miércoles, 26 de marzo de 2025

La Diputada Xóchitl T. Arzola se abstiene de votar la solicitud para retirar el fuero a Cuauhtémoc Blanco

Con doble discurso arropa a un presunto abusador sexual 


Evidenciando su doble discurso, la Diputada federal Xóchitl T. Arzola Vargas, que por un lado encabeza las marchas feministas con el objetivo de protestar contra la violencia de género, los feminicidios y las desigualdades de género y por el otro se abstiene de votar la solicitud de desafuero del Diputado Cuauhtémoc Blanco, evitando así, que sea procesado e investigado por la denuncia de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana. 

Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones quedó aprobado el dictamen de la Sección Instructora relativo al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025, donde se declara notoriamente improcedente la solicitud para que se retire el fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero el ex fiscal de Morelos Uriel Carmona informó que solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cuauhtémoc Blanco como parte del proceso penal en su contra ya que la media hermana del diputado federal, Nidia Fabiola lo denunció por presunto abuso sexual en noviembre del 2024.

Nidia Fabiola aseveró que en diciembre del 2023 fue agredida sexualmente por Cuauhtémoc Blanco en la sede gubernamental cuando éste fungía como gobernador de Morelos. 

Las diputadas pseudo feministas, como la legisladora Xóchitl T. Arzola Vargas, que decidieron abstenerse del voto, que fue igual a votar a favor de mantener el fuero de Cuauhtémoc Blanco, faltaron a los principios del feminismo, evidenciando su doble discurso al decir una cosa y hacer otra, dejando sola e indefensa a la víctima y arropando a un presunto abusador sexual.