Justo Nuñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, informó que se tiene la sospecha de que el ilícito podría estarse cometiendo por intereses políticos y no totalmente económicos, aunque las investigaciones correspondientes aún no han terminado; por el "modus operandi" que se han dado estos robos, y piensan que éstos se han dado por hacer mal a la actual administración municipal.
Y aunque dijo que tarde o temprano saldrá a relucir la verdad y que en este caso no es la excepción; son diferentes piezas la mayoría de estas son de bronce, pero éstas tienen más que un valor histórico, un valor sugestivo, un valor patrimonial.
Tras el robo del monumento a Sor Juana Inés de la Cruz, en el parque de la colonia Salvador Sánchez Colín, con el que se suman más de 11 piezas desaparecidas, se hizo una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que se considere el número de robos en la sanción a la que pudieran ser acreedores los responsables.
Recordó que, por ahora, son tres personas las que han sido presentadas ante el Ministerio Público (MP), pero se espera que en breve la autoridad competente se pronuncie sobre el avance de la investigación; sin embargo, insistió en que quizás la intención sea afectar a la administración municipal.
Además, dijo “esto nunca había pasado en Toluca, por el "modus operandi" en que se están dando estos robos; ya hay varias pistas de ubicación de las personas que están realizando estos robos, aunque finalmente será la Fiscalía, quien dará a conocer sobre este asunto.
Para finalizar, explicó que no en todos los parques y jardines, se tienen cámaras de video-vigilancia, por lo que los monumentos y placas restantes están en riesgo, pero para evitar su hurto se tendrá seguridad policíaca de manera permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario