jueves, 8 de diciembre de 2016

(video) En Metro de la CDMX, propusieron a usuarios, formarse para abordarlo

Con el apoyo de los policías bancarios y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha funcionado bastante bien en estos días.
En la Ciudad de México (CDMX), Carlos Gershenson, investigador de la UNAM, y un grupo de colaboradores, tras analizar la problemática al abordar el Metro, intervinieron en la estación Balderas para agilizar el ascenso y descenso de personas. Por ello, instalaron señalamientos con forma de flechas en dicha estación y unas cintas pegadas al piso que indican los espacios que deben estar siempre despejados, invitando a los usuarios a formarse y no obstruir las puertas de los trenes, a fin de dejar salir a los pasajeros antes de entrar.
Apoyados económicamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el programa pretende ahorrar hasta dos minutos de viaje por persona, lo que equivaldría a 10 millones de minutos en una jornada de viaje. Aunque la mayoría de las personas que usan este medio, están conformes con la iniciativa al regresar el orden al Metro, existen inconformes que argumentan que al contrario del objetivo, tardarán más en abordar el Metro debido a que “ya no podrán meterse a fuerza” o ganarle el lugar a los demás, pues los policías te fuerzan a formarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario