jueves, 6 de noviembre de 2014

Bloqueos por incidentes en Santa Bárbara se extienden a Tepotzotlán

Bloqueos por incidentes en Santa Bárbara se extienden a Tepotzotlán Foto/Twitter/@nashi_g. Los inconformes colocaron piedras y quemaron tres llantas en la Glorieta donde se cruzan las avenidas Insurgentes y Prolongación Avenida de la Industria, en Tepotzotlán, situación que empeoró el avance del tránsito vehicular en esa zona. Habitantes de Teoloyucan y Santa Bárbara, Cuautitlán Izcalli, extendieron el bloqueo que mantenían desde ayer en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan hasta vialidades del municipio de Tepotzotlán. Acompañados por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, los colonos realizan desde ayer un bloqueo en Puente Grande, sobre la carretera Teoloyucan-Cuatitlán, pero hoy también bloquearon las avenidas Insurgentes y Prolongación Avenida de la Industria, en Tepotzotlán para exigir la liberación de tres vecinos detenidos.
Los inconformes colocaron piedras y quemaron tres llantas en la Glorieta donde se cruzan las citadas vialidades, situación que empeoró el avance del tránsito vehicular en esa zona. Entre las exigencias de los colonos a las autoridades locales están: indemnizar conforme a la ley a los familiares de las dos personas atropelladas y muertas la mañana de ayer por una camioneta de servicio público, liberar a los tres detenidos durante los enfrentamientos de ayer, que no haya represalias contra los manifestantes y que terminen a la brevedad la construcción de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, la cual está en obras desde hace cinco años.
La policía actuó de forma violenta e indiscriminadamente Foto redes sociales. Los tres detenidos permanecen en la subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli, acusados de ataques a las vías de comunicación y lesiones. Los alumnos de la FES Cuautitlán se solidarizaron con los habitantes y liberaron la caseta de cobro de la Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, además de sumarse a los bloqueos y las exigencias de los mismos. Éste día fue sepultado Enrique Martínez, una de las personas arrolladas ayer, en el cementerio del pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli. Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario