martes, 4 de julio de 2017
La FAO advirtió que el hambre volvió a crecer en el mundo
La tendencia se ha invertido. El hambre y la malnutrición en el mundo han vuelto a crecer, anulando los progresos alcanzados en los últimos tiempos y el 60% de las personas que padecen esta plaga, vive en países afectados por conflictos y por el cambio climático.
La desalentadora noticia la dio el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano da Silva, al inaugurar la Conferencia Bienal de esta Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este aumento ha contribuido la larga crisis registrada en 19 países que a menudo también sufren eventos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones.
Existe un alto riesgo de hambruna en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, con 20 millones de personas “gravemente afectadas”, subrayando que la verificada en estos países es una de las peores crisis alimentarias desde la Segunda Guerra Mundial, lo que, por lo tanto, significa que no se pueden resignar, sino renovar y multiplicar los esfuerzos, precisó el titular de la FAO.
Graziano da Silva, reconoció la importancia de contar con un sólido compromiso político para erradicar el hambre, pero subrayó que “esto no es suficiente”, el hambre será vencida “solo si los países traducen sus promesas en acción, especialmente a nivel nacional y local”, denunció el dirigente.
También repitió que “la paz es la clave para poner fin” a estas crisis, “pero no podemos esperar a la paz para actuar”, agregó. Asimismo, destacó la importancia de asegurar que estas personas “tengan las condiciones para seguir produciendo sus propios alimentos. Las personas rurales vulnerables, especialmente jóvenes y mujeres, no pueden quedarse atrás”, afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario