miércoles, 21 de junio de 2017
Ciudadanos obligan a EAV a dar marcha atrás a obra en Paseo Tollocan
SOCIEDADES DE PENSAMIENTO...
Por Carlos Monroy Hermosillo
* El déspota se presume demócrata.
* Poder ciudadano avanza en Toluca.
¡Triste suerte la del gobierno que nadie acusa en público, porque todos acusan en secreto!
López de Ayala
Toluca, estado de México, a 21 de junio del 2017; inicio de la nueva República.- En un capítulo más de la efervescencia y rebelión de la ciudadanía en contra de los actos corruptos y abusivos de la autoridad, ocurrió lo impensable, que vecinos de la capital se movilizaron en defensa de la hermosa arbolada del Paseo Tollocan, que pretendía ser deforestada sacrificando alrededor de 130 árboles, por los gobiernos estatal y municipal, en beneficio de los empresarios de la plaza "Galerías Toluca", encabezada por los dueños de "Liverpool", para construirles en su beneficio, y el de nadie más, un retorno en la zona.
El gobernador Eruviel Ávila, presumiéndose de "demócrata", suspendió temporalmente la obra, y llamó a una mesa de dialogo con los inconformes,(que somos todos), para evaluar la situación y darle una salida al conflicto social que su absurda e irresponsable decisión provocó. Clara colusión entre empresarios y gobiernos estatal y municipal. A otro perro con el hueso de demócratas.
Para presumirse como demócrata, Eruviel Ávila debió haber comenzado por no meter las manos en el pasado proceso electoral que culminó con la sucia jornada electoral del domingo 4 de junio, y no permitir que tampoco las metiera el gobierno federal con EPN a la cabeza, que los exhibe a nivel internacional como los impulsores del mega fraude y promotores de una elección de Estado.
Son tan cínicos e hipócritas, que condenan a Maduro en la OEA, por la cuestión venezolana, como mirando la paja en ojo ajeno y no mirando la viga en el propio. Por eso se vio en situación tan lastimosa el tal Luis Videgaray, quesque secretario de relaciones exteriores de México, cuando la canciller venezolana lo calificó de servil al imperio. Lastimosa situación de nuestra otrora prestigiada política internacional.
Lo que ocurre en torno a la movilización por la defensa del Paseo Tollocan, no es sino una manifestación más del hartazgo ciudadano en contra de los abusos y arbitrariedades de los gobiernos priístas; de que el pueblo del estado de México y del país, no les aceptarán más corrupción e impunidad, de que estarán atentos y vigilantes para movilizarse en contra de cualquier abuso y arbitrariedad; de que se presentan como gobiernos débiles y muy desprestigiados ante el poder ciudadano, y de que no cabe en el espíritu de la nación soportar más a la clase política más corrupta de que se tenga memoria en la historia mexicana como la representada por el prianato y sus cómplices patiños del PRD, PVEM, PANAL, PES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario