viernes, 31 de octubre de 2014
España aprueba la 'tasa Google': medios cobrarán a los agregadores de noticias
© REUTERS Dado Ruvic
El Parlamento de España ha aprobado una ley que permite a los medios de comunicación cobrar una tarifa a servicios como Google News si encuentran su contenido informativo en tales páginas.
El escandalizado gigante informático Google protestó diciendo que su servicio beneficia a los propios medios promocionando sus webs informativas.
Anteriormente la empresa californiana amenazó con retirar Google News del mercado español si el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, conocido como 'tasa Google', era aprobado.
El Gobierno español determinó que la medida es necesaria para "reconocer el derecho de empresas mediáticas a ser pagadas por el uso de su contenido".
Google criticó la nueva norma, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2015.
"Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los medios a atraer tráfico a sus páginas web", dijo la compañía en un comunicado citado por Gizmodo.
"Seguiremos trabajando con medios españoles para ayudarles a aumentar sus ganancias mientras consideramos nuestras opciones bajo las nuevas normas", agregó.
Pese a su apodo, la 'tasa Google' se extiende también a otras compañías del mismo perfil, como Yahoo.
Sin embargo, el Gobierno detalló en un comunicado que empresas como Facebook y Twitter quedarán fuera de este marco legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario