Protagonizada por Chloë Sevigny, Alex Wolff, Joe Apollonio, Camila del Campo y Simon Rex
"Abundan las zingers absurdas ... Inexpresivas e hilarantes.” ★★★★ - The Skinny
"La inteligente escritura de Ulman aterriza en un lugar profundamente optimista sobre la magia pura de la conexión humana.” ★★★★ - Little White Lies
MUBI, la distribuidora global de películas, plataforma de streaming y productora, se complace en anunciar que Magic Farm de la artista y cineasta Amalia Ulman (El Planeta) estará disponible en exclusiva vía streaming en Latinoamérica en MUBI a partir del próximo viernes 11 de julio.
Protagonizada por Chloë Sevigny (Monsters, Boys Don’t Cry), Alex Wolff (A Quiet Place: Day One, Oppenheimer), Joe Apollonio, Camila del Campo, Simon Rex (Red Rocket, Blink Twice) y la misma Amalia Ulman, los orígenes de Magic Farm surgieron del periodismo hipster, impuesto por Vice News en 2010, donde equipos de filmación de cine semi-gonzo, poco serios, visitaron países del “tercer mundo” en busca de una historia extraña y un titular atractivo.
Fake it ‘til you make it -Fíngelo hasta que lo logres-. La última gema de Amalia Ulman (El Planeta), Magic Farm nos coloca en un viaje caleidoscópico lleno de giros inesperados, encuentros interculturales y personalidades auténticas.
Colorida y sin filtro, Magic Farm es protagonizada por un elenco estelar que incluye a Chloë Sevigny, Alex Wolff y Simon Rex. Con un vívido sentido del lugar, la seleccionada a Berlinales y Sundance combina una parodia surrealista de los medios de comunicación con una exploración sincera de la humanidad.
Sobre Amalia Ulman
Artista y cineasta basada en Nueva York. Su primera película, El Planeta, se estrenó en Sundance 2021 y fue parte de la selección de Apertura Nocturna de Nuevos Directores/Nuevas Películas del MoMa en 2021. Fue nominada a dos Premios Gotham en 2021 y ganó el Premio Heterodox en los Cinema Eye Honors 2022.
En el ámbito de las bellas artes, el trabajo de Ulman muy a menudo se enfoca en el performance y la narrativa. Su innovadora pieza, Excellences & Perfections (2014), una de las primeras en usar la ficción en redes sociales, fue archivada por Rhizome en el New Museum de Nueva York y exhibida en la Tate Modern y la Whitechapel Gallery de Londres, entre otros lugares.
Magic Farm llega exclusivamente en streaming a MUBI en Latinoamérica a partir de este 11 de julio 2025.
Este nuevo jersey representa a la afición que nunca deja solo al equipo, sin importar dónde juegue; su diseño está inspirado en los tatuajes que simbolizan el vínculo entre el club y sus seguidores. Como parte del lanzamiento, el equipo hará un takeover especial en el metro de Monterrey, que acompañará a todos los Incomparables mientras se dirigen a El Volcán y llegan a la estación Universidad.
Monterrey, N.L., 11 de julio de 2025.– Tigres y adidas lanzan el jersey de visita 2025-2026, una prenda que captura la esencia de una afición que nunca deja solo a su equipo, sin importar dónde juegue.
Bajo el concepto “Yo te sigo a todas partes”, este jersey es un homenaje a esa hinchada que acompaña a Tigres a cualquier destino. La camiseta toma como base los tatuajes que muchos aficionados llevan en la piel como símbolo del compromiso que los une al club y a los demás seguidores, quienes juntos recorren la ciudad, el país y el mundo para apoyar a su equipo.
Como parte del lanzamiento, el concepto cobrará vida en el metro de Monterrey con un takeover especial en algunos vagones y la estación Universidad, que llega al estadio con señalética y videos que podrán ser disfrutados todo el año. Esta intervención, en colaboración con CEMEX y Metrorrey, es una forma de llevar la pasión a los espacios cotidianos que recorren los aficionados, recordando que el apoyo a Tigres está presente en cada paso del camino.
El jersey mantiene el cuello en “V” e incluye el escudo oficial de Tigres UANL, al frente destaca una visión estilizada del tigre con líneas marcadas que transmiten fuerza, identidad y movimiento. Los distintos tonos de azul y los detalles en celeste evocan el recorrido que la afición hace desde todos los puntos para llegar a El Volcán o a cualquier otro estadio donde juegue Tigres.
Además integra la tecnología Adidas AEROREADY para mayor comodidad gracias a su absorción de la humedad. También está fabricado con materiales reciclados y zonas de ventilación en puntos clave para ofrecer un mejor ajuste y sensación al usarlo.
El jersey de visita 2025-2026 está disponible en TigreTiendas físicas y en línea, así como en tiendas adidas. Para más información visita las redes sociales y el sitio web.
Incrementó 3.6 % el valor total de las exportaciones de las entidades federativas, en el primer trimestre de 2025, a tasa anual
Las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) proveen información sobre la
evolución del valor, medido en dólares, de la venta de mercancías que hacen las entidades
del país al resto del mundo.
I. Valor de las exportaciones de las entidades federativas
En el primer trimestre de 2025, el valor de las exportaciones de las entidades federativas
alcanzó un monto de 133 625.0 millones de dólares. Destacó la participación de Chihuahua,
con 16.0 % del total de las exportaciones; Coahuila, 11.8 %; Nuevo León, 9.9 %;
Baja California, 9.4 %; Tamaulipas, 6.4 %, y Jalisco, con 6.3 por ciento. En conjunto, aportaron
59.9 por ciento.1
En su comparación anual, las 5 entidades con mayores aumentos en el valor de sus
exportaciones fueron las siguientes: Yucatán (29.3 %), Chihuahua (27.5 %), Colima (26.9 %),
Zacatecas (25.8 %) y Jalisco (25.0 %). (Ver cuadro 1).
Exportaciones por sector de actividad económica
En el trimestre enero-marzo de 2025, por sector de actividad económica, las exportaciones
manufactureras representaron 90.6 % del valor total de las exportaciones de las entidades
federativas. Siguieron las de minería (petrolera y no petrolera), con 5.3 %, y las del sector
agropecuario, con 4.1 por ciento.
A tasa anual, el valor de las exportaciones de las entidades federativas incrementó
3.6 por ciento. Por sectores económicos, el de las manufactureras aumentó 5.1 por ciento.
El de minería disminuyó 11.1 % y de las agropecuarias, 5.3 por ciento.
Sobresalen, por su mayor variación anual, las exportaciones del sector manufacturero en
Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Yucatán y Jalisco; las del sector agropecuario en Quintana Roo,
Jalisco, Michoacán, Campeche y Estado de México; así como las de minería en Zacatecas,
Colima, Coahuila, Baja California Sur y Chihuahua (ver cuadro 2).
Al interior de las entidades federativas predominaron las exportaciones del sector
manufacturero, con excepción de Baja California Sur, Guerrero, Campeche, Quintana Roo,
Colima, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Nayarit y Zacatecas. En estas, sobresalieron
las exportaciones del sector minero (petrolero y no petrolero) o del agropecuario (ver gráfico 1).
Exportaciones por subsectores seleccionados
Las ETEF muestran los resultados desagregados para 26 subsectores.2 Por su contribución en
el valor de las exportaciones totales, en el primer trimestre de 2025, destacaron del sector
manufacturero las exportaciones de Fabricación de equipo de transporte, que representaron
36.5 % del valor total. Siguieron Fabricación de equipo de computación, comunicación,
medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 19.0 %, y Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con 6.2 por ciento. En minería, el subsector Extracción de petróleo y gas aportó 3.2 por ciento.Las exportaciones del subsector Agricultura representaron 3.9 por ciento. En conjunto, estos 5 subsectores sumaron 68.8 % de las exportaciones totales de las entidades (ver cuadro 3).
El cuadro 4 presenta los estados con las mayores participaciones en subsectores seleccionados.
‘Paralelo 45 presenta ‘Hombre en llamas’, una canción de resistencia y fuego interior, incluido en su álbum debut ‘Camaleón’
En su más reciente sencillo, Paralelo 45 se sumerge en las profundidades de la resistencia emocional con ‘Hombre en llamas’, una pieza cargada de simbolismo, crudeza y poesía abrasiva. Este lanzamiento hace parte de ‘Camaleón’, el álbum debut de larga duración de la banda bogotana, que retrata los múltiples rostros de la identidad humana en constante transformación.
Desde su título, ‘Hombre en llamas’ sugiere una combustión interna que no sólo quema, sino que también revela. La canción retrata el tránsito entre el dolor y el renacimiento, entre el fuego que destruye y el que purifica. En su letra, se funden imágenes de infiernos personales, candela y estrellas, mientras una voz que no se quiebra canta con intensidad, emoción.
Musicalmente, el tema conjuga influencias que van desde Tool y The Mars Volta hasta Rage Against the Machine y el hardcore, pasando por la introspección lírica del grunge noventero. Esta fusión da como resultado un sonido que se sostiene entre la fuerza visceral y el detalle técnico, sin perder la esencia alternativa que ha caracterizado a la banda desde su nacimiento en 2017.
“Cada canción del disco representa una transformación”, afirman sus integrantes. Y en este caso, esa mutación viene acompañada por una estética sonora cargada de texturas, fraseos intensos y estructuras poco convencionales, desarrolladas tras años de trabajo independiente, desde escenarios autogestionados hasta colaboraciones con estudios como Árbol Naranja.
La historia de Paralelo 45 es también la de una ruta que conecta realidades distintas. Su nombre alude a la carretera que cruza Colombia de norte a sur, y que, simbólicamente, atraviesa los matices de una escena alternativa que muchas veces se mantiene viva a pesar del olvido.
La banda está conformada actualmente por Iván Rojas Velandia (voz), Juan Sebastián Fernández (bajo), David Ortiz y Édgar Grimaldos (guitarras), y Camilo Torres en la batería. Con un enfoque lírico que aborda temas como la memoria, la resistencia y la exploración del yo, ‘Camaleón’ se perfila como un testimonio sonoro de quienes no temen enfrentarse a sus propios incendios.
‘Hombre en llamas’ es, en esencia, una consigna fundamental: todo arde, pero no todo se extingue.
Mad Dogs presenta 'Never Too Late' Una obra maestra que revive el hard rock hecho en Colombia
La banda de hard rock colombiana Mad Dogs, estrena en plataformas digitales su disco 'Never Too Late', una producción que condensa el trabajo de muchos años desde la fundación del grupo hasta la fecha en donde han recogido historias, emociones y sentimientos en canciones. El álbum es una declaración de intenciones, donde, a pesar de ser Colombia un país el cual los géneros tropicales tienen más aceptación o que algunos dicen que el rock está muerto, para Mad Dogs está vivo.
El disco, producido por Oscar Javier Romero (Killcrops, Arzen) en On Axis Estudio y Mix Factory Estudio, mezclado y masterizado por Matthias Krieger en Pocket Audio, cuenta la evolución musical, iniciando con su lado festivo y rockero y avanza a un lado sensible a través de power ballads, llegando hasta una pieza progresiva. La composición de las letras es sobre temas complejos como: la dominación colectiva por el sistema actual, la renuncia a la libertad de manera voluntaria e inconsciente, las luchas internas y el desamor.
"Seguimos apostando por hacer hard rock en pleno 2025 recogiendo los tintes clásicos, pero con un sonido moderno. Nunca será tarde para hacer rock y que las nuevas generaciones tengan más y mejores opciones de música. Es un álbum para aquellos que se enamoraron de la música en vivo, pero tocada de verdad, por humanos, busca inspirar a los que se enamoraron de este género, los que se rehúsan a dejarlo morir y los que pretenden construir una industria alrededor del mismo, donde el arte permita ser una forma de vida y de sustento. Narramos historias personales y reales de amor (o dolor), incluso de aspectos existenciales de la vida misma, sin dejar de lado que también la música debe divertir y que la vida es y debe tener su momento para celebrar", comenta Mad Dogs.
'Never Too Late', nombre homónimo del disco y primer sencillo del álbum de Mad Dogs es un himno; el grito ante el mundo donde se ratifica que no importa lo que digan, tú eres lo que haces y sólo serás libre cuando sigues tus principios. 'The way of the rocker' es el camino para llegar al rock y la historia de cómo te convertiste en rockero, 'Grabado en mi piel' es cuero y látex; el lado oscuro del amor y la lujuria. El rock n' roll es erotismo y sexualidad, siempre. 'Stay through the night' es amor, sensibilidad, dulzura y poesía; 'Rock is on fire' es una sensación de que el rock arde dentro de nosotros y por eso creemos a muerte en lo que hacemos. 'Fear the world' habla de la consciencia. El rock es y será antisistema y se enfrentará a todo método de dominación que quiera llevarse tu libertad. 'Demons' es la dualidad… donde hay luz, hay oscuridad, vive dentro de cada uno, pero cada quien elige quien quiere ser. 'My love doesn't need my pride' habla del drama, es una historia personal y real... de amor. 'Sabueso' es el regreso a la fiesta, a la eterna juventud del rock; 'Love born dead' porque cuando se es el otro en el amor… duele.
"Es un disco perfecto para escuchar cuando quieras subir la mala onda o simplemente llenarte de energía. También cuando estás en uno de esos días de "malparidez existencial", tristeza o incluso odio. Las canciones de Mad Dogs siempre te van a subir el ánimo", agrega la banda bogotana.
'Never Too Late' es el álbum que consolida la propuesta de Mad Dogs en Colombia. Es el primer paso firme para tener un reconocimiento en Latinoamérica y así conquistar nuevas audiencias y tarimas a nivel nacional e internacional.
El borrador de la portada del disco fue diseñado por Germán Ducón y Fabián Martínez, y fue finalmente diagramada por Camilo Beltrán (@anglcam) usando la técnica Matte Painting, que consiste en realizar un montaje digital para recrear paisajes, espacios y escenas. La imagen pretende mostrar la realidad del rock desde sus inicios y es que siempre se ha enfrentado a un mundo agresivo y dominador, que busca someter a las personas a través de distintas hegemonías políticas, estéticas y religiosas, acompañado de la tiranía del paso del tiempo. Mad Dogs se levanta con su música y se enfrenta a todo lo que te quiera someter y quitar tu libertad, dejando un mensaje claro de lucha, pero sin olvidar que el rock debe ser para divertir y disfrutar.
2025 ha sido un año muy movido para Mad Dogs, estuvieron nominados a los premios Monster Music Awards 2025 en México como Mejor artista rock y se presentaron el 19 de febrero en el Teatro Metropolitan en Ciudad de México como parte del show central de los premios, siendo la primera vez que una banda de rock colombiana lograra este hito. Además, la banda fue elegida por la banda norteamericana W.A.S.P para ser su acto de apertura en su concierto histórico de los 40 años de su disco debut homónimo, el pasado 27 de abril en el Teatro Royal Center en Bogotá, ante más de 2.500 fanáticos y los medios asistentes. Para el segundo semestre de 2025, el grupo realizará una serie de conciertos promocionales del álbum en Bogotá, a nivel nacional y prepara una gira internacional en países como Panamá y México. Las fechas aún están por confirmar.
"La escena rock en Colombia ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años, posicionándose como una de las de mayor potencial en Latinoamérica respecto a la calidad de sus bandas. El público colombiano aún es reticente a apoyar lo nacional, pero es más por desconocimiento que por falta de calidad. Esta es una razón suficiente para que las personas se den la oportunidad de escuchar el disco 'Never Too Late', una vez lo hagan, sabrán que tenemos razón",menciona el grupo.
"Hoy las bandas nacionales, con la correcta producción y apoyo en cuanto logística y montaje, pueden sonar tan poderosas como cualquier acto internacional; por eso es necesario apoyarlas para su financiación y el público es clave. Si el público gastara lo que invierte en conciertos internacionales en bandas nacionales sería una diferencia enorme. Es hora de dejar de vernos como enemigos por ser colombianos y entender que lo nacional merece una oportunidad como sucede en otros países de la región como México, Argentina o Estados Unidos", concluye Mad Dogs.
Docureality en el que trece chefs reinterpretan su encuentro con la tradición culinaria de las localidades que conforman la Región Trece de Colombia
Estreno: todos los lunes a las 18:00 horas, por la señal 22.1
Ciudad de México, julio del 2025. El Veintidós trae a su programación Mesa para trece, una producción que combina elementos de un trabajo documental con el de un reality show, para reunir a un grupo de cocineros que explorarán los sabores y saberes de la Región Trece de Colombia, conformada por los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Huila, Tolima, Putumayo y Boyacá. La reconocida Chef Leonor Espinosa funge como anfitriona de este programa en el que cada episodio será protagonizado por un participante distinto.
En el primer capítulo, Todos a la mesa, se presenta a los trece jóvenes cocineros que aceptaron el reto de hacer parte de su menú la cocina autóctona de la Región Trece. También, se explica la dinámica de la competencia que consiste en que cada participante viaje a un departamento del país para relacionarse con su gente, sus productos, sus costumbres y su gastronomía a través de una serie de retos que culminan con la presentación de un platillo único, en el que reinterpretan los saberes culinarios y su experiencia personal del departamento que visitaron. En este episodio, los chefs comentan las percepciones y expectativas que tienen sobre los retos y lugares asignados.
El segundo capítulo, Bruma del Huila, es protagonizado por José Orrego, cocinero del restaurante Petronio. Cocina de autor. En él, las cámaras siguen de cerca a José mientras ejecuta cada uno de los retos asignados, como Sabores de la plaza, Asistente de cocina, Campesino por un día, entre otras actividades que van desde el acercamiento a los alimentos que se producen en cada región hasta el uso de técnicas tradicionales. La última fase, Plato final, se lleva a cabo en Bogotá, donde el participante crea un plato creativo inspirado en los ingredientes y las experiencias de su visita que, después de integrarlo en el menú de su restaurante, fue presentado en Mesa para trece. Este capítulo lleva el nombre del platillo con el que participó José.
El tercer capítulo, Delicado embojotado de Marañón es protagonizado por Denise Monroy, cocinera de Elektra, Punk & Food, quien recorrió el departamento de Vichada. El cuarto capítulo, Orgullo llanero, sigue a Sebastián Bedoya, chef de La Monferrina, quien se adentró en la cultura y gastronomía de Arauca.
La audiencia podrá conocer al resto de los participantes de Mesa para trece, todos los lunes, a las 18:00 horas. La persona ganadora, además de participar por el primer puesto, podrá elegir a un residente de la región que visitó para otorgarle un diplomado virtual en Gerencia y montaje de bares y restaurantes.
Las mejores producciones por Canal Veintidós, el Canal de las Culturas de México.