martes, 26 de agosto de 2014
Descarrila un tren en Sonora con 240 toneladas de ácido sulfúrico
Redacción | LA CRÓNICA HOY.
Un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico, proveniente de una mina del Grupo México, descarriló y volcó a escasos metros del río Santa Cruz, en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora; según informes de Protección Civil no hubo derrame.
En conferencia de prensa Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló que el tren cargado de desechos tóxicos se dirigía a Estados Unidos, y que los materiales podrían provenir de la mina de Cananea, Buenavista del Cobre, o bien, de la mina La Caridad ubicada en Nacozari.
Ambas minas mencionadas por Arias pertenecen a Grupo México, la empresa responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al río Bacanuchi.
“Antes de llegar a Nogales se descarriló el tren, según nos dice Ferromex. Alrededor de las 3:00 o 3:30 horas de la tarde del domingo, de acuerdo al informe de la Unidad Municipal de Protección Civil en la región fueron 10 kilómetros al suroeste de Santa Cruz en el lugar conocido como ‘El Cajón’ o ‘La Canasta’, los contenedores volcados quedaron a 10 metros del río Santa Cruz, afortunadamente no hubo derrames”, declaró el funcionario estatal.
Según el titular de Protección Civil fueron seis vagones en total los que descarrilaron, de los cuales tres venían cargados a su máxima capacidad con 80 toneladas de ácido sulfúrico que el Grupo México utiliza en la operación de las minas de Cananea y Nacozari.
El funcionario del Gobierno de Sonora afirmó que se desconocían las causas del accidente por lo que la investigación se encontraba en proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario