lunes, 7 de abril de 2025

Max Ludwig Cetto, figura clave en la consolidación de la arquitectura moderna en México

Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue exiliado de su país debido a sus pronunciamientos sobre la destrucción que sufrió el arte durante este conflicto.

  • Su obra y pensamiento contribuyeron a definir un lenguaje arquitectónico que equilibró modernidad e identidad local
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas y Literatura (INBAL), a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, recuerdan la vida y obra del reconocido arquitecto Max Ludwig Cetto Day en su 45° aniversario luctuoso. Max Cetto fue un destacado arquitecto, historiador y profesor, nacido el 20 de febrero de 1903 en Coblenza, Alemania. Realizó sus estudios académicos en las prestigiosas universidades de Darmstadt y Múnich entre 1921 y 1923, sin embargo, fue hasta 1926 que obtuvo su licenciatura, bajo la tutela de Hans Poelzig.

Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue exiliado de su país debido a sus pronunciamientos sobre la destrucción que sufrió el arte durante este conflicto. Residió un año en Estados Unidos, donde trabajó con Richard Neutra y Frank Lloyd Wright, para luego decidir establecerse en México. Al comenzar su carrera en México, tuvo la oportunidad de trabajar con arquitectos de renombre como José Villagrán, Luis Barragán y Jorge Rubio, además de desarrollar una estrecha amistad con su colega Juan O‘Gorman. Una de sus primeras contribuciones a la arquitectura mexicana fue la construcción de la primera residencia en el fraccionamiento Jardines del Pedregal de San Ángel, una zona que marcó un hito en la transformación urbana de la Ciudad de México y que se convirtió en un símbolo de la modernidad arquitectónica. Posteriormente, participó en la construcción de nuevos conjuntos habitacionales en las afueras de la ciudad.

Aunque llegó a México en 1939, se le concedió la nacionalidad mexicana hasta 1947. Su visión integró técnicas modernas, rasgos prehispánicos y una armonía entre la ciudad y la naturaleza. Contribuyó a que la arquitectura mexicana contemporánea adquiriera un carácter propio al desarrollarse en espacios naturales, integrándose perfectamente a su entorno. Entre sus obras más reconocidas destacan: el Hotel San José Purúa, la Casa Max Cetto, la casa-estudio para Rufino Tamayo y la Casa para el pintor Roberto Berdecio.

Fue invitado a dar ponencias en distintas universidades de Estados Unidos y, en 1965, inició a dar cátedra en la Escuela Nacional de Arquitectura. En su honor, el Taller Cinco de la Facultad de Arquitectura de la UNAM lleva su nombre.

Promueve Francisco Javier Borrego Adame iniciativa para frenar abusos contra transportistas

• El diputado de MORENA plantea que los empresarios sean responsables de contratar seguros para sus mercancías y que los concesionarios estén obligados a proteger a usuarios 

Palacio Legislativo de San Lázaro, 06-04-2025 (Notilegis).- El Diputado Francisco Javier Borrego Adame (MORENA) propuso una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que las empresas de transporte sean quienes adquieran una póliza de seguro adecuada para la protección de su mercancía, a fin de acabar con abusos a transportistas.

“Hoy en día, el que contrata el servicio del sector transporte obliga al transportista a ser responsable de pagar el seguro de la carga en caso de accidente o robo (…) La iniciativa busca que todos los seguros que tienen que pagar los empresarios a los transportistas que contratan sean obligatorios, y que no sea el transportista quien pague el tema del seguro cuando los asaltan o tienen algún accidente en carretera”, detalló en rueda de prensa.

“Serán los empresarios los responsables de asegurar su carga, y también los concesionarios de las autopistas deberán hacerse responsables de los seguros. De esta manera, apoyaremos al sector transporte para que pueda seguir funcionando en México”, expuso Borrego Adame. 

Explicó que es necesario que los concesionarios sean corresponsables con el transportista y con los usuarios de los servicios, respecto de los ilícitos que puedan ocurrir en sus instalaciones; en tal sentido, es procedente reformar los artículos 62 y 66, ambos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a efecto de que quede especificada la corresponsabilidad.

Asimismo, anunció que va a volver a presentar la iniciativa en la que los fletes a los transportistas sean pagados de inmediato, siempre y cuando se revise que la carga haya llegado a su destino de conformidad. 

“El pago se debe generar en un plazo máximo de 8 a 10 días. Basta ya de que los transportistas sean la "caja chica" de los empresarios. Los empresarios han abusado durante muchos años, aprovechándose de la necesidad de trabajo del sector transporte”, argumentó 

Los Panchos celebrarán 80 años de trayectoria con un concierto inolvidable en el Teatro Metropólitan



*Se presentarán este sábado 31 de mayo, a las ocho de la noche en el majestuoso Teatro Metropólitan de la Ciudad de México

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble

Este sábado 31 de mayo, a las ocho de la noche, el legendario trío Los Panchos se presentará en el majestuoso Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para celebrar sus 80 años de trayectoria artística. Bajo el título “Bolero y Romance”, el concierto promete ser una velada llena de nostalgia, romanticismo y música inolvidable, en la que el público podrá disfrutar de los clásicos que han convertido a Los Panchos en un ícono de la música latinoamericana. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

El evento no sólo será un homenaje a las ocho décadas de historia del trío, sino también una oportunidad para revivir las melodías que han acompañado a generaciones enteras. Desde su fundación en 1944, Los Panchos han sido sinónimo de bolero y romanticismo. Con su estilo único, caracterizado por las guitarras y las voces aterciopeladas, el trío ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Canciones como “Sin un amor”, “Lo dudo”, “Perfidia” y “Rayito de luna” se han convertido en himnos atemporales que continúan resonando en cada generación.

A lo largo de su carrera, Los Panchos han vendido millones de discos, recibido innumerables reconocimientos y llevado su música a escenarios internacionales, consolidándose como uno de los grupos más influyentes en la historia de la música en español. Este concierto en el Teatro Metropólitan representa no solamente una celebración de su legado, sino también un agradecimiento a su público, que los ha acompañado durante estas ocho décadas de éxitos.

El concierto “Bolero y Romance” contará con la participación de cuatro grandes artistas que se unirán a Los Panchos para hacer de esta noche algo aún más especial. Danny Frank, conocido por su voz cálida y su estilo único, aportará su talento al repertorio del trío. Eric Ventura, destacado intérprete de boleros y baladas, también estará presente para sumarse a esta celebración. Por su parte, Edgar Oceransky, compositor y cantante de reconocida trayectoria, brindará su voz y su sensibilidad artística para enriquecer la velada. Finalmente, Alexis “Ojitos de Huevo”, famoso por su carisma y su estilo inconfundible, será otro de los invitados que darán un toque especial a este concierto único.

El Teatro Metropólitan, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, será el escenario que albergará esta celebración. Con su arquitectura imponente y su acústica excepcional, el recinto es el lugar perfecto para disfrutar de la música de Los Panchos y sus invitados. El ambiente íntimo y la elegancia del teatro prometen crear una atmósfera mágica, ideal para una noche dedicada al bolero y al romance.

Los boletos para este concierto ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Metropólitan. El concierto “Bolero y Romance” no sólo será una celebración de los 80 años de Los Panchos, sino también un viaje emocional a través de las melodías que han marcado la vida de millones de personas. Con un repertorio lleno de clásicos, la participación de artistas invitados de lujo y el ambiente mágico del Teatro Metropólitan, esta velada promete ser un homenaje a la música, al amor y a la historia de uno de los tríos más queridos de todos los tiempos.

Sin duda, el sábado 31 de mayo será una noche para recordar, en la que Los Panchos demostrarán por qué su música ha trascendido el tiempo y las fronteras, consolidándose como un legado eterno en la cultura musical de América Latina.

Impulsan iniciativa que obliga al Estado a visibilizar el papel de las mujeres en archivos históricos y bibliotecas públicas

• La diputada Alma Lidia De La Vega Sánchez (MORENA) propone cambios a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales

La Diputada Alma Lidia De La Vega Sánchez (MORENA) planteó que la política cultural del Estado tenga la obligación de revisar, actualizar y adecuar periódicamente las exposiciones permanentes, los textos museográficos y los contenidos oficiales de museos, archivos históricos y bibliotecas públicas con perspectiva de género e interseccionalidad.

Lo anterior, para visibilizar el papel de las mujeres, de los pueblos originarios y de otros grupos de atención prioritaria, promoviendo una cultura más inclusiva. 

Los cambios propuestos a los artículos 5, 6, 7, 12, 15 y 37 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales proponen que la Federación, las entidades, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México apliquen medidas que garanticen la adecuación de las exposiciones, acervos y materiales de museos, archivos históricos y bibliotecas públicas con perspectiva de género e interseccionalidad, en coordinación con especialistas y organizaciones de la sociedad civil en la materia.

Asimismo, en el desarrollo de acciones para investigar, conservar, proteger, fomentar, formar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural inmaterial, se deberá garantizar que los contenidos históricos y culturales reflejen la diversidad de la sociedad mexicana, incluyendo el reconocimiento de las aportaciones de mujeres, pueblos originarios y otros grupos de atención prioritaria.

Se precisa que se deberá garantizar la consulta y participación de organizaciones y especialistas en materia de género e interseccionalidad en los procesos de revisión, adecuación y actualización de los contenidos culturales de museos, archivos y bibliotecas públicas.

El documento, turnado a la Comisión de Cultura y Cinematografía para su estudio, subraya que en México los espacios culturales --museos, archivos históricos y bibliotecas-- han sido construidos desde narrativas hegemónicas que tradicionalmente han invisibilizado o minimizado las aportaciones históricas, sociales y culturales de las mujeres, pueblos originarios y otros grupos de atención prioritaria. 

Esta situación, agrega, perpetúa una brecha de desigualdad y afecta el pleno ejercicio de los derechos culturales al reproducir discursos que excluyen la diversidad de la sociedad mexicana y no reflejan el principio de equidad e inclusión que debería regir la política cultural del Estado. 

La falta de una representación incluyente no solo perpetúa la desigualdad sino que limita el desarrollo de una cultura de derechos humanos; por ello, establecer la obligación legal de actualizar los contenidos culturales no solo fortalece la política, sino que garantiza la construcción de una memoria colectiva más justa y equitativa.

Aclara que la aprobación de la presente iniciativa no implicaría la creación de nuevas unidades administrativas, ni plazas en la administración pública, ni nuevas instituciones o programas de gasto, por lo que no requiere ampliaciones presupuestarias. 

"Vamos Otra Vez Fest": un regreso nostálgico a la época dorada del emo en México

  • El Festival "Vamos otra vez fest", se llevará a cabo en el Salón Country Club el próximo sábado 14 de junio en la ciudad de Puebla
  • Boletos a la venta sistema Taquilla Plus en su plataforma digital, así como de manera física en la tienda Choice, ubicada en 2 Norte No. 408, en el centro de Puebla

El próximo sábado 14 de junio, la ciudad de Puebla será testigo de un evento que promete revivir la esencia más pura del movimiento emo mexicano. Bajo el nombre "Vamos Otra Vez Fest", este festival reunirá a algunas de las bandas más representativas de la escena en un solo escenario, ofreciendo un viaje en el tiempo hacia los años 2000, cuando el género no sólo dominaba las listas de reproducción, sino también la identidad de una generación. El Salón Country Club, ubicado en Avenida San Ignacio No. 824, en la colonia San Manuel, será el espacio que albergue esta noche cargada de emociones, música y nostalgia.

Entre los artistas confirmados destacan nombres como Allison, banda emblemática del screamo nacional cuyas letras y sonidos siguen resonando con fuerza en el público; Insite, con su mezcla de emo-pop y esencia latina; y Finde, cuyas melodías introspectivas han acompañado a más de una generación. También estarán presentes Tólidos, Here Comes the Kraken, Blnko, Say Ocean, Desierto Drive (Expanda), Pedro y El Lobo y Q69K, cada uno aportando su estilo único pero manteniendo vivo el espíritu que definió al emo en México.

La venta de boletos ya está abierta y puede realizarse a través del sistema Taquilla Plus, en su plataforma digital, así como de manera física en la tienda Choice, ubicada en 2 Norte No. 408, en el centro de Puebla. Dada la naturaleza especial del evento y el cartel conformado por bandas que marcaron una época, se anticipa una alta demanda, por lo que se recomienda adquirir los boletos con anticipación para garantizar el acceso.

Lo que hace único al "Vamos Otra Vez Fest", no es solamente su line-up, sino la intención de recrear aquella atmósfera de conexión auténtica que caracterizó a la escena emo en su momento. A diferencia de los festivales masivos actuales, este evento busca ser un espacio donde la música, las emociones y la comunidad vuelvan a ser el centro. Además, se ha confirmado que, por el momento, esta será la única fecha del festival en Puebla, lo que incrementa su carácter exclusivo.

Para quienes vivieron aquellos años, será una oportunidad de reencontrarse con canciones que formaron parte de su adolescencia. Para las nuevas generaciones, será una ventana para entender por qué este movimiento trascendió más allá de la música. Una cosa es segura: el 14 de junio, Puebla volverá a vibrar al ritmo del emo, como en sus mejores tiempos.


Reconectha Open Air 2025: El festival que revolucionará la escena electrónica en México

El majestuoso Hipódromo de las Américas será el escenario que albergará este espectáculo sin precedentes el próximo 17 de mayo. Con este motivo y ante un centenar de medios especializados en música, cultura y entretenimiento, se llevó a cabo la rueda de prensa de Reconectha Open Air 2025, el festival que promete convertirse en el epicentro de la música electrónica en Latinoamérica. El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el imponente Hipódromo de las Américas, contó con la presencia de los principales organizadores: Alberto Segura, consejero jurídico del festival; Edgar Quiroz, director del evento; y Carlos Belatti, DJ, productor y booker, quienes revelaron detalles exclusivos sobre lo que será una experiencia multisensorial.

Alberto Segura, abogado y consejero jurídico del festival, destacó la importancia de ofrecer un evento seguro y bien estructurado. "Reconectha no sólo es música, es un compromiso con la calidad y la seguridad. Hemos trabajado en conjunto con autoridades locales y expertos en logística para garantizar una experiencia impecable. Cada detalle, desde los permisos hasta la atención médica, ha sido minuciosamente planeado. Queremos que México demuestre al mundo que puede albergar festivales de talla internacional", afirmó.

Por su parte, Edgar Quiroz, director del festival, habló sobre la visión detrás de Reconectha Open Air 2025. "Este festival nace de la necesidad de reconectar con la verdadera esencia de la música electrónica: comunidad, innovación y libertad. No solo traemos artistas de primer nivel, sino que hemos diseñado experiencias únicas, desde instalaciones interactivas hasta una gastronomía de alto nivel. Además, antes del evento principal, tendremos una fiesta previa en la Ciudad de México (CDMX), para calentar motores", compartió.

Carlos Belatti, reconocido DJ y booker del festival, expresó su emoción por el cartel confirmado. "Hemos seleccionado artistas que representan lo mejor del techno, house y sonidos más experimentales. Desde leyendas como Sander van Doorn hasta la energía de Solardo y el techno profundo de Enrico Sangiuliano, cada acto fue elegido para crear un viaje musical inolvidable. Y esto es solo el principio, porque en las próximas semanas revelaremos más nombres sorpresa", adelantó.

Además del festival principal, se anunció que habrá una "Pre-Reconectha Party" el viernes 16 de mayo, con DJs locales e internacionales invitados. Entre las amenidades confirmadas para el día del evento destacan zonas VIP con lounges exclusivos, arte interactivo y proyecciones 3D en colaboración con United Visual Artists, food trucks con gastronomía de autor y mixología de alta gama, así como un sistema de sonido L-Acoustics K2, el mismo utilizado en festivales como Coachella y Tomorrowland. También habrá un área de descanso con hamacas y ambientación chill-out para quienes busquen un momento de relajación.

El cartel confirmado incluye nombres de talla internacional como Enrico Sangiuliano, Bart Skils, Klangkarussell, Solardo, Kasablanca y Sander van Doorn, así como talento nacional como Carlos Belatti, The Ticket, Purpura, Mariana Revilla y Diana Estrada. El festival se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 2025, ofreciendo 12 horas ininterrumpidas de música electrónica de alta calidad. Los boletos ya están a la venta en preventa disponibles en la página oficial https://reconectha.com/boletos/.

"Reconectha Open Air 2025 no es solamente un festival, es el inicio de una nueva era para la música electrónica en México", concluyó Edgar Quiroz. Con un enfoque en la producción de alto nivel, artistas de talla mundial y experiencias inmersivas, este evento busca posicionar a la CDMX como un destino obligado para los amantes del género.


Persona: La potencia expresiva del silencio en el universo íntimo de Ingmar Bergman

Para transitar por su mutismo, Elisabet se retira a una casa de playa en compañía de Alma, con quien entabla una relación simbiótica en la que los silencios y las confesiones generan una tensión permanente.

  • Llega a la cartelera del Centro Cultural del Bosque, bajo una adaptación y dirección de Agustín Meza
  • El montaje minimalista y con música en vivo cuenta con las actuaciones de Diana Lara Santoyo y Genny Galeano, quienes profundizan en una relación simbiótica entre dos mujeres

Una camilla, una mesa y dos lámparas de descarga bastan para desplegar el universo íntimo y cinematográfico de Persona, adaptación escénica de la inquietante película homónima de Ingmar Bergman. Bajo la dirección de Agustín Meza, es una propuesta de la compañía Teatro El Ghetto, que presenta la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación Nacional de Teatro.

Persona profundiza en el poder elocuente del silencio, a través de la compleja relación entre dos mujeres: Elisabet Vogler (Diana Lara Santoyo), una actriz que, durante una representación de Electra, enmudece voluntariamente, y Alma (Genny Galeano), la enfermera que la atiende. Ambas comparten escena con Miguel Pérez Enciso y Rosario Sampablo.

La temporada se presenta hasta el 11 de mayo de 2025 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Para transitar por su mutismo, Elisabet se retira a una casa de playa en compañía de Alma, con quien entabla una relación simbiótica en la que los silencios y las confesiones generan una tensión permanente. "El personaje habla con su rostro, con sus emociones, con su alma. Fue un reto por todo lo que implica contener desde adentro lo que sucede en escena. Este momento entre mujeres es muy íntimo, casi sagrado. Comunicar únicamente a través de la mirada y el cuerpo es hermoso y desafiante", explica Lara Santoyo.

Es la segunda obra de Bergman que dirige Agustín Meza: "Hace 13 años dirigí Gritos y susurros, con Diana Lara Santoyo y Genny Galeano. El montaje de Persona me reúne nuevamente con proyectos, personas y públicos de otros tiempos, algo muy especial. Esta obra es un homenaje a Bergman, al cine y al teatro. Es un trabajo que toca algo profundo: la cura del alma humana", afirma el director.

Genny Galeano comparte: "Llevo más de diez años en Teatro El Ghetto. Agustín Meza y yo somos admiradores de Bergman. Su cine es teatral: miradas, pausas, tiempos. Tras trabajar en Gritos y susurros, queríamos seguir explorándolo. Este montaje usa luz y recursos cinematográficos para crear cercanía, como un close-up. Es complejo, pero Agustín nos guía con sutileza y amorosamente".

La música, compuesta por Lou Reed a partir de su icónico álbum The Velvet Underground & Nico (1967), es interpretada en vivo por Steven Brown (fundador de Tuxedomoon), JC Taylor y Juan Pablo Villa. Meza destaca el reto de integrar en la escena una estética visual y sonora: "Bergman viene del teatro; sus películas son muy teatrales. Desde ahí partí para teatralizar su lenguaje".

Teatro El Ghetto es un colectivo escénico mexicano con más de 25 producciones y 800 funciones, ha participado en 25 festivales nacionales y tres ediciones de la Muestra Nacional de Teatro, además de giras internacionales en Alemania, Argentina, Cuba, República de Corea y otros países. Entre sus obras se encuentran Esperando a Godot, de Samuel Beckett; Fe de erratas, de Agustín Meza, y Woyzeck, de Georg Büchner.

La versión escénica de Persona cuenta con la traducción de Carmen Montes Cano. La producción ejecutiva y el diseño de escenografía e iluminación están a cargo de Carolina Jiménez, mientras que Arturo Cruz funge como asistente de producción e iluminación. El diseño y realización del vestuario para la escena de Electra es obra de Brisa Alonso. El componente cine-escénico, clave para el lenguaje visual de la puesta en escena, está conformado por Arturo Cruz, Diego Cornejo e Idalina Hernán.

Persona se realiza con el apoyo del programa México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) del Sistema Creación. La temporada se llevará a cabo hasta el 11 de mayo de 2025, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 h, sábados a las 19:00 h y domingos a las 18:00 h. Las funciones se suspenderán los días 17 y 18 de abril y el 1 de mayo. Dirigida a mayores de 18 años, la obra tiene una duración de 80 minutos.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro El Galeón Abraham Oceransky, ubicado en el Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte s/n), y en línea a través de teatro.inba.gob.mx.

El CENART presenta la muestra fotográfica "Miradas al paisaje": Narrativas de identidad, memoria y entorno

 


  • Exposición colectiva con imágenes que emergen de reflexiones sobre la complejidad de la vida cotidiana
  • Estará abierta del 10 de abril al 18 de mayo, en la Galería Arte Binario


El Centro Nacional de las Artes (CENART), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la muestra colectiva "Miradas al paisaje": narrativas de identidad, memoria y entorno bajo la curaduría de Karla Guerrero, Directora de demografía. Estará en exhibición del 10 de abril al 18 de mayo, en la Galería Arte Binario, con entrada libre.

Esta muestra fotográfica reúne proyectos seleccionados a partir de la Beca Jóvenes Creadores, emisión 2023, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), que exploran las múltiples capas de la experiencia humana, capturando la esencia de la desconexión, la resistencia y la identidad en entornos tanto urbanos como naturales, reflejando un mundo en constante cambio.

Las imágenes reunidas emergen de reflexiones sobre la complejidad de la vida cotidiana y los contextos cercanos que desde el medio fotográfico pueden retratar posibles fragmentaciones en la memoria. La lucha interna por encontrar un sentido de pertenencia e identidad se manifiesta como momentos de resistencia a través de metáforas visuales y la documentación de paisajes urbanos y naturales.

"Miradas al paisaje" cuestiona la capacidad humana de resistir y adaptarse, destacando historias de lucha y perseverancia frente a la marginalidad y el encierro, donde la identidad se declara a partir de narrativas personales y colectivas que nos conectan con nuestras raíces y nuestro lugar de origen.

Desde la exploración de nuevas formas de autodefinirse en el contexto zapoteca, hasta las memorias rescatadas de barrios en transformación, cada fotografía cuenta una historia única de descubrimiento y reafirmación. Además, se resalta la importancia de la fe, ya sea por decisión propia o por una fuerza mayor, en nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Además, los paisajes abordados en cada serie registran las condiciones bioculturales y socioeconómicas que moldean territorios, que reflejan las huellas de la explotación y la transformación. Estos panoramas no sólo son testigos de la historia, sino también de la construcción de recuerdos colectivos.

Se trata de una invitación a explorar la diversidad y la resiliencia humana, a reflexionar sobre nuestras propias historias y nuestra conexión con el entorno. El poder descubrir la complejidad de un mundo en constante transformación, donde la identidad, la memoria y el paisaje se entrelazan para formar nuestra experiencia colectiva.

La muestra reúne el trabajo de Karla Guerrero (Ciudad de México, 1993), Mónica Almereyda (Estado de México, 1992), Alexia Chacón (Morelia, Michoacán, 1994), Patricio Martínez (Ciudad de México, 1992), Naye Espinoza (Ciudad de México, 1997), Leonardo Estrada (Estado de México, 1997), Eugenia Ramírez (Estado de México, 1994), Frida Alin (Morelos, 1997), Juana Pola (Tehuantepec, Oaxaca, 1994) y Nancy Chávez (Aguascalientes, 1989).

La exposición "Miradas al paisaje": narrativas de identidad, memoria y entorno será inaugurada el jueves 10 de abril, a las 18:00 horas, y estará en exhibición hasta el 18 de mayo en la Galería Arte Binario, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre. El programa público incluye charlas y talleres sobre agricultura urbana, permacultura y estampas botánicas, así como el ciclo de cine “Terror Vegetal”, que explora el vínculo entre lo natural y lo inquietante. El programa completo de actividades está disponible en la página cenart.gob.mx.