martes, 4 de julio de 2017
6 presuntos integrantes de la FM que operaban en Nezahualcóyotl, Coacalco y Tultitlán, vinculados a proceso
En el municipio de Nezahualcóyotl, seis personas, entre ellas, una mujer, fueron detenidas y vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino.
Los presuntos extorsionadores e integrantes de la Familia Michoacana (FM), fueron identificados como Jorge Alberto “N”, de 27 años, señalado como el presunto líder de esta banda delictiva; Martín “N”, de 25 años; César Ramón “N”, de 31 años; Adrián “N”, de 25 años; Germán “N”, de 31 años, y Dafne Dalia “N”, de 24 años.
Ellos conformaban una banda delictiva relacionada con varias extorsiones y homicidios registrados en los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, y Tultitlán.
En atención a denuncias presentadas por comerciantes, fue realizado el aseguramiento, pues estaban siendo víctimas de extorsión por sujetos que se presumían como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Según las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se estableció que la forma de operar de esta banda consistía en que en la mayoría de las extorsiones que realizaban, una mujer se presentaba en los negocios y dejaba notas intimidatorias, mediante las cuales se exigía a los comerciantes atender las instrucciones correspondientes, para el pago de una cantidad en efectivo, para ello debían esperar una llamada o comunicarse a un número telefónico.
El resto del grupo se encargaba de amenazar a las víctimas, dejaban cartulinas con mensajes intimidatorios y realizaban llamadas telefónicas exigiendo el pago de diversas cantidades, para no hacer daño a las familias de las víctimas o quemar los negocios; posteriormente realizaban los cobros de dinero en persona, o proporcionaban a las víctimas números de cuenta para realizar depósitos en efectivo.
Luego de ser asegurados, los sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
A estas personas también se les investiga por su probable participación en al menos cuatro eventos de homicidio, en los que resultaron muertas cuatro personas, hechos registrados durante los meses de mayo y junio, en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Por lo que hace a los cuatro eventos en los que resultaron muertas ocho personas, la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, acreditó la probable participación de los detenidos en estos hechos, por lo que fueron otorgadas las órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, mismas que ya fueron cumplimentadas en reclusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario