sábado, 13 de agosto de 2016

Clavadista brasileña casi expulsada por tener relaciones sexuales en la Villa Olímpica

El incidente tuvo lugar una noche antes de su presentación en la competición de clavados sincronizados de 10 metros.
La deportista Ingrid de Oliveira, que compite por Brasil en salto de trampolín, tanto en categoría individual como sincronizada, casi ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por mantener relaciones sexuales con el compatriota Pedro Goncalves, en la Villa Olímpica. Una noche antes de que iniciara su competencia, Ingrid y su compañera de competencia, mantuvieron una fuerte discusión, después de que Ingrid pidiera a Giovanna que la dejara a solas por un tiempo en la habitación que compartían, ya que iba a recibir a un hombre, debido a que su compañera se negó, Ingrid se escapó para pasar un momento íntimo con el remero brasileño Pedro Goncalves, lo que ocasionó que perdieran la concentración y quedaran en el último lugar. La situación causó un gran malestar a Giovanna, ya que quería descansar para el reto que les esperaba al día siguiente. Al considerar el comportamiento de Ingrid como poco profesional, su compañera informó del incidente a los jefes de la misión brasileña.
Luego de competir en varios torneos, Ingrid De Oliveira y Giovanna Pedrosa se hicieron grandes amigas, pero su amistad se fue desgastando hasta el límite de hablarse sólo por profesionalidad. Tras hacerse públicos los hechos, la clavadista ha recibido muestras de apoyo de sus seguidores en las redes sociales. "No se preocupe y no pierda tiempo con lo que otros dicen o no dicen. Es su vida y su resultado depende solo de usted y de nadie más. No pierda tiempo con explicaciones y justificaciones, nadie vive lo que usted vive", le escribió un usuario. El Comité Olímpico Brasileño (COB) discutió el error disciplinario de la deportista, pero, finalmente, decidió no tomar medidas punitivas.

Por introducir cocaína a México, dictaron 10 años de prisión a estudiante bailarina que regresaba de Colombia

En la CDMX, el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales condenó a 10 años de prisión a una estudiante de baile detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al hallarla responsable de delitos contra la salud. El Consejo de la Judicatura Federal indicó que el impartidor de justicia en la Ciudad de México dictó la sentencia condenatoria en la causa penal 2/2015, al encontrar a la joven responsable del delito señalado, en la modalidad de introducción de Clorhidrato de cocaína. La estudiante de baile fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia, y a partir de este fallo se le condenó a una pena privativa de la libertad, prisión por 10 años, así como al pago de una multa de seis mil 279 pesos.

El PRD será definitorio para las elecciones de 2018 y no vamos a estar en la cola de nadie: Beatriz Mojica

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica subrayó que este instituto político será definitorio para las elecciones presidenciales de 2018, siendo un partido con un proyecto de nación, construyendo una ruta de respeto, luchando por los derechos sociales y dándole certeza a México en cuestiones sociales y principalmente económicas. "Tengo la certeza de que el PRD será definitorio en la construcción de quién va a gobernar a México. Nosotros no seremos ni estaremos en la cola de nadie"', enfatizó. Sin embargo, expresó que faltan dos años y en política eso es mucho tiempo "no está definido nada", por lo que recordó que ella en 2015 compitió por la gubernatura de Guerrero cuando un año antes no se figuraba en esa posición y "con esa candidatura le di a mi partido el mayor número de votos del país". Agregó que como ocurrió en el proceso electoral de este año, las posibilidades de construir alianzas no están cerradas, de acuerdo al mandato del Congreso Nacional perredista las alianzas se pueden dar con la izquierda, en casos excepcionales con el PAN y nunca con el PRI. "El PRD ha sido claro al respecto, hay varias posibilidades. Nos sentaremos a platicar con los partidos de izquierda, pero también lo haremos con otros partidos, con la finalidad de buscar alianzas de amplio espectro", resaltó. Mojica Morga expresó que rumbo a la construcción de una ruta para el 2018, en la cual ya no estará al frente la actual dirigencia, sino posiblemente se determinará en un Congreso Nacional, el primer paso es garantizar y fortalecer a las estructuras partidistas y a los cuadros políticos en todos los estados. De entrada, dijo la Secretaria General, las y los perredistas tenemos en puerta las elecciones del año próximo en 4 estados, en Veracruz a nivel municipal, Estado de México, Nayarit y Coahuila, en donde el objetivo es cómo garantizar una alianza de amplio espectro y lograr la alternancia y la transición democrática, sacando al PRI de la entidad mexiquense, como ocurrió en Veracruz y Quintana Roo en las pasadas elecciones. "La ruta inmediata es acompañar a los Comités Estatales donde tendremos elecciones, para fortalecer a la militancia y ser competitivos en esos cuatro estados. En diciembre o enero se define en Consejos Estatales o Nacional si vamos o no en alianza, dependiendo de las circunstancias de cada entidad", indicó. Finalmente Beatriz Mojica insistió que para el 2018 falta mucho que analizar pero que este partido será definitorio en esas elecciones "construyendo ser instrumento de la sociedad. En el PRD tenemos con qué competir y 3 gobernantes ya han manifestado públicamente su aspiración a competir por la presidencia". "Hay PRD para rato, porque somos el único partido que atiende problemas nacionales, cosa que no hacen otros partidos. Y lo hacemos por razones ideológicas y porque son temas de derechos", concretó.

Edil de Zumpango recibió amenazas de muerte

En las inmediaciones del palacio municipal de Zumpango, en el Barrio de San Miguel , montaron letreros que muestran que el alcalde Enrique Mazutti Delgado, puede seguir en la lista de presidente municipales ejecutados del país. De esta manera, el Comisionado de Seguridad estatal, Eduardo Valiente, refirió desconocer los hechos que se dieron en esta localidad, pero de hacer una denuncia, el alcalde o pedir apoyo policiaco se incrementará la vigilancia estatal. Tampoco, la Secretaría de Gobernación pidió al gobierno mexiquense establecer un protocolo de seguridad para los alcaldes, aunque, tienen conocimiento que se están gestionando una serie de acciones a nivel nacional, no sólo en el estado. Habló de la creación de un protocolo para aquellos alcaldes que lo soliciten, y se pueda brindar seguridad federal o estatal. Según las autoridades municipales, aparecieron letreros hechos en cartones blancos con pincel y tinta negra, en los cuales advierten de la inseguridad que priva en la demarcación, pero lanzan la amenazas de muerte al mandatario local.

Clausuraron 3 bares, por irregularidades en Zona Rosa de la CDMX

En el marco del operativo "Mala Copa", personal de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) colocó los sellos de suspensión y clausura en establecimientos de la calle Génova y Florencia.
El Gobierno de la Ciudad de México clausuró tres establecimientos de la Zona Rosa, que habían sido denunciados por vecinos y empresarios como un foco rojo por las riñas que se habían suscitado en el interior de éstos. Durante la madrugada de este viernes las Secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, realizaron el operativo en la zona, como parte del programa "Establecimientos de Alto Impacto". Así mismo en el despliegue participó personal de la Policía de Investigación (PDI), de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como la Dirección General de Derechos Humanos. De esta manera se colocaron sellos de suspensión en el Candy Bar, Papi y Cosmos Bar, ubicados en el cruce de Amberes y Estrasburgo, y en Amberes número 81, por carecer de programa interno de Protección Civil y exceder la capacidad de aforo. La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas a la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la Procuraduría 5200 9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

En Suiza un hombre atacó un tren y dejó varios heridos

Este sábado en Suiza, un hombre de 27 años dejó seis heridos en un tren de pasajeros que pasaba cerca de la frontera Liechtenstein, en Salez-Sennwald, cerca de la ciudad de San Galo (noroeste del país). Los hechos ocurrieron cuando el sujeto prendió fuego a un vagón usando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros hiriendo a las personas.
Entre las víctimas del ataque, figuran dos hombres de 17 y 50 años, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis años, que han sido hospitalizadas con quemaduras y puñaladas, el atacante también resultó herido. Al lugar acudieron fuerzas policiales, bomberos, tres helicópteros de rescate, médicos y varias ambulancias, así como expertos en materia ferroviaria. El daño causado al tren, que transportaba decenas de pasajeros, se estima en más de 100.000 dólares.
Las autoridades suizas han abierto una investigación criminal para esclarecer el ataque. La estación de Salez permanecía cerrada y se había instaurado un sistema de autobuses en su lugar, según un comunicado. Este suceso desató la alarma entre los vecinos, que temen que se trate de un acto de terrorismo, ya que es el primer acto de este tipo que se detecta en Suiza. Sin embargo, se produce en un momento en el que hay un clima de miedo en toda Europa, tras los atentados yihadistas de los últimos meses, uno de ellos cometido en un tren.

Se registró riña en el tutelar para menores de San Fernando

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a custodios que resultaron lesionados la noche de este viernes.
En la delegación Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), se registró otra riña en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, San Fernando. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a custodios que resultaron lesionados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) arribaron a bordo de patrullas para garantizar la integridad de los adolescentes. Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno capitalino no ha emitido reporte oficial sobre estos hechos.
En mayo pasado, se registró un enfrentamiento que dejó cuatro menores heridos, uno de ellos de gravedad. En ese entonces, los familiares acusaron que los abusos por parte de los custodios en este tutelar es excesivo, incluso mencionaron en su queja que al igual que en las cárceles de adultos, hay jóvenes que pagan por privilegios o tener un mejor espacio para dormir y de esparcimiento, actos que generan encono entre el resto de los menores por lo que las riñas suceden con frecuencia.

Por calor extremo en México alertan autoridades a la población

En México, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo. Luis Felipe Puente Espinosa. titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que para este domingo, se esperan temperaturas máximas de 45 grados centígrados en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste y oeste de Sonora. También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en el resto de Baja California, norte de Baja California Sur y Sinaloa, noreste de Coahuila, norte y este de Nuevo León, este de San Luis Potosí, noroeste de Quintana Roo, norte y sur de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán Tabasco y Campeche.
En una infografía, emitió una serie de recomendaciones a la población: Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas Vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga Evitar las actividades físicas intensas bajo el Sol Ingerir alimentos frescos, frutas y verduras Mantenerse hidratados Permanecer en la sombra y en lugares frescos Usar cremas con factor de protección solar mínimo de 15 Utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas Puente Espinosa indicó que los grupos de mayor riesgo son las personas con enfermedades cardiacas, adultos mayores, niños menores de cinco años,trabajadores agrícolas y mascotas.

Llegó a su vigésimo tercera edición la Feria del Elote y la Tortilla en la CDMX

En la CDMX, 125 expositores de San Juan Ixtayopan, uno de los 7 pueblos originarios de la delegación Tláhuac, ofrecerán diversos alimentos preparados a partir del maíz.
En la Ciudad de México, la delegacion Tláhuac, dio inicio a la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, con un horario de 9:00 hasta las 24:00 horas, a unos días de que concluyan las vacaciones de Verano, los capitalinos pueden disfrutar de diversas atracciones. En este lugar, 125 expositores ofrecerán diversos alimentos preparados a partir del maíz, que ofrecerán la diversidad de platillos prehispánicos, que se cultiva en las 342 hectáreas de uso agrícola de la demarcación,que busca impulsar la tradición familiar de realizar comida prehispánica. "Difundir y promover los productos derivados del maíz es sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas, por ello exhortamos a la ciudadanía del Distrito Federal y sus alrededores a saborear uno de los cientos de platillos realizados por esta gramínea", señaló Isaac López Alejos, jefe delegacional en Tláhuac.
Los visitantes de otras demarcaciones, así como turistas nacionales y extranjeros podrán degustar atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, entre otros alimentos procedentes de los cultivos de tierra de la zona chinampera de Tláhuac. De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, el encuentro gastronómico, llega a su vigésimo tercera edición, que concluirá el 21 de agosto dejando un repartimiento económico de aproximadamente cuatro millones de pesos. Con ésta y otras actividades que se realizan en la capital del país se confirma que se ubicó a la Ciudad de México como el primer destino turístico para visitar.

PGJEM detuvo a cuatro hombres por el secuestro de una menor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) acreditó la probable responsabilidad de cuatro sujetos que participaron en el secuestro de una menor de 13 años de edad, quien fue privada de la libertad en el municipio de Villa Victoria, por el que la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso. Los presuntos secuestradores se identificaron como Juan Quirino Acevedo, Juan Quirino Segundo, Mario Quirino Segundo, y David Quirino Segundo. Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 31 de mayo, en el Barrio Loma de la Rosa, en la comunidad de San Diego Suchitepec, en Villa Victoria, donde la menor presuntamente fue interceptada por los cuatro hombres cuando ella salía de su domicilio para dirigirse a la escuela. Según las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, los presuntos delincuentes trasladaron a la víctima a un inmueble localizado en la misma comunidad, lugar en donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron un pago a cambio de dejar en libertad a la víctima. Un día después, la adolescente fue liberada en el poblado de San Antonio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Felipe del Progreso. Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de la PGJEM realizaron diversas investigaciones para identificar a los probables responsables del delito de secuestro. Así, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación, para que fueran aprehendidos, y ésto sucedió en el estado de Querétaro, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia y Fiscalías de todo el país. Quirino Acevedo, y los hermanos Quirino Segundo posteriormente fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.

EE. UU. busca mejorar la radiocomunicación a través de plasma

La Fuerza Aérea de EE.UU. trabaja sobre un proyecto que prevé la detonación de bombas de plasma en las capas superiores de la atmósfera utilizando microsatélites, con el objetivo de mejorar la radiocomunicación a largas distancias.
En Filadelfia, EE.UU se encuentran científicos de la Universidad Drexel, quienes trabajan en dicho proyecto en el laboratorio General Sciences donde planean calentar un trozo de metal hasta el punto de ebullición, mediante una reacción química y se prevé que las partículas metálicas vaporizadas entren en una reacción con el oxígeno en la atmósfera y generen plasma. Para llevar a cabo el proyecto, es necesario construir un generador de plasma lo suficientemente pequeño como para caber en un CubeSat, un satélite en miniatura, y encontrar alguna manera de controlar la dispersión de plasma en la atmósfera. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha contratado a tres equipos para encontrar una solución a estos retos tecnológicos y planea enviar los CubeSat, cargados de gas ionizado, directamente a la ionosfera. Otro equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Maryland y de Enig Associates pretende calentar un trozo de metal al detonar una pequeña bomba y convertir la energía producida tras la explosión, en energía eléctrica. A su modo de ver, las nubes de plasma podrían generarse a través de la modificación de la forma de la explosión inicial. Además de incrementar el número de señales de radio, con este proyecto la Fuerza Aérea estadounidense pretende suavizar el impacto del viento solar, que puede sacar de servicio el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y también indagar acerca de la posibilidad de bloquear la comunicación de satélites enemigos. No obstante, varios críticos muestran cierto escepticismo hacia el proyecto y dudan de que pueda hacerse realidad, ya que la tarea es difícil de llevar a cabo.

Caimán casi le arranca la mano a una mujer en Florida

En el estado de Florida, (EE.UU.), una mujer fue atacada por un caimán en un muelle, debido a esto el animal casi le arranca el brazo derecho dejándola en estado crítico. "Aparentemente, la mujer tiró una lata al agua y cuando se acercó para recuperarla, el caimán la atacó. La mano estaba todavía unida al cuerpo a pesar de que la herida era muy grave, casi una amputación entera", afirmó Mike Jachles portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Broward. Bomberos informaron que algunas personas que se encontraban en la zona y fueron testigos del incidente ayudaron a la mujer a no caer al agua cuando el animal de unos 1,5 metros realizó el ataque. Tras perder el conocimiento y en un estado crítico, la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, fue trasladada a un hospital en helicóptero. En un caso similar, en junio pasado un niño fue arrastrado por un caimán mientras jugaba cerca de un río en el parque Disney World de Orlando (Florida, EE.UU.). Su cuerpo fue encontrado intacto tras 18 horas de búsqueda y se concluyó que había muerto ahogado.

Ecatepec amanece con mala calidad del aire: SIMAT

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) informó esta mañana que el municipio de Ecatepec amaneció con mala calidad del aire, al registrar 110 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Valle de México es de regular a buena. En la Ciudad de México las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco son las más contaminadas con un valor máximo de 71 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). La dependencia recomienda que ante esas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Presidente Enrique Peña Nieto pidió a jóvenes dejar atrás ideas catastróficas

En el marco de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, el mandatario aseguró que la Reforma Educativa es la más relevante que ha impulsado su gobierno. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la juventud mexicana para no dejarse invadir por pensamientos y escenarios catastróficos, les aseguró que su administración ha logrado romper barreras a través de cambios y reformas estructurales y están abriendo un nuevo camino para las futuras generaciones. "Por supuesto que enfrentamos resistencias en ésta y en todas las otras reformas, porque, repito, es romper con barreras, es romper inercias, con vicios, con modelos ya añejos que no estaban sirviendo”, enfatizó. Es una reforma que hoy pone atención a lo más importante, que es la calidad de la educación y darle a las nuevas generaciones la oportunidad de tener más herramientas, mejores conocimientos y mayores capacidades. El jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la ruta que está siguiendo el país, es para tener una nación más próspera, con mayor bienestar para su gente, por ello se trabaja para que la juventud tenga un escenario distinto del México que tuvieron generaciones anteriores. "El gobierno hoy se ha venido esmerando y ésa es quizá la marca que distingue al gobierno que me toca encabezar, el de romper paradigmas; romper los modelos que teníamos, que estaban obstaculizando e impidiendo que pudiéramos avanzar y crecer a mayor celeridad.” mencionó. El evento que originalmente se celebraría en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, se llevó a cabo en el salón López Mateos, debido a la contingencia ambiental, lo que dejó a un grupo de jóvenes fuera del mismo, esto motivó a que el Presidente se reuniera con ellos al final del mismo, además de hacer un recorrido por las instalaciones con estos jóvenes. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que esta generación será la primera que sea actora en un México sin pobreza, además de que es la más conectada, más franca y más abierta.
Las profundas reformas realizadas en esta administración sientan las bases para el crecimiento y desarrollo de los años ilustres por venir. En tanto, José Manuel Romero Cuello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, destacó que son 38 millones de jóvenes que viven en el país enfrentan problemas para superarse, de exclusión, de pocos empleos, discriminación y deserción escolar, por lo que sugirió que se elabore la Encuesta Nacional de la Juventud, también reconoció las reformas impulsadas por el gobierno de la República que dijo, dan certeza en el futuro. Nadie había tenido la determinación para impulsarlas, se detenían en el cálculo político, no querían asumir los costos y enfrentar las resistencias. "Por esa actitud timorata de quienes nos gobernaron en el pasado inmediato, las reformas necesarias e indispensables se difirieron y postergaron. Diferir y postergar esos cambios estructurales tuvo altos costos sociales y económicos para nuestro país y, sobre todo, para la presente generación de jóvenes mexicanos”, enfatizó. Las acciones determinadas por estar reforma para beneficio de la juventud es que se ha ampliado el nivel de cobertura en la educación media superior. Se pasó de 66% en 2012, a 74% en 2016. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , comparando 2012 con 2015, los decesos de jóvenes por homicidio, disminuyeron 28%, además se logró frenar el alza de embarazos en niñas y adolescentes que comenzó en el año 2000, también se ha incorporado a 6.2 millones de estudiantes de niveles medio y superior al seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. Así mismo, en el año 2014, se lanzó la iniciativa Vivienda Joven, para respaldar a jóvenes trabajadores, para que puedan para adquirir su propio hogar, igualmente se han entregado subsidios federales a jóvenes, para la adquisición de 270 mil viviendas nuevas o usadas; 36% más que lo otorgado en el mismo periodo de la administración anterior y se creó el Instituto Nacional del Emprendedor y a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, se ha atendido a más de 530 mil jóvenes emprendedores. (Con información de Excelsior)

Flamazo de pipa de gas dejó en Naucalpan 4 personas con quemaduras

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un accidente con una pipa repartidora de gas, ocasionó un flamazo, dejando a cuatro personas con quemaduras de tercer grado, la tarde de este viernes. Los hechos ocurrieron en la colonia San Juan Totoltepec, cuando los trabajadores de la empresa Regio Gas, manejaban la unidad con número económico 275, suministraban gas LP a un domicilio y se registró una fuga. Por lo que ocurrió el flamazo donde resultaron heridas cuatro personas, todas con quemaduras, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil y trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes. Por los hechos no se registraron detenidos, aunque serás las autoridades quienes deslinden responsabilidades con los involucrados por estos hechos.