martes, 12 de mayo de 2015
Una joven acusó al panista Francisco Domínguez por acoso sexual y amenazas
LA CRÓNICA El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue acusado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por acoso sexual, amenazas y abuso de autoridad, por parte de una joven de nombre Norma Jackeline González Encinas que laboraba como edecán en eventos políticos del blanquiazul en esa entidad.
La joven reveló que mantenía relaciones sexuales con Domínguez Servién cuando el hoy candidato a la gubernatura se desempeñaba como diputado federal entre el 2006 y 2009.
En la queja cuya copia tiene este medio, González Encinas detalla que todo marchaba bien por aquellos años, y hasta se la llevó a vivir a la ciudad de México, donde despachaba como diputado federal. Incluso Domínguez Servién le prometió matrimonio, según narra la chica.
Sin embargo, ya en la ciudad de México no la dejaba tener contacto con su familia, o su madre. Domínguez Servién cambió de carácter y por momentos se volvió agresivo, por lo cual Norma Jackeline decidió abandonarlo y huir a Tijuana.
Pero años después al regresar a Querétaro, Norma Jackeline se encontró con Francisco Domínguez, quien ya siendo senador de la República, intentó reanudar la relación, pero la joven se negó por lo cual desde entonces el legislador “la acosó de manera reiterada”.
De hecho Domínguez Servién, le prometió hacerla regidora del municipio de Querétaro, pues le aseguró que “él va a ser el próximo gobernador” de ese estado, según se desprende del documento.
Ante la negativa a reactivar la relación sentimental, la joven fue objeto a principios del 2012 de amenazas, intimidaciones y acoso sexual por parte de Domínguez Servién, lo que le generó temor, miedo y crisis nerviosas, narra en su queja.
“Vivo con miedo, ya no puedo trabajar porque me persiguen e incluso ha hecho que empresas que me contrataban como edecán dejen de hacerlo. Me da miedo andar en la calle sola porque temo que él o alguien de su gente me aborde para hacerme insinuaciones o citarme.
“Cuando veo camionetas tipo Suburban y que se paran de forma repentina o están de forma sospechosa por mi casa o cerca de donde estoy, entro en pánico, me siento constantemente perseguida…”, detalla.
En el documento también se involucra al ex senador Guillermo Tamborrell Suárez, a quien se le acusa de amenazar a la madre de Norma Jackeline para que no intentaran afectar la imagen del senador Domínguez Servién
En la queja, Norma Jackeline asegura sentirse preocupada por su seguridad e integridad física y pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dar trámite a la queja y en su caso dar vista a las autoridades competentes a fin de que deslinde responsabilidades y determine si en estos hechos hay alguna situación que constituya una conducta ilícita.
“Vengo a denunciar ante esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos el abuso de autoridad, acoso sexual y violaciones a mis derechos fundamentales por el senador de la República MVZ Francisco Domínguez Servín, toda vez que a decir de él, es una persona influyente en el estado de Querétaro, por l oque no podré hacer nada que lo perjudique en dicho estado”, se lee en el documento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario