lunes, 10 de agosto de 2015
Río Colorado se pinta de amarillo por derrame de residuos tóxicos
24 HORAS El pasado 5 de agosto, los trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos (EPA por sus siglas en inglés) provocaron un derrame de millones de litros de residuos tóxicos de una mina en el Río Colorado, lo que provocó que las aguas de este se tiñeran de color amarillo.
Los hechos ocurrieron cuando trabajadores, que realizaban labores de limpieza en la mina. vertieron por accidente metales pesados disueltos en el arroyo Ánimas, afluente del Río Colorado.
Los daños comenzaron a apreciarse desde el sábado por la tarde.
Una funcionaria de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo no creer que la fauna silvestre sufrirá serias consecuencias de salud debido al gran volumen de aguas residuales que se derramaron desde una mina abandonada en el suroeste de Colorado.
La EPA también afirmó que la cantidad de aguas residuales mezcladas con metales pesados provenientes de la mina Gold Kingde Colorado en el Río Animas, cuyas aguas se tiñeron de color naranja sucio y después de amarillo, es tres veces mayor a la calculada inicialmente.
Según la agencia, las aguas residuales derramadas el miércoles y jueves en el río alcanzaron 11.3 millones de litros (tres millones de galones) en lugar de 3.7 millones de litros (un millón de galones). El mayor volumen se determinó después de que la EPA utilizara un medidor de corrientes facilitado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario