sábado, 13 de agosto de 2016
En Suiza un hombre atacó un tren y dejó varios heridos
Este sábado en Suiza, un hombre de 27 años dejó seis heridos en un tren de pasajeros que pasaba cerca de la frontera Liechtenstein, en Salez-Sennwald, cerca de la ciudad de San Galo (noroeste del país).
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto prendió fuego a un vagón usando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros hiriendo a las personas.
Entre las víctimas del ataque, figuran dos hombres de 17 y 50 años, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis años, que han sido hospitalizadas con quemaduras y puñaladas, el atacante también resultó herido.
Al lugar acudieron fuerzas policiales, bomberos, tres helicópteros de rescate, médicos y varias ambulancias, así como expertos en materia ferroviaria.
El daño causado al tren, que transportaba decenas de pasajeros, se estima en más de 100.000 dólares.
Las autoridades suizas han abierto una investigación criminal para esclarecer el ataque. La estación de Salez permanecía cerrada y se había instaurado un sistema de autobuses en su lugar, según un comunicado.
Este suceso desató la alarma entre los vecinos, que temen que se trate de un acto de terrorismo, ya que es el primer acto de este tipo que se detecta en Suiza. Sin embargo, se produce en un momento en el que hay un clima de miedo en toda Europa, tras los atentados yihadistas de los últimos meses, uno de ellos cometido en un tren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario