viernes, 12 de septiembre de 2014
Firmes en el cierre de giros negros: EAV
El Sol de Toluca -
POR SOFÍA SANDRA SAN JUAN D.
VALLE DE BRAVO, Méx.- Pese al cierre de vialidades por propietarios de los llamados giros rojos y giros negros, y lejos de amedrentarnos, habremos de seguir firmes con esa decisión, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de explicar que, sin generalizar, en muchos de esos sitios hoy clausurados se cometían delitos como la trata de personas y la venta de drogas, por lo que resaltó que su administración seguirá combatiendo a aquellos que afectan a los buenos giros comerciales.
En el marco de la firma del convenio con la Secretaría de Turismo federal y Turissste para promover turísticamente a Valle de Bravo, el mandatario mexiquense dio a conocer que tan sólo en el valle de México se han clausurado más de mil establecimientos de ese tipo, los cuales también son sitios propicios para reuniones de delincuentes.
"Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo; normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales. Además son lugares donde, no puedo generalizar, en algunos se ha tratado o hay trata de personas o, inclusive, se vende algún tipo de drogas", aseveró.
El gobernador Ávila Villegas indicó que para evitar la operación de estos negocios, la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con la expedición de licencias sanitarias para los prestadores de servicios en el rubro de restaurantes y bares.
Aclaró que la licencia sanitaria no pretende, de ninguna manera, burocratizar ni obstruir la inversión o la prestación de servicios, sino que ha servido para combatir a los llamados giros negros o giros rojos que son un problema en temas de seguridad, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.
Agregó que para evitar a los prestadores de servicios la molestia de trasladarse a Toluca o a las oficinas de Valle de Bravo, personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Cofepris, coordinador por Fernando Díaz, realizan visitas a los establecimientos para la entrega de la licencia sanitaria y advirtió que tendrá que hacerse con "prontitud, con rapidez, con transparencia, con honradez y no voy a permitir ningún acto irregular de algún funcionario de esta dependencia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario