domingo, 10 de enero de 2016
Avanza el mecanismo para agilizar la localización de extraviados
LA CRÓNICA El gobierno capitalino recibió hasta el viernes 400 solicitudes de información sobre el Sistema de Alerta Social (SAS), mediante el cual se crea un registro de personas para agilizar su localización en caso de extravío o emergencia.
José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Dijo que a menos de una semana de la puesta en operación de ese mecanismo ya se tiene ese número de solicitudes y que de manera semanal se dará a conocer un reporte sobre su avance.
En entrevista, explicó que para sumarse al SAS las personas interesadas deben llamar a Locatel al número telefónico 5658-1111 o al Consejo Ciudadano, al 5533-5533.
Primero se recaba la información y luego se acude a los domicilios para entregar la pulsera o placa a fin de que la persona la porte y en caso de extravío se ayude a su pronta localización y si se trata de una emergencia conocer su estado de salud para una mejor atención. Cuando se realiza la llamada telefónica se recaban datos. Si se trata de una persona mayor de 60 años personal del Instituto del Adulto Mayor entrega la placa o pulsera.
Si el interesado es menor de edad asisten representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso.
El SAS estaría conformado por un padrón de información de personas que cuando inscriben dan su nombre, domicilio, señas particulares, contactos e información médica para ser utilizada en caso de extravío o emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario