miércoles, 21 de mayo de 2014
Una corte suiza justifica el saludo nazi si se usa para "expresar las propias convicciones"
U
© AFP DMITRY KOROTAYEV
Un tribunal de Suiza ha decidido que el saludo nazi (¡Sieg Heil!) demostrado en público no es un gesto criminal si se usa para "expresar las propias convicciones" y no para "propagar la ideología racista".
Según los representantes de la Corte Suprema Federal de Suiza, ubicada en Lausana, en el caso de que uno desee expresar sus propias convicciones y no imponerlas a los demás, el saludo nazi no se puede considerar un delito, informa la cadena Fox News. La decisión del tribunal abolió una orden de un tribunal menor que condenó por la discriminación racista a un hombre, que utilizó el saludo nazi durante una reunión masiva de 150 personas en 2010.
El saludo fue usado por el Tercer Reich, cuyos miembros levantaban su mano derecha en un ángulo de 45 grados con las palmas enderezadas y gritaban "¡Heil Hitler!". Después de la Segunda Guerra Mundial varios países prohibieron oficialmente el gesto nazi al igual que las frases "¡Heil Hitler!" y "¡Sieg Heil!". El saludo nazi actualmente es considerado delito en Alemania, Austria y la República Checa.
Una ley de 1995 contra el racismo en Suiza prohíbe que los símbolos nazis sean mostrados para promover ideologías racistas. A pesar de ello, durante más de una década los extremistas de derecha han agitado las celebraciones del Día Nacional de Suiza mostrando abiertamente símbolos nazis.
En abril de 2014 la Duma del Estado de Rusia aprobó una ley que introduce sanciones penales de hasta cinco años de cárcel por la rehabilitación del nazismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario