• Apoyar a quienes más lo necesitan es una tarea que da misión y sentido en el mundo, destaca el Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa
El Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la muestra pictórica “La Reina”, de la artista mexicana Gilda Garza, evento filantrópico cuyos seis óleos expuestos serán subastados para apoyar, con las ganancias generadas, a organizaciones civiles de beneficencia, a comunidades marginadas y grupos vulnerables.El legislador del PRD reconoció este encuentro como emotivo y a sus invitados como personas comprometidas con las causas nobles, además de resaltar que la artista Gilda Garza es un “orgullo de la plástica mexicana”, cuyas obras se destinan a causas muy importantes.
Destacó, además, que apoyar a quienes más lo necesitan es una tarea que da misión y sentido en el mundo; “hay que seguir haciéndolo, hay que seguir comprometidos con el talento, con el altruismo”, añadió.
Gilda Garza es originaria de Coahuila; desde 2010 ha hecho exposiciones en México y los Estados Unidos, y las ganancias por las ventas de sus obras las ha entregado a organizaciones filantrópicas, como la Casa del Migrante, en Tijuana.
Los seis cuadros que expuso en el Senado, realizados al óleo, están basados en el naipe de la reina, de donde toma su nombre la muestra de arte. En su intervención, agradeció el apoyo del Senado de la República y del Legislador Miguel Ángel Mancera Espinosa, y expresó su alegría por estar “con gente que quiere cambiar a México”.
La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Celia Marín Sasaki, sostuvo, en su intervención, que el altruismo “se erige como un faro de esperanza y humanidad” ante las cifras de pobreza que se registran en México, y agregó que esos valores esenciales se deben rescatar y fomentar para alcanzar el desarrollo social.
Al evento, también asistió la cantante María Fernanda Blázquez Gil, conocida como “Fey”, quien destacó que, en nuestro país, los mexicanos siempre tienen el ánimo de apoyarse cuando hay una adversidad, y que en esas situaciones desaparecen los géneros, razas, lugares de origen o cualquier otra característica, para hacer fuertes y de “un mismo corazón” a las personas.
Al término, la fundación Honoris Causa entregó un reconocimiento a esta última artista y al Senador Mancera Espinosa, por sus trayectorias profesionales y humanistas, y por sus aportaciones en beneficio de la sociedad.