Así mismo en esta sesión de cabildo el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas recordó que el año anterior se entregaron vales para el mejoramiento de los servicios públicos de la administración y al igual se entregaron vales para calles, específicamente preguntó por las calles Caleta y Caletilla de la colonia Playa Golondrina, en las cuales no ha habido respuesta.
Señaló que lo mismo pasa en la colonia la Cruz, en Tulpetlac, donde se autorizó con un vale, se perdió el vale y como no tienen vale, ya no se va a hacer la obra “ojala nos pudiese ayudar con ambas colonias, o a su vez, si existe un calendario de cómo se van ejecutando las obras nos informe para darle una respuesta a la ciudadanía de cuando les tocaría”. También mencionó el tema del parque que está en la Avenida R-1 y la Gobernadora, donde ya se construyó una plancha de futbol rápido, existía una pista de tres metros de ancho donde la gente acudía a hacer ejercicio, el día de hoy se les redujo a dos metros y los vecinos han estado en constantes pláticas para solicitar se les respete el área de tres metros y no han tenido respuesta por parte del gobierno municipal. Aseveró que ingresaron un escrito con 135 firmas en la que manifestaron no tener problema en que se reduzca el recorrido de la pista de 400 metros que tenía de largo a 300 o 250 metros, sin embargo si tienen problema con lo ancho, por lo que piden que se reconsidere y se amplié la pista a tres metros. Respecto a la aplicación de recursos asignados y autorizados al municipio con cargo al fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el regidor Fernando Martínez Vargas refirió que el gobierno municipal eliminó tres obras que ya tenía contempladas, el tanque de la colonia Tierra Blanca, las obras de la colonia La Teja y las de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac y se agrega una obra más a la colonia Luis Donaldo Colosio después de las diez obras que ya se le habían asignado con anterioridad. Denunció que hace 4 cabildos aproximadamente se autorizaron estas 10 obras a la colonia Luis Donaldo Colosio y no se está ejecutando la de la calle López Mateos, se la brincaron e hicieron otra calle aunque los vecinos tenían los documentos en la mano donde se había aprobado, nada más no. Argumentó que una de las propuestas incluía varias calles, ojala que ahora que nos la entreguen venga específicamente calle por calle, “si nosotros que aprobamos nombres de calles donde se va a hacer la obra, por berrinches de alguien no se ejecuta, imagínense ustedes si lo dejamos abierto”. Afortunadamente compañeros tenemos 225 millones en el FISMDF de los cuales solamente hemos aprobado 30 millones para SAPASE y el día de hoy se ponen a consideración 6 millones 600 mil pesos, vamos a tener 188 millones 400 mil pesos para poder hacer más obras, habría que ver cuáles son las prioridades, aclaró.
Aseguró que en pre cabildo sugirió que se destinará un determinado porcentaje para cada uno de los rubros que contemplan las obras de operación y espera se haya verificado este tema. Concluyó solicitando se valore el tanque de Tierra Blanca, acusando que el director de Infraestructura señaló que se retiraba de la mesa porque había propuesta de dos tanques, nunca informó del tanque de Mesa de Leones que propuso el presidente municipal. Esperamos que se contemple el de Tierra Blanca que es de suma importancia y de extrema necesidad al igual que el de Mesa de Leones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario