miércoles, 21 de junio de 2017

Denuncia Delfina Gómez al TEEM aceptar pruebas ilegales de notario público priísta

• La ex candidata de morena al gobierno mexiquense, impugnó ante el TEPJF la intervención de notario 130 del Edomex, quien es también representante del tricolor ante IEEM. Pidió investigar además conflicto de intereses.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO a 21 de junio del 2017.- Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de morena a la gubernatura del Edomex, denunció que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), admitió pruebas ilegales presentadas por el PRI en su contra. De lo anterior, consistentes en instrumentos de un notario que funge a la vez como representante de dicho partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La abanderada de morena impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dos multas impuestas el 15 de junio a ella y al partido por supuestos actos anticipados de campaña. Por medio de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, pidió que los magistrados desechen las supuestas pruebas presentadas por el PRI. Dijo que hay ocho testimonios emitidos por el notario público 130 del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, no obstante que también es representante ante el Consejo General del IEEM. “Nos encontramos que los instrumentos notariales son pruebas ilegales que no pueden ser admitidas en el presente procedimiento y por lo tanto deben ser desechadas”, estableció. Acusó que la actuación ilegal de César Enrique Sánchez Millán obligue a esta autoridad a dar vista a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México a efecto de que inicie el procedimiento de responsabilidad correspondiente. Aseguró en su escrito de impugnación que existe un evidente conflicto de intereses de dicho fedatario, que además se traduce en una violación a la Ley del Notariado del Estado de México. Dicha norma señala que los notarios están impedidos de “ejercer sus funciones cuando él, su cónyuge o alguno de sus parientes en los grados que expresa la fracción anterior, o personas de quienes alguno de ellos sea apoderado o representante legal en el acto que se trata de autorizar, tengan interés”. La misma ley añade que las escrituras y actas serán nulas si el notario está impedido por ley para intervenir en el acto jurídico o hecho de que se trate. “Un ejercicio simple de lógica nos lleva a concluir que César Enrique Sánchez Millán tiene interés en el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, y que este interés no existe desde el momento en que lo designaron representante de dicho partido, sino desde mucho antes, por ejemplo, desde el 2003 en que fue designado integrante de la Comisión Política Permanente del PRI en el Estado de México”, expuso la candidata.

(videos) 13er. regidor de Ecatepec,Fernando Martínez demandó: “Que se evalué a los directores de área y los que no hayan cumplido se valore si continúan en el cargo o no”

Requirió se realicen las obras de la colonia Las Golondrinas y la Cruz en Tulpetlac que estaban etiquetadas desde el año pasado y no ha habido respuesta. Demandó se efectúen las obras que ya se tenían contempladas y el gobierno municipal sin razón eliminó, el tanque de la colonia Tierra Blanca, las obras de la colonia La Teja y las de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac. Después de año y medio que va de la administración del gobierno municipal de Ecatepec de Morelos, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas pidió en sesión de cabildo, se haga un análisis del desempeño de cada uno de los directores de área para evaluar si continúan en el cargo o no. El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Martínez Vargas expresó la necesidad de hacer una supervisión para verificar cómo va cada una de las direcciones, “siendo miembro de este ayuntamiento, me siento comprometido a dar respuesta a la ciudadanía, a las necesidades por igual, porque todos somos iguales y si algún director no ha estado a la altura, si algún director no ha dado respuesta, que se contemple cambiarlo señor presidente”. Subrayó la probabilidad “siempre y cuando usted lo valore señor presidente, que se haga un análisis de quién ha dejado de hacer cosas, de quién no ha dado los resultados que usted consideraba o que nosotros teníamos como metas y valorar la posibilidad de traer a otra persona a tan responsable cargo”. Posteriormente aclaró “luego ponen en mi voz palabras que yo no dije” recalcó, refiriendo que en alguna ocasión lo acusaron de pedir en sesión de cabildo que se corriera a la persona que llevó las finanzas en SAPASE ¡cosa que yo nunca dije!”. Recalcó “ahorita se me acusa que yo pedí la cabeza de todos los directores ¡cosa que no dije!”. Explicó que él solicitó se revisen todas las direcciones y quien no ha dado los resultados que se habían proyectado, se valore seguir en el cargo. “Yo nunca dije que corriéramos a todos, simplemente usted como presidente revise y valore quién ha dado resultados y quién no”, ratificó.

Así mismo en esta sesión de cabildo el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas recordó que el año anterior se entregaron vales para el mejoramiento de los servicios públicos de la administración y al igual se entregaron vales para calles, específicamente preguntó por las calles Caleta y Caletilla de la colonia Playa Golondrina, en las cuales no ha habido respuesta.

Señaló que lo mismo pasa en la colonia la Cruz, en Tulpetlac, donde se autorizó con un vale, se perdió el vale y como no tienen vale, ya no se va a hacer la obra “ojala nos pudiese ayudar con ambas colonias, o a su vez, si existe un calendario de cómo se van ejecutando las obras nos informe para darle una respuesta a la ciudadanía de cuando les tocaría”. También mencionó el tema del parque que está en la Avenida R-1 y la Gobernadora, donde ya se construyó una plancha de futbol rápido, existía una pista de tres metros de ancho donde la gente acudía a hacer ejercicio, el día de hoy se les redujo a dos metros y los vecinos han estado en constantes pláticas para solicitar se les respete el área de tres metros y no han tenido respuesta por parte del gobierno municipal. Aseveró que ingresaron un escrito con 135 firmas en la que manifestaron no tener problema en que se reduzca el recorrido de la pista de 400 metros que tenía de largo a 300 o 250 metros, sin embargo si tienen problema con lo ancho, por lo que piden que se reconsidere y se amplié la pista a tres metros. Respecto a la aplicación de recursos asignados y autorizados al municipio con cargo al fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el regidor Fernando Martínez Vargas refirió que el gobierno municipal eliminó tres obras que ya tenía contempladas, el tanque de la colonia Tierra Blanca, las obras de la colonia La Teja y las de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac y se agrega una obra más a la colonia Luis Donaldo Colosio después de las diez obras que ya se le habían asignado con anterioridad. Denunció que hace 4 cabildos aproximadamente se autorizaron estas 10 obras a la colonia Luis Donaldo Colosio y no se está ejecutando la de la calle López Mateos, se la brincaron e hicieron otra calle aunque los vecinos tenían los documentos en la mano donde se había aprobado, nada más no. Argumentó que una de las propuestas incluía varias calles, ojala que ahora que nos la entreguen venga específicamente calle por calle, “si nosotros que aprobamos nombres de calles donde se va a hacer la obra, por berrinches de alguien no se ejecuta, imagínense ustedes si lo dejamos abierto”. Afortunadamente compañeros tenemos 225 millones en el FISMDF de los cuales solamente hemos aprobado 30 millones para SAPASE y el día de hoy se ponen a consideración 6 millones 600 mil pesos, vamos a tener 188 millones 400 mil pesos para poder hacer más obras, habría que ver cuáles son las prioridades, aclaró.

Aseguró que en pre cabildo sugirió que se destinará un determinado porcentaje para cada uno de los rubros que contemplan las obras de operación y espera se haya verificado este tema. Concluyó solicitando se valore el tanque de Tierra Blanca, acusando que el director de Infraestructura señaló que se retiraba de la mesa porque había propuesta de dos tanques, nunca informó del tanque de Mesa de Leones que propuso el presidente municipal. Esperamos que se contemple el de Tierra Blanca que es de suma importancia y de extrema necesidad al igual que el de Mesa de Leones.

Anuncian baja de gasolinas a dos centavos este jueves, el diésel uno

• Los costos mínimos para mañana serán de 15.01 pesos la Magna, 16.73 la Premium y 15.85 por litro de diésel.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO a 21 de junio del 2017.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana jueves los precios de las gasolinas Magna y Premium bajarán dos centavos, mientras que el diésel uno, respecto a los costos de este miércoles. El organismo regulador indicó que en las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios máximos de los combustibles de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se ubicarán en 16.26, 18.02 y 17.11 pesos por litro, respectivamente. En tanto, los costos mínimos para este jueves serán de 15.01 pesos la Magna, 16.73 la Premium y 15.85 por litro de diésel. En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco contará con los precios más bajos, en donde la gasolina Magna se venderá en 15.83 pesos, la Premium costará 17.75 y el diésel se ofrecerá en 16.45 pesos el litro. Por el contrario, las demarcaciones con los costos más altos serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, con 15.90 pesos la Magna, 17.81 la Premium y 16.51 pesos el diésel. En la zona de Morelos, los precios mínimos de los combustibles de menor y mayor octanaje, así como del diésel, serán de 15.57, 17.28 y 16.39 pesos, respectivamente, mientras que los máximos serán de 15.61, 17.33 y 16.45 pesos, en ese mismo orden.

(Video) Asaltaron a automovilistas en la CDXM

Mediante redes sociales se difundió un video, en el que se observa el momento en que dos sujetos asaltaron automovilistas, los cuales se encontraban atrapados en el tráfico de la Ciudad de México (CDMX). Los hechos ocurrieron a la altura de Canal de Tezontle casi esquina con Río Churubusco, en la delegación Iztacalco de la CDMX. En las imágenes se observa el momento en que los ladrones amenazan a los conductores de dos vehículos diferentes, con un arma de fuego, que se encuentran detenidos por un alto. Tras finalizar su atraco, los ladrones cruzan la calle y escapan en un a motocicleta. De acuerdo con autoridades capitalinas, esta no sería la primera vez que se comete un atraco con un modus operandi similar, toda vez que videos de cámaras de seguridad han detectado robos similares en varios puntos de la capital de la República.

Portugal vence a Rusia en Confederaciones

La selección de Portugal sumó tres puntos, luego de la victoria 1 a 0 ante Rusia en la Copa Confederaciones 2017 con un gol de Cristiano Ronaldo. La selección anfitriona cede anta la contundencia del astro del Real Madrid, quien no dio respiro al conjunto ruso y apenas al minuto 8, metió potente cabezaso para vencer a Igor Akinfeev. Despues de los intentos de los rusos, no lograron hacer daño a su rival, sus llegadas generaban poco peligro en el arco defendido por Rui Patricio, sin embargo en el caso de los dirigidos por Fernando Santos, de no ser por el guardameta del CSKA de Moscú, la ventaja hubiera sido más amplia. Durante la segunda parte del encuentro la intensidad de los jugadores disminuyó, pero eso no fue impedimento para que los lusitanos lograran quedarse con los tres puntos y el primer lugar del Grupo.

Plaza comercial pagará obras de Paseo Tollocan: GEM

Francisco González Zozayal, secretario de Infraestructura, informó que las obras de los dos retornos que el gobierno estatal pretende construir sobre Paseo Tollocan, a la altura de la zona hotelera, serán pagadas por Plaza Galerías, cuyo costo asciende a 140 millones de pesos. En conferencia de prensa, en la que se esperaba la participación de asociaciones civiles y la sociedad en general, lo cual no ocurrió, el funcionario estatal dio a conocer que los permisos para el desarrollo de dichos proyectos, fueron otorgados por la Junta Local de Caminos. Afirmo que , "el responsable del mantenimiento y operación del Paseo Tollocan, es la Junta de Caminos, es quien tiene que tomar la última decisión. Este proyecto no estaba así de origen, viene de las afectaciones que se comenzaron a presentar, lo que derivó en una adecuación que permitiera mejorar la situación en la zona”. González Zozaya señaló que, un total de 230 árboles podrían estar en peligro de ser talados, sin embargo, dijo que para contrastar el problema, la empresa Plaza Galerías se ha comprometido a sembrar un total de tres mil 500 árboles de dos metros de altura. Raúl Vargas Herrera, el secretario de Medio Ambiente, expicó que el gobierno estatal sí cuenta con un estudio de impacto ambiental, así como una solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Finalmente, Vargas Herrera informó que, en los 10 kilómetros de longitud con los que cuenta Paseo Tollocan, se pueden contabilizar un total de seis mil árboles; cantidad que para el Gobierno del Estado de México (Edoméx) está superada, por lo que plantar seis mil más podría generar una sobrecarga ambiental.

La selección mexicana ganó a Nueva Zelanda, 2-1

El segundo partido del “TRI” en la Copa Confederaciones 2017, realizada en Rusia, venció dos goles a uno a la escuadra de Nueva Zelanda. Con goles de Raúl Jiménez, al minuto 54, y de Oribe Peralta, al 71', el equipo comandado por Juan Carlos Osorio logró su primera victoria de la Copa, luego del empate a dos con la selección de Portugal. Por su parte, el gol del honor neozelandés fue anotado por Chris Wood al minuto 42. Recalcando que, durante el encuentro, el director técnico mexicano insultó al seleccionador de los “kiwis”, Anthony Hudson, además de que al minuto 90' se suscitó un conato de bronca entre jugadores mexicanos y oceánicos. El pleito, que derivó en tarjetas amarillas para Diego Reyes y Héctor Herrera luego de una revisión arbitral, se originó luego de que Herrera jalara la camiseta de Michael Boxall durante un contragolpe; lo que calentó los ánimos de ambas selecciones. El arbitro también amonestó a Boxall y Ryan Thomas.

Encapuchados vandalizaron Subsecretaría de Educación, en Chiapas

En el estado de Chiapas, un grupo de personas encapuchadas, al parecer profesores y normalistas, causaron actos vandálicos en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF). Los hechos ocurrieron al medio día de hoy. El grupo de personas llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia 24 de junio, al norte de la ciudad y obligaron al personal que se encontraba laborando en ese momento, a que abandonara el lugar, esto con el fin de evitar fuera agredidos. Posterior a ello, empezaron a provocar los destrozos en ventanas, puertas de cristales. También, la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que forman el grupo de profesores disidentes, informaron que fueron puestos en libertad los once docentes detenidos, durante un desalojo cuando mantenían un bloqueo a la Torre Chiapas, donde se albergan oficinas del estado, gobierno federal y municipal.

En el Río Humaya, Sinaloa, hallaron restos de siete personas en costales 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó que dentro de los costales encontrados al interior del Río Humaya, al norte de Culiacán, había perfiles genéticos de siete personas, quienes previamente fueron quemados. Nuria González Elizalde, la vicefiscal general, informó que luego del estudio forense, lograron encontrar que tres personas estaban reportadas como desaparecidas. Por estas tres personas, se iniciaron dos carpetas de investigación este año, pero de los otros cuatro cuerpos todavía no se tiene ninguna información que lleve a la ubicación de sus familiares. Debido al estado en que fueron encontrados los restos, los peritos continúan separando los huesos para entregarlos debidamente a sus parientes. El pasado 11 de junio, unos bañistas encontraron siete costales dentro del Río Humaya, a la altura de la colonia Las Cusas, al descubrir que tenían restos humanos dieron aviso a las autoridades. Al momento de ser encontrados, decenas de personas pasaban un domingo familiar al margen del río, lo que fue interrumpido con dicho hallazgo.

Celebra Legislatura Mexiquense sesión permanente

- Durante la sesión se tocaron temas en materia de protección familiar, código civil, protección a animales y el envío de copias de documentos originales a Ayuntamientos.
La “LIX” Legislatura mexiquense realizó este 21 de junio su Sesión de la Diputación Permanente, en la que fungiendo como vicepresidente se encontraba el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Javier Salinas Narváez, asimismo se durante la convocatoria se dio lectura a diversas propuestas en materia de derechos ciudadanos, protección a animales, envío para facsimilar, es decir, reproducir de forma autentica documentos originales de ayuntamientos, la desincorporación de inmuebles y la actualización de procedimientos civiles. Por lo anterior, el diputado Javier Salinas hizo uso de la palabra para solicitar al presidente de la Sesión Permanente tuviera en bien la legislatura local, considerar para la próxima sesión su iniciativa en materia de discriminación a adultos mayores, misma que aseguró trabajó para que el Estado de garantías a este sector vulnerable. En la sucesión se dio lectura al planteamiento que promueve diversas disposiciones a código civil y familiar a efecto de unificar las leyes para prever procedimientos en materia de divorcio que coadyuven a una ambiente de convivencia sana y armónica en las familias mexiquenses, asimismo de garantizar a través de un marco de legalidad e igualdad el respeto como derecho fundamental de las personas en una sociedad, enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal. Por otro lado y enviada por el Gobierno Estatal, se planteó la desincorporación y donación de un inmueble en Tecámac a favor de El Club de Niños y Niñas A. C., del mismo de dio lectura al punto de acuerdo hecho por la Junta de Coordinación Política para enviar facsimilar a los ayuntamientos. En tal tenor, la Sesión de la Diputación Permanente envió a las Comisiones respectivas cada una de las propuestas presentadas, convocando además a los miembros a la próxima sesión a realizarse el 28 de junio del presente año.

El incendio de Portugal fue provocado

El presidente de Cuerpo de Bomberos de Portugal, Jaime Marta Soares, aseguró que una “mano criminal”, provocó el incendio forestal que arrasa desde el fin de semana con una amplia zona boscosa, en la central del municipio de Pedrógão Grande y que ha dejado 64 muertos. "Estoy convencido de que el fuego en Pedrógão Grande, es obra de una ‘mano criminal’", afirmó Marta Soares, descartando la hipótesis de las autoridades, de que el incendio inició por la caída de un rayo durante una fuerte tormenta el sábado pasado. En declaraciones a la prensa, el presidente de la Liga del Cuerpo de Bomberos y máximo dirigente del sindicato del sector, dijo que, aunque hubo fuertes tormentas en la zona hay indicios de que el fuego se inició mucho antes. Soares explicó que, "tenemos alertas que indican que el incendio estaba activo al menos dos horas antes de que se registrasen tormentas eléctricas por la zona", según un reporte de la edición electrónica del rotativo luso Diario Noticias. El experto explicó que, aunque es verdad que los rayos posteriores que cayeron en la zona empeoraron la situación, se debe investigar a fondo y buscar pruebas que determinen qué originó el fuego, porque, insistió, “no tengo duda de que el incendio ha tenido un origen criminal". El Cuerpo de Bomberos luso, estima que al menos el 98.0% de los incendios en Portugal, son causados por seres humanos, en su mayoría de los casos por un error, sin embargo, entre el 26.0 y el 32.0% fueron provocados intencionalmente. Subrayó que, "tengo la convicción que este incendio fue provocado. La tormenta llegó mucho después, cuando el incendio ya era de grandes proporciones". Marta Soares dijo que tenía mucho respeto a la labor que han estado haciendo las fuerzas de seguridad y la Policía Judicial, que ha hecho un trabajo serio, pero en casos como este, cuando se tiene que trabajar a contrarreloj, no se pueden tomar en cuenta todos los detalles. El domingo pasado, horas después del inicio del fuego, el Director Nacional de la Policía Judicial, Almeida Rodrigues, aseguró que no se tenían informes sobre el origen del fuego, sin embargo, afirmó que todo apunta que fue por causas de naturaleza. Encontraron un árbol que pudo haber sido alcanzado por un relámpago. El jefe de los bomberos, expresó su desacuerdo con la decisión política de emitir comunicados sobre las causas del incendio, tan rápidamente insistió en que al afirmar que las causas eran naturales, es posible que se hayan ignorado pruebas que demuestren lo contrario. Estas declaraciones se conocen por medio de los reportes de algunos medios locales, que afirman que el fuego habría sido controlado totalmente en Pedrógão Grande, y horas después de que funcionarios de gobierno y Parlamento, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del más mortífero incendio forestal en Portugal.

ONU: México es el décimo país más poblado del mundo

De acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el décimo país más poblado del mundo, ya que cuenta con 129 millones 163 mil habitantes. En su revisión sobre las proyecciones de la población mundial, publicada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), la ONU destacó que 64 millones 312 mil habitantes de México son hombres y 64 millones 851 mil son mujeres. De estas cifras, el 27% son menores de 14 años; 18% tienen entre 15 y 24 años; 45% entre 25 y 59 años y 10% son sexagenarios o mayores. La ONU resaltó que la población de México, aumentará a 147 millones para 2030, y a 164 millones para 2050, y luego comenzará su declive, por lo que para 2100, serán 151 millones de mexicanos. Para mediados de siglo, Etiopía habrá superado a México como el décimo país más poblado en el mundo. El informe subrayó que la actual población mundial de 7 mil 600 millones de habitantes, alcanzará los 8 mil 600 millones en 2030; 9 mil 800 millones en 2050 y 11 mil 200 millones en 2100. La ONU señaló, que cada año se suman cerca de 83 millones de personas a la población mundial, una tendencia que continuará en el mediano plazo, pese a que los niveles de fertilidad seguirán a la baja. China cuenta con mil 400 millones de habitantes, mientras que India tiene mil 300 millones, países que se mantienen como los dos más poblados, con 19 y 18 de la población mundial total. En aproximadamente siete años, la población de India superará a la de China. De 2017 a 2050, se espera que la mitad del crecimiento de la población mundial, se concentre en India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzanía, Estados Unidos, Uganda e Indonesia. El documento, también reveló que siguen existiendo grandes movimientos de migrantes entre regiones, a menudo de países de bajos y medianos ingresos, hacia naciones de altos ingresos. Sin embargo, el volumen de entrada neta de migrantes a países de alto ingreso de 2010 a 2015 fue de 3.2 millones por año, lo que representó una disminución del promedio de 2005 a 2010, de 4.5 millones, de acuerdo con la ONU. Los 10 países más poblados del mundo son: China 1,400* India 1,300* Estados Unidos 324* Indonesia 264* Brasil 209* Paquistán 197* Nigeria 191* Bangladesh 165* Rusia 144* México 129* * Millones de habitantes

PROFECO: denuncia 33 gasolineras por vender litros incompletos

Rafael Ochoa, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó 33 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras del país, por incurrir en venta de litros incompletos de combustible, así como por negarse a ser revisados. Las causas penales por las que se presentaron las denuncias, son por desobediencia y resistencia de particulares, así como por actos y omisiones que afectan gravemente al consumo nacional y que de acuerdo al artículo 253 del Código Penal Federal, merecen sanciones de tres a diez años y con doscientos a mil días multa. El funcionario, indicó que aquellos que despachen litros que no correspondan a las cantidades solicitadas, cuentan también como un delito. Con la entrada en vigor de la nueva ley, para sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, forman parte de estas denuncias que la Procuraduría ha presentado. Ochoa Morales, adelantó en una entrevista posterior al encuentro, que verificarán 7 mil 500 estaciones de servicio de un total de 11 mil 460 estaciones de servicio, es decir, una de cada dos gasolineras, con el objetivo de sancionar aquellas que despachen litros incompletos. Las entidades en las que se concentran las alertas, por venta irregular de combustible son: la Ciudad de México y el Estado de México; mientras que Puebla es la entidad en la que se concentran mayor número de denuncias por resistirse a las revisiones de la autoridad.

Con impugnación, el PRI y el actual gobierno estatal atentan contra la democracia y la voluntad de las y los nayaritas

Más de 197 mil votos dieron de manera contundente el triunfo al gobernador electo Antonio Echevarría, con una diferencia de más de 62 mil votos del segundo lugar Manuel Cota.
“Irrisoria” así calificó Verónica Juárez delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la impugnación presentada por el PRI a la elección de gobernador del estado de Nayarit del pasado 4 de junio, en la que las y los nayaritas manifestaron mediante el voto, su rechazo absoluto para quienes hasta ahora habían venido saqueando a la entidad. Y en la que, de forma contundente, la coalición Juntos Por Ti encabezada por el ahora el gobernador electo, Antonio Echevarría resultó ganadora. “El PRI y el actual gobierno estatal pretenden atentar contra la democracia y la voluntad de las y los ciudadanos en Nayarit, impugnando una elección en la que la diferencia de votos con su candidato Manuel Cota, fue de 62 mil 769 votos” Verónica Juárez. El Revolucionario institución se niega a aceptar el hartazgo de las y los nayaritas de vivir gobernados por la corrupción, mismo que se vio reflejado en su desplome electoral en los comicios del pasado 4 de junio. Comenzando por qué perdieron la gubernatura de la entidad, perdieron la presidencia municipal de la capital del estado, Tepic, y perdieron la mayoría en el Congreso Local. “Estaremos atentos de la resolución del Tribunal Electoral de Nayarit, y defenderemos lo que legítimamente ganamos en las urnas con 197 mil 700 votos, el resultado no cambiará, Antonio Echevarría es por voluntad ciudadana el gobernador electo” finalizó la delegada nacional.

Investigan ataque en Michigan como terrorismo; agresor invocó a Alá

El ataque a un policía, que provocó hoy la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint ubicado en Michigan, Estados Unidos (EE.UU), está siendo investigado por federales, como un "posible acto de terrorismo",   según informaron medios locales. De acuerdo con fuentes policiales, el atacante gritó "Alá es grande", antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec. La Policía de Michigan, indicó que el agente identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, mientras que un sospechoso fue arrestado, sin embargo, no han precisado el motivo de la agresión, ni dieron detalles sobre el detenido. "El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado como medida de precaución", anunció la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) se encarga de inspeccionar el suceso, en el que ningún viajero resultó herido. La policía especificó más tarde, que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable. El ataque ocurrió en torno a las 09:45 hora local (13.45 GMT), en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto. El testigo Ken Brown, declaró a la televisión local MLive, que observó a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas "sangrando en el cuello". La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto, a que contacten con sus aerolíneas porque "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Aseguraron 225 mil dólares a pareja colombiana en el AICM

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ,aseguraron 225 mil dólares americanos y detuvieron a una pareja originaria de Colombia, por su presunta responsabilidad en el traslado de las divisas en compartimientos ocultos de su equipaje, sin haberlas declarado a las autoridades.
El aseguramiento fue efectuado por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en los filtros de la Terminal 1. Los policías federales encontraron dobles fondos donde estaban distribuidos billetes de diferentes denominaciones que sumaron aproximadamente 225 mil dólares americanos. Luego de hacerles de su conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, los policías federales presentaron a la pareja de extranjeros que viajarían rumbo a Colombia , junto con el equipaje y las divisas aseguradas ante la autoridad correspondien

Encontraron el cuerpo de una mujer en Almoloya de Juárez

En Almoloya de Juárez, fue encontrado en un terreno de siembra, la mañana de este martes en el poblado de San Pedro la Hortaliza, el cuerpo sin vida de una mujer.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana fue solicitada la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal debido al hallazgo de una mujer, que estaba aparentemente inconsciente en medio de un terreno de milpas en el barrio de Santiaguito, al lugar arribaron los paramédicos, sólo para confirmar la muerte de la mujer. La víctima fue identificada como Margarita “N”, de 44 años de edad. De acuerdo con informes policiales, presentaba huellas de estrangulamiento. Posteriormente el cuerpo fue  trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y confirmar la causa exacta de su muerte, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las investigaciones correspondientes.

En Tamaulipas, fueron recapturados 2 internos de 8 fugados de tutelar

En Tamaulipas, el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó que tras el operativo y persecución, se logró la recaptura de Domingo Baudet "N" y José Guadalupe "N, la dependencia informó que los operativos continuarán con el fin de recapturar a los 6 reos restantes. La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó, que el pasado martes 8 internos del tutelar de menores se fugaron de este sitio ubicado en el municipio de Guémez.
Las autoridades informaron que continuarán los operativos como el que se llevó a cabo en el centro de Ciudad Victoria, en los municipios como Padilla, Casas, Hidalgo y Jiménez, “desde ayer se implementó el reforzamiento de la vigilancia tanto en localidades como en carreteras”, con el fin de recaputar a los internos prófugos y mantener la seguridad en la zona.

Ex-secretario de Obras Públicas de NL, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones

En el estado de Monterey, por ejercicio indebido de funciones, autoridades de Nuevo León vincularon a proceso al ex-secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar, quien evadió la prisión cautelar al presentar dos suspensiones provisionales otorgadas por un juez. La Jueza de Control, Verónica Cecilia Díaz, estableció que el funcionario de la pasada administración otorgó indebidamente un contrato para la construcción del canal pluvial 1 en el Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria. En ese marco, consideró que Marroquín Salazar “actuó de forma dolosa con un grado de participación directo y material durante el proceso y ejecución de la obra”. De acuerdo con los argumentos presentados por la fiscal Cynthia Aguilar Guerra, el ex-funcionario estatal celebró un contrato de obra con la empresa Ruisolk Construcciones, S.A. de C.V., para la construcción de un canal pluvial por 40 millones 929 mil 109 pesos. Dicho contrato, refirió la Fiscalía, se efectuó el 9 de octubre del 2014 presuntamente sin contar con el estudio de ingeniería necesario. Asimismo, se firmaron tres convenios modificatorios en enero, junio y julio de 2015 con sobrecostos y sin que estos contaran con dictámenes técnicos; tras la firma de los mismos, el monto total de la obra pasó a 40 millones 991 mil 996 pesos. Incluso, manifestó la Fiscalía, el estudio del primer convenio se realizó tiempo después de haberse firmado el documento, aunado a que durante dichos convenios se realizaron pagos improcedentes. El gobierno estatal refirió que el proyecto original era la construcción de un pluvial de cinco mil 900 metros lineales, pero únicamente se construyeron 910 y también hubo modificaciones en los trabajos de excavación que en un principio se habían pactado, expuso la Fiscalía. Al solicitar la Fiscalía aplicar como medida cautelar la prisión preventiva, la defensa legal de Marroquín Salazar presentó dos suspensiones provisionales otorgadas por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal Administrativa contra la orden de detención y para evitar ser obligado mediante el uso de la fuerza pública a presentarse. Aunque la Fiscalía señaló que ambas suspensiones no surtían efectos en el caso concreto por tratarse de un acto posterior al otorgamiento de las medidas cautelares, la jueza determinó no imponer la medida cautelar; el cierre de investigación se estableció para el próximo 20 de julio.

Por no comprobarse su participación en agresión contra familia en la México-Puebla, liberaron a Xolapa, éste pidió disculpa pública

Por no poder comprobar su participación en la agresión contra una familia sobre la carretera México-Puebla, la madrugada del pasado 2 de mayo, Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, de 37 años de edad, fue dejado en libertad y pidió una disculpa pública.
Raúl Rodríguez de la Fuente, abogado defensor de Xolapa, pidió enérgicamente “que las autoridades que en su momento lo acusaron falsamente, hoy tengan el valor civil y cumplan con su obligación de autoridades de retractarse para poder restablecer la reinserción del compañero al tejido social”. Aunque el pasado 16 de mayo, Orlando Xolapa fue detenido en San Martín Texmelucan, con un arma de fuego y envoltorios con droga sintética, fue acusado de participar en el ataque contra la familia en donde dos mujeres fueron violadas y un menor de dos años de edad asesinado. El pasado 16 de junio, Orlando Xolapa salió en libertad del penal de San Miguel, ya que no se le pudo comprobar su participación en el ataque. Orlando Xolapa Sánchez aseguró que contrademandará a las autoridades y reiteró “que se haga justicia, porque… sí me afectó mucho lo que me hicieron”. Xolapa Sánchez enfrenta cargos por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, por lo que tendrá que presentarse cada 15 días para firmar.

Por tercera vez en carreteras de Tabasco, se hizo presente la rapiña

En el estado de Tabasco, un camión cargado con pescados y mariscos se accidentó a la altura del kilómetro 145 de la carretera Villahermosa-Cárdenas. Los hechos ocurrieron cuando aparentemente, el conductor perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad y se estrelló contra un árbol. De esta manera, el chófer murió y el copiloto resultó herido de gravedad, a pesar de que la zona fue acordonada, habitantes del lugar y gente que circulaba por la carretera saquearon el camión. Además de llevarse el pescado, también robaron una llanta de refacción, herramientas y el dinero de los transportistas. Este acto de rapiña es el tercero en menos de un mes, en carreteras de Tabasco.

Localizaron decapitada de 15 años en Teotihuacán, sospechan del novio

En el municipio de Teotihuacán, Estado de México, entre restos de basura fue hallado el cuerpo semi desnudo y decapitado de una jovencita menor de edad de la que se no se proporcionaron sus datos, en San Martín de las Pirámides. Hasta el momento se sabe que fue el día viernes, cuando a través de un reporte ciudadano, fue localizado en una barranca, el cuerpo de una mujer de alrededor de 15 años de edad al que le cortaron la cabeza. La zona donde se localizó el cadáver de la niña de tez morena, que se presume era estudiante de secundaria y que únicamente se encontraba vestida de la cintura para abajo con pants color gris, al parecer del uniforme escolar, fue acordonada. Luego de realizar

En la CDMX, usuarios del trolebús denunciaron robos, luego de bajar de la unidad

En la Ciudad de México (CDMX), usuarios del trolebús denunciaron ser víctimas de asaltos sobre Eje Central, muy cerca de la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9 del Metro. A través de la cuenta de Twitter @PatyMonterrosa, ayer se difundió la fotografía de un hombre que presuntamente viaja en unidades de ese sistema de transporte, ubica a bordo a potenciales víctimas y cuando éstas bajan en alguna parada él también desciende. Ya en la banqueta, las amaga con un arma punzocortante para que le entreguen objetos de valor. De acuerdo con la usuaria de Twitter, una amiga suya que usa el servicio todos los días fue víctima del presunto ladrón el pasado martes 13 de junio, pero ayer se lo volvió a encontrar a bordo de un trolebús y decidió exhibirlo en redes sociales con una fotografía que tomó con su tablet. La amiga relató que ese día la mujer, que pidió no publicar su nombre por miedo a represalias, bajó de la unidad y con cuchillo en mano el sujeto la atacó para robarle su teléfono celular, a la vista de todos los usuarios y transeúntes. Señaló que nadie la auxilió. Tras el tuit de @PatyMonterrosa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la Unidad de Contacto del Secretario, contestó a la usuaria que envió más seguridad a la zona, aunque la corporación no precisó cuántos elementos, ni en dónde estarían destacados.

Abandonan cadáver de mujer en Tultepec

El cadáver de una mujer fue hallado la mañana del día martes en Tultepec, Estado de México (Edoméx). Primeros reportes indican que la fémina, de aproximadamente 30 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego. La mujer, quien no ha sido identificada, fue arrojada a un terreno baldío a unos metros del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el poblado de Santiago Teyahualco. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y cerrar el paso, en espera de la llegada de peritos del Ministerio Público (MP), para ordenar el levantamiento y traslado del cadaver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación.

FGJEM, detuvo al segundo de tres implicados en la violación y asesinato de una niña de 13 años, en Lerma

A dos años de su muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo al segundo presunto implicado en la violación y muerte de una niña de 13 años en el municipio de Lerma. De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido, de 19 años de edad, actuó junto con un hombre identificado como Luis Ángel, e interceptaron a la menor cuando caminaba hacia su casa. Amagándola con un arma punzocortante, ambos sujetos la llevaron a un terreno boscoso cercano a la carretera Toluca-Naucalpan, donde la violaron y la asesinaron. Luego de que no regresara a su casa, familiares, amigos y vecinos de Fátima, implementaron su búsqueda hasta que hallaron su cuerpo cubierto con hojarascas. La entonces Procuraduría Mexiquense detuvo a Luis Ángel a quien un juez lo vinculó a proceso y lo sentenció a 73 años y cuatro meses de prisión, en tanto que el ahora detenido fue ubicado en Jiutepec, estado de Morelos, e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, para determinar su situación legal. Cabe mencionar que respecto al caso, la familia de la menor fallecida detalla en sus redes sociales que fueron tres los implicados en el caso, de los cuales, uno fue dejado en libertad por una jueza el pasado 8 de junio “cometiendo una espantosa injusticia”. De acuerdo con sus publicaciones, el detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sería Josué Misael, hermano del sentenciado Luis Ángel.

Hombre fue localizado ahorcado dentro de su domicilio, en Ecatepec

Un hombre, de 47 años de edad, fue hallado ahorcado en las escalinatas de su vivienda, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx). De acuerdo con los primeros reportes, familiares de la víctima alertaron al Centro de Mando sobre el suicidio del hombre, identificado como Francisco Javier Sánchez, quien habría utilizado un cinturón para sujetarlo a su cuello y arrebatarse la vida. Los hechos sucedieron en la colonia Ciudad Cuauhtemoc, cuando su hijo lo descubrió sin signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades de seguridad, quienes acudieron al domicilio para constatar el deceso. Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Homicidios, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó el levantamiento del cuerpo.

En Hidalgo, dictaron 43 años de prisión a hombre, por feminicidio de su nieta de 5 años de edad

Un hombre de la tercera edad fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, por el delito de feminicidio en contra de su propia nieta, de apenas 5 años de edad. El fallo se obtuvo a través del trabajo de investigación y litigación de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (FADEG) en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente; luego de que el 15 de mayo del 2016 se iniciarían las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña. De acuerdo con las investigaciones, el abuelo materno de la víctima asesinó a la pequeña durante un festejo por el Día del Campesino, celebrado en el barrio El Judío de Pachuca, Hidalgo. Cabe mencionar que este es el tercer juicio con la pena más alta dentro del Sistema Acusatorio y Oral, por el delito de feminicidio.

Transita “gabinete hechizo” de Del Mazo al Edomex

-Evidente especulación conformaría un equipo con altos grados de nepotismo, y contar con figuras derrotadas que según tenían el control político en su municipio. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 21 de junio del 2017.- Parecería ser insistente en el tema de los resultados electorales a gobernador en el Edomex, y sus daños colaterales a otra vez, a los perdedores. En ello, y más a rara lista filtrada en redes sociales y medios de comunicación de quienes presumiblemente llegarían al gabinete estatal, de Alfredo Del Mazo. Al margen de los personajes, muchos con claros y oscuros antecedentes, y otros más del denominado “Grupo Atlacomulco”, quizá en la aproximación estaríamos en un gobierno con altos grados de nepotismo e incorporando, de ser cierto, a varios derrotados del 4 de junio. Lo peor, que demasiados mexiquenses suponen de un hecho y peor aún, y ni sucede, habrá que esperar todavía la sentencia de los tribunales. Sin embargo, en un ejercicio de reflexión, creo complicado integrar al gobierno a figuras del Valle de México en el primer nivel, cuando todos sabemos que Del Mazo y el PRI, en esta zona alcanzó su más decadente derrota de su historia, por lo cual-No estaría legitimado”- Más no así, o que al menos sean unos expertos o genios en la materia, “repartirse el poder a través del acuerdo o la negociación política”, que de manera generalizada, la gente repudia. Es esa lógica, es hasta retador darle continuidad a esos mismos métodos, como si aquí en el grandioso estado de México, con más de 15 millones de habitantes, no se tuviesen talentos. El 2018 está sumamente cerca, e inevitable es escuchar el mensaje en las urnas de al menos esta región que concentra el más del 60 por ciento del listado nominal.-Los números ahí están. Por otra parte, de las ocurrencias concebir a una Azucena Olivares, ex alcaldesa de Naucalpan, según en la Comisión del Agua, (CAEM), cuando tiene que resarcir 60 millones de pesos por daños al patrimonio del SUTEyM de la localidad, y alrededor de 200 mdp a comprobar al Osfem. Así también, a un Pablo Basáñez, ex munícipe de Tlalnepantla en Medio Ambiente, que igual, arrastra una serie de observaciones del organismo fiscalizador en la entidad. Alejandra del Moral al consejo estatal de la Mujer, en donde el municipio donde reside, “El morenazo”, fue brutal con más de 50 mil votos, a la vez del reclamo de que la dirigente estatal priísta no estuvo a la altura de las exigencias electorales. Al mismo tiempo, que tampoco generó el respeto de cuadros también históricos del partido, con una importante militancia y trayectoria. Un asunto para nada menor, tener a la prima, Carolina Monroy de Del Mazo, en Desarrollo Social, y a su esposo, Ernesto Nemer en Turismo, y alguien quiere resucitar a Don Emilio Chuayffet para Educación y Cesar Camacho a Gobierno, y lo rescatable, entre otros, a Manuel Mondragón Cabal y Kalb, en Seguridad Pública…

En la CDMX, hombre falleció, luego de ser atropellado en Paseo de la Reforma

Poco antes de la madrugada de este miércoles, fue atropellado un hombre en situación de calle, sobre Prolongación Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX). A consecuencia del impacto, la víctima no sobrevivió y terminó a mitad de la vialidad que intentaba cruzar. En un acto inesperado, el conductor responsable no huyó e inclusive se orilló metros adelante del accidente para enfrentar lo ocurrido ante las autoridades y deslindar su responsabilidad. Cabe mencionar que el atropellamiento sucedió a unos metros de la Puerta Santa Fe, poco antes del inicio de la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense.

Detuvieron a hombre por asaltar en Tlalnepantla

Vecinos de la colonia Constitución de 1917, ubicada en Tlalnepantla, denunciaron a un hombre que presuntamente cometía asaltos en la vía pública durante las noches y lograron que las autoridades lo capturaran. Alrededor de las 21:50 horas de ayer, policías municipales implementaron un operativo para su detención, luego de que mediante la Unidad de Control y Comando Móvil (C2) les pasaran el reporte de sus actos delictivos. Una vez localizado y asegurado, Julio César, de 27 años de edad, fue remitido al Ministerio Público (MP) para deslindar su responsabilidad en el asalto a transeúntes. Durante la revisión de rutina, los oficiales le decomisaron una réplica de arma tipo Revólver.

Proyectan ciclovía para conectar Naucalpan con Polanco

• Estiman que se trataría de un recorrido plano, sin pendientes o subidas, mediante el cual quienes actualmente utilizan el transporte público entre ambas zonas, podrían usar esa alternativa de vialidad que partiría del Centro de Transferencia Multimodal Cuarto Caminos.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 21 de junio del 2017.- Derivado de la firma del convenio entre este municipio y la delegación Miguel Hidalgo, y con la intención de mejorar la movilidad y aligerar el tránsito que se registra todos los días en el Toreo de Cuatro Caminos. Por otra parte, ambos gobiernos planean construir una ciclovía que parta del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) de esta zona, hasta la colonia Polanco, en la Ciudad de México. La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que su administración ya concluyó el trazo del tramo que le corresponde, por lo que, en las próximas semanas, resolverán cómo le darán continuidad al proyecto en la zona que toca al municipio mexiquense. Explicó que se trataría de un recorrido plano, sin pendientes o subidas, mediante el cual quienes actualmente utilizan el transporte público entre las zonas. Expuso que los conductores podrían dejar su vehículo en el Cetram y trasladarse en bicicleta hasta la zona de Polanco, con lo que se reducirá un recorrido de 40 minutos hasta en siete minutos. Adrián Maupome, analista de movilidad y encargado del proyecto, dio a conocer que se estima una ciclovía de cinco kilómetros que correría, en una primera etapa, del Cetram del Toreo de Cuatro Caminos, hasta el Acuario Inbursa, en Polanco, pasando por las colonias Irrigación, Escandón y Lomas de Sotelo. Agregó, que en la segunda etapa, el proyecto propone ampliar hasta la colonia San Esteban, en Naucalpan, pasando por las instalaciones culturales que se construyen en la zona, como el Fotomuseo Pedro Meyer y el Museo del Deporte. Maupome, mencionó que pese a que no se conoce aún el monto de los recursos que podrían aplicarse a la obra, se alistan los detalles ejecutivos de la misma, éstos se obtendrían medidas mitigación de los desarrolladores de la delegación Miguel Hidalgo. Cabe hacer mención, que desde el 2015, habitantes y comerciantes de Polanco, sobre todo de las calles de Horacio, denunciaron que la ciclovía ha creado más conflictos que beneficios, y acusaron de falta de planeación. Referir también, que el Programa de Acción Climática del Municipio de Naucalpan de Juárez 2013-2023, elaborado por el Centro Mario Molina para Estudios y Proyectos sobre Energía y Medio Ambiente, plantea la instrumentación de una ciclovía. Asimismo, un sistema de ciclopistas que podría recorrer desde la colonia Industrial Naucalpan, pasando por el Conde, San Bartolo, San Luis Tlátilco, “El Molinito”, “La Cañada”, “El Chamizal”, Miramar y llegar hasta San José, Río Hondo, es un trazo de 7 km e incluso ampliarla a la CDMEX.

Investiga PGR presunto espionaje a periodistas

Luego de que el New York Times publicara una investigación sobre el presunto espionaje a varios periodistas y defensores de derechos humanos de México por parte del gobierno federal y que estos denunciaran el hecho, la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación. Mediante un comunicado, la PGR informó que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la instancia encargada de las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Entre las acciones a tomar se encuentra el análisis de números telefónicos de las víctimas, la identificación de la procedencia de los mensajes que hayan sido recibidos, la geolocalización de los equipos desde los que fueron enviados los mensajes y la forma en la que opera el malware. Asimismo, esperan identificar las aplicaciones instaladas en los dispositivos para su espionaje, al igual que a los posibles proveedores de tecnología utilizada para cometer el acto. Una vez identificados, solicitarán la información de a qué dependencias federales y estatales, o en su caso, a qué empresas privadas les han facilitado el equipo de intervención. De acuerdo con la PGR, la FEADLE garantizará en todo momento el derecho de las y los denunciantes para contribuir en la investigación, siendo algunas de las víctimas los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, además de algunos abogados de los papás de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.

(video) Dan ‘calentadita’ a sujetos para que no vuelvan a robar

Vecinos de la colonia Santa Clara Cerro Gordo, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, dieron una ‘calentadita’ a tres sujetos, que presuntamente habían asaltado a los pasajeros de una combi momentos antes. Dado que una de las víctimas era habitante de la zona, pidió apoyo a sus conocidos para perseguir a los involucrados y darles una lección, luego de maniatarlos. Al principio sólo lograron agarrar a dos de los implicados, a quienes golpearon con los puños y dieron de patadas, hasta hacerlos sangrar. Después trajeron al tercer involucrado, quien aseguró ser únicamente un limpia parabrisas, no obstante, les advirtieron a todos que por esta ocasión se habían salvado, pero que para la próxima sí los lincharían, pues “aquí no se roba”. Por su parte, uno de los presuntos responsables del asalto pidió perdón, argumentando que “no sabía que eran del barrio”. Al final arribaron elementos de la Policía Municipal y se llevaron a los hombres al Ministerio Público (MP), para determinar su situación jurídica.

Ciudadanos obligan a EAV a dar marcha atrás a obra en Paseo Tollocan

SOCIEDADES DE PENSAMIENTO... Por Carlos Monroy Hermosillo * El déspota se presume demócrata. * Poder ciudadano avanza en Toluca. ¡Triste suerte la del gobierno que nadie acusa en público, porque todos acusan en secreto! López de Ayala
Toluca, estado de México, a 21 de junio del 2017; inicio de la nueva República.- En un capítulo más de la efervescencia y rebelión de la ciudadanía en contra de los actos corruptos y abusivos de la autoridad, ocurrió lo impensable, que vecinos de la capital se movilizaron en defensa de la hermosa arbolada del Paseo Tollocan, que pretendía ser deforestada sacrificando alrededor de 130 árboles, por los gobiernos estatal y municipal, en beneficio de los empresarios de la plaza "Galerías Toluca", encabezada por los dueños de "Liverpool", para construirles en su beneficio, y el de nadie más, un retorno en la zona. El gobernador Eruviel Ávila, presumiéndose de "demócrata", suspendió temporalmente la obra, y llamó a una mesa de dialogo con los inconformes,(que somos todos), para evaluar la situación y darle una salida al conflicto social que su absurda e irresponsable decisión provocó. Clara colusión entre empresarios y gobiernos estatal y municipal. A otro perro con el hueso de demócratas. Para presumirse como demócrata, Eruviel Ávila debió haber comenzado por no meter las manos en el pasado proceso electoral que culminó con la sucia jornada electoral del domingo 4 de junio, y no permitir que tampoco las metiera el gobierno federal con EPN a la cabeza, que los exhibe a nivel internacional como los impulsores del mega fraude y promotores de una elección de Estado. Son tan cínicos e hipócritas, que condenan a Maduro en la OEA, por la cuestión venezolana, como mirando la paja en ojo ajeno y no mirando la viga en el propio. Por eso se vio en situación tan lastimosa el tal Luis Videgaray, quesque secretario de relaciones exteriores de México, cuando la canciller venezolana lo calificó de servil al imperio. Lastimosa situación de nuestra otrora prestigiada política internacional. Lo que ocurre en torno a la movilización por la defensa del Paseo Tollocan, no es sino una manifestación más del hartazgo ciudadano en contra de los abusos y arbitrariedades de los gobiernos priístas; de que el pueblo del estado de México y del país, no les aceptarán más corrupción e impunidad, de que estarán atentos y vigilantes para movilizarse en contra de cualquier abuso y arbitrariedad; de que se presentan como gobiernos débiles y muy desprestigiados ante el poder ciudadano, y de que no cabe en el espíritu de la nación soportar más a la clase política más corrupta de que se tenga memoria en la historia mexicana como la representada por el prianato y sus cómplices patiños del PRD, PVEM, PANAL, PES.