martes, 24 de junio de 2014
Un Barça desenfrenado arrolla al Real Madrid
FC BARCELONA 94 - REAL MADRID, 79
El FC Barcelona suma su segunda victoria en la serie de la final de la Liga Endesa y está a un triunfo de conseguir el título
ALINEACIONES
FC BARCELONA Marcelinho (12), Navarro (19), Papanikolau (12), Nachbar (14) y Tomic (6) -cinco inicial-, Dorsey (4), Sada (2), Abrines (-), Oleson (15), Lorbek (2) y Lampe (8)
REAL MADRID Llull (15), Rudy Fernández (7), Darden (-), Mirotic (11), Bourousis (13) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (9), Carroll (13), Reyes (2), Mejri (4), Slaughter (5) y Díez (-).
ÁRBITROS
Arteaga, Pérez Pizarro y Bultó. Sin eliminados.
INCIDENCIAS
Tercer encuentro de la final de la Liga Endesa 2013-2014 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.328 espectadores, récord de esta temporada.
Antes del inicio del encuentro, el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro recibió un cuadro conmemorativo por sus 131 partidos de 'play-off' disputados, récord absoluto de la liga.
Tras anotar su séptimo punto en el encuentro de hoy se ha convertido en el máximo encestador de la historia del equipo en las fases finales con 1.718 puntos, superando los 1.716 de Juan Antonio San Epifanio.
Sergio Vera | 24.6.2014 | 21:15h.
Un tren en marcha y sin freno se llevó por delante al Real Madrid en el Palau Blaugrana. Los azulgranas atropellaron al conjunto blanco en el mejor partido del Barça que se recuerda en mucho tiempo. No especulaciones, no frenos. El Barça apostó por combatir al Real Madrid con su propia medicina y le volvió a salir cara como ya ocurrió la semana pasada en el Palacio de los Deportes.
Cuando el equipo juega sin miedo, con la mentalidad clara de anotar lo antes posible tirando del manual propio del Run&Gun, con solidaridad defensiva y generosidad ofensiva, la cara del equipo de Xavi Pascual se transforma. Y esta mutación parece haber llegado en el momento justo. Porque a nadie se le olvida la cara del equipo contra el Valencia BC en los dos partidos disputados en Barcelona. Solo así se explica que en esta ocasión 5 jugadores del Barça superaran los diez puntos - Navarro, Oleson, Nachbar, Papanikolaou y Huertas -, que se consiguiera un 16/28 en triples o que se repartieran 19 asistencias - nueve más que el Real Madrid -.
Xavi Pascual le volvió a ganar la partida a Laso y el Barça ya está a una victoria de conseguir la Liga Endesa tras recibir una dosis de confianza extrema y de paso dejar 'tocado' mentalmente a su rival que deberá asaltar el Palau si no quiere despedirse sin premio de la competición.
El 94-79 final maquilló un resultado que llegó a los 23 puntos de diferencia en el último cuarto con un FC Barcelona desbocado. La puesta en escena del Barça ya dejó claras las intenciónes azulgranas. 10-2 en dos minutos con Navarro y Nachbar sin apenas fallo. El ritmo era vertiginoso y el acierto rozaba la perfección. Solo Llull y Bourousis aparecieron por el primer acto. Sin noticias de Rudy ni Mirotic.
DE OLESON A PAPANIKOLAOU
Pronto Oleson recogió el testigo liderando la segunda unidad. Sus tres triples en el segundo cuarto lanzaron al Barça y solo la irrupción de Carroll (10 puntos en período) ponía tierra de por medio. El Madrid consiguió acercarse con el 42-36 al filo del descanso pero Lampe - con dos triples consecutivos - volvió a poner orden tras unos minutos en los que el Madrid castigó las pocas perdidas que el Barça había tenido hasta el momento.
Y si Oleson fue el hombre del segundo acto, Papanikolaou relevó al escolta en el tercero. 11 puntos del alero griego fueron la guinda al idilio azulgrana que seguía casado con el triple. Navarro, Oleson y Huertas no daban respiro. Laso lo intentó con una zona mixta de Carroll sobre Oleson pero de poco les sirvió. Los blancos vivían exclusivamente del acierto en el tiro libre para no dejar escapar definitivamente al FC Barcelona. Aún así fue misión imposible.
LAS ROTACIONES DE LASO
Las rotaciones de Laso debilitaron el juego ofensivo del Madrid con Llull, Rudy y Mirotic en el banquillo durante el último acto. Sergio Rodríguez se quedó prácticamente solo ante el peligro y precisamente el peligro no dejó de acechar a un Madrid sin respuesta. El Barça jugó a placer en unos últimos diez minutos en los que solo el amor propio de Slaughter y el 'Chacho' permitieron maquillar el marcador. El Barça siguió a lo suyo para asestar un golpe de los que duelen.
La final de la Liga Endesa llega a su primer 'matchball'. No ha habido dos partidos iguales en esta serie. La próxima entrega debe esperar al jueves pero con el condicionante que, ahora sí, uno de los dos equipos podría salir campeón. Máxima presión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario