lunes, 5 de mayo de 2025

“Los caballeros del Rey Arturo” llegarán al Teatro Xola cortesía de Kamelot, "El castillo del Rey"

 

    La obra está inspirada en epopeyas y paisajes literarios

*Se presentará en el Teatro Xola Julio Prieto este 29 de julio

El teatro mexicano se vestirá de gala este 29 de julio con la llegada de una de las producciones más ambiciosas y espectaculares del año: "Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial" , una obra épica creada por Samuel Michael Shapiro que conmemorará los 20 años de trayectoria de "Kamelot el Castillo del Rey". La cita será en el emblemático Teatro Xola Julio Prieto, espacio que será transformado en un auténtico reino medieval gracias a una fusión sin precedentes de teatro, música en vivo, danza y deporte escénico.

Esta puesta en escena promete transportar al espectador a la mítica "Kamelot, hogar del legendario Rey Arturo y sus caballeros", a través de una experiencia multisensorial que incluye música en vivo a cargo de Cristal y Acero, banda icónica del rock mexicano sinfónico, reconocida por su estilo épico y potente presencia escénica.

Con más de 70 artistas en escena, esta producción se posiciona como una de las más grandes en cartelera durante 2025. El elenco incluye figuras de alto perfil como Mauricio Islas en el papel de Arturo el Rey, el primer actor Alejandro Villeli como el enigmático y sabio Merlín, y Igor Cruz como Parsifal, uno de los caballeros más puros en la búsqueda del Santo Grial. A ellos se suman decenas de actores, músicos, bailarines, acróbatas y especialistas en combate escénico que crearán un espectáculo visualmente impactante.

Bajo la dirección y concepción escénica de Samuel Michael Shapiro, la obra se perfila como una experiencia que va más allá de los límites tradicionales del teatro. Aquí no sólo se cuenta una historia, sino que se crea un mundo. La narrativa, profundamente inspirada en el mito artúrico, está tejida con valores universales como el honor, la amistad, la fe y la esperanza, elementos que siguen resonando con fuerza en el imaginario colectivo contemporáneo.

El montaje hace uso de escenografías monumentales, iluminación dramática, vestuarios de época confeccionados con gran detalle, proyecciones digitales y una partitura musical ejecutada en vivo que guiará emocionalmente al público por una travesía de heroísmo, pruebas espirituales y revelaciones.

La participación de Cristal y Acero representa uno de los grandes atractivos del evento. La banda, pionera del rock teatral en México, aportará su característico sonido que combina guitarras potentes, arreglos sinfónicos y letras inspiradas en epopeyas y literatura fantástica. La agrupación no solamente acompañará con música incidental, sino que será parte activa del relato, dialogando con la escena a través de sus interpretaciones en vivo.

El equipo creativo y técnico que respalda esta producción está compuesto por especialistas en dirección escénica, diseño de producción, dramaturgia, música, coreografía, maquillaje artístico y esgrima teatral. La conjunción de estos talentos tiene como objetivo lograr una obra que no solo entretenga, sino que impacte y emocione al público en cada función.

"Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial
"es mucho más que una obra de teatro; es una celebración del arte escénico como vehículo de leyenda, emoción y valores humanos. Esta gran producción se inscribe dentro de la tendencia internacional del teatro épico musical, con un sello mexicano que la vuelve única.
El evento es ideal tanto para fanáticos de la fantasía medieval como para públicos generales que buscan propuestas teatrales innovadoras y espectaculares. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Xola Julio Prieto (Eje 4 Sur Xola No. 809, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX).

Para más información y actualizaciones, se puede consultar la página oficial del teatro en Facebook: Teatro Xola Julio Prieto

Festivales de Cannes, FICUNAM, Cher, Clint Eastwood y todo lo que llegará a MUBI en mayo

En mayo podrás explorar en MUBI lo mejor de los Festivales de Cannes y FICUNAM con una selección de las mejores cintas que han pasado por ambos eventos

A Different Man, la película nominada al Globo de Oro, llega de forma exclusiva a MUBI.

Programa doble para homenajear a las leyendas del cine: Cher y Clint Eastwood, con dos de sus grandes trabajos.

Este mes de mayo MUBI celebrará al cine a la par de los grandes Festivales de Cannes y FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México) e incluirá en su catálogo una gran selección de cintas que se han presentado en dichos eventos. De igual manera, llegan a la plataforma películas exclusivas como A Different Man (2004), así como ciclos dedicados a Clint Eastwood y Cher.

El Festival de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes y que se celebra anualmente en mayo, MUBI tendrá una gran selección de películas que han sido presentadas y galardonadas dentro del mismo festival, comenzando con la multipremiada, The substance (2024) de Coralie Farget y las nominadas al Oscar, The Seed of the Sacred Fig (2024) de Mohammad Rasoulof y  The Girl with a Needle (2024) de Magnus von Horn. Además se podrán disfrutar de filmes restaurados como Shanghai Blues (1984) de Tsui Hark, la cinta de culto, Four Nights of a Dreamer (1972) de Robert Bresson y la reciente ganadora a Mejor Director en Cannes, Grand Tour (2024) de Miguel Gomes.

El FICUNAM ha sido un escaparate para los nuevos talentos y propuestas cinematográficas arriesgadas. Continuando con la alianza entre el festival y MUBI, la plataforma integra seis títulos que celebran esta nueva edición del festival con el ciclo "FICUNAM: Cruzar el Umbral". Algunos de trabajos que integran este ciclo son el documental Here and Elsewhere (1976) co-dirigido por Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Groupe Dziga Vertov y Anne-Marie Miéville, así como la cinta de Paula Gaitán,  Light in the Tropics (2020) y el drama taiwanés, A Journey in Spring(2023) de Wang Ping-Wen y Peng Tzu-Hui; todo a tan solo de un click de distancia.

Reconocida en el Festival de Berlín con el Oso de Plata a Mejor Actor, A Different Man (2024) la más reciente cinta de Aaron Schimberg y protagonizada por Sebastian Stan, llegará de forma exclusiva a la plataforma. Combinando humor ácido y un estilo visual experimental, aterriza en MUBI, The Code (2024) de Eugene Kotlyarenko, una crónica divertida del cómo vivimos actualmente. Para terminar con la exclusivas del mes, Bad for a Moment (2024) de Daniel Soares, una sátira al absurdo mundo laboral, podrá disfrutarse a partir de la segunda semana de mayo.

Las transformaciones extremas son el tema central del ciclo “Aún soy yo: Metamorfosis en pantalla”, integrado por películas provocadoras que muestran escenarios radicales sobre la imagen que somos y mostramos. En él se podrán disfrutar la comedia oscura Sick of Myself (2022) de Kristoffer Borgli, y The Face of The Jellyfish de la argentina, Melisa Liebenthal, largometraje que cuestiona la existencia de la persona en una era llena de pantallas. De igual manera se podrá disfrutar del universo poético de What Do We See When We Look at the Sky? (2024) de Alexandre Koberidze y las galardonadas The Substance (2024) y A Different Man (2024) para complementar este ciclo.

Para reconocer la trayectoria de dos de las más grandes leyendas vivientes de Hollywood, Cher y Clint Eastwood, en mayo se podrán disfrutar programas dobles con dos de sus mejores trabajos. Por un lado, la plataforma tendrá los títulos MERMAIDS (1990) de Richard Benjamin y MOONSTRUCK (1987) para celebrar las destacadas actuaciones de Cher, mientras que para festejar los 95 años de vida de Eastwood, estarán disponibles el clásico de Sergio Leone, THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY (1966) y la multipremiada, MILLION DOLLAR BABY (2004), grandes obras para grandes figuras del cine.

“De tal palo, tal astilla” y es que naciendo directamente bajo los reflectores, muchos de los hijos de las leyendas del cine han buscado continuar con el legado de sus padres, logrando trabajos impecables al igual que sus progenitores. En mayo MUBI presenta "El cine en la sangre", especial que incluye los trabajos más relevantes de los descendientes de las leyendas del cine, comenzando con la popular directora, Sofia Coppola con PRISCILLA (2023), así como el universo performático detrás de las cámaras de Isabella Rossellini en su película, GREEN PORNO (2008), y por último, la interpretación de Cooper Huffman en LICORICE PIZZA (2022) de Paul Thomas Anderson.

En MUBI encontrarás una selección curada de las mejores películas y los directores más reconocidos. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y consultar nuestro sitio web para estar al tanto de todos los estrenos en cines y streaming.


CONOCE LAS FECHAS Y DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE MAYO



A DIFFERENT MAN (2024)


En mayo llega A DIFFERENT MAN, la nueva película de Aaron Schimberg que explora con humor oscuro y estilo provocador la obsesión por la apariencia y la identidad. Sebastian Stan, galardonado en Berlín con el Oso de Plata a Mejor Actor, encarna a un actor transformado quirúrgicamente que lucha por recuperar el papel que lo definiría, mientras Adam Pearson aporta una presencia magnética y conmovedora. Una sátira audaz sobre los ideales estéticos y la autopercepción.

Título: A DIFFERENT MAN

Dirigida por: Aaron Schimberg

Estreno: 1 de mayo en MUBI



BAD FOR A MOMENT (2024)


En BAD FOR A MOMENT, una inofensiva dinámica corporativa se convierte en una sátira feroz sobre el privilegio, la gentrificación y el absurdo del mundo laboral moderno. Con humor oscuro y una estética memorable, Daniel Soares, una de las voces más prometedoras del cine portugués, retrata con ingenio cómo se destruye y se reconstruye un barrio de Lisboa marcado por los contrastes sociales. Inspirada en el auge de los “rage rooms” y el paisaje urbano cambiante, este cortometraje expone con agudeza las tensiones de clase, las heridas coloniales y las contradicciones del progreso. Ganadora de una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cannes 2024, BAD FOR A MOMENT confirma a Soares como un creador a seguir de cerca.

Título: BAD FOR A MOMENT

Dirigida por: Daniel Solares

Estreno: 13 de mayo en MUBI



THE CODE (2024)


En medio del caos íntimo de los primeros meses de la pandemia, THE CODE ofrece una mirada provocadora y contemporánea sobre el colapso de una relación. Combinando humor ácido y un estilo visual experimental que integra cámaras de seguridad, smartphones y el lenguaje de las redes sociales, la película ahonda en las tensiones entre aislamiento, intimidad y tecnología. Una crónica divertida y desconcertante de cómo vivimos -y amamos- en tiempos excepcionales.

Título: THE CODE

Dirigida por: Eugene Kotlyarenko

Estreno: 16 de mayo en MUBI


DESTACADOS


“Aún soy yo: Metamorfosis en pantalla”


En un mundo donde la identidad parece fragmentarse entre lo que somos y lo que mostramos, el ciclo "Aún soy yo: Metamorfosis en pantalla" llega en mayo como una provocadora exploración del desdoblamiento personal a través de películas donde los personajes atraviesan transformaciones radicales, impulsadas por la inseguridad, el deseo o la presión social. Desde SICK OF MYSELF de Kristoffer Borgli y THE SUBSTANCE de Coralie Fargeat, hasta el universo poético de WHAT DO WE SEE WHEN WE LOOK AT THE SKY? de Alexandre Koberidze, la selección ofrece un retrato contemporáneo del "yo" en crisis. Un ciclo tan inquietante como revelador.

Estrenos:

A DIFFERENT MAN (Ya disponible), WHAT DO WE SEE WHEN WE LOOK AT THE SKY? (7 de mayo), THE FACE OF THE JELLYFISH (Ya disponible), THE SUBSTANCE (Ya disponible), SICK OF MYSELF (Ya disponible)

“Cannes 2024”

En mayo celebramos el espíritu de Cannes con una colección que reúne lo mejor de su edición más reciente, desde restauraciones de clásicos hasta algunas de las propuestas más provocadoras del cine contemporáneo. Esta selección diversa incluye películas como LA SUSTANCIA de Coralie Fargeat, THE SEED OF THE SACRED FIG de Mohammad Rasoulof, GRAND TOUR de Miguel Gomes y LA CHICA DE LA AGUJA de Magnus von Horn. En la sección Cannes Classics, destaca la restauración por su 40 aniversario de SHANGHAI BLUES de Tsui Hark, junto con la obra de culto FOUR NIGHTS OF A DREAMER de Robert Bresson. Un recorrido que celebra la fuerza del cine como forma en constante evolución.


Estrenos:


SHANGHAI BLUES (Ya disponible) , FOUR NIGHTS OF A DREAMER (13 de mayo), THE SEED OF THE SACRED FIG (Ya disponible), THE SECOND ACT (Ya disponible), LA CHICA DE LA AGUJA (Ya disponible), GRAND TOUR (Ya disponible), MOTEL DESTINO (Ya disponible), THE SUBSTANCE (Ya disponible), BAD FOR A MOMENT (13 de mayo)


“El Cine en La Sangre”

Reconociendo a quienes nacieron bajo los reflectores pero han forjado su propio camino, la programación de mayo incluye "El cine en la sangre", un especial dedicado a cineastas e intérpretes que han transformado su linaje en una voz singular dentro del cine contemporáneo. Desde Cooper Hoffman en LICORICE PIZZA de Paul Thomas Anderson hasta Margaret Qualley en la provocadora THE SUBSTANCE, pasando por la mirada íntima de Sofia Coppola en PRISCILLA y el universo performático de Isabella Rossellini en GREEN PORNO, esta colección celebra trayectorias que, lejos de vivir a la sombra, amplifican su legado con autenticidad y estilo.

Estrenos:

LICORICE PIZZA (25 de mayo), LIBERAL ARTS (29 de mayo), PRISCILLA (Ya disponible), THE SUBSTANCE (Ya disponible), THE DREAMERS (Ya disponible), THE BEAST (Ya disponible), GREEN PORNO (Ya disponible), A FISH CALLED WANDA (Ya disponible)


“Programa Doble: Clint Eastwood”

Este programa doble celebra los 95 años de una leyenda del cine con dos películas esenciales que revelan distintas facetas de su genio, tanto delante como detrás de cámara: THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY, clásico del western dirigido por Sergio Leone, y MILLION DOLLAR BABY, un drama contemporáneo ganador del Oscar® a Mejor Película. Dos miradas distintas, un mismo protagonista: Clint Eastwood en su máxima expresión.

Estrenos:


MILLION DOLLAR BABY (Ya disponible)

“Programa Doble: Cher”

Un programa doble protagonizado por la espectacular Cher, que incluye MERMAIDS y, la ganadora de un Oscar®, MOONSTRUCK, películas que exploran el crecimiento personal a través de complejas relaciones familiares y amorosas. Con un estilo visual y narrativo que utiliza contrastes de colores brillantes para reforzar los temas emocionales, combinando el humor y romance en sus historias.

Estrenos:

MERMAIDS (8 de mayo)

MOONSTRUCK (16 de mayo)

“FICUNAM: Cruzar el Umbral”

MUBI continúa su alianza con FICUNAM para ofrecer una curaduría audaz de cine contemporáneo internacional, un total de 6 títulos que estarán disponibles en el catálogo virtual en celebración a la edición número 15 del festival.

El especial "FICUNAM: Cruzar el Umbral" reúne cortometrajes como THE STRIDE OF LICHEN de la mexicana Tania Ximena Ruiz y largometrajes como HERE AND ELSEWHERE, un documental co-dirigido por Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Groupe Dziga Vertov y Anne-Marie Miéville; el viaje cosmológico-antropológico titulado LIGHT IN THE TROPICS de Paula Gaitán, cineasta cuya carrera tendrá un foco especial en el festival; o A JOURNEY IN SPRING, un inspirador drama taiwanés dirigido por Wang Ping-Wen y Peng Tzu-Hui; entre otros. Sé parte del festival y disfruto del gran cine contemporáneo curado a mano a tan sólo un click de distancia.

Estrenos:

MORICHALES (29 de mayo), HERE AND ELSEWHERE (29 de mayo), ARCHIPELAGO OF EARTHEN BONES - TO BUNYA (29 de mayo), LIGHT IN THE TROPICS (29 de mayo), THE STRIDE OF LICHEN (29 de mayo), A JOURNEY IN SPRING (29 de mayo)

Así suena el amor de mamá en la voz de Benny Ibarra, con la emotiva canción de Suavitel

En medio de la gran cantidad de campañas que cada año inundan el mercado en torno al Día de las Madres, una propuesta ha logrado destacar por su autenticidad, su capacidad emocional y su uso inteligente de la tecnología. Se trata de la nueva campaña interactiva de Suavitel, protagonizada por el cantante y compositor Benny Ibarra, quien regresa a escena con su emblemática canción “Mamá”, reinterpretada ahora en tres versiones musicales —pop, norteño y rock— y enriquecida con inteligencia artificial para permitir, por primera vez, la creación de serenatas digitales personalizadas que tocan el corazón de cada madre.

Tras descubrir esta activación por casualidad mientras se analizaban tendencias del mercado, no hay sino que quedar profundamente sorprendidos por su propuesta integral, emocional y técnicamente bien ejecutada. Lo que Suavitel ha lanzado no es una simple felicitación publicitaria, sino una experiencia completa que transforma una canción icónica en un regalo personalizado y entrañable. A través de la plataforma https://suavitelgraciasmama.tuhogar.com/ los usuarios pueden generar una versión única de la canción “Mamá”, seleccionando el género musical que más les represente, incluyendo el nombre de su madre y el de quien dedica la canción.

El resultado es una serenata digital, emocionalmente poderosa y visualmente cuidada, que puede descargarse o compartirse directamente por WhatsApp. La experiencia no sólo ha sido diseñada para conmover, sino también para posicionar a Suavitel como una marca que entiende las nuevas formas de conectar con sus consumidores: desde lo emocional, desde lo íntimo y desde lo tecnológico.

La participación de Benny Ibarra no es menor, ya que esta canción marcó a toda una generación y añade una carga nostálgica que amplifica el impacto emocional del mensaje. Su interpretación, ahora con nuevos arreglos musicales que conectan con públicos diversos, convierte esta activación en una propuesta multigeneracional que une tradición y modernidad. Pop, rock o norteño, cada estilo ofrece un puente distinto hacia la memoria y el agradecimiento. La plataforma para visualizar esta increíble experiencia es https://suavitelgraciasmama.tuhogar.com/

Esta es la segunda ocasión en que Suavitel colabora con la agencia Amaze para llevar a cabo esta activación emocional, consolidando un enfoque de marketing experiencial que va más allá de las métricas básicas y apuesta por el recuerdo duradero. La campaña no solamente busca “engagement”, sino una conexión verdadera con el corazón de quienes celebran a mamá. La inclusión de herramientas tecnológicas avanzadas, como los motores de personalización basados en IA, convierten esta acción en un referente dentro del marketing afectivo y del entretenimiento digital con propósito.

Por primera vez, además, la campaña traspasa fronteras: llega a Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, extendiendo el alcance de Suavitel en la región y posicionándola como una marca emocionalmente cercana, culturalmente relevante y digitalmente innovadora.

Desde el punto de vista editorial y analítico, se trata de una de las acciones más completas del año en términos de storytelling interactivo, emocionalidad aplicada al consumo y marketing de experiencia. Suavitel no está simplemente promocionando un producto, está ofreciendo una forma genuina, moderna y profundamente humana de decir “gracias mamá”.

Este tipo de campañas abren nuevas posibilidades para la industria: la tecnología y el corazón pueden ir de la mano cuando se integran con creatividad, sensibilidad y un conocimiento profundo del momento cultural que se atraviesa. En este caso, la música, la inteligencia artificial y una figura entrañable como Benny Ibarra se conjugan para regalarle al público una experiencia que difícilmente se olvidará en https://suavitelgraciasmama.tuhogar.com/

"El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es ser una nación libre, independiente y soberana": Presidenta

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum, preside el desfile cívico-militar hoy 5 de mayo

  • Tomó protesta a 37 mil 442 soldados del Servicio Militar Nacional y presenció el desfile cívico-militar a cargo del general Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y comandante de Columna del desfile

En la conmemoración del 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el 5 de mayo es un recordatorio de que el presente y el futuro de México es ser una nación libre, independiente y soberana.

“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana. Esa es la historia de generaciones que han dado su vida y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar la vida por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y el pueblo de México”, destacó en su discurso desde el Mausoleo del Gral. Ignacio Zaragoza en Puebla.

Afirmó que la Batalla de Puebla es uno de los momentos más patrióticos y conmovedores de la defensa de la patria, además de que significa una victoria que ha sembrado raíces profundas en el corazón de las y los mexicanos en territorio nacional, así como en las y los hermanos migrantes que residen en Estados Unidos.

La jefa del Ejecutivo Federal, tras tomar protesta 37 mil 442 soldados del Servicio Militar Nacional, recordó que la victoria del 5 de mayo de 1862 ante el ejército francés fue a causa del patriotismo del pueblo y de los indígenas poblanos, de la valentía, entrega y capacidad de sacrificio de los soldados mexicanos al mando del general Ignacio Zaragoza, quien fue nombrado como “Benemérito de la Patria en grado Heroico” por el entonces Presidente Benito Juárez, y que por sus méritos se renombró la capital poblana como Puebla de Zaragoza y su nombre se escribió en letras de oro en el Congreso de la Unión.

“Las palabras con que el General Ignacio Zaragoza se dirigió a sus tropas son las siguientes: ‘Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México´. Un mensaje que atraviesa años de historia y resuena en nuestro presente y siempre en el corazón del pueblo de México”, agregó.

La Presidenta de México depositó una ofrenda floral en el Mausoleo del Gral. Ignacio Zaragoza en Puebla y presenció el desfile cívico-militar a cargo del general Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y comandante de Columna del desfile, quien informó el parte de novedades a la Jefa del Ejecutivo Federal: participaron 14 banderas de guerra; 22 guiones; 3 mil 353 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional; 12 mil 500 niños y adultos pertenecientes a 33 escuelas de educación básica, media superior y superior; 225 zacapoaxtlas, xochiapulcos y tetelenses; 94 vehículos; nueve aeronaves; cinco binomios canófilos; 174 semovientes y 11 carros alegóricos.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que al igual que sucedió el 5 de mayo de 1862, hoy la Presidenta de México cuenta con un ejército y un pueblo que lucha por un país con soberanía económica, energética, alimentaria, tecnológica y científica, con el objetivo de erradicar los privilegios, acortar las desigualdades y detonar el desarrollo interno.

Acompañaron a la Presidenta de México, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña; el Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo; el Secretario de Marina, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; la Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez; la Secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el Secretario de Salud, David Kershenobich; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; y el Presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.