miércoles, 21 de mayo de 2014

Luis Enrique: "Estoy deseando volver a escuchar el himno en el Camp Nou"

Luis Enrique Martínez ha desvelado ya algunas de las líneas maestras de su nueva etapa como entrenador del Barça. Fidelidad al estilo y carácter ganador serán sus señas
C. PÉREZ/J.M. DÍAZ | Luis Enrique Martínez apareció en el estrado del Auditorio 1899 acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, sonriente y lo hizo con ganas de transmitir optimismo y confianza al barcelonismo. "Lo siento, pero la verdad, no me asusta el reto. Es uno de los días más felices de mi vida. Pienso en mi gente que me quiere y siempre ha estado conmigo y solo puedo dibujar una sonrisa", dijo. 'Lucho' no quiso entrar en detalles pero sí que prometió fidelidad al estilo de juego de posesión del balón y ofensivo "evolucionado y mejorado" y recordó que llega para conseguir títulos "porque nos juzgarán por eso, por ganar títulos pero también por cómo los ganamos". El presidente Bartomeu abrió el acto y confesó que sentía "muchísima ilusión" por presentar a "un viejo conocido" que regresa a casa tras ser capitán del primer equipo y técnico del Barça B y esto les lleva a ser "muy positivos y optimistas". Recordó que "desde hace varios días el club llegó a un acuerdo con Tata Martino" para rescindir contrato "y dimos el mandato a Zubi para buscar el mejor relevo posible" que ha sido Luis Enrique. "Gracias por aceptar nuestra oferta y ¡adelante!", cerró Bartomeu. Andoni Zubizarreta destacó que apostaron por "Luis Enrique porque conoce nuestra forma de jugar y nuestra filosofía, porque ha demostrado su forma de competir al máximo nivel, porque algún gol me ha metido y no sé si eso suma o resta, porque está capacitado para estar a la altura de este nreto, porque Luis es de esas personas que se atreven con los retos dífíciles y él sabe, porque conoce la casa, que el de la próxima temporada es un reto de nivel". EL RETO "Es un reto del Barça y que debemos asumir todos juntos y vamos a caminar en ese proceso juntos", dijo el director deportivo. "Conoce a nuestro fútbol base y a los jugadores del 'desplegable' del Barça B y en su cuerpo técnico también hay viejos conocidos como Unzué o Robert (Moreno) y estamos seguros que serán capaces de sacar rendimiento a la plantilla que intentaremos que sea la mejor que podamos confeccionar". "El video me ha gustado mucho", dijo Luis Enrique. "Además se ha visto algún que otro gol y así mi hija de cuatro años, que dice porqué no marco goles, verá que sí que marcaba", bromeó. Además, fue todo un guiño porque, entre otras acciones, se le vio batiendo la portería del Madrid en un clásico. Luis Enrique quiso "agradecer la decisión, el apoyo y la confianza que han depositado en mí y mi cuerpo técnico. Es un día muy ilusionante y especial para nosotros. Comenzamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar, que pueda recoger todos los intereses y los objetivos que deseamos. Luis Enrique recordó que "ya me dijeron que era un 'hasta luego' y se ha cumplido a pesar de lo difícil que era que se cumpliera". El técnico asturiano quiso resaltar que el Barça "fue el primer equipo que confió en mí para entrenar al B. Creo que mejoré en el proceso que necesita cada técnico. Después me marché porque no tuve como objetivo nunca entrenar al primer equipo, consideraba que era un sueño coinseguirlo y pro eso me fui porque es mejor hacer tu camino y solo si se presenta en tu camino cogerlo. Luis Enrique aseguró que "no tengo ningún miedo, lo siento. Soy feliz como entenador, tambén mi staff, y esta misma tarde empezamos a decidir cosas importantes. Espero conseguir una grandísima temporada sé lo difícil que es el reto pero estoy deseando oír de nuevo el himno del Barça, no como socio sino ahora como entrenador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario