- Su gestión ha ayudado a disminuir el robo a bordo del transporte público de la entidad mexiquense.
El diputado local por el Distrito 06 de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas reconoció el trabajo y compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en su primer año al frente de la administración estatal, así como del Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, que han dado extraordinarios resultados en términos de Movilidad del transporte público en el Estado de México.
Martínez Vargas subrayó que, se han concretado algunas de las promesas importantes del Gobierno estatal, como lo son, beneficiar a cerca de un millón de usuarios en las 4 líneas del Mexibús y Mexicable, que ya no pagan transbordo de una línea a otra porque son sin costo adicional.
Al igual que, indicó, se eliminó el cobro de pasaje para adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con discapacidad.
“La línea 4 del Mexibús se amplió hasta la Raza y se consolidó la primera línea de Ecatepec a la Ciudad de México con energía sustentable” resaltó Martínez Vargas.
Mencionó también, la línea de Mexicable que se acaba de concretar Ecatepec-Tlalnepantla-Ciudad de México.
“Se aprobó la primera Ley de Movilidad en el Estado de México”, expresó.
Aseguró que, además se ha agilizado el trámite de la expedición de licencias al acercar el servicio a las comunidades de los 125 municipios de la entidad mexiquense.
“Esta Secretaría ha dado buenos resultados y no se podrían entender sin el trabajo del titular de Movilidad, Daniel Sibaja”, afirmó el diputado local, Octavio Martínez.
Por ello, aseveró “es primordial que cada una de las demandas e inconformidades que se han planteado por concesionarios del Transporte Público deben de ser atendidas, escuchadas, de manera diligente y con respeto para fortalecer esta importante prestación que es el servicio del transporte público.
Finalmente, destacó el esfuerzo y compromiso del Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, que sin duda desde los primeros meses de la administración de la maestra Delfina Gómez al frente del Gobierno del Estado ha dado resultados sin precedentes a la sociedad de Ecatepec.