Tlalnepantla.- Méx.-Irak Vargas dirigente del Partido Vía Radical (PVR), Aseguró que el “pacto social entre el Gobierno del Estado de México y la sociedad mexiquense está a un paso de romperse, debido a la irresponsabilidad gubernamental por brindarle seguridad pública a la ciudadanía; aunque reconoció que los transportistas está en la mejor disposición de ser “copartícipes en brindar seguridad a los usuarios, pero no en los términos impositivos que pretende hacerlo el Gobierno, y más concretamente la Secretaria de Movilidad del Estado de México, ”dijo en conferencia de prensa llevada a cabo en esta localidad donde transportistas recibieron el apoyo del PVR.
Dijo que el Estado de México cuenta con “la riqueza generada por el esfuerzo de todos los mexiquenses, suficiente para que se transforme en un presupuesto público que procure seguridad a todos y a todas, y en esa seguridad entra el servicio concesionado del transporte de pasajeros, porque los concesionarios pagan sus impuestos”. Acotó que el Gobierno ha querido engañar a la ciudadanía al pretender imponer que particulares, en este caso los concesionarios, sean responsables de la seguridad de los pasajeros ante la falta de respuesta por parte del gobierno.
“Delegar la seguridad pública a particulares “es una trampa discursiva porque brindarla corresponde al Estado”. “Si particulares toman funciones del Estado, entonces, el “contrato social comienza a quebrantarse, y si particulares toman esa responsabilidad también se les pueden llamar guardias armadas o crimen organizado que toma el control de las decisiones públicas”, expresó el dirigente partidista, quien agregó que; el principio que unifica a la sociedad es que ésta le da al Estado la facultad para que procure la seguridad de todos y de todas”. Remató Irak Vargas.
Abundó que corresponde a los transportistas decidir con que accesorios equipan sus unidades para dar mejor servicio a sus usuarios y es su decisión conforme a su presupuesto. “Mantener en buen estado sus unidades les conviene, porque dan mejor servicio y gastan menos en mantenimiento. Irak Vargas manifestó que los transportistas no piden una tregua en el problema que mantienen con la Secretaría de Movilidad, “porque no están en guerra, “sino un tiempecito; pedimos una pausa para llegar a un acuerdo”, porque el contrato social entre gobierno y sociedad está a un paso de romperse, señaló.
Los transportistas por su parte dieron a entender que el Gobierno del Estado de México pretende echar a pelear y provocar una confrontación entre usuarios y concesionarios, ya que los gastos ocasionados a los transportistas impactan, finalmente, en la economía de los usuarios.
Dijeron estar dispuestos a renovar el parque vehicular y coadyuvar a mejorar el servicio del transporte público de pasajeros, en lo que atañe a la inseguridad; pero, argumentaron que quien está impidiendo la modernización es el propio gobierno al llevar a cabo proyectos sin tomar en cuenta la opinión de los empresarios, que son quienes de primera mano conocen la problemática; “el desorden lo ha provocado el propio gobierno que durante años ha permitido concesiones debajo de la manga en las famosas ventas nocturnas y solapar la circulación de unidades irregulares lo que ha generado el caos actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario