martes, 24 de junio de 2014
Los radares de Malasia se equivocaron acerca del vuelo desaparecido MH370
© AFP Chaideer Mahyuddin
Una investigación ha concluido que los datos iniciales de los radares sobre la altitud del avión perdido de Malaysia Airlines no son fiables y sugieren que la aeronave se mantuvo en vuelo controlado tras perderse el contacto con la tierra.
Según publicó el diario estadounidense 'The New York Times', la conclusión, alcanzada en las últimas semanas, ayudó a trasladar el foco de la búsqueda a cientos de kilómetros hacia el suroeste en el océano Índico.
Los datos sobre los cambios drásticos en la altitud del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo, facilitados inicialmente por el radar malasio, ahora parecen inexactos, dicen las autoridades australianas, citadas por el periódico.
"Los datos primarios de radar sobre la altitud son considerados poco fiables", dijo Angus Houston, representante del Ejército australiano que ahora coordina las operaciones de búsqueda de los restos del avión.
La principal evidencia para la nueva teoría radica en un nuevo examen de los datos del radar militar de Malasia y en un análisis más detallado de las señales electrónicas 'ping' que automáticamente emite el avión, detectadas por la operadora de satélites Inmarsat.
El satélite pudo detectar esta señal, que es utilizada para sincronizar la información temporal del vuelo. Gracias a estas señales se comprobó que el avión había volado, al menos, cinco horas desde que se emitió la última comunicación.
Por lo tanto, la aeronave, desaparecida el pasado 8 de marzo, podría haber mantenido una altitud estable hasta que se acabara su combustible en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.
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