jueves, 6 de noviembre de 2014
España inicia una operación antiterrorista entre usuarios de redes sociales
© REUTERS Paul Hanna
España ha iniciado la segunda fase de una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales llamada Araña 2: al menos 20 personas han sido ya detenidas en siete provincias del país.
La Guardia Civil española ha detenido unas veinte personas en distintas regiones del país en el marco de la operación contra el enaltecimiento del terrorismo en Internet, informa ‘El Mundo’. Dos de ellas son menores de edad.
Se trata de la operación Araña 2, que está dirigida contra internautas que usan las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, para compartir materiales o apoyar las ideas de varias organizaciones terroristas. Durante la operación se espera el arresto de los simpatizantes tanto de grupos yihadistas (Al Qaeda, Estado Islámico) como de la organización terrorista ETA, que defiende la independencia del País Vasco.
La primera fase de la operación Araña tuvo lugar en abril de 2014. Fueron detenidas 21 personas, la mayoría de ellas en el País Vasco y Navarra. La Guardia Civil explicó entonces que los detenidos y arrestados no tenían relación entre sí y actuaban de manera individual insultando a las víctimas de atentados y apoyando a grupos radicales. Además, enaltecían la figura de terroristas condenados y celebraban sus nuevos actos violentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario