martes, 26 de agosto de 2014

Invitación para mañana miércoles:

Ecatepec: múltiples irregularidades en las investigaciones de la Procuraduría en el caso del baile de la 30-30

• Integración deficiente de la carpeta de investigación, omisiones graves por parte de la empresa organizadora Skalona Records (Escalante Producciones, S. A de C.V.). • Omisiones graves de parte del Ayuntamiento de Ecatepec, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas y representantes legales del policía municipal Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, imputado por el caso del baile popular en la explanada de la 30-30 en Ecatepec de Morelos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las irregularidades en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado de México para fincar responsabilidades a su representado. El licenciado Carlos Mata Martínez, abogado defensor de Jorge Alejandro Sánchez Carbajal indicó que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento extendieron y firmaron un permiso para un baile masivo en un predio improvisado y sin condiciones de seguridad. Señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado de México les entregó la carpeta de investigación 344610550618314 con un gran número de páginas en blanco y otras totalmente ilegibles, donde les es imposible conocer el expediente integro.
Explicó que la Procuraduría no les ha permitido el acceso al video de seguridad, por lo que pedirán al legislador Octavio Martínez Vargas, solicite al Procurador les entregue completo el video para que puedan ver exactamente la hora en la que se hicieron los disparos y cómo sucedieron los hechos. Refirió que en la carpeta de investigación se manifiesta que no había permiso para venta de bebidas alcohólicas al exterior del inmueble, ¿por qué no había gente de Normatividad del municipio supervisando que la venta de alcohol no existiera? se encontraron al menos más de mil botellas de bebidas embriagantes tiradas en todo el predio. Expresó que lo que están manipulando como estampida, no existió, fue una mala organización de la empresa Skalona Records que no contempló una salida amplia para los miles de asistentes que acudieron al evento y al final las personas buscaron otro acceso de salida, algunos saltaron la barda y ésta colapsó por la misma presión de la gente. Igualmente aclaró que al revisar el expediente descubrió que la Procuraduría encontró en el sitio tres casquillos percutidos, dos corresponden al arma de cargo de 9 milímetros de su defendido y otro casquillo de arma 38 súper (calibre propio de revolver) se localizó a más de 30 metros de ese lugar, cerca de donde se derrumbó la barda.
Subrayó que llama la atención que una de las víctimas fue encontrada con los pantalones y las pantaletas en las rodillas, eso hace presuponer que hubo actos violentos en el inmueble. Aclaró que en la carpeta encontraron información de que la empresa Skalona Record pagó a los deudos 200 mil pesos por cada una de las víctimas, si la empresa ya pagó la reparación del daño por 200 mil pesos, la familia la aceptó y en ese momento otorgó el perdón, ¿Por qué la Procuraduría nos está imputando el hecho de recurso de homicidio?, si ya está reparado el hecho de homicidio culposo. Destacó que pedirán que inhabiliten a los servidores públicos que otorgaron el permiso para la realización del baile y a quienes no se hicieron responsables por la venta de bebidas que se expendieron en el interior del inmueble. Reiteró que necesitan allegarse de los datos de prueba que tiene la Procuraduría, como el video y el expediente completo y legible, “a nosotros ya nos batearon 3 veces, esperamos que a través del diputado Octavio Martínez nos hagan llegar la información que necesitamos”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura Mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró que el baile nunca se debió haber autorizado en este inmueble porque no tiene las condiciones idóneas, además no se supervisó la venta de bebidas alcohólicas al interior y exterior del predio y porque la empresa no contrató a los elementos privados necesarios para darle seguridad a los asistentes. Afirmó que el presidente municipal al haber autorizado el baile en esas condiciones lo hace responsable de estos hechos, se permitió que el baile concluyera a las cinco de la mañana del día seis, cuando el permiso era para el día cinco, se dan estos hechos lamentables, la Procuraduría interviene, da todas las facilidades a la empresa Skalona Record, no son ellos quienes solicitan el permiso, lo hacen a través del Consejo de Participación Ciudadana y se presume le otorgan 150 mil pesos por esta gestión.
Argumentó que no se sabe cuánto fue de los derechos que pagaron al municipio, se estima que fueron 75 mil pesos, la Procuraduría ha sido muy facilitadora con la empresa al llevarlos personalmente con los familiares y buscar la reparación del daño, cuando lo que debió de haber hecho era arraigar a los representantes de la empresa, al alcalde por lo que establecen los ordenamientos del Bando Municipal y eso no ha sucedido. Indicó que observa parcialidad de la Procuraduría, hay dolo en los documentos que han expedido a los abogados que van a llevar la defensa al darles las hojas en blanco y esto es materia que conozca el Congreso. “Como legislador e integrante de un poder y en mi condición de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, habré de solicitar a la brevedad posible un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Baruch Delgado Carbajal y con el Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez para que haya una procuración ciega de la justicia”, espetó. Recalcó que a su juicio hay parcialidad en esta carpeta de averiguación para deslindar de la responsabilidad al alcalde municipal Pablo Bedolla y al Secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz, que son quienes autorizaron y firmaron los permisos, así como con los representantes de la empresa Skalona Record. Por último, reiteró, que en su condición de integrante de un poder no permitirá y hará todo lo que esté a su alcance por ser un contrapeso de otros poderes, que en este caso están cometiendo una violación al debido proceso a la justicia y a los preceptos establecidos en la Constitución Política.

Pasajero disfraza a su "amada tortuga" de hamburguesa KFC para poder volar juntos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS. Con tal de no separarse de su "amada mascota", chino disfraza de hamburguesa a su linda tortuga. Lamentablemente una "tortuga angus" no es considerada "comida para llevar".
Un hombre intentó pasar de contrabando a su mascota en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun. El sujeto disfrazó a su tortuga como hamburguesa con queso de KFC, para poder volar juntos la mañana del 29 de julio pasado La pareja humano-animal quería tomar el vuelo 345 de China Southern Airlines, pero cuando el humano de apellido Li y su equipaje, pasaron por la máquina de rayos x, personal del aeropuerto detectó que un par de protuberancias salían de una hamburguesa de KFC que el pasajero había dejado en su maleta. Cuando personal de seguridad intervino y solicitó a Li la revisión del equipaje, este les dijo: "No hay tal 'tortuga' ahí adentro, es sólo una hamburguesa", luego insistió: "En verdad no hay nada interesante que ver ahí adentro". Finalmente, Li accedió a la revisión y los de seguridad descubrieron a la tortuga entre dos piezas de pan, con algunas verduras en la concha y boca. El hombre confesó su delito; argumentó que lo único que quería era viajar con su "amada" mascota. Luego de ser descubierto, Li recibió una lección sobre lo que se puede y no llevar en un vuelo; tras el claro adiestramiento del personal aeroportuario, Li accedió a que un amigo recogiera a la tortuga polizonte para cuidarla mientras él esta ausente. El caso se ha hecho popular en Weibo, la red social por excelencia en China; los usuarios no dejan de bromear con la jocosa historia. Con información de SouthChinaMorningPost

26% de la nómina magisterial presenta irregularidades: México Evalúa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.
De acuerdo con la organización, las entidades mienten sobre la información que se proporciona con tal de cumplir con el requisito administrativo. - 26.4 por ciento de la nómina magisterial presenta irregularidades, señala el "Censo Educativo. Radiografía del dispendio presupuestal", de la organización México Evalúa. El investigador Marco Fernández, señaló que una tercera parte de la nómina de 27 estados presenta irregularidades, todo ello basado en la información pública del Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica. Fernández indica que la información del censo reporta anomalías, carencias estructurales y documenta el mal manejo de la administración pública de las escuelas. Como ejemplo están los 30 mil maestros comisionados, cuya cifras no coinciden; además los 39 mil 222 aviadores censados, cuyo caso más preocupante se registra en Chiapas, donde 10 por ciento de la nómina corresponde a este tipo. Los jubilados suman 114 mil, donde Morelos aglutina a 33 mil 341 personas. A ello se suman los 113 mil 259 profesores que no laboran en el centro donde están registrados, así como las 36 mil 46 personas que se negaron a proporcionar información y los 98 mil ausentes. El censo también reportó la existencia de 416 escuelas fantasmas, de las cuales las autoridades educativas no informaron si se destinan recursos. La conclusión de Fernández, es que existen entidades que mienten a la autoridad educativa, que falsean información para cumplir con el requisito administrativo y no se les aplican sanciones. Por su parte, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, considera que el estudio reporta una corrupción de dimensiones lastimosas. Con información de Reforma

La Generalitat desafía a Merkel y Rajoy: "Votar, se votará"

- TeInteresa. Homs ha reiterado en varias ocasiones que "votar, se votará", precisamente en referencia también a las palabras del presidente del Gobierno. También lanza un reproche a la canciller alemana, Angela Merkel, quien ayer vio "lógicas" las argumentaciones de Rajoy, aunque matizó que es un asunto interno del Estado español.
Más austeridad para España y Europa en la reunión entre Rajoy y Merkel El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado este martes que "se ha acabado el tiempo de las especulaciones" sobre la consulta soberanista y llega "el tiempo de las decisiones", y ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "lo absurdo" es "estar en contra de poder votar". En rueda de prensa posterior a la primera reunión del Govern tras el paréntesis estival, Homs ha querido dejar atrás los rumores surgidos en los últimos días sobre un posible ofrecimiento del presidente catalán, Artur Mas, al líder de ERC, Oriol Junqueras, para convocar unas elecciones anticipadas de carácter plebiscitario y con una lista conjunta, en caso de que el Estado vete la consulta. "El compromiso del Govern es conocido e inequívoco. Anuncio que se ha acabado el tiempo de las especulaciones, ahora viene el tiempo de las decisiones, y eso va para todos. Decisiones sobre los acuerdos que se han adoptado, solo faltaría", ha señalado Homs. El portavoz del Govern ha aseverado que los acuerdos para convocar la consulta el próximo 9 de noviembre "tienen una base de unidad muy amplia" y se ha mostrado "profundamente convencido" en los "argumentos sólidos" que la avalan, tanto desde el punto de vista político como jurídico y democrático. Después de que Junqueras se haya mostrado hoy confiado de que todos los partidos proconsulta cumplirán con su compromiso del 9N, ya que no contempla otros "escenarios" o "planes b", Homs ha considerado "lógico" que "cada cual se exprese sobre si este otoño pasará una cosa u otra", pero ha insistido en que el Govern llevará a cabo "las acciones comprometidas". Es por ello que ha llamado a "pasar de las especulaciones, todas ellas legítimas, a las decisiones. Y, como es obvio -ha apuntado-, empezaremos a partir del primer lunes de septiembre, mes en que iremos tomando decisiones para cumplir esos acuerdos. Con ese compromiso, nos abstenemos de hacer valoraciones de carácter especulativo". Y es que Homs ha reiterado en varias ocasiones que "votar, se votará", precisamente en referencia también a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer en Santiago de Compostela, donde advirtió de que "no se va a celebrar ningún referéndum ilegal", ya que lo se está planteando es "un disparate". "El Gobierno se equivoca en el fundamento -ha considerado Homs-. Se puede estar a favor de una cosa u otra, en base a sus convicciones, que pueden ser bien legítimas, pero lo que es absurdo, en un contexto democrático, es estar en contra de poder votar". En este sentido, el conseller catalán ha "insistido" en la "voluntad de votar", ya que "el ejercicio de democracia no es un desafío ni un acto de ilegalidad, sino una oportunidad para todos". Pero también ha lanzado un reproche a la canciller alemana, Angela Merkel, quien ayer vio "lógicas" las argumentaciones de Rajoy, aunque matizó que es un asunto interno del Estado español. "A Merkel no la hemos escuchado criticar nunca lo que pasa en Escocia. ¿Dónde está la diferencia? Pues en la actitud democrática del gobierno británico y del español. Merkel, en relación al caso escocés y británico, no hace ninguna consideración", ha lamentado Homs. A su juicio, el Ejecutivo británico "tiene un criterio preciso y conocido sobre lo que ha de ser o dejar de ser Escocia, pero ha atendido a la voluntad de votar de escoceses", mientras que en España, "no se quiere dar curso a la expresión democrática del pueblo catalán". Homs ha contrastado así la posición del Reino Unido, al que "la democracia no le da miedo", porque "en los países democráticos no se cuestiona la idea de poder votar", frente a un Gobierno español que "pone trabas y muros a la expresión democrática". http://www.intentshare.com

Ordena juez de Chiapas sacrificar a un cerdo en reconstrucción de asesinato

ISAÍN MANDUJANO - PROCESO. 26 DE AGOSTO DE 2014 DESTACAD TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. - Familiares de Viridians Flores Ramírez, una joven asesinada el 8 de junio de 2013, denunciaron que las autoridades judiciales pretenden liberar al homicida Omar Fernando Rosales, exasistente del senador Luis Armando Melgar, del PVEM Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez, padre y madre de la víctima, manifestaron su inconformidad por la dilación para impartir justicia en este caso, pese a las evidencias periciales en contra de Rosales Toledano. Viridians y Omar Fernando fueron novios por ocho años y procrearon un niño, nacido en diciembre de 2012. Y, aunque terminaron su relación de pareja, sostenían encuentros ocasionales para charlar sobre su hijo. Hace poco más de un año, Omar Fernando, originario de Tamaulipas y exsecretario particular del senador Luis Armando Melgar, se encontró en una posada de San Cristóbal de las Casas con Viridians, donde presuntamente discutieron y él asesinó con un arma blanca a la joven. Luego, la envolvió en cobijas y la llevó hasta el puente San Cristóbal, localizado en el kilómetro 23 de la autopista que comunica esa ciudad con Tuxtla. Durante cuatro días, del 8 al 12 de junio del año pasado, sus padres buscaron a Viridians por toda la ciudad y sus alrededores, y fue Rudy “N”, un amigo del victimario, quien confesó haber ayudado a Omar Fernando a sacar y tirar el cuerpo de la joven. Una vez descubierto, Rosales Toledano huyó de esa ciudad donde radicaba con su madre y fue capturado en Tapachula en el hotel Costa Azul, donde pretendió cortarse el cuello con una navaja. En su momento, el fiscal de la PGJ para el caso, Luis Alberto Sánchez, señaló que tanto la confesión del homicida como el de su cómplice, así como la carta que pretendió dejar Omar Fernando al momento de pretender quitarse la vida, lo evidencian como probable responsable del crimen. Hoy los padres de Viridians insistieron en que Julio César Morales Ríos, juez del ramo penal que lleva el caso, ha dilatado la sentencia condenatoria en contra del responsable del crimen de su hija. Por esa razón, sospechan que podría haber corrupción y tráfico de influencias, pese a que todas las evidencias apuntan contra Omar Fernando. Juan Carlos Flores, padre de la víctima, señaló que a petición de los abogados defensores del feminicida, el juez ha ordenado la reconstrucción del crimen para el mediodía del lunes 1 de septiembre. Y que para ello, detalló, se sacrificará un puerco al que le provocarán las mismas heridas que sufrió su hija; luego lo arrojarán al puente San Cristóbal para esperar el proceso de descomposición por cuatro días. Los padres de la joven dijeron desconocer qué pretende demostrar el juez con esa reconstrucción de hechos, cuando no hay lugar a dudas de quién asesino a su hija. También advirtieron que no se prestarán a esa diligencia y que lo único que observan es la dilación en el proceso judicial para luego poder dejar en libertad a Rosales Toledano. El feminicidio se castiga en la entidad con hasta 60 años de prisión, pero a los ninguno de los más de 20 sentenciados se le ha dictado la condena máxima.

Tamaulipas, el estado más golpeado por el secuestro

Elementos de la Marina en Tamaulipas. Foto: Víctor Hugo Valdivia - En vísperas de que la Secretaría de Gobernación rinda cuentas sobre la incidencia del secuestro en el país, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) dio a conocer un reporte que no deja bien paradas a las autoridades de los tres niveles de gobierno al advertir que dicho delito mantiene una tendencia a la alza y se extiende a más municipios. Con datos recabados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el organismo civil precisa que en el primer cuatrimestre del año el noreste del país fue la región que registró las tasas más altas de denuncia por secuestro por cada 100 mil habitantes. Resalta el caso de Tamaulipas, con una tasa de inseguridad 465% mayor que la nacional y con el mayor número de secuestros múltiple. El año pasado, dice el informe, 349 municipios del país sufrieron al menos un secuestro, y en los primeros cuatro meses del año 184 municipios ya padecieron algún secuestro o varios. Las ciudades más golpeadas por ese delito fueron: Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villahermosa. El Observatorio Ciudadano encontró una relación entre los adolescentes que ingresan a centros penitenciarios por el delito de secuestro y las denuncias por entidad. Por ejemplo, detalla que hay varios indicios que muestran cómo a nivel nacional los procesados y sentenciados por secuestro en 2012 son en su mayoría hombres de 18 a 29 años. También se descubrió una correlación positiva entre ingresados e internados en centros penitenciarios para menores y las denuncias por secuestro en ese año. Además, para el Observatorio Nacional Ciudadano resulta preocupante la falta de información de calidad sobre secuestro de migrantes, pues evidencia que no hay interés ni prioridad en este tema por parte de las autoridades federales. “Esto hace que cuestionemos el verdadero interés de las autoridades en el tema de derechos humanos y de seguridad, ya que al hacer invisible este fenómeno delictivo y las vejaciones que conlleva, se está ignorando el respeto a la dignidad humana y a las garantías fundamentales de cualquier persona”, dice el informe “Análisis integral del secuestro en México. Cómo entender esta problemática”. A partir de todos esos elementos, el Observatorio exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que contabilice públicamente ese delito y dé a conocer mensualmente las cifras. El pasado sábado 23, el zar antisecuestros, Renato Sales Heredia, presumió una disminución de 13.27% en el número de averiguaciones previas iniciadas con presuntos casos de secuestro en el país al pasar de 113 a 98 de junio a julio de este año. En una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y autoridades del gobierno de Baja California para evaluar el trabajo de las dependencias de seguridad estatales, el funcionario destacó incluso que al comparar las cifras de julio de 2013 al mismo mes de 2014, se reportó una reducción de 35.53%, al pasar de 152 a 98 averiguaciones previas, en cada caso. El comisionado nacional, que citó indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), planteó que esas cifras reflejan que ese tipo de acto ilícito empieza a contenerse o a disminuir a nivel nacional, lo que no implica que el problema esté resuelto. Los integrantes del Observatorio no concuerdan con la visión oficial. Alejandro Martí, presidente de México SOS, subrayó: “Es lamentable que no haya una sola unidad antisecuestro aceptable”. Y aseveró que a la coordinación antisecuestros de Renato Sales le faltan “dientes” para poder exigir a los estados que cumplan. Durante la presentación del estudio, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro; Alejandro Martí, y Francisco Rivas, director general del ONC, se señaló que el secuestro se ha extendido, en parte porque México es el país con los niveles más altos de inseguridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Wallace reiteró el llamado a los estados y al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que informen de todos los secuestros, y aseguró que “el Poder Judicial es el gran ausente en la estrategia” contra ese delito. El crecimiento del secuestro, asegura el documento elaborado por diversos investigadores, resulta alarmante y podría ser mayor al reportado por las autoridades, pues las denuncias que se presentan ante la PGR no son anexadas a las estadísticas mensuales de secuestro. “Las estadísticas que se dan a conocer mes tras mes sólo contemplan las denuncias del fuero común, por lo que estos datos de averiguaciones previas iniciadas a nivel federal (pese a que son cifras preliminares) nos demuestran que el problema del secuestro podría ser mucho mayor de lo que se tiene pensado, en particular en Tamaulipas, pues en lo que va de 2014 esta entidad continúa presentando un comportamiento preocupante: acumuló el 9% de los registros”, detalla el ONC. Según el documento, las autoridades son parciales en la evaluación de sus resultados contra el secuestro y sugiere que el gobierno federal debe avocarse a trabajar mecanismos de sistematización de información “que nos permitan tener acceso periódico a los registros de los secuestros del fuero federal en las bases de datos disponibles en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto es fundamental sobre todo si se tiene un genuino interés de mejorar las condiciones de seguridad”.PROCESO.

Acusan a Moreno Valle de mandar golpear a un juez

- Al llegar a su casa, Enrique Romero Razo encontró a cuatro sujetos armados que lo esperaban. “Me golpearon. Me decían que le bajara de huevos, que no me hiciera pendejo. Me llamaron licenciado. Evidentemente fue una situación mandada”. Ayer, en una rueda de prensa el exjuez penal de San Pedro Cholula denunció que la agresión de la que fue víctima provino del gobernador Rafael Moreno Valle. El conflicto, argumentó Romero Razo, proviene de un viejo juicio donde Rafael Moreno Valle perdió, pues el entonces juez falló en favor del empresario Ricardo Henaine. El punto de conflicto era la administración del equipo de futbol Puebla. Romero Razo insistió en que la agresión en su contra y el robo son un mensaje del gobernador, pues los delincuentes no se llevaron pantallas, ni televisiones, ni modulares, ni ningún otro objeto de valor fue sustraído. Los únicos objetos sustraídos fueron su computadora personal y sus memorias USB, un reloj, dinero en efectivo, identificaciones y las fotos de sus hijos. “Por eso yo señalo como responsable de la agresión al gobierno del estado a efecto de deslindar cualquier tipo de su participación en estos hechos. Esto fue mandado, es un mensaje siciliano, por supuesto”, acusó.

Reúne PAN 2 mil firmas a favor de consulta sobre salario mínimo

- Alrededor de dos mil firmas de ciudadanos que se manifiestan a favor de una consulta nacional para mejorar el salario digno, notificó el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). “Estamos convencidos de que es urgente modificar el salario mínimo para que los mexicanos tengan una vida más digna, ya que familias mexicanas viven con salarios que no llegan a los 70 pesos por jornada laboral”, dijo César Daniel González Madruga, diputado local del PAN.

Hallan por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar

Científicos estadounidenses han hallado, por primera vez, nubes de agua más allá del Sistema Solar: en la atmósfera de la enana marrón WISE J0855-0714, que está ubicada a solo 7,3 años luz de la Tierra.
La investigación en infrarrojo del objeto celeste se realizó en el observatorio Las Campanas en Chile con ayuda del telescopio Mahellan Baade, de 6,5 metros. Gracias a este aparato se reveló que su color coincide con los modelos previstos de una enana marrón con nubes de hielo de agua en su atmósfera, informa Europa Press. También se cree que las nubes cubren aproximadamente la mitad del planeta, con lo que sería un mundo mucho más nublado que la Tierra. La enana marrón que se ha convertido en objeto de estudio es casi del tamaño de Júpiter pero, a diferencia del gigante gaseoso, tiene una masa 3-10 veces mayor. La autora principal del trabajo, Jacqueline Faherty, de la Institución Carnegie en Washington, explicó que el objeto en cuestión es la enana marrón más fría jamás encontrada, con una temperatura de entre -48 y -13 grados Celsius. El descubrimiento supone un gran avance para encontrar planetas habitables en el futuro, observa la investigadora. Según Faherty, es extremadamente difícil hallar este tipo de nubes en el Universo: incluso en el Sistema Solar, las únicas nubes de agua conocidas están en la Tierra y Marte. Las enanas marrones son objetos intermedios entre las estrellas y los planetas, que no tienen una masa suficiente para que empiece la fusión de helio a partir del hidrógeno. Al mismo tiempo, estos objetos son tan masivos que la energía liberada durante su formación es suficiente para mantener una temperatura relativamente alta. Debido a esto, emiten radiación en las gamas ópticas e infrarrojas, aunque es bastante difícil detectarla. rt.

Acelerar la velocidad de La Bestia, estrategia antimigración superficial

Frente a los medios, Humberto Mayans explicó que el gobierno federal endurecería las medidas para evitar la migración. En el evento donde estuvo prohibido preguntar, el titular del Programa Frontera Sur anunció una inversión pública de 6 mil 58 millones de pesos a fin de que el tren de carga conocido como La Bestia circule a mayor velocidad. Acompañado de Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que al imposibilitar a los indocumentados para abordar el tren se protegían sus derechos, ya que esos trenes (Istmo de Tehuantepec y Chiapas-Mayab) ponen en riesgo la vida de los viajeros. A pesar de que muchos migrantes han resultado muertos o mutilados en el intento por abordar o descender del tren en marcha, el sueño por llegar a Estados Unidos no se detiene. Amnistía Internacional (AI) ha documentado centenares de accidentes sin que ninguno redunde en una disminución del tránsito por México. Empero, para Mayans se trata de una acción eficaz que, además, será complementada con el fortalecimiento de las tareas de investigación contra las redes de tráfico de personas. Como parte del nuevo programa, los gobiernos locales estarán encargados de clausurar giros negros y establecimientos donde se aliente la comisión de estos delitos principalmente en los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice. (26 de agosto, 2014).- Frente a los medios, Humberto Mayans explicó que el gobierno federal endurecería las medidas para evitar la migración. En el evento donde estuvo prohibido preguntar, el titular del Programa Frontera Sur anunció una inversión pública de 6 mil 58 millones de pesos a fin de que el tren de carga conocido como La Bestia circule a mayor velocidad. Acompañado de Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que al imposibilitar a los indocumentados para abordar el tren se protegían sus derechos, ya que esos trenes (Istmo de Tehuantepec y Chiapas-Mayab) ponen en riesgo la vida de los viajeros. A pesar de que muchos migrantes han resultado muertos o mutilados en el intento por abordar o descender del tren en marcha, el sueño por llegar a Estados Unidos no se detiene. Amnistía Internacional (AI) ha documentado centenares de accidentes sin que ninguno redunde en una disminución del tránsito por México. Empero, para Mayans se trata de una acción eficaz que, además, será complementada con el fortalecimiento de las tareas de investigación contra las redes de tráfico de personas. Como parte del nuevo programa, los gobiernos locales estarán encargados de clausurar giros negros y establecimientos donde se aliente la comisión de estos delitos principalmente en los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice.

Los hogares de Marte: un concurso de diseño busca las viviendas para el planeta rojo

© Valcrow/thingiverse.com Un concurso organizado por la NASA y la empresa de impresoras 3D Makerbot reunió más de 220 ideas del posible diseño de una vivienda humana en Marte. Los ganadores idearon colmenas humanas y pirámides marcianas capaces de albergar a los colonos. Aunque un vuelo tripulado a Marte todavía está lejos, varias agencias espaciales y organizaciones privadas del mundo ya anunciaron sus intenciones de aterrizar en el planeta rojo. Además de un potente cohete y otros aspectos del viaje, se necesitaría también un hogar para los colonos. El concurso 'Mars Base Challenge' ('El desafío de una base marciana'), organizado por la NASA y realizado en el sitio web Thingverse, instaba a los diseñadores a presentar sus proyectos de una vivienda cómoda. Las condiciones esenciales eran no solo contar con los peligros de Marte como el frío extremo, la alta radioactividad, la falta de aire y otros factores, sino también prever la posibilidad de imprimir las casas con impresoras 3D en vez de construirlas de forma tradicional. Los diseñadores sometieron a análisis 228 proyectos. Tras un largo estudio de las ideas principales, los organizadores eligieron a 3 ganadores, informa el sitio web CNET: The Queen B por Noah Hornberger
© Noah Hornberger/Thinigverse El nombre del proyecto podría ser traducido como 'La Abeja Reina'. De hecho, comprende una agrupación de módulos hexagonales semejante a la forma de una colmena. La peculiaridad del diseño es la propuesta de utilizar uranio empobrecido en el material del techo, ya que este elemento detiene casi completamente los rayos radiactivos. Martian Pyramid por Valcrow
© Valcrow/Thingiverse 'La Pirámide Marciana' es literalmente una pirámide que intenta utilizar su forma para producir una estructura estable capaz de albergar un ecosistema cerrado para cultivar alimentos. Además se presupone el uso de paneles solares para obtener electricidad. Mars Acropolis por Chris Starr
© Chris Starr/Thingiverse 'La Acrópolis de Marte' está inspirada en las Acrópolis griegas y sería una estructura de tres niveles construida con materiales compuestos. Dentro de la Acrópolis se situarían invernaderos para cultivar alimentos y producir oxígeno, mientras el punto más alto de la estructura se utilizaría para sacar agua del vapor de la atmósfera marciana. El director de la empresa Makerbot a la que pertenece el sitio web Thingverse comentó que "era un desafío por sí mismo elegir solo tres ganadores de los 228 participantes: los jueces de la NASA se tomaron la tarea muy en serio". En fin, los organizadores calificaron el concurso de "muy inspirador" y una muestra de que en el futuro los hogares de los humanos en Marte podrían ser cómodos, prácticos y confortables.

Funcionarios federales gastan más de 7 millones en corbatas… a costa del erario

A pocos días de iniciada la administración federal, en el Diario Oficial de la Federación se publicó a petición de Peña Nieto un supuesto decreto de austeridad a fin de “racionalizar el uso de los recursos públicos, toda vez que en 20 meses de gobierno se han gastado más de 2 millones de pesos en artículos de lujo como corbatas, mancuernillas, aretes y mascadas. Concretamente, y de acuerdo con datos del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), de 2006 a la actualidad las compras a exclusivos diseñadores internacionales como Cristina Pineda y Ricardo Covalin le han costado 7 millones 13 mil 444 pesos al erario: 5 en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y otros 2 con el mexiquense. Entre las dependencias que adquirieron artículos para darlos como regalos promocionales o uniformes institucionales, se encuentran: Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjército), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nacional Financiera (Nafin), y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Famosa por su presencia en países como Italia, Hong Kong, Rusia, Francia, Suiza y Estados Unidos, además de diversas sucursales en México, y exhibiciones en sitios como The Natural History Museum of New York, Museo de Orsay y Louvre en París, la firma Pineda Covalin se ha colocado como la favorita de los tricolores, pues han firmado 12 contratos en 20 meses de gobierno, en contraste con los 37 de sus antecesores panistas, que dan un total de 49. De esos 12 contratos que se han celebrado en la administración peñista, principalmente por concepto de carpetas, mancuernillas, chalinas, mascadas de seda, aretes, y corbatas, el primero corrió cargo de Estudios Churubusco Azteca, el 27 de febrero de 2013 por un monto de 263 mil 616 pesos. Sin embargo, el más caro fue de 334 mil 800 pesos, firmado en agosto de 2013 por Nafin. Gastos realizados por institución en el periodo 2006-2014, de acuerdo a datos de POT: Banjército: 2 millones 587 mil 622 pesos. Bancomext: 1 millón 624 mil 381 pesos. Centros de Integración Juvenil: 657 mil 878 pesos; Nafin: 468 mil 346 pesos. Presidencia de la República: 344 mil 172 pesos; IMSS: 284 mil 884 pesos. Estudios Churubusco Azteca: 263 mil 616 pesos. IPAB: 255 mil 920 pesos. Comisión Nacional del Agua (Conagua): 242 mil 263 pesos. Comisión Federal de Electricidad (CFE): 133 mil 200. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot): 52 mil 500 pesos. Secretaría de Economía: 44 mil pesos. Secretaría de la Función Pública: 40 mil 860 pesos y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), 13 mil 800 pesos. Lujos blanquiazules La llegada de Pineda Covalin como “proveedor” gubernamental ocurrió en 2005, mientras corría el penúltimo año del gobierno foxista, con la firma de un contrato fijado en 79 mil 611 pesos por concepto de uniformes para Centros de Integración Juvenil, AC, una organización no gubernamental adscrita al sector de salud pública. Con el arribo de Calderón a la silla presidencial, desde la Secretaría de Economía se elaboró una orden de compra por concepto de artículos representativos de 44 mil pesos, mientras que a 15 días de terminar su mandato, Banjercito ordenó pagar 246 mil 380 pesos por 635 corbatas. Redacción Revolución 3.0 /

El Estado Islámico demanda 6,6 millones por una estadounidense secuestrada

© REUTERS Suhaib Salem. La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha demandado la entrega de 6,6 millones de dólares de rescate por una estadounidense secuestrada en Siria. Se trata de una mujer de 26 años capturada el año pasado mientras realizaba trabajo humanitario en Siria. La identidad de la mujer no se ha revelado por petición de su familia. La mujer es uno de los al menos cuatro estadounidenses capturados por el EI. Aparte del dinero, los islamistas quieren la liberación de Aafia Siddiqui, apodada 'Lady Al Qaeda', una neurocirujana de origen paquistaní encarcelada en EE.UU. sospechosa de estar vinculada con esa organización. Anteriormente el EI ya había solicitado la liberación de Siddiqui, ofreciendo intercambiarla por la vida del periodista James Foley, el periodista estadounidense que fue decapitado por los islamistas en un video publicado la semana pasada y en el que amenazaban la vida de otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, si EE.UU. no pone fin a los ataques aéreos de Irak.

El poder adquisitivo de los mexicanos en picada: Coneval

Redacción Revolución 3.0 /
En contraste con el incremento de la inflación, los gasolinazos y el precio de los alimentos, la capacidad de compra de los mexicanos ha ido en picada, ya que los ingresos que obtienen por su trabajo no son suficientes. En comparación con la inflación, el poder adquisitivo ha caído casi 11 por ciento, mientras que si se pone de referencia el aumento de precio de los alimentos, se trata de un 31.7 por ciento lo que ha disminuido. Lo anterior fue señalado por el secretario general de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, al presentar el informe “Reporta Coneval la evolución del ingreso laboral y del índice de tendencia laboral de la pobreza al segundo trimestre de 2014”. “Desde 2010, el Coneval cada trimestre presenta a la sociedad tres indicadores: cómo va creciendo el precio de alimentos, el poder adquisitivo de las familias y el incremento o disminución de los ingresos de trabajo”, mencionó el funcionario en entrevista con MVS. Asimismo, explicó que algunos de los factores que se han visto involucrados son la crisis financiera, la constante reducción del Producto Interno Bruto (PIB) y el aumento de los precios de alimentos, lo cual ha ocurrido no sólo en México, sino a nivel mundial. “No nos hemos recuperado de eso”, expresó. Finalmente, Hernández Licona comentó que la pobreza en el país se calcula a partir de varias dimensiones, y que “el ‘talón de Aquiles’ es la capacidad de compra con los ingresos laborales y el acceso a la información”.

Israel acepta propuesta para el alto al fuego permanente en Gaza

EFE | El Gobierno egipcio anunció hoy que el alto el fuego acordado entre las delegaciones israelí y palestina que negocian en El Cairo ha entrado en vigor a las 19.00 hora local (16.00 GMT). En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores dijo que para "preservar las vidas de los palestinos y parar el derramamiento de sangre, Egipto ha llamado a ambas partes para que establezcan un alto el fuego completo y recíproco". En paralelo al cese de las hostilidades, el acuerdo estipula también la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita la aceleración de la introducción de ayuda humanitaria y del material para la reconstrucción de la Franja. El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de seis millas en torno a sus costas. Además, este acuerdo establece que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes continúen dentro de un mes, tras el establecimiento del alto el fuego. Egipto "reafirma su compromiso con las aspiraciones del pueblo palestino y con su liderazgo" y agrega que desea el establecimiento de un Estado palestino independiente que asegure la paz en la región. Además, elogia los "esfuerzos realizados por Estados Unidos y su papel en este contexto". Según el comunicado, el nuevo pacto está basado en la iniciativa propuesta por Egipto y en los acuerdos de alto el fuego de El Cairo de 2012, que pusieron fin a la anterior operación israelí sobre Gaza, "Pilar Defensivo". Aquellos acuerdos, además de obligar al cese de las hostilidades, incluían la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los pasos de acceso a la zona. También contemplaban el "libre movimiento de los pescadores y la extensión de la zona de pesca" que controla la Marina israelí en torno a Gaza, entonces limitada a tres millas marinas. El embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirmó a Efe por teléfono que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" y que está basado en los acuerdos de 2012.

Pilotos ven un "aterrador" destello rojo en pleno vuelo sobre el océano Pacífico

© galactic.name / RT / Foto ilustrativa. El piloto de un vuelo Hong Kong-Anchorage (Alaska) divisó un misterioso destello de origen desconocido mientras sobrevolaba el Pacífico, cerca de la península rusa de Kamchatka. El piloto holandés JPC van Heijst explicó en el portal Pbase cómo su copiloto y él fueron testigos de la vivencia "más espeluznante" en toda su carrera. Según indicó el piloto, tras cinco horas de vuelo vieron a lo lejos, en pleno Océano Pacífico, un intenso destello que se proyectaba hacia los cielos. "Se veía como un rayo […] Nunca he visto nada parecido", señaló. Aunque no había tormentas eléctricas en la ruta, decidieron mantenerse en alerta ante posibles fenómenos atmosféricos que pudieran causarles problemas. "Decidí tomar algunas fotos del cielo nocturno y del extraño resplandor verde que había por todo el hemisferio norte", relata el piloto, agregando que unos 20 minutos más tarde se dio cuenta de la presencia ante ellos de un profundo resplandor de color rojo-anaranjado. "Eso fue un poco extraño, ya que se suponía que no había nada más que un océano infinito debajo de nosotros", dice. "Cuanto más nos acercábamos, más intenso era el resplandor, iluminando las nubes y el cielo de un tono rojizo aterrador", escribe van Heijst, reconociendo que lo peor era que el aeropuerto más cercano se encontraba a dos horas de vuelo y que la idea de sobrevolar una columna peligrosa no era para nada agradable. Si bien todavía no se ha esclarecido su origen, se cree que estos destellos pueden tener su origen en la explosión de un volcán enorme bajo la superficie del océano. "Hemos informado de nuestras observaciones al Control de Tráfico Aéreo y se ha abierto una investigación sobre lo sucedido", añadió. "Ahora solo espero que si se ha formado allí una nueva isla [por una erupción], al menos la bauticen con mi nombre como descubridor oficial", concluye con sorna el piloto.
AirLiveNet @airlivenet Seguir PHOTO This was took by a pilot last night over the Pacific Ocean, somewhere South of the Russian peninsula Kamchatka.

Enjambre de medusas deja a unos 400 bañistas con picaduras en Florida

Notimex | Más de 400 bañistas fueron picados por medusas en las aguas de Daytona Beach y New Smyrna Beach, en la costa centro-este de Florida, el pasado fin de semana, sin ninguno de gravedad, reportaron hoy las autoridades locales. Un enjambre de medusas fue detectado sobre las aguas de Daytona Beach y New Smyrna Beach, y su picadura puede ser peligrosa o fatal en casos raros en los que la víctima es muy alérgica al veneno. Las autoridades señalaron que los bañistas que resultaron afectados por las medusas, también conocidas como aguamala, fueron tratados por los salvavidas con vinagre. El enjambre de medusas no es algo nuevo en la zona y puede observarse una docena de veces al año, dijo la capitán de seguridad del Condado de Volusia, Tammy Marris, según reportó el Canal 2 WESH de Orlando. La medusa pica con sus tentáculos y aunque las picaduras generalmente no son graves, en casos raros, pueden ser potencialmente mortales, según la Fundación Nacional Científica.

Reforma migratoria en EU, cuestión de justicia: Peña

Durante su visita en California, el Presidente dijo que ya ordenó a los consulados instrumentar medidas para apoyar el desarrollo de los migrantes mexicanos en las comunidades donde viven.
MILENIO DIGITAL. El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México quiere contribuir y apoyar en la construcción de acuerdos que permitan hacer realidad una reforma migratoria en EU, “porque esta se trata de una cuestión de justicia para quienes tanto aportan al desarrollo de la sociedad norteamericana”. Durante su visita en California, el presidente reconoció las medidas adoptadas para apoyar a la población migrantes, “lo que acredita esta nueva política de querer construir una relación más cercana”. Recordó que aún hay estados que todavía escatiman en los derechos de los migrantes y realizan la imposición de medidas discriminatorias, las que calificó de “éticamente reprobables” alejándose de los principios de responsabilidad compartida y de buena vecindad que se procuran México y EU. “Un futuro muy próximo demostrará su error ético”, apuntó el Presidente ante representantes de comunidades mexicanas en California. Destacó que el trabajo de los cónsules mexicanos no hace distingo ante quienes tiene y no tienen papeles. “He ordenado a los consulados instrumentar medidas para apoyar al desarrollo de los migrantes en las comunidades donde viven”, comentó. El mandatario anunció la implementación de diversas acciones en beneficio de los connacionales como la expedición, a partir de noviembre próximo, de una matrícula consular de alta seguridad. Peña subrayó que su interés es que todos los mexicanos, dentro y fuera de México, tengan calidad de vida y que su gobierno trabaja para logarlo. En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de California, Edmund ‘Jerry’ Brown, y 11 gobernadores mexicanos.

EU impone aranceles a azúcar de México

LA CRÓNICA HOY. El Gobierno de EU aprobó el establecimiento de cuotas compensatorias a las exportaciones mexicanas de azúcar. El Departamento de Comercio impuso aranceles preliminares a las importaciones de azúcar debido a la supuesta existencia de subsidios en su producción, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, Juan Cortina. "El Gobierno de México no subsidia a la industria azucarera (...) Estamos en desacuerdo sobre cualquier cobro que imponga el Gobierno de Estados Unidos", dijo. Esta decisión surge tras las quejas de la industria estadunidense de una competencia injusta por endulzantes subsidiados.

Compañías extranjeras podrán participar en industria energética: EPN

Notimex |
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que por primera vez en décadas, compañías privadas internacionales y locales podrán participar en la prometedora industria energética mexicana. "Lo que resultará en una mayor inversión y mejores oportunidades de empleo. Al mismo tiempo, habrá condiciones favorables para explorar los vastos recursos de energía renovable de México", sostuvo en un artículo publicado en el diario The Sacramento Bee. Externó su seguridad en que las reformas aprobadas en México tendrán un profundo impacto positivo en la relación bilateral México y California, Estados Unidos. En la actualidad, México transita hacia una gran transformación para llegar a ser una economía más moderna y competitiva. "Después de 20 meses de acuerdos democráticos entre las principales fuerzas políticas, el proceso más importante de reformas de mi país culminó con cambios radicales en áreas como educación, telecomunicaciones, competencia económica, finanzas, energía, y en los sistemas fiscal, político y judicial". Estas reformas también traen beneficios a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos. Por ejemplo, la reforma política fortalece el derecho de nuestros ciudadanos a votar desde el exterior. En 2013, el intercambio comercial de México con California alcanzó 60 mil millones de dólares. "Mi país es uno de los destinos principales de las exportaciones de California; alrededor de 700 mil trabajos en el estado dependen de esta relación comercial y aún hay un gran potencial de crecimiento", y dijo que su visita reafirma el compromiso de su administración con la comunidad migrante de México. Reconoció el liderazgo de California al aprobar la legislación que protege y cuida los derechos de migrantes en el estado y promueve su integración dentro del tejido social. Por esta razón, deseó promover una mayor cooperación y colaboración con California. "No sólo compartimos una frontera de 225 kilómetros -el cruce fronterizo más transitado del mundo- sino también profundos lazos históricos, culturales, económicos y sociales. “De hecho, hemos estado trabajando juntos para alcanzar mejores condiciones sociales y económicas para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera". Para apuntalar el potencial de las iniciativas transfronterizas de California y México, el país está transformándose en un socio comercial más atractivo, con industrias más abiertas y competitivas, capital humano altamente calificado y una democracia fortalecida. México ofrece nuevas inversiones y oportunidades de colaboración en áreas como educación, energía y comercio. Por primera vez en décadas, compañías privadas internacionales y locales podrán participar en la prometedora industria energética mexicana, lo que resultará en una mayor inversión y mejores oportunidades de empleo. "Al mismo tiempo, habrá condiciones favorables para explorar los vastos recursos de energía renovable de México. Estoy seguro que las reformas aprobadas tendrán un profundo impacto positivo en nuestra relación bilateral". México y California actualmente son importantes socios comerciales: en 2013, el intercambio comercial de México con California alcanzó los 60 mil millones de dólares. Mi país es uno de los destinos principales de las exportaciones de California; alrededor de 700 mil trabajos en el estado dependen de esta relación comercial y aún hay un gran potencial de crecimiento. En este sentido, California y México colaboran para construir una región más competitiva y próspera, con una frontera más segura. "Los intereses, esperanzas y sueños compartidos de California y México, nos guían, con un sentido de urgencia y gran pragmatismo, hacia un camino de mayor confianza en Norteamérica", concluyó en su artículo.

LA ADICCIÓN AMOROSA.

Salvador Ferrer i Paradeda.
Más o menos todo el mundo está conforme que las relaciones sexuales por sí mismas, son siempre saludables y una función natural del cuerpo. Queda la duda de que si en ciertas circunstancias habría que considerarlas "excesivas o no", pero el problema no es nunca la frecuencia, sino el grado de dependencia, de perturbación, que ésta conducta provoca en el crecimiento individual y social de una persona. En inglés se habla de adicción amorosa para referirse tanto a la adicción del sexo como a la que genera el mismo proceso emocional del enamoramiento. Así, una adicción amorosa o mejor dicho, una compulsión al amor, se podría definir como un impulso irresistible a fantasear, como un objeto amoroso, con la esperanza que este proporcione una solución a los problemas - parece que soñar despierto, por sí mismo, dispara opiacis que amortigua el dolor - y uno o una amante compulsivo la sería quien sufre una fijación respecto a la historia amorosa o sexual y que de esta manera intenta evitar la soledad, el temor, la tensión y otras necesidades básicas no satisfechas... El aspecto negativo de fantasear es ese afecto de aturdimiento del dolor que todos los seres humanos experimentamos por el sólo hecho de estar vivos. Al hacerlo se destruye la iniciativa de encararse con los problemas reales y la tensión se traspasa al deseo de poseer el objeto amoroso. Entonces la persona se vuelve cada vez más dependiente de los otros y menos capaz de funcionar por ella sola. Irónicamente se vuelve esclava de éste ciclo autodestructivo que, inevitablemente incluirá aún más dolor. Pueden haber muchas maneras de enfrentarse a una compulsión, ya sea relativa al amor o al sexo.... igual que con las drogas, el comer, los fetiches, el juego, etc., la más eficaz es conseguir un aumento de la autoestima, aprender a controlar la vida propia, no estar tanto tiempo para los demás, mejorar el aspecto externo - si es eso lo que dificulta los contactos sociales - y sobretodo evitar los juicios demoledores respecto a uno mismo. También lo es el aprendizaje de técnicas para afrontar la ansiedad, para resolverla en lugar de enmascararla y evitarla. Cuando pasa alguna cosa traumática, es preferible que la persona trate de afrontarlo desde su solicitud - es cuando viene aquello de encontrar objetivos personales y mantener actividades lo más equilibradas posibles - y no utilizarlo como una excusa para una fijación romántica. Un consejo para los que se enamoran mucho podría ser; analizar las características de las personas de las cuales uno se enamora personalmente, hecho esto, se seleccionan uno o dos atributos y se intenta que formen parte de uno mismo. Esto elimina algo de la atracción que se siente hacia una o un amante y mejora la autoestima. También hay técnicas para la adicción al sexo que ayudan a descubrir una perspectiva más adecuada de las relaciones personales. Darse cuenta que el impulso de llevarlas a término suele estar provocado por un aumento de ansiedad, quizás un dolor que se arrastra desde la infancia o uno provocado por la vida cotidiana, - una amiga que nos deja, un ascenso laboral no obtenido, etc. -. Es frecuente que en muchas personas el primer deseo sea sexual, como en otras, el primer impulso después de oír un "no", sea beber, comer en demasía o cualquier otra cosa que distraiga el dolor que se siente, pero hay que tener claro que la solución mas adecuada siempre será enfrentársele y resolver el problema real. En este caso, plantar cara a la ansiedad y aprender a sufrir distinguiendo el “dolor vital” inevitable del que nosotros mismos nos provocamos.

El nuevo negocio de las farmacéuticas

Marcos Roitman.
Mientras el virus ha tenido fronteras, allá en África, ese inframundo habitado por parias, el orden de las cosas sigue su cauce. Los muertos no contaban, salvo aquellos pertenecientes a organizaciones religiosas, misioneros, médicos, enfermeras y personal auxiliar de organizaciones humanitarias, de piel blanca, trasplantados al, eufemísticamente apodado, continente negro. Mucha víctimas del Ébola u otras enfermedades infeccionas han pasado a la categoría de Santos y mártires. Religiosos altruistas que dan su vida por ayudar al desvalido. Una manera como cualquier otra de salvar el alma y redimir el sentimiento de culpa propio de pecadores. Igualmente, médicos, deportistas, actores y gente de la farándula hacen campaña para apadrinar un niño, construir una escuela o levantar un hospital. África es un buen lugar donde practicar la condición de buen samaritano. Inclusive, Naciones Unidas tiene sus embajadores, gente de bien al servicio de causas humanitarias. Acciones que ennoblecen y reivindican al homo sapiens, sapiens, como seres reflexivos y conscientes, dolosos con la desgracia ajena, al decir de Adam Smith. ¿Algo habrá que hacer ante las hambrunas, falta de escuelas, hospitales, desastres naturales y enfermedades que asuelan África? Mil cosas, desde campañas de concientización en medios de comunicación hasta bonos solidarios ubicados estratégicamente en las cajas registradoras de supermercados y grandes superficies que nos recuerdan la necesidad de misericordia con los pobres y desheredados de la tierra. Sin olvidarnos de las órdenes religiosas que se esmeran en recoger alimentos, medicamentos y donaciones para ampliar su labor evangelizadora. Comparte tu riqueza con un pobre, Dios te recompensará en el cielo, pero antes pasa por caja, la Iglesia te lo agradece. Sólo un dato: la orden San Juan de Dios, a la cual pertenecía el sacerdote español repatriado de Liberia y contagiado de Ébola, contaba en 2011 para su filial, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con 12 millones de euros en productos financieros de deuda pública del tesoro español y capitales de riesgo y 1,16 millones de euros en renta fija del Banco de Santander. Todo un detalle, teniendo en cuenta que el medio millón de euros, que dice el Gobierno ha costado el traslado a Madrid, será sufragado íntegramente por el Estado. De esta forma se cierra un capítulo más de la connivencia entre Iglesia y Estado. Eso sí, mientras nos congratulamos del operativo humanitario, en Estados Unidos el Ejército anuncia poseer un fármaco secreto llamado Zmapp como respuesta al virus del Ébola. Dicho anuncio coincide con los traslados del médico Kent Brantly y la cooperante Nancy Writebol, afectados por el virus, al centro de enfermedades infecciosas de Atlanta, el más completo en el mundo para su tratamiento. Mientras tanto, el religioso español Miguel Pajares es repatriado a un hospital de Madrid, desmantelado, que no cuenta con medios, pero sí con el fármaco, enviado gentilmente por el Ejército estadunidense para ser administrado como paliativo. En ambos casos se da vía libre para experimentar en humanos. Ahora, tras la muerte del sacerdote español Miguel Pajares, el Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud aprueba el uso experimental del fármaco en África como opción para el tratamiento o prevención, aunque no se conozcan sus efectos secundarios y su eficacia no esté comprobada. Pero, oh casualidad, el fármaco está agotado… Utilizar el Zmapp en los países afectados por el virus del Ébola amplía la población sobre la cual experimentar, pero sobre todo facilita a sus dueños el control, a pie de campo, de los posibles efectos secundarios, convirtiendo a África en un laboratorio al aire libre. Por el momento el brote actual ha causado la muerte de más de mil personas, situando la tasa de mortalidad entre 25 y 90 por ciento de los infectados. Pero nos olvidamos de que los países afectados forman parte del tercer mundo, donde se desarrolla la venta de armas, la extracción de materias primas y el comercio ilegal de diamantes o animales exóticos por auténticas mafias y empresas trasnacionales, donde los gobiernos hacen la vista gorda. No hay nada mejor que una espléndida pandemia vírica para aumentar beneficios. Sirva como recordatorio que África, sus gentes y sus riquezas han sido explotadas por potencias e imperios en nombre del progreso y la civilización occidental. Bélgica, Holanda o Gran Bretaña. Sin olvidarnos de Francia, España, Portugal, Alemania o Italia. Desde el siglo XVI, hombres, mujeres y niños fueron capturados, encadenados y transportados a Europa y América, vendidos como esclavos. Reyes, cortesanos y burgueses amasaron sus fortunas potenciando el comercio de carne humana. Igualmente expropiaron sus territorios y establecieron sus lindes para monocultivos, plantaciones de caucho, cacao, azúcar y cuanta materia prima fuese capaz de generar ganancias. Asimismo, el marfil, las pieles y los trofeos de caza fueron lucidos en las mansiones de Londres, Ámsterdam, París, Bruselas, Brujas, Roma o Hamburgo. Hoy Europa le cierra las puertas. Antes los importaban como mercancía, hoy los expulsan como seres humanos. Pateras atestadas de jóvenes africanos, atraídos por las sociedades opulentas, dejan su vida en el mar por un sueño imposible. Son miles los africanos muertos en las aguas que bañan las costas de España e Italia o ven cómo se les reprime cuando tratan de saltar las alambradas de Melilla. El Ébola es un argumento más para cerrar puertas y, de paso, seguir obteniendo beneficios económicos en nombre del progreso. El Ébola es una bendición para las empresas farmacológicas. Además lo sufren africanos, no la gente civilizada. Una verdadera ventaja. Fuente: Jornada.unam.mx

España pide disculpas al rey de Marruecos por confundirlo con un contrabandista

Según informan medios españoles, el mando supremo del Cuerpo de la Guardia Civil española ha presentado en persona sus disculpas ante Mohamed IV, rey de Marruecos, después de que sus oficiales confundieran al monarca con un contrabandista mientras descansaba en su lancha de recreo en aguas de Ceuta, territorio español en el norte de África. Justo después del incidente, ocurrido el pasado 7 de agosto, el propio Mohamed VI llamó por teléfono al rey de España, Felipe VI, para quejarse de la situación, en la que patrulleras en motos acuáticas de la Guardia Civil dieron el alto al rey marroquí.

El ejército de Líbano localiza tres lanzacohetes con los que Israel fue atacado

El ejército de Líbano ha localizado tres instalaciones desde las cuales fueron lanzados dos misiles a la Alta Galilea, en el norte de Israel, la noche del lunes. El tercer misil no fue lanzado por problemas técnicos. Las instalaciones fueron halladas durante una operación de rastreo en el área de Yarmaq en el sur de país, informó la agencia oficial de Líbano la Agencia Nacional de Noticias. El lanzamiento de misiles provocó fuego de represalia de parte de Israel. Aún se desconoce quién realizó los ataques desde territorio libanés.

La NSA construyó su propio 'Google secreto'

© REUTERS STEPHEN LAM. La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) construyó un sistema de intercambio de información masivo destinado a permitir a la Policía el acceso a los registros que detallan la vida de personas de todo el mundo. ICREACH, un buscador tipo Google, fue desarrollado por la agencia ya en 2007, pero no se ha hecho público hasta este lunes gracias a los documentos clasificados que dio a conocer el excontratista de la NSA Edward Snowden, escribe The Intercept. Los documentos filtrados indican que el buscador creado por la NSA permite a los analistas de inteligencia de 23 agencias gubernamentales, incluyendo la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Control de Drogas, compartir un conjunto de datos sensibles recogidos por la comunidad de inteligencia de EE.UU. y sus socios en relación no solo a los sospechosos de terrorismo extranjero, sino a "millones de registros de ciudadanos estadounidenses que no han sido acusados de ningún delito", observa el medio. Según The Intercept, "la información compartida a través de ICREACH se puede utilizar para rastrear los movimientos de la gente, trazar sus redes de asociados, ayudar a predecir las acciones futuras y potencialmente revelar las creencias religiosas o las afiliaciones políticas". Los detalles sobre ICREACH muestran que la NSA construyó un buscador que puede contener más de 850.000 millones de registros diferentes. Con respecto a este sistema específico, la NSA parece haber creado un buscador lo suficientemente potente como para permitir a los agentes del Gobierno algún día rastrear el equivalente a más de 100 registros para cada persona en la Tierra. Y ya que los documentos aportados por Snowden son de hace algún tiempo, la agencia podría haber dado ya los primeros pasos hacia el aumento de la capacidad de almacenar información sensible, apunta el medio.

Asesora de Asad: "El periodista James Foley fue asesinado hace un año"

© Aris Messinis. La asesora del presidente sirio Bashar Al-Asad sostiene que el periodista estadounidense James Foley fue asesinado el año pasado, pese a la reciente publicación del video de su ejecución.
El periodista estadounidense James Foley fue ejecutado el año pasado, pese a que el video de su asesinato fue publicado ahora informa 'Daily Mail' citando a Bouthaina Shabaan, asesora del presidente sirio Bashar Al-Asad. El 20 de agosto los radicales del Estado Islámico subieron a YouTube un video que mostraba la decapitación de James Foley capturado en Siria. Según Bouthaina Shabaan, la ONU habría confirmado que el corresponsal estadounidense fue asesinado el año pasado. Según informa la asesora de Asad, el periodista fue capturado por el Ejército Libre Sirio y luego fue vendido al Estado Islámico. Entre otros hechos que, según opina 'Daily Mail', podrían avalar la declaración de Shabaan, cabe mencionar que el fotógrafo danés Daniel Rye Ottosen pasó trece meses en cautividad con Foley antes de ser liberado en junio. Además, el periodista francés Nicolas Henin, que fue capturado en Siria en junio del 2013, dijo haber pasado siete meses con Foley como rehén del Estado Islámico. Según recientes informaciones, el video de la ejecución de James Foley habría podido ser escenificado. La información fue presentada a 'The Times' por una compañía forense que prefirió mantenerse en el anonimato. Boutania Shabaan sostiene que el Estado Islámico es una rama del Ejército Libre Sirio y "una consecuencia lógica de todo lo que ha ocurrido en Siria desde el inicio del conflicto". La familia y los jefes de la publicación para la que trabajaba James Foley niegan la información de que el periodista hubiera sido asesinado en 2013. Philip Balboni, presidente de 'Global Post', el periódico para el cual trabajaba Foley, aseguró que "es una desgracia que esta información haya sido publicada", según cita al responsable empresarial el periódico australiano 'Sydney Morning Herald'.

Los milicianos islamistas atacan la sede del primer ministro de Libia en Trípoli

© REUTERS. La sede del primer ministro de Libia en Trípoli está siendo atacada por milicianos, según el Gobierno del país, informa Al Arabiya. Desde este lunes de facto en Libia actúan dos órganos legislativos rivales: el antiguo Congreso General de la Nación y la nueva Cámara de Representantes de Libia salida de las elecciones de junio, y dos primer ministros. El Congreso General de la Nación, que fue desplazado durante las elecciones en junio volvió a convocarse y eligió su propio ministro, Omar al-Hassi, que es además apoyado por milicianos islamistas. De esta manera en Libia ahora hay dos primer ministros, uno de los cuales busca alzarse con el poder. Desde el 4 de agosto el Congreso General de la Nación fue sustituido por Cámara de Representantes de Libia, elegida en las elecciones en junio, el nuevo órgano legislativo. Aparte de las fuerzas políticas y militares en liza dentro del país, ultimamente otros países de la región también intervienen en el conflicto armado. En concreto, la semana pasada Egipto y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ataques aéreos contra grupos islamistas, mientras Catar abastece de armas y de fondos a esas mismas organizaciones, informa la BBC.

Hamás e Israel acuerdan un nuevo alto el fuego duradero

© REUTERS Mohammed Salem. Fuentes de Hamás comunican en Gaza que se ha logrado un alto el fuego con Israel, que suavizará el bloqueo israelí permitiendo la entrada de suministros y materiales de construcción a la zona. Un portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, ha informado este martes que el acuerdo sobre la tregua alcanzada no es terminante, pero que al menos permitirá a los gazatíes recuperarse, así como recibir suministros alimentarios y materiales de construcción, según informa Reuters. Desde Israel aún no se han hecho declaraciones al respecto, pero se espera que la tregua se anuncie oficialmente a partir las 15:00 GMT de este martes. Entretanto, desde El Cairo un diputado de Hamás, Massua Abu Marzoul, aseguraba que "las negociaciones concluyeron y alcanzaron un acuerdo, lo que supone una gran victoria para la resistencia palestina". El último acuerdo de alto el fuego que entró en vigor fue el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto Israel acusó a Hamás del lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, acto que el movimiento islamista desmintió. Desde entonces, la Fuerza Aérea israelí ha realizado una serie de bombardeos selectivos sobre edificios residenciales y comerciales en Gaza, derribando varios de ellos. Sin embargo, son muchas las voces de la población israelí que se oponen a la intervención militar en Gaza y el asesinato de niños, hechos que están debilitando drásticamente la imagen y popularidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Según los últimos datos, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2.130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y al menos 11.000 han resultado heridos.

Selección femenil de futbol gana bronce en Nanjing

Notimex | La selección mexicana de futbol femenil sub 15 conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia. Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto diez, Doria Hernández aumentó la ventaja al 15 y Daniela García, al 79. Las europeas habían acortado ventajas con autogol de Diana Anguiano, al 43. El primer cuarto de hora fue completamente favorable para el Tri, que a los diez minutos ya ganaba gracias a la anotación en propia meta de Herbrikova. Dicho dominio se volvió a reflejar en el marcador sólo cinco minutos después, con anotación de Doria Hernández, con lo que todo parecía definido. México soportó los embates del rival y cerca del final finiquitó las acciones con el tercer tanto, obra de Daniela García, para así adjudicarse la medalla de bronce.

Guardado, nuevo jugador del PSV Eindhoven

Notimex | El mediocampista mexicano Andrés Guardado jugará la temporada 2014-15 en la Liga de Holanda, con el equipo PSV Eindhoven, donde continuará con su aventura en el futbol europeo. Guardado fue cedido por Valencia de España al PSV y se convertirá en el tercer mexicano que defenderá los colores del cuadro neerlandés, luego de Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez. Mientras los “che” señalan a través de un comunicado que alcanzaron “un acuerdo con el PSV Eindhoven para la cesión del futbolista Andrés Guardado hasta el próximo 30 de junio de 2015”, en el club holandés señalan que será hasta julio de 2016. El “Principito”, quien se sometió la víspera a los exámenes médicos de rigor, jugará con el número “18”; hoy firmó su contrato acompañado del director deportivo del club, Marcel Brands. Surgido del Atlas de México, brincó al “viejo continente” para militar con Deportivo La Coruña, donde estuvo cinco temporadas, antes de llegar a Valencia; en enero de 2014 se fue cedido seis meses a Bayer Leverkusen, y los “naranjeros” lo volvieron a ceder, ahora al PSV. "Estoy muy contento y con ganas de hacer una gran temporada, lo que yo quiero es jugar a cualquier precio. Este es un gran club y espero ser capaz de estar a la altura”, dijo el seleccionado nacional.

El portero Gudiño de Chivas, nuevo jugador del Porto

Omar Fares/ Crónica Jalisco | El portero de Chivas, Raúl Gudiño, fue cedido a préstamo por diez meses al Porto de Portugal, según anunció esta mañana la institución rojiblanca, "El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con el equipo FC Porto de Portugal para que a partir de esta fecha, el portero canterano de Chivas Raúl Manolo Gudiño Vega sea cedido en calidad de préstamo por los próximos 10 meses al equipo lusitano". Gudiño, quien fue subcampeón con la Selección Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013, será compañero de sus compatriotas mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, además del colombiano Jackson Martínez, quien jugó para Jaguares de Chiapas. Raúl Gudiño cuenta con 18 años de edad, y formaba parte del equipo Chivas Sub-20.

El IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez; no financió red de prostitución

Héctor Cruz López | LA CRÓNICA HOY.
Por mayoría de votos —seis a favor y uno en contra—, ayer el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ratificó el proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, de que el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de las Torre, no desvió recursos públicos para presuntamente controlar una red de prostitución que encabezaba desde el interior de ese partido. Sin embargo, la decisión de ese veredicto fue acalorada, debido a que la presidenta del IEDF, Diana Talavera Flores, pretendía que el proyecto fuera regresado a la Unidad Técnica, bajo el argumento de que no fue debidamente investigado “y busca beneficiar a ese partido político”. Esto provocó que el representante del PRI ante el IEDF, René Muñoz, reclamara los señalamientos de Talavera Flores, acusándola de buscar los reflectores y perjudicar a su partido, “lo que refleja a todas luces que usted está en campaña y sin importarle el instituto, ni sus compañeros, pretende invalidar el trabajo de los especialistas”, señaló el priista con el rostro enrojecido. Incluso, le advirtió a la presidenta del IEDF que el PRI tomará en cuenta sus pretensiones, “porque abierta y descaradamente usted busca mantenerse en ese cargo. Pero tenga en cuenta que para eso necesitará el apoyo de los priistas, lo cual, desde este momento, deberá olvidarse”, sostuvo sin lograr hacerle cambiar el rostro a Diana Talavera, que lo miraba retadoramente, lo mismo que a la consejera Noemí Luján, quien también criticó su proceder. Pese a las quejas y recomendaciones de su presidenta, el Consejo General del IEDF procedió a votar el proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, con el que el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de las Torre, quedaba absuelto de haber utilizado recursos públicos para controlar una red de prostitución que encabezaba desde el interior de ese partido, como lo acusó el PRD capitalino el 4 de abril pasado. Es de mencionar que todas las pruebas que presentó el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, se fundamentaban en la investigación periodística realizada por una radiodifusora que dio a conocer la supuesta existencia de esa red de prostitución Empero, al llamado Príncipe de la Basura todavía le falta por librar el proceso que está por resolverle la Comisión de Justicia Partidaria de su partido, así como la averiguación previa que sigue integrándose en la Procuraduría capitalina, por el delito de trata de personas, por el que fue denunciado también por el PRD-DF.