lunes, 29 de agosto de 2016
Organizaciones denuncian desapariciones forzadas en Ucrania
En Ucrania, organizaciones defensoras de los derechos humanos han señalado que aún hay personas que permanecen recluidas en secreto en el país.
Al menos cinco víctimas de desapariciones forzadas organizadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), permanecen en uno de los lugares de detención secreta en la ciudad de Járkov, ha denunciado la organización Human Rights Watch.
Entre los presos se encuentran dos ciudadanos de Rusia y dos de Ucrania y han agregado que también hay un quinto preso que sufre una enfermedad mental, cuya ciudadanía no ha sido determinada.
Los activistas de derechos humanos de las organizaciones Amnistía International y Human Rights Watch han afirmado que lograron liberar 13 personas de una prisión secreta en Ucrania, después de la publicación en julio del informe 'Tú no existes', que describe la existencia de prisiones secretas en suelo ucraniano.
En junio, el asistente del secretario general de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, denunció que el "SBU" lleva a cabo detenciones en masa de presuntos opositores al régimen de Kiev y que los detenidos son sometidos a tortura.
Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha refutado estos informes de organizaciones de derechos humanos sobre la existencia de una cárcel secreta del SBU en Járkov y de que hayan sido liberados 13 presos.
Según el jefe del Servicio, Alexánder Tkachuk, en Járkov no hay prisiones secretas. Además, ha dicho que la institución no reúne las condiciones "para la reclusión de personas".
(Con información de RT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario