lunes, 29 de agosto de 2016
India recomienda a turistas extranjeras no llevar falda
En India Mahesh Sharma, ministro de Cultura y Turismo, recomienda a las turistas extranjeras que no lleven faldas cuando viajen a ciudades pequeñas.
Afirma que al llegar al aeropuerto, los extranjeros reciben un lote de bienvenida, que incluye un panfleto que enumera las cosas que los turistas pueden hacer o no durante su estancia en India. Esas normas incluyen la recomendación de no caminar por la noche y evitar llevar falda si se encuentran en una ciudad pequeña.
El ministro, aclaró que esas recomendaciones no significan la introducción de un código de vestimenta para los turistas, sino que les piden que "tomen precauciones cuando salgan de noche", pero "no estamos tratando de cambiar las preferencias de nadie".
El ministro, aclaró que esas recomendaciones no significan la introducción de un código de vestimenta para los turistas, sino que les piden que "tomen precauciones cuando salgan de noche", pero "no estamos tratando de cambiar las preferencias de nadie"agrego.
No obstante, deja claro que no se trata de ningún tipo de imposición o código de vestimenta obligatorio, sino de una advertencia con vistas a prevenir posibles agresiones, ya que la cultura occidental difiere en gran medida de la cultura propia del sur asiático.
Estas sugerencias oficiales son fruto del aumento del número de violaciones que se ha producido en India. Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de ese país, 93 mujeres sufren abusos sexuales cada día y, entre ellas, se encuentran turistas extranjeras.
En este apartado, el caso más destacado ocurrió el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Deli cuando Jyoti Singh Pandey, una estudiante de Fisioterapia de 23 años, falleció tras ser violada por seis hombres en un autobús. Ese asalto provocó numerosas protestas populares en la capital india.
También aconsejó a los viajeros que saquen fotografías del número de taxi que utilicen y las envíen a sus amigos para que, si es necesario, la Policía pueda encontrar rápidamente el culpable.
Se trata de una serie de medidas a tener en cuenta para todos aquellos que tengan intención de visitar la India, ya que según datos de Amnistia Internacional el país registró más de 37.000 casos de violación en 2014, donde “la mayoría de los estados seguían careciendo de procedimientos operativos normalizados para que la policía tratara los casos de violencia contra las mujeres.”
(Con información de RT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario