viernes, 31 de octubre de 2014
Padres de normalistas sólo aceptarán peritajes de argentinos
SDPNOTICIAS.
Padres de normalistas sólo aceptarán peritajes de argentinos Ayer nuevamente marcharon más de 5 mil personas en Tixtla, encabezados por los padres de los estudiantes desaparecidos. Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro
México.- Desconfianza en las autoridades mexicanas, es el sentir que en diversas ocasiones han externado padres de los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Y bajo esta lógica, han dicho que sólo reconocerán como válidos los resultados que presenten los antropólogos argentinos de los análisis que realizan a los cadáveres hallados en fosas clandestinas.
Así lo informó el orador Felipe de Jesús, en un mitin celebrado en Tixtla, municipio al que pertenece la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, y donde ayer nuevamente marcharon más de 5 mil personas, encabezados por los padres de los estudiantes desaparecidos.
El diario La Jornada destaca que tras la marcha de los afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, labriegos y civiles, en nombre de los maestros de la zona 8 –que comprende Apango y Tixtla–, un orador recordó que de estos municipios son 17 de los 43 ausentes y “regresaremos a las aulas hasta que regresen los jóvenes”.
En su discurso, hizo un reconocimiento a los estudiantes de Ayotzinapa que el año pasado, apoyaron a la población, durante la inundación de la laguna de Tixtla.
“¿Quién no recuerda a esas cabecitas pelonas ayudando a sacar el agua de las casas?”, preguntó.
Los corresponsales del mencionado rotativo, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos destacan que Felipe de Jesús, en nombre de los padres de los estudiantes desaparecidos, agradeció al pueblo de México por exigir la presentación con vida de los alumnos y denunció que el Gobierno federal pretende cerrar el caso.
Pero “no vamos a descansar hasta que aparezcan vivos nuestros 43 hijos”, advirtió.
Asimismo, recordó la reunión de los paterfamilias con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien reclamaron que a sus hijos sólo los busquen en fosas clandestinas.
También descartó que los estudiantes hayan ido en el mismo camión con gente armada del grupo delictivo “Los Rojos”, como se dijo.
“Conocemos a nuestros hijos y tenemos información de que fueron a Iguala a recabar recursos para participar en la marcha del 2 de octubre en la ciudad de México”, apuntó.
Sostuvo que advirtieron al primer mandatario que la vida de sus hijos no es negociable y que “si no puede con el paquete, que renuncie. (Él) nos pidió que le diéramos un mínimo de confianza y respondimos que la confianza se gana con hechos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario