miércoles, 29 de octubre de 2025

La médium que hace bien: Noelia Pace comparte desde hoy su mensaje de sanación y conexión espiritual en México

  • La gira mexicana comenzó el 28 octubre en el Foro Chapultepec de la CDMX; continuará el 30 de octubre en el Auditorio San Pedro de Monterrey y culminará el 2 de noviembre en el Teatro Galerías de Guadalajara
  • Venta de boletos en el Sistema Boletia

Desde los confines del alma y las vibraciones del espíritu, Noelia Pace, la reconocida médium argentina conocida como “la médium que hace bien”, prepara su llegada a México para compartir un mensaje de luz, esperanza y transformación interior. Con el lema que ha guiado su vida y su misión —“Las almas conectan, el espíritu sana”—, la afamada guía espiritual recorrerá la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en una serie de encuentros que prometen ser tan reveladores como profundamente conmovedores. Venta de boletos en Boletia.

La gira mexicana comenzó el 28 y 29 de octubre en el Foro Chapultepec de la CDMX, continuará el 30 de octubre en el Auditorio San Pedro de Monterrey y culminará el 2 de noviembre en el Teatro Galerías de Guadalajara, fechas en las que Noelia abrirá el espacio a la reflexión y la conexión espiritual ante cientos de asistentes. Los boletos ya se encuentran disponibles en Boletia, la plataforma oficial de venta, para estas cuatro presentaciones que marcarán un antes y un después en la experiencia sensitiva de sus seguidores.

Desde su natal Argentina, Noelia ha conquistado corazones en América Latina y Europa con un don que ella misma considera una misión más que un talento: transmitir mensajes que provienen de planos energéticos más allá de lo visible, guiando a las personas en procesos de sanación, resiliencia y comprensión de la muerte como un tránsito luminoso hacia otra forma de existencia. Su propósito no es convencer, sino abrir puertas internas; no es que la gente crea en ella, sino que experimente su propia energía, reconociendo que en cada alma habita un poder de transformación inagotable.

Su presencia en México se siente como un llamado espiritual. Cada escenario que pisa Noelia se convierte en un santuario emocional donde las lágrimas, los abrazos y el silencio se funden en una misma energía. “No busco que crean en mí —ha dicho en diversas ocasiones—, busco que se reconozcan a sí mismos como parte del todo. Las almas conectan, el espíritu sana, y en esa conexión reside la verdadera fe”. Es precisamente esta filosofía la que ha hecho que miles de personas alrededor del mundo encuentren consuelo y sentido a través de sus palabras.

Noelia Pace descubrió su don a los seis años de edad, cuando comenzó a percibir energías, voces y presencias que trascendían lo tangible. Desde entonces, ha dedicado su vida a comprender, canalizar y compartir esas experiencias para ayudar a otros a reconciliarse con el dolor, el miedo y la ausencia. Sus sesiones —ya sean colectivas o individuales— se centran en acompañar procesos de duelo, cierre de ciclos y descubrimiento interior, transformando el sufrimiento en comprensión y la pérdida en amor trascendente.

Con una trayectoria que abarca también el ámbito literario, Noelia ha llevado sus vivencias al papel, plasmando en libros la sabiduría que emana de su experiencia como puente entre el mundo espiritual y el terrenal. Su vocabulario es un reflejo de su esencia: resiliencia, paz, sanación, reinventarse. Cada palabra, una llave que abre la posibilidad de vivir en armonía con lo invisible y en paz con uno mismo.

En un mundo donde el ruido cotidiano suele ahogar la voz interior, la llegada de Noelia Pace a México representa una oportunidad para detenerse, respirar y recordar que hay algo más allá de lo que los ojos ven. Cada una de sus presentaciones será un encuentro de energía pura, donde la fe se reconcilia con la razón y el misterio se vuelve palpable.

Los boletos para vivir esta experiencia ya están disponibles en Boletia. Quienes asistan serán testigos de una noche donde las almas se encuentran, el corazón se abre y el espíritu, finalmente, sana. Porque como repite Noelia Pace con una sonrisa serena: “Nada muere realmente; todo se transforma, y el amor siempre encuentra el camino de regreso”.

Cine, charlas y creatividad en la novena temporada de "MUBI Podcast: Encuentros"

  • Llega la nueva temporada del podcast que reúne algunas de las voces más destacadas de la cultura y el cine latinoamericano.
  • A partir de este miércoles está disponible el primer episodio de la nueva temporada, protagonizado por los directores y guionistas argentinos, Lisandro Alonso y  Luis Ortega.
  • Seis episodios conformarán esta novena entrega que estará disponible en todas las plataformas cada miércoles a partir de este 29 de octubre de 2025. 

Seis capítulos imperdibles con personalidades destacadas del séptimo arte y la cultura Latinoamericana integran la nueva temporada de MUBI Podcast: Encuentros, un espacio sonoro en el que el cine se conversa y se discute. A partir de este miércoles 29 de octubre esta novena temporada estará disponible en todas las plataformas, con una nueva entrega cada miércoles hasta el 3 de diciembre. Una coproducción entre MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, y La Corriente del Golfo Podcast, que enaltece y da voz al quehacer cinematográfico de nuestras latitudes.

Una invitación a formar parte de un encuentro entre dos figuras cinematográficas que comparten su pasión por el cine en un espacio de total libertad. Cada invitado aporta y dialoga sobre sus propios procesos y métodos de ver y vivir el cine a través de experiencias personales e íntimas para llegar a una reflexión profunda sobre su quehacer cinematográfico y sus principales influencias. 

Nacido en el año 2021, este proyecto ha contado con la participación de personajes como Gael García Bernal, Marina de Tavira, Ilse Salas, Cecilia Suárez, Julieta Venegas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Julio Chavezmontes, Jessica Sarah Rinland; ahora, luego de ocho temporadas los encuentros continúan vigentes y se reinventan con 12 nuevos invitados. 

El primer episodio de esta nueva temporada se titula “Silencio y Caos”, en el que se abordan las posibilidades poéticas del cine actual a través de una dicotomía que va de lo contemplativo a lo explosivo. Un peculiar encuentro entre dos célebres miradas de la escena argentina contemporánea, Lisandro Alonso y Luis Ortega, quienes se reúnen aquí para hablar del ruido que hoy perturba sus propios procesos creativos, pero también de las motivaciones que aún los siguen inspirando.

Lisandro Alonso

Una de las figuras más relevantes del llamado "Nuevo Cine Argentino". Con una impronta naturalista que echa mano de recursos del lenguaje documental, su filmografía ha retratado de manera intimista paisajes rurales y urbanos, así como personajes con una presencia inquietante envueltos en atmósferas llenas de misterio. 

Todos sus largometrajes han sido seleccionados en diferentes apartados del Festival de Cannes. Su ópera prima, La libertad (2001), se presentó en Una cierta mirada en 2001, y a esta misma sección regresó en 2014 con su quinto largometraje, Jauja (2014), protagonizado por Viggo Mortensen y con el cual obtuvo el premio principal de esta competencia. En la Quincena de Cineastas presentó Los muertos (2004), Fantasma (2006) y Liverpool (2008), y más recientemente estrenó en la sección Cannes Premieres, Eureka (2023), un tríptico con tintes fantásticos en torno a distintas representaciones de las comunidades indígenas en el cine.

Luis Ortega

Director y guionista argentino, cuya filmografía se ha caracterizado por un decidido interés en retratar personajes al margen de las normas sociales, y un estilo indócil, que lo han llevado a crear ficciones con imágenes y situaciones pesadillescas, fantásticas, absurdas y surrealistas. 

A la edad de 19 años dirigió su ópera prima Caja Negra (2002) y desde entonces ha sido un prolífico director que ha presentado sus películas en escenarios como la Semana de la Crítica de Cannes, Locarno, Toronto y San Sebastián. En los últimos años, presentó con gran éxito El ángel (2018) como parte de la sección Una cierta mirada de Cannes y El jockey (2024) como parte de la Competencia Oficial de Venecia. Recientemente, estrenó el mediometraje Siempre es de noche (2025), en la sección Tabakalera del Festival de San Sebastián.

En los siguientes episodios podremos escuchar conversaciones entre la artista performática Ximena Cuevas (México) con la directora Paula Gaitán (Colombia), la escritora Ariana Harwicz (Argentina) al lado de la  cineasta Isabel Coixet (España), un capítulo con la guionista y realizadora Fernanda Valadez (México) junto con el director de fotografía Iván Fund (Argentina), y más invitados por anunciar.

De México a Chile, y abarcando toda Latinoamérica, MUBI Podcast: Encuentros estrenará un nuevo episodio cada miércoles, disponible en Spotify, Apple Podcasts, YouTube o en tu plataforma de podcast favorita. También podrá escucharse en la corrientedelgolfo.net, donde estará acompañado por una serie de materiales complementarios. Un espacio para toda la comunidad cinematográfica: directores, actores, productores, guionistas, investigadores y espectadores. ¡Únete a la conversación

MUBI Podcast: Encuentros Temporada 9



Sobre MUBI

MUBI es una plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine. MUBI crea, selecciona, adquiere y defiende películas visionarias, llevándolas a audiencias de todo el mundo.

MUBI es un lugar para descubrir películas ambiciosas, tanto de directores icónicos como de autores emergentes. Con MUBI GO, los miembros en países seleccionados pueden obtener una entrada gratuita cada semana para ver las mejores películas nuevas en cines. Y Notebook explora todos los aspectos de la cultura cinematográfica, tanto en formato impreso como en línea.

Algunos de los últimos y próximos estrenos de MUBI incluyen The Substance de Coralie Fargeat, Queer de Luca Guadagnino, La Chica de la Aguja de Magnus von Horn, Grand Theft Hamlet de Pinny Grylls y Sam Crane, Priscilla de Sofia Coppola, Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar, How to Have Sex de Molly Manning Walker, Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, Aftersun de Charlotte Wells, Decision to Leave de Park Chan-wook, The Worst Person in the World de Joachim Trier, Close de Lukas Dhont, y Petite Maman de Céline Sciamma.

Las producciones de MUBI incluyen The Mastermind de Kelly Reichardt, protagonizada por Josh O’Connor, Bring Them Down de Christopher Andrews, protagonizada por Christopher Abbott y Barry Keoghan, Witches de Elizabeth Sankey, Gasoline Rainbow de Bill Ross IV y Turner Ross. Las co-producciones incluyen Father Mother Sister Brother de Jim Jarmusch, protagonizada por Adam Driver, Mayim Bialik, Tom Waits, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Indya Moore y Luka Sabbat, Rosebush Pruning de Karim Aïnouz, protagonizada por Callum Turner, Riley Keough, Jamie Bell, Lukas Gage, Elena Anaya, Tracy Letts, Elle Fanning y Pamela Anderson y Memory de Michel Franco, protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

Fundada en 2007 por Efe Cakarel, MUBI es la comunidad más grande de amantes del cine, en cualquier lugar. Disponible en 190 países, con más de 16 millones de miembros en todo el mundo, MUBI tiene su sede central en Londres, 15 oficinas en todo el mundo y más de 400 empleados. MUBI adquirió la renombrada agencia de ventas y productora The Match Factory y Match Factory Productions en enero de 2022, y una participación mayoritaria en el principal distribuidor de cine de Benelux, Cinéart, en febrero de 2024. 

Los planes de suscripción son de $179 MXN al mes y $1,500 MXN por 12 meses o $279 MXN al mes y $2,520 MXN por 12 meses con MUBI GO incluido. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Apple Vision Pro, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android.

Inaugura Congreso mexiquense su tradicional ofrenda de Día de Muertos

  • El Diputado Francisco Vázquez (MORENA), Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó la colaboración del personal del Congreso mexiquense para preservar esta expresión cultural.
  • Bedelia Guevara, Presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo, invitó a las dependencias del Poder Legislativo a participar en el concurso de ofrendas que se organiza en la institución.

Con el objetivo de preservar una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, el Diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (MORENA), Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y Bedelia Guevara González, Presidenta honoraria del Voluntariado del Congreso mexiquense, inauguraron la ofrenda de Día de Muertos en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

Acompañado de la Diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (MORENA), Presidenta de la Directiva, y del Legislador Pablo Fernández de Cevallos González, Coordinador parlamentario del PAN y vocal de la JUCOPO, el Diputado Francisco Vázquez reconoció el trabajo del personal del Poder Legislativo y de Bedelia Guevara para la elaboración de la ofrenda, pues promueve la unión y convivencia laboral al interior de la institución y mantener viva una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

Al señalar que la ofrenda no es sólo un altar, sino un homenaje vivo a la memoria de quienes han partido, Bedelia Guevara explicó que está conformada por elementos tradicionales, entre ellos el pan de muerto, las calaveras de azúcar, el perrito xoloitzcuintle, las veladoras y un colorido tapete elaborado con semillas.

Invitó a las y los trabajadores de las dependencias del Poder Legislativo local a participar en el concurso de ofrendas, el cual fue convocado por el Voluntariado para realizarse los días 27, 28 y hoy 29 de octubre, con premiación el día 30.

Al evento asistieron Liliana Dávalos Ham, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Violeta Isabel Huerta López, Directora general de Comunicación Social; Juan José Hernández Vences, Titular de la Contraloría; Luis David Miranda Gómez, Secretario de Administración y Finanzas; Juan Carlos Villarreal Martínez, Director general del Instituto de Estudios Legislativos; y Juan Miguel Hernández Martínez, Titular de la Unidad de Información, dependientes del Congreso mexiquense.

Toster renace en México con un emotivo Showcase en PlayHaus by Totalplay

El martes 22 de octubre, el foro PlayHaus by Totalplay fue testigo de una noche íntima y profundamente emotiva con la presentación de Toster, músico colombiano nacido en Popayán, quien ofreció un showcase silencioso que no sólo confirmó su talento multifacético, sino también su capacidad de conmover con autenticidad. En un ambiente rodeado de luces cálidas, copas levantadas y un público expectante, el artista presentó fragmentos de su álbum “Renacer”, en un evento que marcó oficialmente su llegada a la escena mexicana.

Toster apareció en el escenario saludando con humildad y una sonrisa que transmitía gratitud. Acompañado de su guitarra y un pequeño ensamble acústico, el colombiano interpretó temas como “Y no sé”, “Ay Madrecita”, “Por la libertad” y “Vagando por la gran ciudad”, piezas cargadas de honestidad y lirismo. Cada canción fue recibida con respeto y atención por los asistentes, quienes escuchaban en silencio mientras el artista se abría el pecho para narrar, en forma de música, los capítulos más intensos de su vida.

Durante el encuentro con los medios, Toster compartió fragmentos de su historia personal, marcada por un accidente que lo mantuvo casi dos años en hospitales, un mes en coma y más de 120 cirugías reconstructivas. “Hubo un momento en que pensé que jamás volvería a tocar una batería o cantar una nota”, confesó con la voz quebrada, “pero la música me dio una segunda oportunidad. No me salvó el cuerpo, me salvó el alma”. Sus palabras fueron seguidas por un largo aplauso, reflejo del profundo respeto que su testimonio despertó entre los presentes.

El evento también sirvió para reafirmar el papel que PlayHaus by Totalplay ha venido consolidando en la Ciudad de México como uno de los foros más innovadores y profesionales para el desarrollo de artistas emergentes y propuestas de autor. Su concepto íntimo, con producción técnica de primer nivel y un ambiente diseñado para la experiencia sensorial, lo han convertido en punto de encuentro obligado para creadores, medios y amantes de la música independiente. Este crecimiento ha sido posible gracias a la labor constante de Artemisa Producciones, agencia que se ha ganado un lugar destacado dentro de la industria del entretenimiento por su visión joven, su capacidad de gestión y su compromiso con el impulso del talento latinoamericano. Con eventos como el showcase de Toster, Artemisa demuestra que la profesionalización y la pasión pueden convivir para abrir nuevos caminos a las voces que marcan el futuro de la música.

El showcase fue un viaje introspectivo donde cada acorde parecía tener vida propia. “Ay Madrecita”, una de las canciones más emotivas del repertorio, fue dedicada a su madre, quien —según contó— nunca dejó de rezar durante los meses que él permaneció en coma. “Esa canción nació de las lágrimas de mi mamá”, dijo mirando al público, “porque cuando uno siente que lo ha perdido todo, las manos de una madre son el primer refugio y el último recuerdo”. En ese momento, la atmósfera del recinto cambió: el silencio se hizo aún más hondo, como si cada asistente se reconociera en el eco de esas palabras.

A diferencia de un concierto tradicional, el showcase silencioso permitió que el público escuchara a través de audífonos, generando una conexión íntima entre el artista y cada espectador. “Cantar así es como hablarle al oído a cada persona. No hay ruido que distraiga, solo respiraciones y emociones compartidas”, explicó Toster, quien se mostró sorprendido por la respuesta del público compuesto por representantes de medios de comunicación.

La velada continuó con un breve coctel de convivencia en el que el músico convivió con periodistas, colegas y productores, compartiendo anécdotas y detalles sobre sus próximos proyectos. Habló de su participación en el Festival Internacional Las Cuatro Casas, a realizarse el 2 de noviembre en el Parque Naucalli, donde compartirá escenario con Los Caligaris y Los Estrambóticos, y también de su presentación en el Festival de Terror del McCarthy’s de Nápoles, el 1 de noviembre, fechas que consolidan su creciente presencia en México.

Sobre su conexión con el país, expresó: “México me ha dado una nueva casa. Aquí hay una energía que me recuerda por qué hago música: la gente no solo escucha, siente. Y eso te obliga a ser verdadero”. En cada palabra se percibía la mezcla de asombro y gratitud de alguien que ha aprendido a valorar la vida desde la vulnerabilidad y la creación.

Su propuesta artística, que combina elementos de rock, ska, reggae y pop alternativo, se sostiene sobre un mensaje de resiliencia y esperanza. En temas como “Por la libertad” y “Vagando por la gran ciudad”, el artista explora la búsqueda interior y el deseo de redención, con letras que reflejan las heridas y los sueños de toda una generación que se rehúsa a rendirse.

Al finalizar el evento, Toster resumió su sentir con una frase que quedó resonando entre los asistentes: “Después de haber estado tan cerca de la muerte, cada canción es una prueba de que sigo aquí. Y mientras tenga voz, seguiré cantando por los que aún buscan su propio renacer”.

Así, entre acordes sinceros y copas brindadas por la vida, Toster selló en PlayHaus by Totalplay su renacer musical, recordándole a todos que, en tiempos donde la industria corre a toda velocidad, todavía existen artistas que hacen de la vulnerabilidad su mayor fortaleza y de la música, su más pura forma de supervivencia.

INEGI: Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (agosto de 2025)


La estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) muestra las principales características de los establecimientos manufactureros y no manufactureros registrados en este programa.

I. Cifras desestacionalizadas

En agosto de 2025 y con cifras desestacionalizadas, 1 el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX cayó 0.6 % a tasa mensual. Por tipo de establecimiento, en los manufactureros retrocedió 0.6 % y en los no manufactureros (asociados con actividades de agricultura, pesca, comercio y servicios), 0.1 por ciento.

Las horas trabajadas descendieron 1.1 % a tasa mensual: en las unidades económicas manufactureras bajaron 1.3 % y en las no manufactureras, 0.3 % en agosto pasado.

Durante el octavo mes de 2025, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX —pesos mensuales por persona, deflactados con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)— incrementaron 0.9 % con relación al mes previo. En los establecimientos manufactureros tuvieron un alza de 1.0 % y en los no manufactureros, de 0.1 % (ver cuadro 1 y gráfica 1).

1 La mayoría de las series económicas se ve afectada por factores estacionales y de calendario. El ajuste  e los datos por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas.
La tendencia-ciclo es la combinación de los componentes de tendencia y ciclo. La tendencia se refiere a la evolución de largo plazo de la serie de tiempo, y el ciclo, a las desviaciones alrededor de la tendencia. Así, el análisis de las series ajustadas ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.



II. Cifras originales

En agosto de 2025, había 6 586 establecimientos registrados en el programa IMMEX: 5 260 desempeñaron actividades manufactureras y 1 326 ejercieron actividades relacionadas con la agricultura, pesca, comercio y servicios. 

Baja California concentró el mayor número de establecimientos, con 17.7 % del total. Siguieron Nuevo León, con 13.6 %; Chihuahua, con 9.2 %; Coahuila, con 7.0 %, y Guanajuato y Jalisco, con 6.4 % cada uno.

En el mes de referencia, el personal ocupado total sumó 3 177 061 personas:
cifra 3.4 % menor con relación a agosto de 2024. Por tipo de establecimiento, en los
manufactureros disminuyó 4.0 % —el contratado directamente retrocedió 3.7 % y el
subcontratado, 26.4 %—. En los no manufactureros ascendió 2.5 % (ver cuadro 2).

Por entidad federativa, el personal ocupado se concentró, principalmente, en Nuevo León
(13.0 % del total), Chihuahua (12.4 %), Baja California (12.2 %), Coahuila (8.3 %), Tamaulipas
(7.5 %) y Jalisco (7.2 %).

En el octavo mes de 2025, las horas trabajadas fueron 614.1 millones: 6.8 % menos con
respecto a las de un año antes. Por tipo de establecimiento, en los manufactureros
bajaron 7.7 % a tasa anual —las del personal contratado directamente decrecieron 7.4 % y las
del subcontratado, 28.4 %—. En los no manufactureros aumentaron 0.9 % (ver cuadro 2).


A tasa anual, las horas trabajadas incrementaron en Ciudad de México, 9.9 %; Jalisco, 2.9 % y en Nuevo León, 0.6 por ciento. En el resto de las entidades cayeron. 

Las remuneraciones medias reales pagadas (al personal que se contrata directamente por el establecimiento) se ubicaron en 22 098 pesos mensuales (deflactados con el INPC), en agosto de 2025: estas representaron un alza de 3.4 % a tasa anual. En los establecimientos no manufactureros subieron 3.5 % y en los manufactureros, 3.4 % (ver cuadro 3).


Los ingresos de los establecimientos con programa IMMEX alcanzaron 671 725 millones de pesos. Las unidades manufactureras generaron 90.1 % de estos y las no manufactureras, el restante (ver cuadro 4).


En los cuadros 5 y 6 se muestran los indicadores de los establecimientos con programa IMMEX, manufactureros y no manufactureros a nivel de subsector, para agosto de 2025.