martes, 26 de agosto de 2014

Acelerar la velocidad de La Bestia, estrategia antimigración superficial

Frente a los medios, Humberto Mayans explicó que el gobierno federal endurecería las medidas para evitar la migración. En el evento donde estuvo prohibido preguntar, el titular del Programa Frontera Sur anunció una inversión pública de 6 mil 58 millones de pesos a fin de que el tren de carga conocido como La Bestia circule a mayor velocidad. Acompañado de Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que al imposibilitar a los indocumentados para abordar el tren se protegían sus derechos, ya que esos trenes (Istmo de Tehuantepec y Chiapas-Mayab) ponen en riesgo la vida de los viajeros. A pesar de que muchos migrantes han resultado muertos o mutilados en el intento por abordar o descender del tren en marcha, el sueño por llegar a Estados Unidos no se detiene. Amnistía Internacional (AI) ha documentado centenares de accidentes sin que ninguno redunde en una disminución del tránsito por México. Empero, para Mayans se trata de una acción eficaz que, además, será complementada con el fortalecimiento de las tareas de investigación contra las redes de tráfico de personas. Como parte del nuevo programa, los gobiernos locales estarán encargados de clausurar giros negros y establecimientos donde se aliente la comisión de estos delitos principalmente en los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice. (26 de agosto, 2014).- Frente a los medios, Humberto Mayans explicó que el gobierno federal endurecería las medidas para evitar la migración. En el evento donde estuvo prohibido preguntar, el titular del Programa Frontera Sur anunció una inversión pública de 6 mil 58 millones de pesos a fin de que el tren de carga conocido como La Bestia circule a mayor velocidad. Acompañado de Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que al imposibilitar a los indocumentados para abordar el tren se protegían sus derechos, ya que esos trenes (Istmo de Tehuantepec y Chiapas-Mayab) ponen en riesgo la vida de los viajeros. A pesar de que muchos migrantes han resultado muertos o mutilados en el intento por abordar o descender del tren en marcha, el sueño por llegar a Estados Unidos no se detiene. Amnistía Internacional (AI) ha documentado centenares de accidentes sin que ninguno redunde en una disminución del tránsito por México. Empero, para Mayans se trata de una acción eficaz que, además, será complementada con el fortalecimiento de las tareas de investigación contra las redes de tráfico de personas. Como parte del nuevo programa, los gobiernos locales estarán encargados de clausurar giros negros y establecimientos donde se aliente la comisión de estos delitos principalmente en los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice.

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