domingo, 28 de diciembre de 2014

Expertos comparan el caso del QZ8501 con el del avión de AirFrance accidentado en 2009

hn wikipedia.org A pesar de que el vuelo QZ8501 de AirAsia todavía no ha sido declarado accidentado oficialmente, muchos expertos ya barajan diferentes versiones sobre su destino. El caso del avión malasio les recuerda el del Airbus de Air France que en junio de 2009 cayó en el océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo a causa de una pérdida aerodinámica, según la versión final de la investigación. "¡Una foto filtrada de la pantalla de los controladores aéreos sobre el #QZ8501 dice que volaba a 36.300 pies [11.000 metros] y subiendo, pero la velocidad de avance era de solo 353 nudos!", escribe el bloguero y consejero de la empresa indonesia Whitesky Aviation Gerry Soejatman en su cuenta de Twitter.
El diario indonesio 'Beritajatim' afirma que el caso del vuelo QZ8501 tiene muchas similitudes con el del vuelo AF447 de Air France. En esa ocasión el Airbus de la compañía francesa, capaz de volar a 880 kilómetros por hora, disminuyó drásticamente la velocidad encontrándose a 10.700 metros sobre el nivel del mar. El QZ8501 volaba a 635 kilómetros por hora después de haberse elevado de 9.000 a 11.500 metros, "casi hasta su límite", dicen los expertos, que especulan sobre una posible pérdida aerodinámica que pudo deparar para el QZ8501 el mismo destino que el AF447. ¿Pero qué fue exactamente lo que provocó la pérdida? "Una posibilidad es que el avión estuviera intentado hacer frente a la formación de hielo, ya que sus tubos de Pitot se congelaron y la información proporcionada a la cabina del piloto era confusa. Se cree que una situación similar pudo haber causado el accidente del Air France 447", resume el columnista Timothy Bancroft-Hinchey, de 'Pravda'.

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