viernes, 12 de septiembre de 2014
Ecuador planta batalla a McDonald's y a Burger King con un impuesto antiobesidad
© REUTERS Lucy Nicholson.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la creación de un impuesto para las cadenas estadounidenses de comida rápida McDonald’s y Burger King, inciativa con la que pretende reducir las tasas de obesidad.
Con este impuesto, Ecuador sigue los pasos de otros países latinoamericanos que buscan disminuir el consumo de la comida basura, informa 'The Independent'.
"La gente muere de mala comida, no de la carencia de ella", dijo Correa a la prensa. "Este impuesto hará que la gente no coma hamburguesas en McDonald's y Burger King y favorecerá la producción de la gastronomía tradicional", aclaró el mandatario ecuatoriano.
La gente muere de mala comida, no de la carencia de ella Según el periódico, habrá especialistas en nutrición que critiquen la iniciativa de Correa, ya que la ley estipula que solo las cadenas estadounidenses deberán pagar el impuesto. La iniciativa no introduce impuestos para las cafeterías privadas que venden hamburguesas y que, a diferencia de McDonald's y Burger King, no pasan el control de calidad.
América Latina sufre la tasa de obesidad más alta del mundo debido al crecimiento de la economía y la población urbana. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador afirma que 63% de la gente entre 19 y 59 años de edad y 30% de los niños entre 5 y 11 años de edad tiene exceso de peso.
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