jueves, 24 de mayo de 2018

(video) Octavio Martínez, candidato a la presidencia de Ecatepec inició campaña

“Generaremos un gran movimiento que nos permita tener más de 300 mil votos en la entidad para que ganen los candidatos del Frente”, Octavio Martínez Vargas, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Ecatepec al Frente”.

  • El costo de las cámaras de videovigilancia que contrato el Gobierno sin licitación fue de 6,300 millones de pesos y no sirven.
  • Octavio Martínez responde más que el actual gobierno en seguridad y cambiará la estrategia en este tema para dar seguridad a la población.
  • Cambiará el mal título de feminicidios que tiene Ecatepec y las mujeres van a estar protegidas.
Con la clausura simbólica de las instalaciones del C5 en Ecatepec de Morelos y protestando por las personas desaparecidas así como por las víctimas de feminicidos y de los múltiples delitos que cada día se agravan más por la inseguridad existente en la localidad, el candidato a la presidencia municipal de la Coalición “Por Ecatepec al Frente” Octavio Martínez Vargas, arrancó su campaña, exigiendo a las autoridades agilicen las investigaciones para aclarar cada uno de los casos, se detenga y castigue a los responsables y se localice pronto a las personas desaparecidas.
Respaldado por un gran número de familiares de víctimas de desapariciones, feminicidios, homicidios, secuestros, violaciones, robos, extorsiones, etc.,  y por una multitud de personas que apoyan el proyecto del abanderado de la Coalición “Por Ecatepec al Frente” conformada por los partidos PAN-PRD-MC, clausuró simbólicamente el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, demandando justicia para todos los afectados.


Con el slogan “Vamos Sin Miedo” el aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas se comprometió que en cuanto asuma la presidencia municipal cambiará los lentes de las más de mil cámaras de videovigilancia que actualmente tiene Ecatepec y que no funcionan.
“Dichas cámaras se contrataron sin licitación y costaron 6,300 millones de pesos y el resultado del C5 y de su sistema de seguridad ha sido un fracaso, las cámaras no funcionan, no detectan rostros ni placas, no se monitorea las 24 horas, no se corrige las reparaciones de las mismas y no se detiene a nadie en este municipio”, ¡No hay resultados!, recalcó.


Explicó que diariamente se roban 110 vehículos en este municipio e igualmente se presentan 300 denuncias ante el Ministerio Público “vamos a corregirlo, los vamos a invitar a que lo hagan adecuadamente y se pongan del lado de la gente, no de los criminales”, subrayó.
“Y si ellos no pueden reparar las mil cámaras de seguridad, lo va a hacer el gobierno que va a encabezar el Frente con Octavio Martínez en Ecatepec, destacó.
En este evento estuvieron presentes, Julia Hernández, ex candidata a presidenta municipal de Ecatepec por Acción Nacional, el doctor Primitivo Montiel, ex-aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec por MORENA, quien decidió integrarse al Frente, los candidatos a regidores y síndicos que conforman la planilla que encabeza Octavio Martínez Vargas, así como los candidatos a diputados federales: Juan Medina, J. Paz y Ame Caballero.


Al igual que los candidatos del Frente a diputados locales, la Secretaria General del PRD en la entidad mexiquense, Ana Yurixzi Leyva Piñón y Verónica Valenzuela, Mayra González Ángeles y Sonia González, estas tres últimas, familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidios y secuestros que dieron sus dolorosos testimonios.

Llama Oropeza Méndez a partidos políticos a respetar imagen urbana de Naucalpan

• El candidato a la alcaldía de la coalición electoral “por el Estado de México al Frente” que la integra el PAN, PRD y MC., destacó que en el municipio se han invertido 53.1 mdp para proteger y rehabilitar la infraestructura de la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 24 de mayo del 2018.-En su arranque de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, por la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza Méndez, hizo un llamado a los partidos políticos y sus candidatos para respetar la imagen urbana de esta localidad y evitar la pinta de bardas en avenidas principales.
Al hacer un recorrido por el mercado de “El Molinito”, de donde es oriundo, Oropeza Méndez indicó que se han invertido 53.1 millones de pesos en litros de pintura para la rehabilitación de la imagen urbana del municipio de Naucalpan.
Dijo que esto lo contempla el Bando Municipal, por lo que es importante que todos los partidos políticos y sus candidatos respeten la imagen durante este proceso electoral para no dañarla.
Por otra parte, precisó en entrevista con los medios, que esta campaña va hacer de equipo, de organización, estrategia y de un candidato de propuesta y que conoce la problemática.
“Yo si conozco Naucalpan, sus prioridades y que tienen que ver con infraestructura básica, además de un gran presupuesto, realizar obras comunitarias como hace 30 años atrás”, expuso.
Reiteró que con ello, rehabilitar calles, callejones, andadores y banquetas, en tanto de implementar una nueva estrategia en seguridad.
Destacó a la vez, su apuesta por la certificación de la policía y dar continuidad a los trabajos que se han llevado a cabo, en tanto de laborar más en los controles de confianza y prevención.
Antes, en el cerro de Moctezuma, el candidato del Frente, donde también se comprometió a realizar una campaña de propuestas, cercano a la gente y resolver las necesidades de los naucalpenses, participó en una ceremonia prehispánica donde el incienso y las flores fueron parte de este ritual.
Durante el inicio de esta campaña proselitista, Oropeza asistió a misa en la Basílica de los Remedios, realizó un recorrido en el mercado de “El Molinito”, en donde saludó a locatarios, para que más tarde se reuniera con vecinos de San José Poza Honda, “La Tolva” y Bosques de Echegaray.

En Iztapalapa, un hombre perdió la vida durante un asalto

En la delegación Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), un hombre quien viajaba en el transporte público perdió la vida durante un asalto, al circular sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Jesús Espino, en la colonia Santa Martha Acatitla.
Según con los primeros informes policiales, la víctima recibió dos impactos en la cabeza, tras negarse a ser despojado de sus pertenencias.
Hasta el momento, elementos de seguridad investigan los hechos y se desconoce a los responsables del acontecimiento.

Exhortan a los vecinos de Paseo Tollocan a no arrojar basura en las calles

Durante la Junta de Caminos, se exhortó a los ciudadanos de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco a no arrojar basura sobre el camellón de Paseo Tollocan, porque esto impide el paso del agua de las lluvias.
En el Paseo Tollocan, Toluca, el personal que realiza la conservación y mantenimiento, retira cada día ocho metros cúbicos de basura del camellón, lo que equivale a llenar un camión tipo torton, esto lo afirmaron los trabajadores de la dependencia: "día con día, mientras las personas se dirigen a sus actividades, su trabajo, o su escuela, pasen por el camellón y dejen sus bolsas de basura".
En esta temporada del año, con las fuertes lluvias y los desechos arrojados provoca el taponamiento de los canales, por las cuales el agua de las lluvias, generando encharcamientos e incluso, la basura llega a tapar las rejillas por donde debe circular el agua.
De acuerdo con organismos ambientalistas, un metro cúbico de basura suelta equivale a entre 200 y 300 kilos, lo que representa que cada día, los ciudadanos tiran al menos 1 mil 600 kilos de desechos en el camellón de Paseo Tollocan.
La Junta de Caminos refuerza esta temporada el retiro de desechos, a fin de prevenir riesgos de inundación o encharcamientos provocados por el depósito de basura.

En el Edoméx, incrementó un 20% el delito de robo de autos asegurados

En el Estado de México (Edoméx), incrementó 20% la incidencia de vehículos asegurados robados, con 26 mil 547 casos registrados en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018, sobre los 22 mil 135 casos reportados el mismo periodo anterior.
De acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la entidad lidera la lista a nivel nacional y representa el 29% del total de hurtos que se cometen en todo el país.
Según el reporte más reciente de la asociación de aseguradoras, destacó que la entidad es la tercera en la lista nacional en la modalidad de robo con violencia, que en el Edoméx está presente en 76% de los casos (20 mil 147 robos), detrás de Guerrero (83%) y Sinaloa (78%).
La AMIS señaló que, "el robo de vehículos asegurados en Edoméx continúa al alza, registró un crecimiento anualizado de 20 por ciento al pasar de 16 mil 061 casos a 20 mil 147. En el municipio de Ecatepec aumentó de 5 mil 885 a 7 mil 112, lo que representa una variación anual de 21 por ciento y también lidera la tabla municipal nacional en la modalidad con violencia que está presente en 86.4 por ciento de los casos”.
También agregó que los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Toluca se encuentran entre los primeros 15 con más robos a nivel nacional, pues se detalló mediante el reporte que, el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en la entidad mexiquense y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.
Recalcó la AMIS, que en el periodo de mayo a abril el uso de violencia estuvo presente en 63% de los casos.

Debido a robos de monumentos en Toluca, implementaron operativos en parques

En el municipio de Toluca, Estado de México, ya son más de 11 los monumentos y placas históricas que han sido robadas y para ello se implementaron operativos policíacos en los más de 60 parques, donde se tiene algún tipo de esculturas.
Justo Nuñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, informó que se tiene la sospecha de que el ilícito podría estarse cometiendo por intereses políticos y no totalmente económicos, aunque las investigaciones correspondientes aún no han terminado; por el "modus operandi" que se han dado estos robos, y piensan que éstos se han dado por hacer mal a la actual administración municipal.
Y aunque dijo que tarde o temprano saldrá a relucir la verdad y que en este caso no es la excepción; son diferentes piezas la mayoría de estas son de bronce, pero éstas tienen más que un valor histórico, un valor sugestivo, un valor patrimonial.
Tras el robo del monumento a Sor Juana Inés de la Cruz, en el parque de la colonia Salvador Sánchez Colín, con el que se suman más de 11 piezas desaparecidas, se hizo una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que se considere el número de robos en la sanción a la que pudieran ser acreedores los responsables.
Recordó que, por ahora, son tres personas las que han sido presentadas ante el Ministerio Público (MP), pero se espera que en breve la autoridad competente se pronuncie sobre el avance de la investigación; sin embargo, insistió en que quizás la intención sea afectar a la administración municipal.
Además, dijo “esto nunca había pasado en Toluca, por el "modus operandi" en que se están dando estos robos; ya hay varias pistas de ubicación de las personas que están realizando estos robos, aunque finalmente será la Fiscalía, quien dará a conocer sobre este asunto.
Para finalizar, explicó que no en todos los parques y jardines, se tienen cámaras de video-vigilancia, por lo que los monumentos y placas restantes están en riesgo, pero para evitar su hurto se tendrá seguridad policíaca de manera permanente.

CETRAEM promueve la donación de órganos y tejidos mediante campaña

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), creó la campaña "De mano en mano, de corazón a corazón”, la cual tiene como objetivo difundir la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante y abatir con ello las listas de espera.
Con ayuda de esta estrategia, la cual comenzó en 2011, se entregan anualmente 3 mil tarjetas de Donador Voluntario, sumando un total de 18 mil distribuidas a la fecha y cerca de 2 mil personas dentro del padrón de personas dispuestas a donar.
Dicha campaña, también busca sensibilizar a la población acerca de dar vida después de la vida y se promueve a través de conferencias, cursos, pláticas informativas en hospitales y ferias de salud.
El CETRAEM, ha iniciado un programa de capacitación de las y los Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), considerados como un ejército de más de mil 800 especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
De esta forma el personal podrá distribuir la información a todo aquel que la solicite y tenga la buena intención de formar parte de esta estrategia, que se apoya con la distribución de trípticos.

Por presunto adeudo de más de 2 millones de pesos, casi embargaron al ayuntamiento de Villa Guerrero


El ayuntamiento de Villa Guerrero, en el Estado de México, estuvo a punto de ser embargado por un adeudo de 2 millones 700 mil pesos que tiene con tres ex - empleados a quienes supuestamente despidieron de forma injustificada.
Los demandantes, junto con su grupo de asesores jurídicos, arribaron al edificio del ayuntamiento para ejecutar el embargo con ayuda de la fuerza pública, pero sólo quedó en intento, pues los apoderados legales del municipio solicitaron un acuerdo.
Por ello, Aldo Emmanuel Peña Villegas, abogado defensor de los tres ex -empleados, detalló que el caso se lleva desde la administración del 2006, fecha en que sus clientes fueron despedidos supuestamente de forma injustificada.
Los ex -trabajadores, iniciaron el juicio 1536/2006 en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo en dos ocasiones se ha notificado del procedimiento de embargo, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta.
Debido a esa situación, el pasado miércoles, el ayuntamiento de Villa Guerrero, se comprometió a quedar en un convenio para dar solución al caso, por lo que se suspendió el embargo.

2 mil 739 millones de pesos es el presupuesto para las próximas elecciones en el Edoméx

En el Estado de México, el Instituto Electoral informó que se tiene destinado un presupuesto de 2 mil 739 millones de pesos, para las elecciones a celebrarse este 1 de julio, que incluyen los recursos del organismo y el financiamiento de los partidos.
Están en juego en estas elecciones 125 alcaldías y 75 diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominal, participan 13 mil 603 candidatos que compiten por uno de los mil 700 cargos de elección popular y que se darán a la tarea de dar a conocer sus propuestas durante los próximos días con la finalidad de obtener la preferencia en las urnas,
En esta contienda los partidos que compiten solos son: el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Vía Radical; Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano van en alianza; así como Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El IEEM pidió a los candidatos a llevar a cabo campañas propositivas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidió a los partidos y candidatos que tengan campañas propositivas para que permitan al electorado definir su voto el próximo 1 de julio, luego del inicio de campañas de este jueves.
Pues agregó que existen en el Estado un total 13 mil 603 candidatos, entre ellos 19 independientes, quienes van por el voto de más de 11 millones 700 mil personas registradas en la lista nominal.
De esta manera, afirmó que ha existido y seguirá existiendo imparcialidad por parte del árbitro electoral, además de que se atenderán todas las quejas presentadas durante los próximos 35 días de actos proselitistas.

En calles de Ecatepec, localizaron el cuerpo baleado de un hombre al interior de una camioneta

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, a bordo de una camioneta, localizaron muerto a un hombre, en la esquina de las calles Lago de Tlahuila y Lago de San Cristóbal, de la colonia Llano de los Baez.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves cuando vecinos de la localidad alertaron a las autoridades, del cuerpo de un hombre que no ha sido identificado que fue encontrado en el lado del conductor del interior de una camioneta Ecosport con placas de circulación MMC-34 95 del Estado de México.
Por ello la Policía Ministerial de Ecatepec, ya abrió una carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio y saber si se debe a un intento de robo o fue una ejecución directa, pues a unos metros de la camioneta se encontró un casquillo.
La víctima así como el vehículo, fueron llevados a las instalaciones del Centro de Justicia para que se realicen los peritajes correspondientes.

Detuvieron en Valle de Chalco a mujer que secuestro y mató a su padre

En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia  (FGJEM), detuvieron a una mujer por el secuestro y homicidio de su padre, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincularla a proceso. 
De acuerdo a investigaciones, la mujer identificada como Erika Alejandra “N”, aparentemente estaba en complicidad con su esposo y 2 sujetos más, los que habrían participado en el secuestro del padre de ésta, en el año 2013.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el día 3 de agosto del año 2013, cuando 2 sujetos habrían interceptado a la víctima al llegar a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco; lo subieron a un vehículo compacto y lo trasladaron a un inmueble de la zona, en donde estuvo cautivo.
Cabe mencionar que la víctima pudo identificar a sus secuestradores, por ello lo privaron de la libertad y la abandonaron dentro de la cajuela de un vehículo, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, donde horas más tarde fue localizado el cuerpo.
Por ello, fue iniciada la carpeta de investigación y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables secuestradores y el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erika Alejandra “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de investigación.
Erika fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima y le fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación.

Presunto narcomenudista fue detenido en Nezahualcóyotl


En Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a trabajos de inteligencia realizados por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), se capturó a un probable narcomenudista.
Los hechos ocurrieron cuando la SS realizaba un operativo en la colonia La Perla, en este municipio y policías estatales hicieron contacto visual con un sujeto en actitud sospechosa, en la calle Sauces, entre Álamos y Calambucos.
El sujeto identificado como Efrén “N”, de 26 años de edad, intentó evadir a los uniformados; pero los efectivos de la SS le dieron alcance metros adelante. Luego de realizarle una revisión preventiva, le fueron asegurados 15 envoltorios de papel que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra.
Por ello, el detenido junto con la droga fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación legal.

En operativo realizado en penal de Cuautitlán Izcalli localizaron diversas drogas y objetos prohibidos

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en penales de la entidad, implementado por la Subsecretaría de Control Penitenciario de  la Secretaría de Seguridad (SS), el pasado miércoles se realizaron revisiones interinstitucionales en el Centro de Prevención y Reinserción Social de este municipio.
En el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se incautaron 276 envoltorios de un gramo cada uno, así como 4 bolsas con diferente gramaje, que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana; además, se aseguraron 13 pastillas blancas, 5 pedazos de metal con punta de distintos tamaños y un teatro en casa.
Las sustancias y objetos se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, para iniciar con las investigaciones a fin de determinar a los posibles responsables.
La inspección fue hecha por el personal de Custodia Penitenciaria y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

Pacto social entre gobierno del Estado de México y sociedad mexiquense a punto de romperse

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.-Irak Vargas dirigente del Partido Vía Radical (PVR), Aseguró que el “pacto social entre el Gobierno del Estado de México y la sociedad mexiquense está a un paso de romperse, debido a la irresponsabilidad gubernamental por brindarle seguridad pública a la ciudadanía; aunque reconoció que los transportistas está en la mejor disposición de ser “copartícipes en brindar seguridad a los usuarios, pero no en los términos impositivos que pretende hacerlo el Gobierno, y más concretamente la Secretaria de Movilidad del Estado de México, ”dijo en conferencia de prensa llevada a cabo en esta localidad donde transportistas recibieron el apoyo del PVR.
Dijo que el Estado de México cuenta con “la riqueza generada por el esfuerzo de todos los mexiquenses, suficiente para que se transforme en un presupuesto público que procure seguridad a todos y a todas, y en esa seguridad entra el servicio concesionado del transporte de pasajeros, porque los concesionarios pagan sus impuestos”. Acotó que el Gobierno ha querido engañar a la ciudadanía al pretender imponer que particulares, en este caso los concesionarios, sean responsables de la seguridad de los pasajeros ante la falta de respuesta por parte del gobierno.
“Delegar la seguridad pública a particulares “es una trampa discursiva porque brindarla corresponde al Estado”. “Si particulares toman funciones del Estado, entonces, el “contrato social comienza a quebrantarse, y si particulares toman esa responsabilidad también se les pueden llamar guardias armadas o crimen organizado que toma el control de las decisiones públicas”, expresó el dirigente partidista, quien agregó que; el principio que unifica a la sociedad es que ésta le da al Estado la facultad para que procure la seguridad de todos y de todas”. Remató Irak Vargas.
Abundó que corresponde a los transportistas decidir con que accesorios equipan sus unidades para dar mejor servicio a sus usuarios y es su decisión conforme a su presupuesto. “Mantener en buen estado sus unidades les conviene, porque dan mejor servicio y gastan menos en mantenimiento. Irak Vargas manifestó que los transportistas no piden una tregua en el problema que mantienen con la Secretaría de Movilidad, “porque no están en guerra, “sino un tiempecito; pedimos una pausa para llegar a un acuerdo”, porque el contrato social entre gobierno y sociedad está a un paso de romperse, señaló.
Los transportistas por su parte dieron a entender que el Gobierno del Estado de México pretende echar a pelear y provocar una confrontación entre usuarios y concesionarios, ya que los gastos ocasionados a los transportistas impactan, finalmente, en la economía de los usuarios.
Dijeron estar dispuestos a renovar el parque vehicular y coadyuvar a mejorar el servicio del transporte público de pasajeros, en lo que atañe a la inseguridad; pero, argumentaron que quien está impidiendo la modernización es el propio gobierno al llevar a cabo proyectos sin tomar en cuenta la opinión de los empresarios, que son quienes de primera mano conocen la problemática; “el desorden lo ha provocado el propio gobierno que durante años ha permitido concesiones debajo de la manga en las famosas ventas nocturnas y solapar la circulación de unidades irregulares lo que ha generado el caos actual.

Rebelión de militantes del PRI en Naucalpan

Por: David Esquivel

Se quejan del maltrato que reciben por parte de la dirigencia.

Naucalpan. - Méx. –“No somos perros para que nadie nos voltee a ver y no se vale que nos hagan a un lado, porque nosotros nos partimos la madre en las colonias; somos priistas convencidos no por conveniencia; “tengo una P en el pecho, pero no de pendeja idiota, sino de Parra”, manifestó la militante del PRI Ángeles Vázquez, ante el Delegado estatal de dicho partido en esta localidad para el proceso electoral Martín Vázquez Pérez.  El ya candidato, este jueves, Rodrigo Reyna se reunió con militantes del PRI que al unísono corearon: “todos somos, Parra, todos somos Parra”.
La reunión previa al arranque de la campaña electoral que inició este jueves en punto de las 00.00 horas, convocada por el líder moral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEMyM), David Parra, los militantes priistas se quejaron amargamente y con coraje, de que la dirigencia estatal haya mandado personas desconocidas a visitar domicilios en las colonias de esta localidad para promover el voto.
Según lo dicho por algunos en la reunión presentes, el cambio de movilizadores del voto dentro de seccionales del PRI, se debe al rechazo que reciben por parte de la ciudadanía las conocidas líderes locales priistas en las colonias que visitan y que durante mucho tiempo manejaron; pero que ahora la gente ya no las ve con buenos ojos: “somos del PRI, no rateras”, expresó una de ellas.  Martín Vázquez aseguró que dentro de las estructuras del PRI no se han dado cambios.
Agregó que la dirigencia debe ser capaz de escuchar a la militancia y lo expuesto por dos mujeres de los ahí presentes fue una crítica sana que llama a la reflexión: “bienvenidos los comentarios como los que hace Ángeles”, expresó el delgado priista y añadió que la dirigencia debe tomar de la mano a sus estructuras para recorrer las calles juntos”. “Nosotros en el PRI tenemos una gran condición, que nos podemos decir cosas de frente, pero salimos a la calle unidos y fortalecidos”, acotó.

David Parra reconoce que hay priistas desplazados en la promoción del voto

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Militantes del PRI encararon al delegado especial de este partido, Martín Vázquez Pérez, y al candidato a la alcaldía local, Rodrigo Reina, a quienes acusaron que existe un desplazamiento de liderazgos, muchos de ellos adultos mayores, y exigieron que “todo el priismo sea incluido”, pues advirtieron “que quien crea que va a ganar con una fracción del partido está mal”.
David Parra Sánchez, exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEMyM), planteó en entrevista, que existe el desplazamiento de liderazgos que han cambiado con sus gestiones a las comunidades y que han sido desplazados.
“Nosotros estamos ayudando siempre a la gente, no nada más en campaña y eso nos da solidez”, agregó el también líder social, quien dijo que en el PRI se creó una estructura “con mucha simulación, que no tienen la experiencia ni los años que han vivido en sus comunidades estas personas ahora desplazadas, y que hoy al ser identificadas con David Parra, no las dejan participar en la promoción del voto, comentó.
David Parra reconoció que el PRI participa en una contienda electoral muy fuerte y recordó que, en la elección del 2015, cuando ´él fue candidato a la alcaldía de Naucalpan acumuló 111 mil votos.
Parra Sánchez fue entrevistado al término de una reunión de autocrítica, presidida por el delegado del PRI en el municipio, Martín Vázquez Pérez, y el candidato a la alcaldía de Naucalpan, Rodrigo Reyna, dijo que “fue una reunión para decirles a los equivocados que nosotros somos miembros de un partido en el que siempre hemos militado”.
Consideró en que  aún hay tiempo para incorporar a los desplazados. “lo importante es que el PRI y sus dirigentes entiendan que veces toman malas decisiones”. “Desde arriba la decisión está mal tomada, porque si tú mandas a un personaje nuevo, como es el caso de Rodrigo, pues que manden todo nuevo para que no haya problema”.

Ricardo Anaya dará el banderazo de salida a las elecciones locales del Estado de México

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. –El candidato a la Presidencia de la República de la coalición por México al Frente (PMF), Ricardo Anaya, en un acto masivo dará el banderazo de salida, este jueves, a las campañas electorales locales del Estado de México, donde se votará para elegir 125 alcaldes y 45 diputaciones, además de las federales. Ricardo Anaya, no se verá afectado, ni la intención del voto, por los señalamientos que se le hacen de supuesto "lavado de dinero, aseguró el líder estatal del instituto político, Víctor Hugo Sondón Saavedra.
"Es un tema legalmente concluido, ya pasó a la historia”, aseguró el dirigente al desestimar un posible efecto negativo en la intención de voto hacia Ricardo Anaya, ya que fue parte de una campaña negra en contra del abanderado presidencial y anotó que Acción Nacional trae nuevos bríos y en la coalición PMF, que conformada por los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), “se vislumbran muchos triunfos electorales”, agregó.
Dijo que el reto del PAN será retener posiciones políticas obtenidas en el 2015, cuando sumó triunfos electorales y recuperó parte del llamado “corredor azul”, donde Acción Nacional retuvo alcaldías conurbadas a la Ciudad de México y que poseen los más elevados techos presupuestales e inversión económica privada de la entidad mexiquense.
El dirigente del PAN omitió dar una cifra sobre el pronóstico de municipios o distritos electorales donde podría ganar la coalición o donde el partido va solo, por “respeto a los militantes. PAN-PRD-MC irán unidos en 118 de 125 municipios y en 44 de los 45 distritos locales. En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el jueves a las 19:00 horas la estructura del partido y Ricardo Anaya darán el banderazo de salida a todos los abanderados de la coalición a las alcaldías y diputaciones locales de todo el Estado de México.
Víctor Hugo Sondón no subestimó la fuerza política que representa el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero destacó, que “no podemos negar que hay una inercia muy importante en el Estado de México; sin embargo, nosotros somos un partido muy rentable, somos altamente muy competitivos en muchos municipios y distritos, y también es fuerte el PRD y Movimiento Ciudadano en otras regiones importantes”.