viernes, 22 de agosto de 2014
Dos estadunidenses se curan del ébola con suero experimental
EFE en Washington |
Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados con el suero experimental ZMapp contra el virus del ébola en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta fueron dados de alta, luego de tres semanas de tratamiento.
El médico Kent Brantly y la monja Nancy Writebol abandonaron el hospital luego de que el equipo médico que los trataban determinó que ya han superado la enfermedad y no representan “un peligro” para la comunidad.
“Después de llevar a cabo un riguroso proceso de tratamiento y pruebas, el equipo médico ha determinado que ambos pacientes se han recuperado del virus del ébola y pueden volver con sus familias y comunidades sin preocuparse de contagiar la infección a otros”, dijo en una rueda de prensa el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory de Atlanta, Bruce Ribner.
“No dejen de rezar”. “Este día es un milagro”, dijo Brantly, de 33 años, en su primera comparecencia ante los medios tras haber sobrevivido al ébola. “Estoy emocionado de estar vivo y estar bien, y poder volver a reunirme con mi familia. No puedo agradecerles suficiente sus rezos y su apoyo. Durante las últimas tres semanas, ustedes han sido mis amigos y mi familia. Nunca los olvidaré y todo lo que han hecho por mí Por favor, no dejen de rezar por la gente de Liberia y África Occidental y por el rápido final de la epidemia del ébola”, decía dirigiéndose a una audiencia entre la que se encontraban sus familiares y compañeros. Ni él ni su mujer, que ha permanecido a su lado durante toda la comparecencia, podía disimular su alegría.
El médico viajará a un lugar no identificado con su esposa e hijos, con los que no había tenido contacto directo desde que se dio cuenta de que se había contagiado con la enfermedad hace casi un mes.
Por su parte, Writebol, de 59 años, fue dada de alta este martes, aunque pidió al equipo médico que no informara de su salida del centro médico antes de la conferencia de prensa de ayer.
Mientras todavía estaban en Liberia, Brantly y Writebol recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp que hasta ahora no había sido probado en humanos.
Además de los estadounidenses, el religioso español Miguel Pajares recibió este medicamento, aunque no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado día 12, pocos días después de ser trasladado a Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario