante, sus habitantes lo sienten de ese modo y actúan en consecuencia desde 1967, cuando declararon su independencia de Reino Unido. Potabilizan su propia agua, consiguen parte de sus alimentos de la pesca, e importan los bienes que no están en condiciones de fabricar. Entre otras curiosidades, su principal fuente de ingresos es la venta de títulos nobiliarios a través de Internet. 50 dólares cuesta ser declarado lord o lady. Para convertirse en conde el monto sube a 335 dólares. Un metro cuadrado del territorio de Sealand cuesta 33 dólares.

Vecinos agreden a policías durante desalojo en la Cuauhtémoc

Notimex | En una acción de desalojo, vecinos de la colonia Santa María la Ribera, arremetieron contra un grupo de granaderos y policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista y Tlatelolco. De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Juan Carlos Flores Rodríguez, uno de los policías que realizaban dicha acción en los departamentos 2 y 5 de la calle Eucalipto número 66, en la delegación Cuauhtémoc, resultó lesionado. Ello, luego de que los colonos lanzaran piedras, palos y botellas desde la azotea del inmueble donde se llevó a cabo el desalojo. Por estos hechos, fueron detenidos Javier Ruiz Arena, de 44 años de edad; Mario Antonio Arizmendi Contreras, de 39; José Benjamín García Jaramillo, de 20; y Hugo García Jaramillo de 39 años. Todos los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Barça, 306 millones de fans en el mundo y líder en las redes e Internet

EL BARÇA QUIERE SER MÁS GLOBAL SIN PERDER LAS RAÍCES RSS Barça
El Barça puede presudmir, según su presidente, de una inigualable presencia en las redes sociales e Internet
SPORT.es | El dirigente blaugrana hizo alusión a los 306 millones de fans en todo el mundo, "personas de orígenes muy diferentes pero que comparten un mismo sentimiento. Sin embargo, estamos y seguiremos trabajando para que nuestra imagen no quede afectada por ninguno de los asuntos que últimamente han tenido protagonismo en diferentes medios". Bartomeu resaltó que el Barça es "cada día más global, pero también orgulloso de sus raíces, de su historia y de sus signos de identidad que lo hacen un club diferente al resto. Competimos con el Manchester United y el Real Madrid por el liderazgo global y tenemos que seguir trabajando muy duro para mantener esta posición de privilegio". El club apuesta también por "mantener vivo este vínculo a través de las redes para fidelizar a nuestros seguidores". En este sentido, el Barça es "el club deportivo del mundo con más seguidores en las redes sociales, casi 123 millones, y somos líderes en el ámbito deportivo en Facebook (84 millones), Twitter (24,4 millones), Google+ (6,5 millones) y YouTube (1,3). En Facebook, donde tenemos más seguidores es en Indonesia (6,8), México (4,3) y Brasil (3,7). Tenemos un web del Club en 9 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, chino, japonés, portugués,indonesio y árabe) para llegar directamente a nuestros fans.

Gases contaminantes incrementarán condiciones extremas en el Índico

EFE | La frecuencia de las condiciones climatológicas extremas como inundaciones o sequías en el océano Índico se incrementará previsiblemente en el siglo XXI en respuesta a las emisiones de gas invernadero, según un estudio divulgado hoy.
Estas predicciones se basan en las pruebas recopiladas por un grupo de expertos australianos y publicadas en el último número de la revista científica británica "Nature". El científico Wenju Cai y un grupo de colegas del Centro de Investigación Marina y Atmosférica de Aspendale (Australia) valoraron los efectos del aumento futuro de las emisiones de gas invernadero en base a la frecuencia del llamado "dípolo del Océano Índico", un fenómeno detectado hace unos años que corresponde a una diferencia en la temperatura de las aguas superficiales del este y el oeste del océano Índico. Este "dipolo del océano Índico" fluctúa entre ciclos que se conocen como "negativos", "positivos" y "neutros" con una frecuencia de entre tres y ocho años, lo que perturba el clima en el perímetro del océano, favoreciendo la aparición de fenómenos meteorológicos extremos. Durante la fase "positiva" de ese ciclo, aumenta la caída de las lluvias en el oeste del océano debido a que las aguas son entonces más cálidas, según apunta la investigación, al tiempo que la lluvia disminuye en el este, donde el agua es más fría. Según señala el estudio de Nature, el calentamiento del planeta a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero puede alterar el estado del ciclo y los expertos creen que podría triplicar la frecuencia de la fase positiva extrema en los eventos climáticos del "dípolo del océano Índico" a lo largo del siglo XXI. Los eventos positivos extremos tienen un importante impacto en el clima alrededor del área que rodea el Océano Índico, por ejemplo, durante uno de esos eventos ocurridos durante una fase "positiva" en 1997 se produjeron extensas inundaciones en el este de África, e Indonesia sufrió fuertes sequías e incendios, de acuerdo con la investigación. Los expertos alertan de que con las previsiones de que se produzca un gran aumento de los eventos del dípolo de las fases positivas, deberíamos anticipar más acontecimientos meteorológicos devastadores en las regiones afectadas. La fase negativa provoca aguas mas cálidas y mayores precipitaciones en el este del Océano Índico, y condiciones más frías y secas en el oeste.

Toman yihadistas ciudad natal de Husein en su camino hacia Bagdad

Notimex | Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomaron hoy el control de la ciudad iraquí de Tikrit, cuna del depuesto y fallecido líder Sadam Husein, en su camino hacia Bagdad, la capital del país.
Hombres armados del EIIL ingresaron a Tikrit desde cuatro frentes distintos: desde el sur a través de Ouja, el este desde Alaalam, el oeste por la autopista y el norte por Baiji, donde poco antes tomaron el control de la mayor refinería de petróleo del país. Tras su ingreso a Tikrit, capital de la provincia de Saladino, situada a mitad del camino entre Bagdad y Mosul, cuatro estaciones policiales fueron incendiadas y cientos de prisioneros fueron liberados, según reportes de la agencia iraquí de noticias NINA. “La totalidad de Tikrit está en manos de los militantes”, informó un coronel de la policía, sin dar más detalles. Según la fuente, citada por NINA, “elementos armados” quemaron la sede del consejo provincial de Saladino y tomaron el control del departamento de artificieros, la academia de Policía y una prisión. La cadena de televisión iraquí Al Iraqiya reportó que tras la toma de Tikrit se están produciendo intensos combates entre milicianos del EIIL y las fuerzas de seguridad iraquíes. Tikrit, a unos 150 kilómetros al noroeste de Bagdad, es la segunda capital provincial que cae en manos de los yihadistas en dos días, después de que la norteña ciudad de Mosul fue tomada la víspera. Poco antes, la cadena de televisión qatarí Al Yazira había advertido que los combatientes islamistas avanzaban sobre la provincia de Saladino luego de controlar amplios territorios en las regiones de Nínive y Al Anbar. Frente a esta situación, el clérigo radical chiíta iraquí, Muqtada al Sadr, propuso crear “brigadas de paz” para proteger los santuarios de los ataques de los yihadistas del EIIL. En tanto, el primer ministro chiíta, Nouri al-Maliki, pidió la víspera al Parlamento declarar el estado de emergencia y llamó a los iraquíes a armarse y luchar contra los terroristas.

Estulin: "2014, tiempo de una debacle financiera mundial"

© REUTERS Kai Pfaffenbach El periodista e investigador Daniel Estulin en su nueva edición del programa de RT 'Desde la sombra' señala que se acerca una debacle financiera mundial y destrucción masiva de la población. "2014, tiempo de grandes innovaciones y avances tecnológicos, así como de caos y conspiraciones. Tiempo de una debacle financiera mundial y de desplazamientos y destrucción masiva de la población", considera Estulin. El periodista asegura también que si las personas desconocen "el progreso tecnológico, la codicia y la miseria humana, no cabe duda de que no podremos predecir lo que nos espera". Señala también que la humanidad "está en peligro", aunque no es fin del mundo, "pero poco falta y ya es casi palpable". Anteriormente el experto financiero James Rickards también destacó que el colapso del sistema monetario internacional llegará en el cuarto trimestre del 2014, tras estallar la burbuja del mercado del oro, agregando que no hay ningún remedio y hay que prepararse para la catástrofe.

"Me jugaron una broma", dice regidor de Morelia sobre viaje al Mundial

Quadratin | El regidor priísita, Jorge Molina Sánchez, afirmó que le jugaron una "broma" al publicar desde su teléfono celular, un mensaje en el que anunciaba que iría al Mundial de Brasil y que desde allá ejercería sus funciones como integrante del cuerpo colegiado.
A través de su cuenta de Twiter, el integrante del ayuntamiento de Morelia publicó "Antes que nada, ofrezco una gran disculpa a todos mis seguidores que creyeron me encontraría en Brasil (que daria por asistir al mundial, es la ilusion de cualquier amante al fútbol), pero he caído en una broma de muy mal gustó al olvidar mi movil (debo de reconocer que fue buena, y mori de risa, aun que ya me comen mis "amigos" y claro algunos medios de comunicación), ante todo siempre llevare a cabo mi responsabilidad y mi entrega por Morelia, y cada uno de sus habitantes. No se diga mas buen dia a todos y a chambear!" Tras este mensaje, Molina Sánchez subió una fotografía en la que se le aprecia sonriente durante las audiencias públicas que se realizan cada miércoles. Cabe recordar que apenas el martes pasado, apareció en sus cuentas en redes sociales una publicación en la que anunciaba que se ausentaría dos semanas para asistir a la justa mundialista y que desde allá estaría al pendiente de sus funciones; en la misma publicación indicó que se encontraba en el Aeoropuerto de Morelia y una imagen de un boletó para el partido México contra Brasil.

Ampliación noticia; Más rico que Islas Marshall: Estado Islámico de Irak y el Levante roba 429 millones de dólares

© REUTERS Los militantes de la agrupación yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han apoderado de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul. El grupo se ha convertido en la organización terrorista más rica del mundo. Los radicales han robado enormes cantidades de dinero en efectivo, así como lingotes de oro: 500 millones de dinares (429 millones de dólares) en total. El gobernador de la provincia Nínive, que tiene Mosul como capital, Atheel al-Nujaifi, confirmó la información, según 'International Business Times'. Tras el asedio de la segunda ciudad del país, el grupo se ha convertido en más rico que la propia Al Qaeda, igual de rico que naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall: cuyo PIB fue de 187 millones de dólares en 2012. A modo de comparación, el presupuesto de los talibanes asciende a 400 millones de dólares, Hezbolá tiene unos 200-500 millones de dólares, las FARC entre 80 y 350 millones de dólares, Al-Shabaab entre 70 y 100 millones de dólares. Los militantes del EIIL tomaron el control de Mosul después de que vencer este lunes a las fuerzas del Gobierno, obligando a 500.000 personas a huir de la ciudad. El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki tuvo que proclamar emergencia nacional. Los militantes liberaron a unos 2.000 reclusos de la prisión central de Mosul. También controlan el aeropuerto y estaciones de televisión.

El Ejército ruso custodia la octava maravilla del mundo

© YouTube / TvZvezda Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han visitado el radar Don-2N de defensa aeroespacial, uno de los sitios más secretos del Ejército de Rusia. Lo llaman 'la octava maravilla del mundo'. El Don-2N es el radar más avanzado del mundo. Lo confirmaron los ejercicios militares conjuntos que llevaron a cabo Rusia y EE.UU. en la década de 1990, durante los cuales el aparato fue capaz de detectar bolas de metal de pocos centímetros de diámetro. Cada una de las cuatro caras de este edificio de 30 metros de altura es un localizador que consiste en decenas de miles de antenas. Kilómetros y kilómetros de túneles y pasillos dan al interior de la instalación el aspecto de un hormiguero gigante, informa la cadena Zvezdá. Para llegar al puesto de mando, donde se realizan guardias las 24 horas, hay que bajar a una profundidad de 10 metros. Es más, los militares aseguraron a los periodistas que la vigilancia para garantizar la defensa aeroespacial no se detendría ni después de un ataque directo con misiles. El Don-2N puede controlar el espacio cósmico de la mitad de Asia y casi la totalidad del de Europa, siguiendo vuelos de más de 100 objetos a la vez, ya sea de misiles balísticos o de desechos espaciales que se encuentran a 40.000 kilómetros de altura. En un principio, el Don-2N fue creado para garantizar la defensa de Moscú, pero ahora se utiliza para el control del espacio de Rusia y los países de la CEI. Está situado cerca de la aldea de Sófrino, en la provincia de Moscú.

Dos gemelos nacen con 24 días de diferencia

En Boston, EE.UU., dos gemelos nacieron con 24 días de diferencia. El caso de Alexandre y Ronaldo llamó la atención de la comunidad médica estadounidense luego que su madre, Lindalva Pinheiro da Silva, comenzara con contracciones en la semana 24 de su embarazo y su fuente se rompiera, informa ABC News. Poco después nació Alexandre, pero las contracciones de Lindalva cedieron y el cuello del útero se cerró. Ronaldo decidió nacer tres semanas después.

Afectan lluvias muy fuertes a Guerrero por huracán Cristina

Notimex | Lluvias muy fuertes en la Costa y condiciones de tiempo severo en general para la entidad genera el huracán Cristina de categoría 1, reportó la Subsecretaría de Protección Civil del estado. Aunque pronosticó que el sistema continuará alejándose de Guerrero, su circulación ciclónica favorecerá la entrada de humedad en conjunto con la zona de convergencia intertropical y los efectos locales propiciarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la franja costera, con alguna puntual superior a este rango. Ante ello, recomendó precaución en la zona costera de Guerrero por fuerte oleaje de hasta cuatro metros en las próximas horas. Informó que Cristina se localiza frente a las costas de Michoacán, moviéndose lentamente hacia el oeste e intensificándose gradualmente. Indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7:15 horas, el huracán se ubicó a 340 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 415 al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de 9 kilómetros por hora hacia el oeste. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. Protección Civil informó que las bandas nubosas de Cristina alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y mantiene condiciones de tiempo severo sobre dichas regiones.

Una japonesa pide el divorcio porque a su marido no le gusta la película de Disney 'Frozen'

Una mujer japonesa le ha pedido el divorcio a su esposo porque a este no le parece tan buena la cinta de animación de Disney 'Frozen', informa el portal de noticias Mdzol. El marido, un hombre de 31 años, explicó lo sucedido en Kikonsha no Hakaba, una página web en la que las parejas explican sus problemas matrimoniales y piden ayuda. La película, titulada 'Frozen: Una aventura congelada' en Latinoamérica y 'Frozen: El reino del hielo' en España, ganó este año los premios Óscar a la mejor cinta de animación y a la mejor canción original.

Toyota llama a revisión 2 millones de automóviles por defectos en el airbag

Toyota Motor Corp. Ha llamado a revisión a 19 de sus modelos más populares, debido a defectos en el sistema de airbag, según la solicitud que el fabricante de automóviles presentó al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, informa Reuters. Del mercado interno de Japón serán revisados cerca de 650.000 coches de los modelos Corolla y sus modificaciones, producidos entre el año 2000 y 2004. El procedimiento a escala mundial afectará a unos dos millones de vehículos.

Los chimpancés se imponen a los humanos en un juego matemático

© REUTERS Un grupo de científicos publicó los resultados de un estudio que muestra que los chimpancés tienen iguales o mejores habilidades que nosotros en un juego matemático cuyo objetivo es predecir la estrategia del rival. Los chimpancés demostraron tener más pericia que los seres humanos en determinado juego matemático durante un estudio del Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto (Japón). El experimento consistía en que los animales jugaran a un sencillo pasatiempo que los científicos llamaron 'Juego de Inspección', informa el estudio. Para jugar, los participantes, una pareja de chimpancés o una pareja de seres humanos, se colocan de espaldas el uno del otro frente a sendas pantallas de ordenador y empujan un círculo en la pantalla. Luego seleccionan uno de los dos cuadrados de color azul que aparecen en la parte izquierda o derecha de la pantalla. Después de que ambos jugadores hayan elegido un cuadrado u otro, el ordenador muestra a cada jugador la elección de su oponente. Esta acción se repite hasta 200 veces por partida. En función del rol que tengan en cada momento, el objetivo de los jugadores puede ser elegir la misma selección que su rival o evitar que el rival coincida en la elección. El Juego de Inspección modela este tipo de situaciones y proporciona métodos para cuantificar las opciones de comportamiento. Sin embargo, por muy inteligentemente que usted juegue, si su oponente también es un buen estratega, hay un límite en la frecuencia con la que se puede ganar. Ese límite es conocido como 'equilibrio de Nash', llamado así por el matemático John Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. En su estudio los científicos afirman que los chimpancés aprendieron el Juego de Inspección rápidamente y casi alcanzaron las predicciones del teorema de Nash para el juego óptimo.

Amor sin barreras: Hombre sale con la que podría ser su abuelita

NOTICIAS CURIOSAS Generalmente los hombres buscan mujeres más jóvenes, pero no es el caso de Kyle Jones, un hombre de 31 que tiene una relación con una mujer que casi le triplica la edad.
amor-extremo Según Kyle, la edad no importa pues él se siente atraído por las arrugas. De hecho, lleva 5 años saliendo con Marjorie McCool. Se conocieron en la librería donde Marjorie trabajaba, él se acercó y le pidió su número, y comenzó su historia de amor. Para ese entonces él tenía 26 y ella 86. Y parece que la relación va viento en popa pues ya hasta se la presentó a su madre de 50 años. La gente los miran con extrañeza y sorpresa pero a ellos no les importa.
amor-extremo2 Kyle dijo: ‘el cerebro de todo el mundo está conectado de manera diferente, algunos chicos prefieren rubias, morenas algunos, y a mí me gustan las mayores.’ Y continuó: ‘Me gustan las líneas del cuello y las arrugas. Yo realmente no soy un fan de la cirugía plástica. No me gusta decir gris, pero soy un fan de pelo platino. Yo lo prefiero natural. ‘ Para el amor no hay edades. Fuente: Metro Uk

Extraña condición: Piel escamosa y sin poder parpadear

CURIOSIDADES DEL CUERPO Este pequeño de 18 meses tiene una rara condición de piel que ni siquiera lo deja parpadear.
ictiosis2 Sólo se presenta en una de cada 600.000 personas, se llama ictiosis lamelar y hace que la piel se vuelva gruesa y agrietada. Su piel se regenera seis veces más rápido de lo normal, esto hace que se le vaya formando una gruesa acumulación de piel, similar a escamas. Para cuidar al pequeño Daniel Maples, sus padres Steve Maples, de 29 años y Emma Holby, de 23, tienen que aplicarle crema cada cuatro o seis horas durante el día y cada tres horas durante la noche. Además de bañarlo 3 veces al día.
ictiosis “Él ha estado entrando y saliendo del hospital por infecciones de la piel a causa de su condición.”, explican sus padres. Claro que están seguros de que, según dijeron a Daily Mail, aunque es un poco diferente eso no lo privará de ser feliz y llevar una vida normal, no mientras ellos le den la seguridad que necesita. Los problemas asociados con la condición incluyen sobrecalentamiento, donde la piel gruesa de una persona les impide sudoración y problemas de los ojos causados por la tensión de la piel. Descamación severa de la piel en el cuero cabelludo también puede conducir a la pérdida irregular del cabello. Es algo triste que su enfermedad no tiene cura, así que tendrá que lidiar con ella toda su vida

Lleva 25 años caminando hacia atrás por la paz mundial

NOTICIAS CURIOSAS
Después de ver una serie de incidentes en su país de origen en 1989, quedó tan impactado que decidió comenzó a caminar hacia atrás, en un extraño intento de lograr la paz mundial. atras-paz Este hombre de la India, Mani Manithan, piensa que su determinación logrará algo. Obviamente hasta ahora no ha logrado la paz mundial, pero al menos ya ha roto varios récords en caminar hacia atrás. Su primer acto fue caminar hacia atrás, unos 500 km, desde su aldea hasta la ciudad de Chennai, desnudo. Ya han pasado 25 años desde eso pero él sigue caminando en reversa, claro ya bien vestido y, según registra Oddity Central, para condenar todos los incidentes terroristas, “Mi única agenda es la paz mundial “, agregó. Y aunque no ha alcanzado su objetivo, no piensa detener su extraño estilo de caminar hasta que el mundo sea un lugar tranquilo para vivir. Eso sí, ya tiene casi perfeccionado el arte de mirar detrás de su hombro mientras camina y es un milagro pero nunca se ha lesionado una vez en todos estos años.

Regidor de Morelia presume viaje al Mundial

Quadratin |
Foto: Especial El regidor priísta del ayuntamiento de Morelia, Jorge Molina Sánchez, presumió a través de sus cuentas en redes sociales, que asistirá a la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, y desde ahí atenderá sus funciones dentro de la comuna moreliana. Ante ello, ya las muestras de rechazo han comenzado a circular en las mismas redes sociales, haciendo señalamientos contra el representante popular, quien llegó al gobierno municipal por la vía plurinominal. Molina Sánchez, hijo del líder sindical, Jorge Molina Bazán resaltó que “después de grandes esfuerzos logre completar para mi viaje al Mundial de Fútbol Brasil 2014 me ausentare por un par de semanas, pero no descuidare cada pendiente en mi encomienda como Regidor, así como estare reportandome desde tierras mundialistas y haciendo de mi travesía, también la suya (sic)”, dijo a través de un mensaje en la red social de Facebook. Este mensaje estuvo acompañado de la imagen de lo que parece ser un boleto de acceso al partido México-Brasil, del próximo 17 de junio, el cual, al parecer presenciará el regidor. Cabe señalar que de acuerdo con informes de acceso a la información, Molina Sánchez es uno de los menos productivos en el ayuntamiento moreliano, recibe un salario mensual de 50 mil pesos. También poco se conoce de la experiencia laboral y escolar del representante popular priísta, ya que en la página del gobierno municipal no existe información sobre él.

Una nueva generación de exiliados en México

FRANCESC ARECHAVALA ROÉ . Yo no nací en México, pero por motivos de trabajo y desde el año 2011 viajo frecuentemente al Distrito Federal. Allí me he encontrado con una nueva hornada de exiliados españoles, jóvenes la mayoría de ellos, que han sido expulsados de su país por una crisis económica galopante. Espíritu aventurero el justo, ganas de sentirse valorados muchas. Se hacen llamar expatriados, lo que refleja cierto desapego con su país de origen, debido principalmente a la falta de oportunidades que éste les ha brindado.
España ha sido para ellos una decepción y México ha sido el país que de nuevo, 75 años después, les ha abierto las puertas. Hacerse un camino aquí no es fácil, pero existe la oportunidad que no hay, por ahora, en España. Por otro lado, México, y muy concretamente el DF, es un hervidero cultural. En medio de todo este movimiento cultural es fácil reconocer la herencia de los exiliados republicanos. Quién sabe si de aquí a unos años, igual que los exiliados republicanos ayudaron a enriquecer culturalmente un país vibrante, la nueva generación de exiliados (expatriados) españoles acompañan a México en esta etapa decisiva de crecimiento (no solo económico). Dicen que el DF es la ciudad del mundo con más museos. El Gobierno español junto con el mexicano deberían poner en marcha el museo que le falta a la ciudad: el museo del exilio republicano. Hay material e historias para hacer un museo espectacular. Los dos países nos lo debemos mutuamente.— Francesc Arechavala Roé.

Nacen dos perros verdes en Laguna de Duero

Los veterinarios apuntan a una intoxicación durante la gestación debido a la biliverdina, un pigmento presente en la placenta de los perros
Imagen de la camada de cachorros recién nacidos, entre los que se encuentran los dos perros verdes Aida Vallelado Molina La realidad, a menudo, tiene la capacidad de sobrepasar nuestros límites de sorpresa y de pasmo. Hay noticias que nos hacen creer que lo imposible es factible, que lo ficticio se queda corto ante lo real, que lo raro a veces no lo es tanto. Y que los perros verdes son raros, pero existen. El refrán popular español eres más raro que un perro verde indica que algo (o alguien) nos parece un bien extraordinario o muy poco común. Un can de este color puede parecer irreal, pero una criadora de perros de Laguna de Duero (Valladolid) fue testimonio del excepcional nacimiento de dos cachorros de color verde, casi fosforescente. La sorpresa de Aída Vallelado Molina fue mayúscula al ver el tono de los recién nacidos. El nacimiento tuvo lugar el martes 3 de junio en la localidad de la provincia de Valladolid. Tal y como relata a LaVanguardia.com la criadora, propietaria de la Rehala los Basares, los cachorros "eran más débiles que el resto", y por ese motivo fueron enviados al Centro Veterinario Colmillos y Zarpas, en la localidad de Cuéllar, cerca de Segovia, donde estudian el por qué del atípico color de los animales. Desde la clínica veterinaria han confirmado el excepcional nacimiento y apuntan a una enfermedad "vírica o bacteriana" como posible causa de su tono de piel. El origen de este verde podría ser, tal y como apuntan desde la clínica, la biliverdina. Este pigmento, que suele ser de color verde o azul, se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros. La biliverdina, sin embargo, "nunca suele ser absorbida" por el animal. "No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles", confirman desde Colmillos y Zarpas. Esta debilidad acabó con la muerte de uno de los dos cachorros. El otro está siendo tratado en la clínica, donde, gracias a la alimentación y a los cuidados que recibe, evoluciona favorablemente a la espera de tener los resultados de los análisis que ayudarán a entender este misterio. Hulk, la perra verde de Brasil Por muy raro que parezca, este no es el primer perro verde del que se conoce existencia. El 30 de noviembre de 2010 nació en una localidad cercana de Sao Paulo, en Brasil, una hembra de la raza labrador también de color verde. En ese caso, los veterinarios determinaron que la causa del curioso color de la cachorra, llamada agudamente Hulk, era la exposición del perro a la biliverdina durante la gestación. Una vez certificada y ratificada la existencia de perros verdes, solo cabe esperar cuál será el próximo perro verde que llegará hasta los medios de comunicación.

Rafa Márquez, primer 'cuádruple' capitán en la historia de los Mundiales

El central Rafa Márquez hará historia este próximo viernes en Brasil al convertirse en el primer jugador que es capitán de su selección en cuatro Mundiales consecutivos
Rafa Márquez liderará a la 'Azteca' por cuarto Mundial consecutivo Laura Ramos. Solo quiere disfrutar del que será su cuarto y último Mundial como capitán de la selección mexicana. Sin más. Disfrutar de un momento histórico puesto que el 'Kaiser de Michoacan' se convertirá este viernes en el primer jugador de la historia que es capitán de selección en cuatro campeonatos del mundo consecutivos (2002, 2006, 2010 y 2014). Actualmente en el León mexicano, Rafa Márquez tiene el reto de superar la barrera de los octavos de final ya que en las tres ediciones anteriores la selección azteca cayó ante Estados Unidos (2002) y Argentina (2006 y 2010). Especialmente dolorosa para el ex central azulgrana fue la eliminación ante los americanos puesto que el partido estuvo marcado por su expulsión. Desde entonces, mucho ha llovido en la carrera de un Márquez que llega a Brasil con 120 partidos disputados con la selección de México y un total de 15 goles. Ausente en el equipo de mayo de 2012 a septiembre de 2013, el 'Kaiser' llega al Mundial dispuesto a darlo todo y "ayudar a los jóvenes a dar el máximo. Estuve mucho tiempo fuera y ahora que he vuelto no puedo hacer otra cosa que dar lo mejor de mí", explicaba el defensa. "Ser capitán en cuatro Mundiales es solo una estadística más. Lo que quiero, y realmente importa, es ganar. Espero que como equipo podamos hacer algo importante y disfrutar", sentenció.

Última hora; Yihadistas roban 429 millones de dólares de los bancos de Irak

© RT Los militantes de la agrupación yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han apoderado de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul. Se trata de 500 millones de dinares (429 millones de dólares). Los radicales han robado enormes cantidades de dinero en efectivo, así como lingotes de oro. De esta forma el EIIL se ha convertido en una de las organizaciones terroristas más ricas del mundo. Más información en breve.

Nuevo estudio revela subjetividad femenina al considerar tamaño del pene

AvantSex / @avantsex Si es sexo casual de una sola noche, el tamaño si importa, pero no es la longitud del pene lo que a las mujeres les preocupa – es la circunferencia, esto lo sugiere un estudio reciente.
En el estudio, 41 mujeres observaron y manejaron penes hechos en una impresora 3D. Los modelos eran azules, y variaron en tamaño. Se les pidió elegir cuál de los 33 variantes en modelos preferirían una pareja de una sola noche, y que preferirían para una pareja a largo plazo. Para el de sólo una noche, las mujeres seleccionaron modelos de pene con un poco más grande circunferencia, en promedio, que aquellos que seleccionaron para sus relaciones a largo plazo. Pero no había ninguna diferencia en longitud entre los penes que prefieren para las parejas de una sola vez frente a los que preferían en parejas de largo plazo: En cualquiera de los casos, las mujeres tienden a elegir los penes que eran alrededor de 13 cm de largo. La vagina tiene muchas terminaciones nerviosas sensibles a la presión que detectan las sensaciones de estiramiento, y estos sensores puede ser finamente sintonizados para detectar variaciones en el grosor del pene. Un pene más grande con circunferencia grande también puede traer a el clítoris más cerca de la vagina durante las relaciones sexuales, lo cual se ha sugerido para ayudar a alcanzar el orgasmo. Por otro lado, la longitud del pene más largo puede dar lugar a dolor cervical, dijo el investigador del estudio Shannon Leung, una licenciada en biología en la Universidad de California en Los Angeles, que presentó los resultados el mes pasado en la reunión de la Association for Psychological Science en San Francisco. Estudios previos sobre si el tamaño del pene importa han tenido resultados mixtos: Un estudio del 2012 de más de 300 mujeres, encontró que el 60 por ciento de ellas dijo que el tamaño del pene no marca diferencia, sino que las que con frecuencia experimentan orgasmos vaginales son más propensas a preferir penes más largos. Y un estudio publicado el año pasado encontró que las mujeres que prefieren los penes más grandes dependen de las proporciones del cuerpo del hombre, con penes más grandes son más importantes para ellas en los hombres más grandes. Sin embargo, muchos estudios anteriores se han basado en imágenes, o utilizan términos como “pequeño”, “mediano” y “grande” al medir las preferencias del pene en la mujer, y estos términos pueden tener diferentes significados para diferentes personas, dijo Leung. El nuevo estudio, en cambio, es el primero en utilizar los modelos impresos en 3D, lo que significaba que las mujeres los podían manejar físicamente, dijo Leung. En una segunda parte del nuevo estudio, las mujeres se les dio uno de los modelos de penes y las dejaron examinarlo durante 30 segundos. Se les pidió entonces seleccionar ese mismo modelo de una muestra de 33 modelos, ya sea inmediatamente o después de completar una encuesta de 10 minutos (para permitir que pase el tiempo). Después de completar la encuesta de 10 minutos, las mujeres tendían a sobreestimar el tamaño del pene que habían examinado anteriormente, el estudio encontró. Este hallazgo puede ser reconfortante para los hombres que están acomplejados por su tamaño del pene, dijeron los investigadores. “Para los hombres que están considerando la cirugía para aumentar el tamaño de sus falo, tal vez ellos no lo tengan que hacer, después de todo, si las mujeres tienden a sobreestimar” el tamaño de un pene que han visto, dijo Leung. El estudio, que se llevó a cabo en Psicofisiología Sexual de la UCLA y Neurociencia Afectiva (SPAN) de laboratorio, aún no se ha publicado en una revista revisada por profesionales.

Defensoras de derechos sexuales y reproductivos deben ser respetadas

Cimac Noticias Organizaciones civiles condenaron las agresiones y amenazas que han recibido las activistas de Nuevo León y Guerrero que defienden los derechos sexuales y reproductivos por lo que pidieron a las autoridades que garanticen el derecho a la libre expresión y a la libre manifestación de ideas.
Agrupaciones integradas en la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México manifestaron su preocupación por las acciones que buscan obstaculizar el derecho a decidir de las mujeres así como por las agresiones contra defensoras que se manifiestan a favor de la maternidad libre y responsable. Según dijeron, estas agresiones derivaron luego de que el pasado 5 de mayo el gobernador Ángel Aguirre presentara una iniciativa para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación, y luego de que el 28 del mismo mes el Congreso de Nuevo León avalara, en primera vuelta, la iniciativa para proteger la vida desde la fecundación. Las activistas acusaron que hay un clima de hostilidad y estigmatización contra las activistas ya que en ambas entidades se desataron campañas de desprestigio contra las mujeres que defienden el derecho a la maternidad ya que se les acusa de asesinas, se incita al odio, la estigmatización y discriminación. En un comunicado indicaron que estos actos son evidencia de la violencia que padecen las defensoras, la cual no se puede aislar de la discriminación que todas las mexicanas viven, en mayor o menor medida, por el sólo hecho de ser mujeres y el riesgo que enfrentan quienes defienden los derechos femeninos. Informaron que el pasado 28 de mayo activistas acudieron a un debate público sobre el derecho a decidir en Guerrero, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana. En el acto las defensoras fueron increpadas por algunas de las panelistas y por personas que se encontraban en el público, quienes les gritaron y se portaron agresivas con las participantes. Asimismo, el pasado 13 y 15 de mayo un grupo de defensoras que se encontraban a las afueras del Congreso y se manifestaban a favor de las mujeres fueron intimidadas por personas que arribaron con lonas y panfletos y quienes las agredieron verbalmente. De igual forma fueron agredidas las defensoras de Nuevo León que se expresan en contra de la pretensión del Congreso de promover una reforma constitucional para proteger la vida desde la fecundación, lo que podría derivar en la criminalización y penalización contra las mujeres y en el incremento de abortos inseguros. Ante estas agresiones verbales y físicas esta red exigió a las autoridades salvaguardar el derecho a la libre expresión ya que consideró que las voces de estas activistas son importantes porque son a favor de los derechos sexuales y reproductivos y de políticas públicas que prevengan los embarazos no deseados y que garanticen el ejercicio pleno de la sexualidad.

Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional iniciarán diálogos

El Gobierno colombiano y la excongresista Piedad Córdoba darán a conocer al país que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se unirá al proceso de paz que se desarrolla en La Habana, según informó Canal Capital. A través de su cuenta en la red social Twitter, el medio colombiano Canal Capital afirmó que en breve se darán a conocer los detalles de este nuevo proceso que pretende una paz negociada y estable en el único país de latinoamérica que vive un conflicto armado. Según Canal Capital serán entre cinco y diez los posibles negociadores del ELN que estarían en los diálogos con el Gobierno, entre los que se encontrarían los líderes insurgentes Ramiro Vargas, Pablo Beltrán, Antonio García y un grupo de mujeres. La exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, será la encargada de dar la noticia a Colombia y al mundo sobre el inicio de diálogos del Gobierno con ELN.

Joven enferma escribe carta a Peña para que IMSS la atienda

Proceso / @revistaproceso Cansada de la burocracia y de la larga espera para obtener una consulta, una joven paciente del IMSS de Los Mochis, Sinaloa escribió una carta en Facebook al presidente Enrique Peña Nieto y a autoridades de salud en la cual expone los problemas que ha enfrentado para obtener una cita médica en esa institución.
Adriana de Haro Murúa, de 20 años, quien sufre una extraña enfermedad conocida hipertensión arterial pulmonar severa primaria, también dirige su queja a José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; a José Adalberto Castro Delgado, delegado del IMSS y a Víctor Manuel Pérez Pico, jefe de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES). La carta fue publicada en el muro de la joven el pasado 4 de junio y se volvió viral, pues hasta el momento ha sido compartida más de 30 mil veces. Adriana explica en su carta que ella y su madre han tenido múltiples dificultades para obtener una cita en un hospital del IMSS en Guadalajara. Afirma que el personal médico de la institución le indicó que primero debía acudir a Ciudad Obregón, Sonora para de ahí ser canalizada a la capital jalisciense. “Gracias a mi enfermedad no puedo tener una vida normal como la tienen ustedes. No voy a la escuela, no salgo con amigos y mi vida depende de un tanque de oxigeno y mil pastillas. Y se que todo esto se puede arreglar si tan solo el seguro social me proporcionara la bendita cita al hospital en la cuidad (sic) de Guadalajara”, expone la paciente en su escrito. No obstante, hace algunas horas Adriana dio a conocer en su perfil de Facebook que autoridades del IMSS se comunicaron con ella y que le concedieron una cita para este jueves 12 de junio en el Hospital Centro Médico de Occidente en Guadalajara. A continuación el texto íntegro de la carta: Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República Mexicana, Señor José Antonio González Anaya Director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Señor José Adalberto Castro Castro Delegado del IMSS, Señor Víctor Manuel Pérez Pico Jefe de Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) y a Opinión publica. Espero poder llegar a ustedes por este medio. Disculpen si no parezco una persona con suficiente clase o inteligencia para dirigirme hacia ustedes pero no hay tiempo para ponerme a estudiar. Soy una joven de 20 años de edad de la cuidad de Los Mochis, Sinaloa y sufro de una enfermedad en los pulmones que me esta afectando al corazón e indirectamente a otros órganos. Se llama hipertensión arterial pulmonar severa primaria, y al parecer es muy extraña. El motivo de este escrito es porque ya me canse. No se imaginan lo desgastantes que han sido estos dos años de enfermedad para mi y para mi familia, y tal vez ustedes se preguntaran ¿por qué me dices esto a mi? Bueno, ustedes son los principales responsables. No por mi enfermedad si no por sus medidas de como combatirla. Gracias a mi enfermedad no puedo tener una vida normal como la tienen ustedes. No voy a la escuela, no salgo con amigos y mi vida depende de un tanque de oxigeno y mil pastillas. Y se que todo esto se puede arreglar si tan solo el seguro social me proporcionara la bendita cita al hospital en la cuidad de Guadalajara. Tenemos meses esperando esa cita. Ya los hice felices yendo a la cuidad de Obregón y allá me dijeron que no me pueden hacer nada, ya esta la negativa en Guadalajara (lo que supuestamente se necesitaba para mi traslado) y ahora me salen con que no me pueden mandar para allá desde mi ciudad, sino que tengo que ir primero a Obregón para que de allá me manden. Lo que les preguntó a ustedes es ¿que hay que hacer para que las cosas procedan sin trabas? Tengo que ser rica? Poderosa? Dueña del IMSS? Presidente de la república? Señores si fuera todo eso no necesitaría esperar tanto tiempo por una cita que, por lo visto, nunca va a llegar. Necesito respuestas claras y no que traigan a mi madre dando vueltas de aquí para allá dos veces por semana por una cita que ni siquiera se ha mandado. Estoy harta de su egoísmo y de que hagan las cosas tan complicadas, estoy harta de ver llegar a mi mamá con lágrimas en sus ojos porque de nuevo le vieron la cara. No se imaginan la impotencia que siento al ver como los trabajadores de la institución nos dan largas y largas. No saben como me siento al saber que mi salud puede mejorar pero que gracias a na burocracia esto sigue sin avance y al contrario estoy empeorando. Lo peor es que no solo soy yo, hay miles de personas esperando igual que yo y por mucho mas tiempo y no les resuelven. Esperan que la gente muera? Cuantos mas necesitan para ponerse a trabajar? A donde se va el dinero de todos los trabajadores y estudiantes que pagan este servicio? Mas que enferma, me tienen cansada. Pero, a pesar de todo esto, confió en que aun quedan personas comprometidas con su trabajo dispuestas a ayudar a las personas que, como yo, estamos en situaciones difíciles. Por su atención, gracias. Atentamente: Adriana Guadalupe De Haro Murúa.

Las gasolineras privadas matarían a Pemex

Rodrigo Hernández López . La inminente entrada al mercado de las gasolineras privadas estaría matando a Pemex, al menos así lo cree Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), puesto que nadie compraría el producto de la paraestatal pues resultaría tener un costo y de menor calidad frente a los nuevos actores en el mercado.
De acuerdo con el documento de Pemex: Directorio de Estaciones de Servicio y Estaciones de Autoconsumo al 31 de mayo del 2014, en México existen 10 mil 903 gasolineras en todo el país. Durante el año 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), realizó el programa correspondiente de verificación y encontró que cuatro de cada 10 gasolineras cometen robo, pues alteran los despachadores de gasolina para despachar menos de lo solicitado. Los gigantes que pretenden entrar a la repartición del mercado mexicano y que ya tienen relación laboral con Pemex son: Exxon, Texaco, Chevron, Mobil, Shell, Sinclari, British Petroleum, Texaco. Pero al menos EOG Resources, Marathon Oil, Chesapeake Energy, Penn Virgina, Consorcio Eagle Ford Shale. No es casual que la empresa británica Petrofac quien fuera en agosto del 2011 la primera en ganar contratos para operar campos petroleros en el país desde la expropiación petrolera, fuera la empresa señalada en sostener las primeras pláticas con inversionistas extranjeros sobre la reforma energética en agosto del 2013. Petrofac que dirige Ayman Asfari, ganó las licitaciones para operar las áreas petroleras de Magallanes y Santuario ubicadas en Tabasco. De acuerdo con la página web de Contratos Integrales de Pemex, la inversión mínima inicial de la empresa fue de 108 y 116 millones de dólares, respectivamente para cada área del energético. Por otra parte en noviembre del 2006, Armando Rinoldi entonces director general de la empresa Swecomex subsidiaria del emporio Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) propiedad de Carlos Slim, anunció dio a conocer que estaban listos para la construcción de plataformas que permitirían la extracción de hidrocarburos en el área de Tuxpan en Veracruz, el proyecto tuvo un valor superior a los 400 millones de dólares. De acuerdo con el reporte anual del 2012 de Grupo Carso (del que Revolución3.0 tiene copia), la Operadora Cicsa (bajo su nombre comercial Swecomex) refiere que actualmente “los principales proyectos de la compañía en materia de bienes de capital consisten en la perforación y terminación de pozos petroleros, construcción de plataformas petroleras y la colocación para su venta o renta de la plataforma móvil de perforación de pozos petroleros denominada jackup Independencia I”. El pasado 4 de octubre del 2013 la empresa de Carlos Slim perdió la licitación 18578013-502-13 para adquisición del “suministro de cambiadores de calor completo (102-C, 123-C)”, buscaba obtener tres partidas; la primera por un monto de 17 millones 499 mil 240 pesos y las otras dos por un monto de 10 millones 45 mil 840 pesos. Pero Slim no quitó el dedo del renglón y apenas el pasado 9 de enero del 2014 ganó la licitación 18578011-525-2013, el objeto del contrato es el “Cambiador de calor unidad completa denominado enfriador del alquilador EA-5103 y cambiador de calor unidad completa denominado enfriador del licor alquilado EA-5105″, por un monto de 11 millones 084 mil 195 pesos. La apertura del sector energético pone en el debate público las siguientes preguntas ¿Cómo se va a combatir el robo en las gasolineras de los nuevos actores en el mercado? ¿Se creará una entidad especializada o será la Profeco quien haga el trabajo? ¿Cómo van a combatir las nuevas gasolineras el crimen de inseguridad? Pues si ahora los grupos del crimen organizado “ordeñan” los ductos de Pemex ¿acaso no harán lo mismo con las transnacionales? Pero sobretodo ¿Quién frenará el monopolio de Carlos Slim?. Fuente: REVOLUCIÓN 3.0

Crímenes del PRI: Masacre de Corpus 1971.

Janine González Páez Las manifestaciones estudiantiles suelen estar desbordadas de pasión, de mentes críticas decididas a gritar a los cuatro vientos las deficiencias de un gobierno que ha llevado al país a un estado de alerta. En 1971, después de tanto terror infundado tras la matanza del 68, los jóvenes volvieron a salir a las calles.
El 10 de junio de 1971 (festividad de Corpus Christi), los universitarios convocaron a una nueva manifestación en apoyo los estudiantes de Nuevo León. La ruta de la marcha: Casco de Santo Tomás- avenidas Carpio y de los Maestros para salir a la Calzada México-Tacuba- Zócalo capitalino. Las calles aledañas a la Avenida de los Maestros fueron bloqueadas por granaderos, encapsulando a los estudiantes. Paramilitares con un guante blanco, portando tubos y armas de fuego, corretearon a los estudiantes, masacrando a 120 personas, sin manera alguna de defenderse, entre ellas un niño de 14 años. A este grupo que actuó bajo el mando del presidente en turno, Luis Echeverría, se le conoce como “Los Halcones”. Sin embargo, existen versiones que nunca fueron escuchadas. Memorias de una represión que se quedaron atascadas en la garganta y los ojos llorosos de un estudiante de 1971, hoy padre y sobreviviente a los crímenes del PRI: “En 68, yo estaba chavo, se pedía libertad de expresión. De 1968 para el 71, uno no se lo esperaba. Los medios siempre nos satanizaron, no decían absolutamente nada, toda la vida han manejado así las cosas. Llegaron las vacaciones de verano y todo se olvidó. Yo me enteré después del “Halconazo”, no recuerdo si fue el mismo día y nos atacaron a todos para no dejar que nos juntáramos o si fueron días distintos, ingeniería no se apoyaba tanto con los de ciencias sociales. No estábamos ni enterados, nosotros no tomamos camiones como siempre decían los medios, pagamos nuestro boleto y ya nos íbamos. Nosotros nos sabíamos ni qué pedo, nosotros no participábamos. En ingeniería es más fácil que uno se aparte de las cuestiones sociales. Hubo un festival de rock en la escuela, cuando terminó, como a las 16:00, salimos en bola. Yo estaba en la terminal del autobús, los camiones iban llenos de pasajeros normales y estudiantes como cualquier día. Bajábamos por constituyentes a la altura del Panteón de Dolores. Nos atravesaron unas camionetas azul marino tipo militar, el chofer se detuvo. Nos rodearon paramilitares, traían playeras blancas, pantalón oscuro, botas. Venían armados con tubos, bats, toletes. Tenían guantes blancos, cintas adhesivas blancas, se distinguían entre ellos. Quebraron los vidrios del camión. Al chofer lo bajaron y se lo llevaron. Una vez que quiebran los vidrios, todo mundo se avienta al centro para cubrirse de ellos. Los pobres pasajeros no sabían ni qué pedo. Había una señora embarazada, a ella la golpearon, yo me acuerdo de ella. Había niños, no los atacaron, pero imagínate el trauma. Había chavas y ancianos que les fue igual que a los hombres. Te bajan y en el suelo te golpean sin misericordia. A muchos los corretearon dentro del Panteón de Dolores. A los estudiantes los levantaban malheridos y se los llevaban en las camionetas, simplemente los desaparecieron… Tradúcelo a muertos. Algunos vieron que nos estaban madreando, se regresaron a avisarles a los que quedaban en la escuela y nos ayudaron a defendernos con lo que podían. Los padres, al siguiente día, estaban desesperados porque muchos no llegaron. A los que sobrevivieron, los soltaron un fin de semana después: encuerados, rapados y golpeados, cerca de la escuela. Los papás como pendejos, a buscarte en el campo militar, en el SEMEFO… te desaparecían te enterraban y ya. Yo como pude me escapé, me mandaron al hospital. Iba tan madreado, desangrándome, que ni me cobraron el pasaje. Esa es la represión en su máxima expresión, y no supimos ni porqué. Nos estaban masacrando… Uno trae sus útiles, no traes con qué defenderte. Yo casi estoy seguro que se drogan estos hijos de la chingada, no actúas así en la vida normal… Se crecen. Primero dejé que se cansaran, dije, “Si me espero al final también me va a tocar cabrón.”. Calculé a los que estaban cansados de tanto madrear, después de que bajaron a uno que se agarraba del camión, le pegaban por adelante y por atrás. El chavo gritaba “¡No, no, no!”… peor se ponen los hijos de la chingada. Cayó de hocico, inerte y todavía le pegaron más. Mientras bajaban a otro, yo me aventé por la puerta de atrás y me recibió uno con un toletazo, me sacaron el aire, sentía los golpes por todos lados y como que me iba a desmayar. Hasta ganas de cagar te dan de los cabronazos. Lo único que le pedía a Dios, era que aguantara salir de la bola de los de abajo. Ya saliendo era más fácil que corrieras para donde pudieras, porque dependía de lo que te daba el cuerpo ya sangrado y descalabrado. Lo más triste es que al momento de salir hacia las casas contiguas, yo pedía ayuda, pero desafortunadamente, la gente con miedo, te cierra las puertas. Se siente una desesperación, un desamparo y un miedo. Como pude seguí corriendo, como Dios me dio fuerzas. ” Así es como 43 años después, víctimas de un partido político con fama merecida de asesinos, recuerdan las atrocidades que se cometieron en su contra. Hoy difunden sus testimonios para sumarlos al historial de crímenes del gobierno actual.Fuente; Revolución 3.0

Ampliación noticia; Anonymous protesta contra el Mundial y 'hackea' portales del Gobierno brasileño

© anonymousbrasil.com El colectivo Anonymous ha lanzado una serie de ataques contra sitios web del Gobierno brasileño en señal de protesta por los elevados gastos para la organización de la Copa del Mundo 2014, que empieza este jueves. Los 'hackivistas' han optado por solidarizarse con los ciudadanos que protestan en las calles brasileñas por el elevado gasto del Mundial y han organizado una campaña de ciberataques, informa International Business Times. En el marco de la campaña #OpHackingCup, que se inició este miércoles, al menos nueve sitios web gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo han resultado afectados. Anonymous también ha prometido atacar las páginas de los principales patrocinadores del Mundial, entre los que se incluyen Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonalds, Sony y Visa. Anteriormente, miembros del colectivo indicaron que en el marco de su "gran campaña" se habían realizado pruebas para determinar que páginas web de los patrocinadores eran las más vulnerables. Estas acciones se unen a la ola de protestas que en los últimos meses se han venido llevando a cabo en las ciudades brasileñas contra el alto gasto que supone la Copa del Mundo y para pedir inversiones para mejorar los deficientes servicios públicos del país.

Chamanes peruanos predicen al ganador del Mundial lanzando hojas de coca

© REUTERS Enrique Castro-Mendivil Los curanderos y chamanes peruanos se reunieron frente al estadio Nacional de Lima para hacer rituales y ceremonias sobre los futbolistas que participarán en la competición y pronosticar los resultados de la Copa Mundial de Brasil. Los siete chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) realizaron, este martes, rituales con el fin de beneficiar a determinados jugadores usando las fotografías de las principales estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Neymar. Los chamanes emplearon tres calaveras adornadas rodeando a las fotos que representan la vitalidad, la salud y la lucha de los futbolistas. "Le hemos pasado limones a Messi para fortalecer y curar los males que lo aquejan. Messi y Neymar serán las figuras del Mundial", señaló el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) mientras mascaba hojas de coca.
Sosteniendo en las manos una réplica de la copa del mundo y lanzando hojas de coca al aire, el presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes' lanzó su pronóstico: "He visualizado que esta copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil". Además, en la mesa mística a los chamanes predijeron que Chile y España lograrían llegar a las semifinales.

El Pentágono arma 'hasta los dientes' a la Policía de EE.UU.

© AFP Kevork Djansezian Equipo militar por valor de millones de dólares se distribuye anualmente a las fuerzas policiales por todo el país en localidades que apenas se consideran epicentros de la criminalidad. El periódico 'The New York Times' publicó reciéntemente unas sorprendentes estadísticas relacionadas con el programa de transferencia militar creado por el Congreso en los años 90 en el marco del cual los elementos del inventario del Departamento de Defensa que están en desuso se suministran a los departamentos de Policía de ciudades pequeñas de forma gratuita. Nuevos datos del Pentágono revelan un número muy elevado de suministros militares de gran potencia que se envían hoy en día a las fuerzas policiales por todo el territorio de EE.UU. Desde 2006, un total de 432 vehículos blindados superprotegidos y resistentes a las minas (MRAP) han sido entregados por el Gobierno federal a departamentos locales y estatales de Policía en gran parte de los 50 estados del país. Cada uno de esos vehículos cuesta cerca de un millón de dólares y fue diseñado para utilizarse en campos de batalla como los de Afganistán e Irak. Durante la administración de Obama, según datos del Pentágono, la Policía ha recibido decenas de miles de ametralladoras, cerca de 200.000 cargadores, miles de piezas de camuflaje y equipos de visión nocturna, cientos de silenciadores, fusiles M-16, lanzagranadas, vehículos blindados y aviones, según publicó 'The New York Times'. Y todo ese inventario militar se transporta a localidades que difícilmente podrán ser encontradas en el mapa por la mayoría de los estadounidenses. El diario añade que desde el año 2006, casi 900 vehículos MRAP y otros tipos de vehículos blindados han sido entregados por el Pentágono a los policías, así como 533 aviones, 93.763 ametralladoras y 180.718 cargadores. El año pasado, una investigación de la agencia Associated Press reveló que bajo el programa del Departamento de Defensa "una parte desproporcionada" de la propiedad del Pentágono (con un valor de 4.200 millones de dólares) fue "entregada a la Policía en zonas rurales con pocos oficiales y escasa delincuencia".
© Departamento de Defensa Sin embargo, los representantes de la Policía aseguran que la adquisición de estos artículos está destinada a reforzar la seguridad, uno de los objetivos principales de los agentes del orden.

Ampliación noticia; España condena a tres años de prisión a dos activistas del 15-M

© AFP Jose Luis Roca Un tribunal español ha declarado a dos activistas del 15-M, Carmen y Carlos, culpables de "un delito contra los derechos de los trabajadores" y ordenó su inmediato ingreso en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29-M de 2012. Según 'El Diario', ambos condenados han conocido la noticia mientras estaban en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz esperando la condena "con una bolsa preparada con todo" lo necesario para ingresar en prisión. Carmen y Carlos explicaron a RT que fueron seleccionados aleatoriamente por la Policía entre una multitud de participantes en una manifestación que se celebró en la ciudad de Granada (sur de España). Participaron en un piquete informativo en la huelga del 29-M y su intención no fue en ningún momento oponerse a los agentes de seguridad. "Se van a cebar con nosotros porque nosotros somos un símbolo, somos una cabeza de turco", explicó Carlos. Según el activista, las fuerzas de seguridad en España "intentan transmitir "miedo inmovilizador" a quienes se manifiestan.

Detienen a Rubén Díaz, agresor del niño Owen

Notimex | La noche del martes fue detenido Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, de 5 años de edad, víctima de maltrato, confirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
A través de redes social dio a conocer la detención de este hombre que era buscado desde mayo pasado al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y maltrato al menor. “Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia”, dio a conocer el gobernador. Por su parte, en entrevista en “Primero Noticias”, con Carlos Loret de Mola, esta mañana el procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez confirmó dijo que la detención se realizó en el poblado de san Miguel, municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba sólo en una vivienda rentada; agregó que en el operativo no se utilizaron armas ni sometimiento físico. Indicó que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que declare por las agresiones al menor. Agregó que para su captura se investigó en los municipios donde podía esconderse y se dio seguimiento a familiares, amigos y conocidos que pudieran guiar a la policía hasta el agresor. En tanto el menor, Owen, permanece en las instalaciones del albergue del DIF en Toluca.

“Lo que sé de México lo reservo para mi equipo”

El director técnico alemán Volker Finke, estratega de la Selección de Camerún, que será rival de México en el Mundial de Brasil, se guardó los comentarios acerca del conocimiento que tiene del Tri y su manera de jugar.
“Lo que sé de México es para mí y para mis jugadores”, expresó el técnico. “No hay problema al decir algo sobre México. Son un equipo fuerte, lo fácil sería darle algo técnico o táctico, pero no lo haré. México tuvo dificultades en su calificación, cambiaron de técnico dos o tres veces, creo. Antes de la clasificación podías ver algo y ahora regresaron. Es un equipo peligroso, realmente peligroso. Tienen un gran espíritu, intenso, lo vimos en los partidos amistosos que tuvieron. “México es un equipo difícil, pero todo es posible para nosotros. Será un partido complicado. Pero Camerún tiene oportunidades y lo mínimo que les pediré a mis jugadores es que tengan el mismo espíritu intenso que tiene México”, describió el técnico alemán.