viernes, 9 de septiembre de 2016

En EE. UU. explosión de Galaxy Note 7 provocó incendio de camioneta

El pasado 2 de septiembre, Samsung Electronics suspendió las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos terminales; la propuesta de teléfono móvil de Samsung ya provocó varios accidentes, debido a que sus baterías explotan.
Sin embargo, siguen aumentando los casos sobre explosiones de los Galaxy Note 7, en Florida, Estados Unidos, explotó un Smartphone de Samsung cuando se estaba cargando la batería en un vehículo que terminó en llamas. En Florida, Estados Unidos, Nathan Lydia Dornacher, propietario de un teléfono mólvil Galaxy Note 7 informó a través de la red social Facebook, el incendio de este se provocó cuando explotó en su automóvil. La persona residente de la ciudad de St. Petersbur, relató que él y su familia acababan de regresar a su casa de una venta de jardín, cuando dejó cargando el celular dentro del vehículo mientras metían un escritorio a su domicilio y cuando se disponían a salir, encontraron la camioneta Jeep en llamas. Equipos de bomberos lograron sofocar el incendio.
El interior del coche quedó gravemente dañado.
El directivo de Samsung señaló que usuarios del nuevo "phablet" podrían estar "preocupados" por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde su salida al mercado hace menos de dos semanas.
Independientemente del costo económico que le pueda traer esto a Samsung, donde se ve más afectada la empresa es en el plano de imagen pública y la confianza del consumidor.
“No es la clase de barbacoa que quería en mi día libre. Vamos a una venta de garage para comprar un escritorio para Bonnie, volvemos a la casa, descargamos el vehículo dejando el aire acondicionado encendido porque planeábamos tomar al perro y a Bonnie e ir a Petco. Regreso al auto para agarrar mi celular que estaba en el cargador, voy a abrir la puerta y veo llamas adentro”, explicó la persona afectada a través de Facebook. Mientras que la compañía estima que 24 de cada millón de unidades tiene este problema, se calcula que los errores de fabricación costarán entre 1,000 y 5,000 millones de dólares en pérdidas. (con información de Excélsior y Wipy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario