martes, 12 de mayo de 2015
El 92% de las mujeres casadas de Egipto sufrieron mutilación genital
RT La mayoría de las mujeres egipcias casadas han experimentado la mutilación genital femenina (MGF), ha anunciado el ministro de Salud de Egipto, Adel Adawy, este domingo en el marco de una conferencia con motivo de la divulgación de los resultados de la encuesta demográfica y de salud de 2014 en el país (EDHS, por sus siglas en inglés).
El 92% de las mujeres de edades comprendidas entre 15 y 49 años que están o estuvieron casadas sufrieron mutilación genital, informa 'Egyptian Streets' citando al ministro egipcio. La mayoría de las mujeres sufren esta práctica entre las edades de 9 y 12 años, y solo el 31% de las operaciones son supervisadas por médicos, ha afirmado Adawy. El ministro agregó que en las zonas rurales el número de mujeres sometidas a mutilación genital alcanza el 95%, frente a un máximo del 39,2% en las ciudades. Además, la EDHS de 2014 reveló que más del 50% de las mujeres casadas en Egipto están a favor de la mutilación genital.
A pesar de que un gran número de mujeres encuestadas creen que la MGF está tolerada por el islam, la máxima autoridad islámica de Egipto ha condenado el acto como "antiislámico" y "barbárico". Por otra parte, Egipto prohibió la MGF en el año 2008. El artículo 242 del Código Penal de Egipto castiga la circuncisión de las niñas con una pena de prisión de tres meses a dos años o con una multa de 5.000 libras egipcias (655 dólares).
En enero de 2015, un tribunal egipcio encarceló al primer médico por haber practicado la mutilación genital, en una operación que provocó la muerte de Sohair al Bataa, una niña de 13 años. El médico fue condenado a dos años y tres meses de prisión con trabajos forzados por homicidio y por llevar a cabo una práctica prohibida. Además, le impusieron una multa de 500 libras egipcias (68 dólares).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario