jueves, 16 de julio de 2015
Fotos: ¿Cómo se ven lágrimas humanas bajo el microscopio?
RT El neerlandés Maurice Mikkers ha llevado a cabo un sorprendente experimento en los límites entre la ciencia y el arte: fotografiar lágrimas humanas ampliadas con la lente de un microscopio caracterizándolas según la situación que experimentaron las personas que las prestaron.
El planteamiento del artista Maurice Mikkers fue comprobar si los distintos factores que provocan las lágrimas hacen que estas se vean diferentes. Para llevar a cabo su experimento pidió a sus amigos cercanos picar cebolla, comer chile, mirar a un ventilador o llorar de tristeza o felicidad. "Para ver si había una semejanza o diferencia en la estructura de la formación de las lágrimas, tomé imágenes de cada una bajo el microscopio", explica en la página Micrograph Stories.
"Todos tenemos que llorar a veces: las lágrimas científicamente se dividen en tres tipos diferentes en función de su origen. Lágrimas basales, lágrimas reflejas o lágrimas emocionales. Todos estamos familiarizados con estas formas de llorar, pero ¿cómo se ven al microscopio? ¿Hay alguna diferencia? La ciencia dice que toda lágrima tiene una viscosidad y composición diferente. Todas las lágrimas contienen una variedad de sustancias biológicas, incluyendo lípidos, anticuerpos y enzimas suspendidas en agua salada. Pero, ¿cómo se relaciona esto con el 'mundo real'?", escribe.
Las estructuras que se observan en las fotos son en mayor medida sal cristalizada. Las circunstancias en las que se han secado pueden conducir a formas y formaciones radicalmente diferentes. "Creo que es seguro decir que las diferencias que se ven en las lágrimas no muestran diferencias entre las causas de la acción de llorar, sino que muestran la composición de la lágrima en sí y las circunstancias en las que cristalizó. Sin embargo, son hermosas a la vista", concluye Mikkers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario