martes, 24 de junio de 2014
Lozoya, ¿encubriendo a Oceanografía?
*Por Alvaro Cepeda Neri.
*Artículo de opinión
I.- El director general de Pemex –empresa al borde de su privatización o permanencia como adorno tras la venta de los yacimientos petroleros–, fue supuestamente a “comparecer” ante la Comisión Legislativa de Energéticos y soltó su “discurso” para justificar la Contraexpropiación petrolera que busca echar abajo la conquista del pueblo, cuando en 1938, con Lázaro Cárdenas y un grupo de mexicanos bien nacidos, les quitaron ese patrimonio nacional a las compañías extranjeras que se llevaban el oro negro y explotaban a los trabajadores. Si al peñismo se le cayó la baba e inclinó la espalda ante la vetusta monarquía española, los panistas y priistas con sus bazofias del Verde y el Panal se van contra el significado histórico de esa gesta, creyendo que el presidencialismo puede convertirse en una monarquía más allá de un sexenio y que pasarán impunemente sobre la Expropiación. No hallan cómo salvar a la mafia de Osuna Yáñez que defraudó a City-Group, y a la empresa paraestatal; con todo y que la PGR-Murillo y Lozoya nos digan que no provocó ningún daño económico, aparte del político y fiscal; en una actitud sospechosa que le dio a Osuna Yáñez su mansión en Acapulco por cárcel. Y a donde fueron los ministerios públicos a recoger sus declaraciones, en una maniobra que culminó en la cárcel preventiva de un lujoso sanatorio.
II.- También le permitieron fijar un daño patrimonial mínimo para obtener, mediante fianza, un amparo que le permite andar por la calle con toda impunidad. Cínico e irresponsable, Lozoya pidió a diputados y senadores que le dieran “la vuelta a la página del caso de Oceanografía”. Es decir que se olviden de los atracos que el periodismo de investigación de la revista Contralínea estuvo informando desde hace 10 años; cuando el calderonismo y el foxismo la protegieron y ordenaron darle entrada a las demandas contra ese semanario que apenas pudo sortear las embestidas de Osuna Yáñez y su grupo defraudador, entre los que están familiares del ex secretario de Hacienda de Fox: Gil Díaz, quienes se ampararon en tales lazos y complicidades, para ayudar a Oceanografía a cometer delitos que Contralínea exhibió con antelación a los hechos abortados por el fraude a Banamex-CityGroup; y quienes al no tener respuesta a sus gestiones han nombrado a Zedillo para que al más alto nivel tramite la devolución de lo que les robó Osuna Yáñez.
III.- Lozoya dijo a los diputados federales que “no sirve de nada estar viendo para atrás”. Pide que se olvide el atraco de Oceanografía y dejen que la PGR siga sus investigaciones (Víctor Chávez: El Financiero: 16/VI/14). Pero se le olvida al funcionario peñista que esta empresa privada usó a Pemex de tapadera para sus trafiques bancarios y que no hizo muchos de los trabajos asignados; aprovechando también para encubrir a Coldwell, el gasolinero de Chetumal, su aparente jefe de sector. Son muchos los funcionarios del sistema que abogan por Osuna Yáñez, a los que se ha sumado Lozoya para tapar la corrupción, al fin y al cabo que si en Dinamarca algo está podrido, en la cúpula empresarial pública y privada todo apesta a complicidades.Fuente; Revolución 3.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario